Sentido de una selección canaria (o autonómicas en general)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
gracias_presi_forever
Se desvive por los colores

Sentido de una selección canaria (o autonómicas en general)

Mensaje por gracias_presi_forever »

No lo veo, los experimentos que se han hecho han sido un fracaso, como lo estan siendo en otras comunidades españolas, primero porque los jugadores se piensan mucho el acudir, y segundo porque excepto en contadas ocasiones, la afluencia del público es ESCASA

las pocas veces que se ha organizado un partido de la seleccion canaria ha sido un fracaso de presencia de jugadores, y de público, cuando algo no cala, no hay nada que hacer

Es lo que hay. Lo que se debe hacer es dejarse de selecciones autonómicas (a no ser que se haga un torneo nacional serio) y centrarnos todos los españoles en la selección nacional, y dejarse de experimentos que no sirven para nada.

A mi, personalmente me parecen ridículos los partidos de selecciones autonómicas, es una opinión personal, encima es un gasto de dinero inncesesario que se puede emplear en apoyar a la base, y no seguir engordando los bolsillos de los de la federacion.

por otro lado, distingur en la necesidad deportiva de este tipo de convocatorias, y el interes politico de algunos que creo que pretenden la participacion internacional de las selecciones autonomicas, algo que es una utopía, y q se debe al capricho de unos pocos que mezclan todo para confundir, cuando se sabe, que al menos en canarias, el sentimiento independentista y separatista es absolutamente insignificante, y no me vale que por decir esto me acusen de anticanario ni gilipolleces de esas, sino que tengo algo de sentido comun
GuancheKanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por GuancheKanario »

Si los españoles tienen una seleccion, y si todas las comunidades autonomas la tienen, porque coño no tiene canarias.

Este es el sentimiento canario de este pueblo?. El limitarse a tocar el timple y un tambor?

Interes politico? jamas, solo interes deportivo,y sentimiento a la seleccion de mi tierra y no la seleccion que me OBLIGAN a animarla.

Sentido comun?, por tienen todos seleciones autonomicas menos nosotros, porque en canarias no se fomenta la canariedad y solo se fomenta el españolismo? Porque no se respeta que muchos nos sintamos canarios solo y no españoles?
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

GuancheKanario escribió:Si los españoles tienen una seleccion, y si todas las comunidades autonomas la tienen, porque coño no tiene canarias.

Este es el sentimiento canario de este pueblo?. El limitarse a tocar el timple y un tambor?

Interes politico? jamas, solo interes deportivo,y sentimiento a la seleccion de mi tierra y no la seleccion que me OBLIGAN a animarla.

Sentido comun?, por tienen todos seleciones autonomicas menos nosotros, porque en canarias no se fomenta la canariedad y solo se fomenta el españolismo? Porque no se respeta que muchos nos sintamos canarios solo y no españoles?
idem, seleccion canaria yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias_presi_forever

Mensaje por gracias_presi_forever »

GuancheKanario, yo es q pienso q la unica q tiene sentido es la española, el resto no pintan sino para alguna ocasión muy muy especial

nadie te obliga a animar a españa, sino q es el pais al q perteneces, si no te gusta te buscas otro
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

A ver sureño_amarillo:

¿No tiene sentido la Selección Canaria pero sí lo tiene la española?
¿Es una utopía que la Selección Canaria, la catalana o la vasca participen en competiciones internacionales?

Te voy a poner un par de ejemplos nada rebuscados, alguno de ellos está jugando el mundial. Estarás de acuerdo conmigo que Inglaterra no es un estado independiente, ni Escocia, ni Gales, ni Irlanda del Norte. El estado es Reino Unido. Pues bien, todas esos territorios que te acabo de nombrar tienen sus respectivas selecciones y una de ellas, Inglaterra, está jugando la fase final del mundial de Alemania. Con esto no quiero decir que Canarias, País Vasco o Catalunya vayan a llegar a la fase final de un mundial ni mucho menos, sólo que ya hay otros estados en los que sus respectivos territorios tienen sus propias selecciones y no es ninguna utopía.

En cuanto a lo de que no hay mucha afluencia de público cuando juega la selección canaria, pues claro, ni se fomenta ni se hace publicidad. Sólo fíjate quien gobierna en las Federaciones Canarias y te darás cuenta de por qué no hay seriedad con lo de la Selección Canaria, a parte de todas las trabas que ponen algunos políticos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Hombre, jugadores hay para hacerlo, lo que falta es interes. Y ademas, el calendario esta muy apretado y ya vimos como el Celta impidió jugar a Guayre con la UD Las Palmas la liguilla de ascenso, lo mismo pasaría con la selección. Yo creo que las selecciones autonomicas podrían ser una realidad en un torneo nacional, tipo mundial, y que ocuparía el un mes como el mundial, pero habría que invertir, y la rentabilidad no sería muy grande.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Gabiot escribió:A ver sureño_amarillo:

¿No tiene sentido la Selección Canaria pero sí lo tiene la española?
¿Es una utopía que la Selección Canaria, la catalana o la vasca participen en competiciones internacionales?

Te voy a poner un par de ejemplos nada rebuscados, alguno de ellos está jugando el mundial. Estarás de acuerdo conmigo que Inglaterra no es un estado independiente, ni Escocia, ni Gales, ni Irlanda del Norte. El estado es Reino Unido. Pues bien, todas esos territorios que te acabo de nombrar tienen sus respectivas selecciones y una de ellas, Inglaterra, está jugando la fase final del mundial de Alemania. Con esto no quiero decir que Canarias, País Vasco o Catalunya vayan a llegar a la fase final de un mundial ni mucho menos, sólo que ya hay otros estados en los que sus respectivos territorios tienen sus propias selecciones y no es ninguna utopía.

En cuanto a lo de que no hay mucha afluencia de público cuando juega la selección canaria, pues claro, ni se fomenta ni se hace publicidad. Sólo fíjate quien gobierna en las Federaciones Canarias y te darás cuenta de por qué no hay seriedad con lo de la Selección Canaria, a parte de todas las trabas que ponen algunos políticos.
Gran Bretaña tiene una dispensa especial. La International Board, que es donde se votan los cambios de reglamento y esas cosas. Bien, ellos la forman en su mayoría, que para algo son los inventores de este magnífico deporte.

Las selecciones autonómicas están bien para la navidad.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

¿Y porque ellos inventaron el fútbol tienen más derechos que nosotros a tener su propia selección?
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Gabiot escribió:¿Y porque ellos inventaron el fútbol tienen más derechos que nosotros a tener su propia selección?
No, pero tienen mayoría para decidir los cambios :lol:
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Gabiot escribió:¿Y porque ellos inventaron el fútbol tienen más derechos que nosotros a tener su propia selección?
¿A ti te gustaría que la Lucha Canaria se extendiese por el mundo y viniesen los Coreanos a cambiarla?

A ver, ellos solos no componen la IB, pero son mayoría. Eso también trae sus contratiempos ya que no pueden participar en fútbol olímpico a no competir como estado soberano.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

La IFAB ( International Football Association Board) no decide si puede jugar una selección o no, eso lo decide la FIFA, siempre que la Federación Estatal a la que pertenece esa nueva selección lo acepte.

Los británicos tienen mucho poder en la IFAB, de hecho, está formada por ellos y por representantes de la FIFA, pero sólo en cuanto a las reglas de juego en el fútbol.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

No compiten en las Olimpiadas no porque no sean estados independientes sino porque en el Reino Unido sólo hay un Comité Olímpico.

Si el Comite Olímpico del Reino Unido lo aceptase, Inglaterra, Escocia, etc. también podrían formar su Comité Olímpico y participar en Olimpiadas.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

¿A ti te gustaría que la Lucha Canaria se extendiese por el mundo y viniesen los Coreanos a cambiarla?

A ver, ellos solos no componen la IB, pero son mayoría. Eso también trae sus contratiempos ya que no pueden participar en fútbol olímpico a no competir como estado soberano.

Desde luego que si la Lucha Canaria se extendiese y existiera una organización que velara por mantener su esencia pues los canarios jugaríamos el papel que juegan los británicos con el fútbol.

Pero yo no he planteado eso, sino que no es una cuestión de la IFAB el que una selección pueda participar o no en competiciones internacionales. Es una cuestión en primera instancia de la federación estatal, en nuestro caso la RFEF que tendría que permitirlo, y en segunda instancia y como mero trámite para dar el visto bueno la FIFA.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Gabiot escribió:No compiten en las Olimpiadas no porque no sean estados independientes sino porque en el Reino Unido sólo hay un Comité Olímpico.

Si el Comite Olímpico del Reino Unido lo aceptase, Inglaterra, Escocia, etc. también podrían formar su Comité Olímpico y participar en Olimpiadas.
Ahí la última palabra supongo que la tendría el COI. Ahí ya no estoy muy puesto, la verdad.
De todos modos, y aunque las reconociesen, no podrían ir ya que para la olimpiada se clasifican via las selecciones sub 21. Tendrían que hacer alguna triquiñuela.

La IB y la FIFA van de la mano.
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

Lo que pasaría es que si reconocen a alguna selección autonómica intrínsecamente se reconocen las selecciones de categorías inferiores y para las Olimpiadas lo mismo. Lo que sí es verdad es que si se da el caso de que tuviéramos selección oficial de fútbol no se nos va a dar un Comité olímpico para un deporte solo.
Responder