¿Qué isla es mas amarilla?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Qué isla es mas amarilla?

Lanzarote
4
5%
Fuerteventura
36
49%
La Palma
13
18%
El Hierro
1
1%
La Gomera
2
3%
Tenerife
18
24%

Votos totales: 74

Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

VaSCo escribió:
Agatio escribió: y cuando tomó conciencia futbolística el Tenerife estaba entre los mejores equipos de España.
Que el Tenerife que?
Aunque te duela, el Tenerife estuvo varios años entre los cinco mejores equipos del país, época que coincidió con mi infancia y la del susodicho palmero. Y no vengas ahora con que si "la UD en no sé que año nosequé...", porque nadie te ha dicho que no, simplemente tu pones en duda un hecho y yo te respondo. Esto se demuestra con dos quintos puestos y con la famosa clasificación de la IFHHS de 1997, donde quedó 25º mejor equipo del mundo, tercero de España, además de estar entre los cinco equipos con más presupuesto de La Liga alguna temporada.

Pero esto no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando. Si quieres te lo crees y si no no, pero las cosas como son, esos datos creo que confirman lo que dije con anterioridad.
Iceman escribió:Si tengo que decir TenIquirefe una vez mas, aun arriesgo de que me boten un tonique, en un mas que hipotetico X - Files donde puedan creer factible el dejarme el rostro tan arrugado como una cotufa; entonces con sumo placer caballero dire, TenIquerife una vez mas sin animo de ofender. Todo sea en pos de la ciencia y del poder conocer terrenalmente a tan distinguido compañero foral de isla vecinal, capaz de obrar milagros de tamaña envergadura como el que UD publicita , para asi en principio intercambiar impresiones de rabiosa actualidad de muy primera mano en la proxima chuletada, siempre y cuando UD, no lo viera de modo o manera contraproducente. :P

Saludos,
Don Agatio.
Conminaciones con este espléndido uso de la palabra son acogidas con mayor satisfacción que las ya caducas "eso no me lo dices a la cara". Asistiré gustosamente a la próxima chuletada, pero no intercambiaré con usted impresiones de rabiosa actualidad de muy primera mano, puesto que mi devoción son los temas triviales como el balompié. Por supuesto el lanzamiento de toniques queda cancelado, no es ésta una de mis aficiones, así como tampoco lo es dejar rostros con la más ligera semejanza a una cotufa. Pero sí pediría que dejara de usar la expresión anteriormente citada, si ella porta matices ladinos y de perfidia; de lo contrario no asistiré con gusto a la chuletada, o sencillamente no acudiré al foreril encuentro dado que difícilmente lograré hallarme con complacencia entre gente de su opinión. En caso de que la expresión sea usada sin vislumbre alguna de malicia, estaré encantado de tratar con usted cuestiones balompédicas, entre otros asuntos, ninguno de ellos de rabiosa actualidad.
GRAN Tenerife
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por GRAN Tenerife »

tente escribió:GRAN Tenerife.Que te cres que por que un palmero valala al estadio del tenerife todos son iguales aver las palmas tenerife vino mi tiio que vive en madrid tonse todos los madrileños son de las palmas ta bn eso jodio
No me referia a eso. Simplemente les dije que vino un palmero a Tenerife solo pa ver el Tenerife. Yo en ningun momento he dicho que porque haya venido un palmero a ver el Tenerife ya toda La Palma es del Tenerife. Señors, yo tngo familia en Santa Cruz de La Palma. Me he pegado veranos enteros alla y les aseguro que la mayor parte de la poblacion (al menos de la capital) tira mas pal Tete que pa la UD. :wink: Si me quieren creer bien y si no a tomar x culo oyeron. A mi el tema este me tiene sin cuidado!! Si les hace feliz eso de que hayan mas de la UD q del Tete pos alla ustedes. A mi eso no me da de comer ni me da mas vida :lol:
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Luego dicen que soy yo el que siempre salta contra T.F.. :shock: :shock: :shock:
Si entro en un spot y leo el T.F. entre los 5 mejores de españa como para no discutir. Ademas que se ve quienes son los que desvian los spots hacia donde les interesan
Pero bueno vamos a dejarlo por un día para no manchar el foro. Tengo dos predisposiciones, no criticar nada a las palmas en lo que queda de temporada y no entrar en discuciones contra chichas.

En todas la islas hay amarillos, incluso en T.F. ¿En cual mas? Imposible saberlo, son tantos que no se pueden cuantificar :D :D. Pero como donde mas amigos tengo son en Fuerteventura y alli en segunda b nunca perdimos mi voto para ellos.

CANARIAS AMARILLA y como decia GARCIALORCA aunque a algun trasnochado le joda.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

presacanario escribió:Luego dicen que soy yo el que siempre salta contra T.F.. :shock: :shock: :shock:
Si entro en un spot y leo el T.F. entre los 5 mejores de españa como para no discutir. Ademas que se ve quienes son los que desvian los spots hacia donde les interesan
Estás pesadito, ¿eh? Lo que dije es una verdad como un templo, ni más ni menos. Y no porque lo diga yo, lo dice cualquiera que viera el fútbol en esa época y entienda un poquito de este deporte. Abran la Guía Marca de la la 95/96 o 96/97 y lean, a ver si así se lo creen. No sé por qué les jode ahora, es un hecho pasado.
presacanario escribió:Pero bueno vamos a dejarlo por un día para no manchar el foro. Tengo dos predisposiciones, no criticar nada a las palmas en lo que queda de temporada y no entrar en discuciones contra chichas.
A ver si lo consigues.
presacanario escribió:CANARIAS AMARILLA y como decia GARCIALORCA aunque a algun trasnochado le joda.
Pues si tú y GARCIALORCA lo dicen, será que es verdad. Dos eminencias futbolísticas de su calibre no pueden equivocarse.

Bueno, ya yo voté y di mis razones, con su permiso me retiro hasta que alguien vuelva a aludir mis comentarios.
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

Imagen

No me haras hablar.
Por respeto a los demás.

P.d: GARCIALORCA decia lo de trasnochado, CANARIAS AMARILLA¡¡¡ Lo digo yo. Porque es mi equiupo y es un grito de animo. Cuando me haga del puertos dire, CANARIAS PORTUENSES¡¡¡¡
Última edición por presacanario el Mié Feb 28, 2007 11:42 am, editado 1 vez en total.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

presacanario escribió:No me haras hablar.
Por respeto a los demás que tienen que estar cansaos.
Mi intención era precisamente que te quedaras callado para así zanjar la discusión que nada tiene que ver con el tema. Mi comentario del CD Tenerife estaba dentro de lo que podría llamarse una teoría, no lo dije para que nadie intentara desmentir el hecho, que creo que está bastante contrastado, tampoco para que nadie se ofendiera, sino para apoyar la mencionada teoría de la relación entre edades y afición. Es que hay gente que lega al punto de que no se les puede nombrar nada de la otra isla, que enseguida responden de malas maneras...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Fuerteventura (los majoreros) y La Palma.
VaSCo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por VaSCo »

Agatio escribió: Es que hay gente que lega al punto de que no se les puede nombrar nada de la otra isla, que enseguida responden de malas maneras...
Por mas que leo el post no veo malas maneras con respecto a tu comentario del C.D. Tenerife....
grancanaria amarilla
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por grancanaria amarilla »

Yo creo que en Fuerteventura hay muchos seguidores amarillos principamente porque hay muchos grancanarios que viven allí, yo tengo familia lejana que emigró a Fuerteventura y también amigos y además de ser del Pájara, son amarillos, por supuesto!
Yo creo que da igual en qué isla haya más aficionados amarillos, lo importante es que la U.D. Las Palmas tiene aficionados que recorren kilómetros y kilómetros cuando juega fuera, lejos del estadio de Gran Canaria o antaño, del estadio Insular, ya sea en 2ºB, en 2ºA o en 1ª, y eso señores, no lo puede decir ningún equipo canario que se precie de ninguna disciplina deportiva!
Por eso la U.D. Las Palmas es más que un equipo de fútbol y al que no se le han puesto los pelos de punta en el partido del ascenso y saltó de alegría o sintió un nudo en la garganta e incluso se le escaparon algunas lágrimas cuando descendimos de 1º hace ya unos años, no sabe de qué hablamos!
Espero que en el derby los aficionados amarillos se comporten como tales y no como fanáticos para que podamos seguir teniendo la cabeza muy alta cada vez que hablen de nosotros!
Arriba d'ellos!
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Agatio escribió:
Iceman escribió:Fuerteventura, Teniquerife, y La Palma; por orden respectivo de forofismo amarillo.
Por cantidad de gente puede ser, por porcentaje lo dudo mucho. Tinerfeños amarillos están Manolo el de Tacoronte y 3 más.

En esto discrepo Agatio. Eso no es real. Como he dicho muchas veces en el foro, yo viví muchos años en Tenerife y aunque es verdad que la gente más joven si son del Tenerife, los mayores son muy amarillos. Muchos tienen el corazón dividido. Pero muchos otros son mas de la UD que del propio Tete. Y siempre me refiero a chichas, no canariones viviendo allí.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Kylian73 escribió:
Agatio escribió:
Iceman escribió:Fuerteventura, Teniquerife, y La Palma; por orden respectivo de forofismo amarillo.
Por cantidad de gente puede ser, por porcentaje lo dudo mucho. Tinerfeños amarillos están Manolo el de Tacoronte y 3 más.
En esto discrepo Agatio. Eso no es real. Como he dicho muchas veces en el foro, yo viví muchos años en Tenerife y aunque es verdad que la gente más joven si son del Tenerife, los mayores son muy amarillos. Muchos tienen el corazón dividido. Pero muchos otros son mas de la UD que del propio Tete. Y siempre me refiero a chichas, no canariones viviendo allí.
Coño, lo de "tres más" está claro que iba de coña :lol:. Haberlos los habrá, entre la gente joven dudo mucho que haya nadie (hablando de tinerfeños siempre), y entre la gente mayor es más bien de "corazón dividido" (que más bien es como en mi caso, aficionado al Tenerife pero simpatizante con la UD, aunque ellos y yo no tengamos los mismos motivos). Y que sean más amarillos que tinerfeños no conozco a ninguno, pero algún lagunero habrá (y no por eso de que La Laguna sea amarilla, sino por el medio pique con Santa Cruz y aborrecer casi todo lo capitalino).

Yo hablo siempre desde mi conocimiento, y yo mismo soy la única persona que conozco que siga a la UD siendo tinerfeño. Evidentemente habrá más, pero de diez personas que pueda conocer yo aficionadas al fútbol, sólo yo y mi padre (palmero :lol:), pero él es más blanquiazul que otra cosa.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

En Tenerife somos más de tres de la UD
Yo conozco bastante gente de la UD aparte de Manolo el de tacoronte. Incluso coincidí en la Universidad con un chaval de El Sauzal que es amarillo de toda la vida y con gente de La Laguna, de La Orotava. En Taganana hay un señor que tiene una bandera de la UD en la fachada de su casa; En Los Baldíos está Tomás, que ha ido conmigo a algún partido en la Península. Mariano de Guía de Isora; Hay un grupillo de amarillos en La Orotava... Somos bastantes.
Pero creo que la isla más amarilla, por porcentaje, es La Gomera. Hace unos años me fui para allá de fin de semana con la señora y uno de los días fui con mi casaca amarilla y a cada momento me saludaban, pitaban por la calle y hasta nos invitaron a comer en un bar de Playa Santiago.
Es que esta UD es mucha UD. En algunos momentos podrán tener mejor plantilla que nosotros, pero el club más importante de Canarias es la UD Las Palmas. De eso no cabe ninguna duda. Y no hablo de suma de historiales. hablo de suma de sentimientos.
Ah...

Peña cangrejos amarillos de Fuerteventura
Peña Chinea de La Gomera
Peña Tinerfeña de Tacoronte
Peña Pio Pío de Córdoba
Peña La Bañeza
Canariones de Sevilla
el bar Casa Matías de Almería (nunca ha estado en Canarias, pero es más amarillo que muchos de aquí)
Tractior Amarillo de Madrid
La Peña Danesa
La UD Las palmas esa de Bolonia (creo)

¿Alguien tiene alguna duda de cual es el club con más arraigo social de Canarias? ¿Alguien conoce alguna peña del Tenerife fuera de Tenerife que sea de gente que no es de Tenerife... El CD Tenerife nunca podrá saer como la UD Las Palmas porque no cuenta con el mismo apoyo social que la UD Las Palmas. Por eso, cuando caemos, nos levantamos. Me gustaría saber que es lo que pasría si el Tenerife cae en Segunda B. Seguramente desaparecería.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Ah!
Otra cosa que demuestra nuestra grandeza.
Nunca me he metido en un foro del Tenerife.

A que mola mi avatar... Que dos cosas más grandes. El Teide padre de toda Canarias y la UD, una de sus mejores hijas... Que grande eres Teide; Que grande eres UD.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Solo voy a aclarar una cosa que puso Agatio. Lo de "el Tenerife pasó varias temporadas entre los 5 mejores equipos de España"... que viéndolo así de buenas a primeras parecería que estuvieron un lustro o una década entre los mejores equipos del país... y de eso nada, tan solo estuvieron DOS temporadas (92-93 y 95-96) en las que acabaron exactamente 5º clasificados.

Si eso para tí es suficiente como para marcar a una generación... no veas lo marcados que están en el País Vasco con el Alavés.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

yo creo que en la palma, el nombre lo dice laS palmaS JAJAJA
Responder