Al tenerife de Valdano y Heynckes los vi perfectamente. Si quieres te explico el sistema con el que jugó el Tete. La clave se llamó defensa adelantada, presión arriba...A Valdano jamás le volvió a salir en ningún otro equipo.LeSoleil escribió:A ver, tú me has preguntado por canteranos que hayan sido profesionales en el Tenerife, y ahí tienes la lista... no es cuestión de si salieron en las estampas o no.Pato escribió:
Ja, ja...¿dónde me ves el mal rollo?. Mira, la mitad de los que has nombrado no han salido ni en las estampitas. En serio, la "apuesta" canterana no es otra cosa que no hay money. Desde que puedan, pasan de la cantera. Y por esa razón el Tenerife puede ser el primer equipo de Canarias, al menos hasta la semana que viene. Pero no puede representar al futbol canario, porque éste es lento y pausado con mucha técnica, y eso nunca ha caracterizado al Tete.
Para que veas que no hay mal rollo, te mando un besito...Muac....Por cierto, no me has contestado...¿Chica o chico?Si es lo primero, toma otro kiss...![]()
En serio, la "apuesta" canterana no es otra cosa que no hay money. Pues hombre, como hacen el 95% de los equipos. Es la eterna discusión: ¿Cantera o ambición?. ¿Tu crees que el Barça hubiera sido Campeón de Europa con 11 jugadores de la Masía?. Esto (lamentablemente) es fútbol moderno. ¿La UD con su cantera, cuántas temporadas ha estado en Primera de las últimas 20?. ¿Los seguidores amarillos qué preferirían: ver a la UD en UEFA con 11 de fuera, o luchando por no bajar a 2ªB con 6 canteranos?.
Pero no puede representar al futbol canario, porque éste es lento y pausado con mucha técnica, y eso nunca ha caracterizado al Tete.. ¿Crees que no?, se nota que no viste demasiado al Tenerife de Valdano. Y el de Heynckes, con un estilo "europeo", también se caracterizaba por su juego ofensivo y de toque. ¿Por otro lado, quién dice que el estilo canario es lento y pausado?. Eso en todo caso será el estilo UD Las Palmas, no el del fútbol canario.![]()
Ah, lo siento... soy chico. Así que mariconadas las justas.
El juego del Tete en aquella época era con argentinos, peninsulares y otros extranjeros. No tenían en absoluto perfil de jugador canario. Sino, dime cómo de canarios jugaban Derticya, Pizzi, Vierklau, Jokanovic , Felipe, Estebaranz, Chano,... el mismo Redondo, o todos esos grandes futbolistas que tuvo el Tete.¿Acaso juega así Valerón, por ejemplo? ¿No lo distingues cuando ves a Guayre, Jorge o cualquier jugador con la técnica de nuestra tierra? Así que me ratifico, ser equipo canario si, pero no jugar como un equipo canario.