Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
nestor torres 18 escribió:
Un comunista. Un comunista herreño. Los comunistas son son los de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo"
Si, y los que sus correligionarios asesinaron a más de 50 millones de personas en el mundo. Y todo esto bajo un "ideario" de igualdad.
PD: Hitler asesinó a 6 millones de personas, Stalin supera esa cifra.
Saludos
Una cosa es lo que hagan ciertos individuos en nombre del comunismo, y otro lo que es verdaderamente el comunismo. Al igual George Bush dice que defiende las libertades y la democracia, pero ya sabemos todos lo que hace y lo que ha hecho. El verdadero comunismo está en los escritos de Karl Marx y también en los de Mijaíl Bakunin y Piotr Kropotkin (aunque éstos son considerados fundadores del Anarquismo, sientan sus bases y comparten algunos principios con el Comunismo). No hay sistema político perfecto, todos son imperfectos. Luego cada cual, acorde a su pensamiento, ideales y principios estará más de acuerdo con uno u otro ( o con varios que de todo hay). Y siento hablar de política que sé que en el foro está no está permitido.
Que no hombre, que no es hablar de política, Bakunin jugó dos temporadas en el Dinamo de Kiev. Luego se dedicó a la política. Pero durante ese perido de dos años se puede hablar de Bakunin, ese que ponía una A encerrada en un circulito y decía ni patria, ni Dios, ni estado (todo eso en ruso).
Este post ha ido derrapando por muchos desfiladeros y al final casi no se sabe a cuenta de qué iba.
Por lo pronto quisiera ceñirme al tema original, dejando claro que yo me defino como creyente convencido para que situen mi opinión en el adecuado contexto.
Oir cómo se está discutiendo sobre cuál es mejor, si la Virgen del Pino o la Virgen de Candelaria es como discutir sobre quién es mejor delantero, si Alfredo Di Stefano o la Saeta Rubia. Absurdo, ¿verdad?.
Y respecto a la matraquilla del director del Día, y de muchos canarios por tratar de institucionalizar su devoción a la Virgen como Patrona de Canarias... lo que tengo claro es que un pueblo tiene la devoción que tiene y nadie se la puede imponer por decreto ni por establecimiento de patronazgo oficial... En Gran Canaria el pueblo (en general) seguirá teniendo devoción a María como la Virgen del Pino, en Tenerife a la Virgen de Candelaria, en La Palma a la Virgen de las Nieves y en Fuerteventura a la Virgen de la Peña, y no creo que por hacer a una u otra patrona de Canarias, esa devoción que obedece a una tradición de siglos y con amplias raíces culturales y etnográficas vaya a cambiar por la decisión que un iluminado pueda hacer firmando un papel en menos de un minuto.
fernando el bandera escribió:Este post ha ido derrapando por muchos desfiladeros y al final casi no se sabe a cuenta de qué iba.
Por lo pronto quisiera ceñirme al tema original, dejando claro que yo me defino como creyente convencido para que situen mi opinión en el adecuado contexto.
Oir cómo se está discutiendo sobre cuál es mejor, si la Virgen del Pino o la Virgen de Candelaria es como discutir sobre quién es mejor delantero, si Alfredo Di Stefano o la Saeta Rubia. Absurdo, ¿verdad?.
Y respecto a la matraquilla del director del Día, y de muchos canarios por tratar de institucionalizar su devoción a la Virgen como Patrona de Canarias... lo que tengo claro es que un pueblo tiene la devoción que tiene y nadie se la puede imponer por decreto ni por establecimiento de patronazgo oficial... En Gran Canaria el pueblo (en general) seguirá teniendo devoción a María como la Virgen del Pino, en Tenerife a la Virgen de Candelaria, en La Palma a la Virgen de las Nieves y en Fuerteventura a la Virgen de la Peña, y no creo que por hacer a una u otra patrona de Canarias, esa devoción que obedece a una tradición de siglos y con amplias raíces culturales y etnográficas vaya a cambiar por la decisión que un iluminado pueda hacer firmando un papel en menos de un minuto.