Sistemas Operativos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

ViToCcO escribió:Bueno esto va pa los dos anteriores:

¿Qué quién se va a poner a hacer virus para Ubuntu? Nadie, sólo porque ha sido nombrado mejor sistema operativo del momento es poco desafío pa los hackers no?? Y aparte no es que no se hagan,es que el Kernel de Linux destroza los virus con su seguridad, vamos que las cositas "automáticas" de Windows no las tiene.

Y Telshem si que hay antivirus para Ubuntu y tevoy a resumir para que sirven, PARA NADA. Así de claro, los antivirus como el Panda para Linux son simplemente ratreadores de correos para que no jodas a tus amiguetes si les mandas un correo infectado y ellos tienen Windows.

No se engañen señores, fueron los primeros que sonaron con fuerza y de ello se han aprovechado,simplemente eso.

PD: Si lo de central era a mí gracias, si no,no he dicho nada... jejejeje

Claro que iba por ti puntal!!!!

No digo que linux no sea seguro......solo digo...no subestimes al poder de la fuerza xD...que ni panda ni norton...querran quedarse sin antivirus.....que les aporta bastantes perras......que si algun dia lo que hacen para linux les sale mas rentable que para windows...no dudaran en gastarse lo que vale la mitad de la compañia en contratar a una legion de orcos para que consigan hacer un virus que "funcione" en linux.....lo harán.....

NDM

P.D.: ...el viejo truco de ..tengo un dolor en la mano...pa no ir a puerta.....
ACabreraGO
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Yo no he cambiado de sirtema operativo por compatibilidad con juegos....

De resto, estoy loco por pillarme un Mac, porque claro, a mi en mi ordenador normal, me sirve el sistema operativo de Apple?

Cuando pensarán los diseñadores de juegos en los usuarios de linux?
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Los freakies informáticos del foro se han desatado en este post. Jajajaja :lol:

Yo tengo varios amigos que utilizan Linux / Ubuntu / el Makelele y el Conguito también :lol: Y siempre me han invitado a cambiarme, seguro que tras leer este post, cuando tenga más tiempo libre ahora en unos días de asueto que me pillo a final de mes, me de por probarlo. A Ver que tal.

Sigan informado reporteros del Micromanía. :lol:

Imagen
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

El tema de los juegos pues es mundo aparte; en un principio era un mundo de "poco valor" en el entorno informático, pero con el paso del tiempo mueve mucho dinero como para no "hacerle caso".

En el tema de los Mac y el videojuego es una solución muy complicada por dos grandes razones, la "llave" de muchos videojuegos son los famosos DirectX, propiedad de microsoft, y es una de las razones por las que hay que cambiar de tarjeta gráfica cada 8 meses o de memoria.

Hay juegos realizados en formato libre (OpenGl) que si valen para Mac, pero microsoft ha potenciado mucho en estos años los DirectX como para competir con ellos en este mundo.

Por otro lado, los Mac son una gran herramienta en gestión de memoria (gracias a su SO) y muchos opinan/amos que el paso al video juego echaría a perder sus calidades.

En fin hay mucho tema ahí para discutir ejejej

PD: espero que a Kilian no le hayamos dislocado la cabeza con tanta "discusión" y ahora no sepa ni que hacer :P
nekros
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por nekros »

Pues he probado unos cuantos SO desde que empece hace ya 21 años. Desde el VAX/VMS ( en la universidad ), pasando por distintos sabores de Unix, Xenix, Linux, MacOS, OS/2, MS-DOS, Windows ( desde la version 1.0 ) hasta los que uso hoy, Linux y Windows. De todos ellos me quedo con Linux, aunque algunos SO tenian un uso especifico y son muy antiguos, algunos de ellos no tenian GUI ( interfaz grafica )

En Linux uso el Fedora Core 6 con Gnome y los efectos graficos del Beryl ( Con una ATI Mobility Radeon 9600, Telshem....), y la verdad que me va como un tiro. Eso sí en Linux echo de menos lo siguiente: juegos y herramientas de edicion de vídeo con todas las características que tienen, por poner un ejemplo, el Adobe premiere o el Sony Vegas ( entre ellas codificacion Dolby Digital 5.1). Si Linux las tuviera, hace tiempo que en el PC de casa y en portatil ya hubiese dejado de usar Windows, pero como me gusta jugar ( demasiado ) con el PC, pues me tengo que aguantar con windows.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Esque si windows tiene tanto tiron, es por los gamers.....

Yo por ejemplo, estoy hasta los mismisimos, de windows, y enamoradisimo de MacOS, y por qué no tengo un Mac? por la jodida compatibilidad con los juegos....

Lo mismo me pasa con linux, es ese el motivo por el cual uso windows...
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

a mi el ubuntu sigue dandome la lata con la tarjeta de red inalámbrica...

otra cosa que me saca de mis casillas es q me pida el password de root para cambiar de red a la que estoy conectado??? "operación de alto riesgo?" :roll:

Aparte.. ubuntu me consume memoria que da gusto...

Prefiero OS X y por otro lado... me quedo con Windows, paso de jaleos, de estar 4 horas pa instalar unos codecs... etc etc.... Que windows es una mierda? pozi, pero es lo que hay. Que hay que reinstalarlo una vez al año? Pues como el coche que también hay que hacerle una revisión cada X kilómetros.

Saludos!
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Telshem escribió:
bylY escribió:windows no es una basura.. que no sea el mejor no es pa decir que sea una basura....

Buen clima hermanos.

QF... QF...

mmmmm

no es una basura.....pero se le parece mucho.... :lol:
en serio....instalate windows vista.....WoW!!! con esos efectos visuales de la leche....y con un ordenata medio de la nasa claro....
y despues instalate Kubuntu/debian/ubuntu + "beryl" y verás lo que ves en WinVista..mucho mas rapido y fluido....y desde hace tiempillo....y en maquinas de menos potencia.....
y que er nuevo windows se parezca tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto tanto al S.O. de Mac.....y encima tengas que pagar....que mal rollito...no?

ojo....que no estoy en contra de microsoft :lol: :lol: aunque lo parezca.....ellos lo intentan...pero se lo podrian currar un poquito mais....y bajar ademas el precio....
Yo he usado linux alguna vez... porque no lo uso? porque no tengo el photoshop (no me gusta gnome) o el macromierda dreamweaber, o editar los videos con miles de programas de windos, de todas formas windows Xp me parece un buen sistema operativo (w98 y milenium si eran unas estacadas) pero windows servers, w2000 y xp desde mi punto de vista van muy bien. Uno de los problemas que tiene windows que al ser tan sencillo de utilizar los informaticos de revista se ponen a instalar mil mierdas y demás y lohacen un cristo. Yo trabajo con el PC haciendo webs, con el photosho, edicion de video, tarjeta de satelite.. tarjeta de TV y la verdad que cubre espectativas. Que el linux es mejor ? puede ser.. que es mas estable.. puede es (buenos es) pero hasta que no sea tan facil de utilizar como windows creo que estará en un 2º plano a la hora del uso cliente, para servidores creo que están por encima de windows.NGM
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Telshem escribió:
P.D.: ...el viejo truco de ..tengo un dolor en la mano...pa no ir a puerta.....
QF..........QF!!

Mira el post del partido del domingo...

NDM!! :wink:
Última edición por Angel el Mar Feb 06, 2007 9:24 pm, editado 1 vez en total.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Me desvío si me lo permiten un poquito del tema para que vean esto:

http://www.youtube.com/watch?v=RTKz9llQ ... ed&search=

WIndows funcionando a través de ventana en un macbook pro (con Parallel). POngo este y no el Boot Camp porque se supone que con Parallel es como "peor" iría.
Josuew
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Josuew »

Jasikevicius escribió:
Josuew escribió:
Jasikevicius escribió:Entre todos me han convencido para probar Linux........ sólo unas dudas:

Tengo particiones diferentes ya creadas, es decir el disco duro dividido en tres trozitos, dos para Windows y uno para Linux.

Instalo Linux y luego......

¿Es fácil desinstalarlo?

¿Cómo hago para que al iniciar el PC, elegir entre ambos SO?

Gracias.

Te recomiendo que hagas otra particion mas de tipo swap para linux (el tamaño deberia ser el doble de memoria RAM que tengas).

Y lo de el menu para elegir el SO opeativo no te preocupes eso se pone solo, lo unuco que puedes cambiar es el tiempo de espera, el SO predeterminado y par de pijadas mas...
En negrita, lo de partición Swap?? y como que el tamaño debe ser el doble de memoria RAM?

Gracias a todos.
Si, la particion swap sirve como una especie de memoria RAM, por ejemplo si estas utilizando muchos programas a la vez y la RAM esta ya a tope, pues empezara a utilizar la swap. Y lo del tamaño que le deberias de poner es segun el uso que le vayas a dar y la cantidad de RAM que tengas pro pa q no te enrolles es mejor poner el doble de la RAM, por ejemplo, si tienes 512 Megas de RAM, la swap seria el doble, o sea 1024 Megas... weno espero que te sirva de ayuda saludosss.... 8)

___
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Eaco »

pingdemierda escribió:Me desvío si me lo permiten un poquito del tema para que vean esto:

http://www.youtube.com/watch?v=RTKz9llQ ... ed&search=

WIndows funcionando a través de ventana en un macbook pro (con Parallel). POngo este y no el Boot Camp porque se supone que con Parallel es como "peor" iría.
por culpa, si no me equivoco, de pingdemierda me empecé a interesar por los MAC. No controlo ni 1 décima parte de ellos pero... me están dejando gratamente sorprendido.

Aparte de poder instalarles windows por si en algún momento los necesitas.. son muy estables, tienes todos los programas y SÍ que me parecen fácil de usar e INTUITIVOS, no como linux.

P.D: eso si, con menos de 1 giga de RAM no recomiendo un OS X...

P.D2: pa jugar comprense una consola ;)
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Eaco, un compañero mio en la escuela de arquitectura, tiene un mac con windows instalado (con boot camp) para cuando necesita el programa de microsoft (entrega de alumnos de trabajos, programas "privados" etc). No tiene ni un solo pc "normal", sino todo macs de distintos tipos, y para windows, otro mac ;) jejjejeje

PD: he encontrado un video de un macbook pro con windows vista y me ha dejado impresionado, habrá que comprobarlo ;)
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Impresionante. He tenido que leer casi tres páginas, desde que ayer postee.

No funcionan los juegos con SO que no sean Windows. Por lo que he leído no. Que pena no! Yo no juego casi nada, pero la verdad es que es algo muy importante en contra.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt
algunos juegos de los aqui listados si furulan....

y muchos juegos de windows se pueden emular con el WINE o similares...
cada vez hay mas juegos...la gente se lo está currandix

Saludos

nekron mamon!!! xD es de cariño...tu ya sabes

gracias por el DVD se sale
Responder