Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pues no veáis cuando grito yo en la curva.... con eso de que soy mujer... imagínense..
En cualquier caso, a mi lo de "h de p" no me sale... pero lo que si me sale del alma es.. "será c__br__n el arbitro!!!"
Yo voy al Estadio a ver a mi equipo, a gritar, llorar, saltar, etc... por él.... y me importa un pepino a quien pueda molestar. Yo respeto que la gente no anime, que silbe a los jugadores, que vengan a un partido en toda la temporada y se lo pasen insultando a la directiva, entrenadores, jugadores, etc... Yo voy a lo que voy, y si me tengo que tragar el humo del cigarro y/o puro del que está delante, pues que la gente aguante mis gritos de ánimo.
Prueba de que respeto a todo el mundo es que mi novio, que viene al Estadio conmigo, está tranquilito sentado, aplaude y anima, pero desde la tranquilidad y el sosiego... yo soy un poco más.... bueno... simplemente un poco más... jajajajajaja.
Venga gente... no hagamos una montaña de un grano de arena... ¿que la gente mira? tu a lo tuyo; nadie debe estropearte la fiesta....
Lo primero es reírse de uno mismo, así que soy un comepipas de esos de los que van al estadio a ver al equipo de mis amores como gana o lo intenta cada jornada. Cuando se me acaban las pipas, empiezo a animar a mi equipo, pero a mi manera, o sea, mediante la ironía o la risa... lo explicaré.
No me gusta insultar, me lo enseñaron de pequeñito, y mucho menos, cuando hay niños delante porque quieran que no... los niños ven lo que hacemos y lo copian todo, así que si grito algo, intento que no sea malsonante o cosa parecida, aunque esto no siempre se puede. Quiero resaltar esto último de "no siempre se puede" por lo de "lo hago como norma habitual" porque eso me parece de mala educación. Está claro que uno va al estadio a ver el fútbol a su manera y maneras hay muchas, están los comepipas, los callados, los gritones, los verduleros/as, los que cantan, los que no cantan pero hacen gracia, los que se visten de novia, los que jugaban con una pelota como Juanito el goleador, etc, etc, etc (parecería el anuncio de coca cola) y todos son aficionados por igual.
Paso a poner ejemplos para que la cosa quede más clara:
Me sentaba en la grada curva del insular. Pues un día se sentó a mi lado, un niño...que no se había sentado nunca. Llevó un Bombo y me dio la tabarra toda la primera parte...me dio a mí y a todos los que estaban alrededor de tal manera, que el niño dejó de tocar porque la gente se lo dijo. Su padre se cabreó muchísimo y nos insultó a todos... claro ...su padre estaba sentado 6 filas más abajo y no lo tenía al lado, que curioso,no?...porque cuando el niño se sentó con su padre, no tocó más.
Que insultes al árbitro me parece estupendo (siempre y cuando te fijes primero si perdimos porque lo merecimos o por su culpa...normalmente es lo primero) pero no te quejes si yo por ejemplo no soy un incondicional de OH DIOS JUANITO O QUIEN SEAS LO QUE TU DIGAS VA A MISA y en medio del partido puedo decir, Quita al tio ese que no tiene ni puta idea, o como puedes jugar así contra el penúltimo, etc... y créeme... me miran igual de mal( hasta el punto de que una vez casi nos liamos a leches mi primo y yo con los de al lado porque perdiendo en casa y jugando de pena, me quejé de que el entrenador pusiera a tal jugador.... si pago la entrada igual que ustedes, tengo derecho a decir lo que me de la gana, sin yo mirar mal y sin que me miren mal a mi.
Cuando mi equipo lo hace mal me quejo y cuando lo hace bien, le aplaudo. También somos aficionados los que no aplaudimos porque sí. Si la gente no se quejara, las cosas no mejorarían si se hacen mal.
Por otro lado.... y por último... desgañitarse o dejarse la voz en un partido puede estar de puta madre, pero .... si es insultando, mira bien donde te pones...por si hay niños o personas mayores deberíamos pensarnos dos veces lo que decimos.... sólo es un consejo.
Un saludo y por supuesto esto es sin querer ofender a nadie, simplemente creo que te pueden mirar mal insultando y sin insultar, gritando y sin gritar, sólo hay que tener respeto por la gente que te rodea igual que lo quieres para tí.