Las pistas de atletismo,en ud radio

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

A mi ni se me pasa por la cabeza remodelar este estadio. REconstrucción del insular YA, aunque nadie se mueve ( ni siquiera nosotros) para que eso sea una realidad. 4 bichos quieren ahí un parque y hasta recogen firmas, nosotros somos miles y pasamos de todo... :cry:
yeray
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

REconstrucción del insular YA,
hay que volver a casa cuanto antes,
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

yeray escribió:
REconstrucción del insular YA,
hay que volver a casa cuanto antes,
Y como, propongo que desde las peñas de la UD se recojan firmas, y en el estadio se haga publicidad, y desde esa postura se podria hacer algo.

VUELTA AL INSULAR CUANTO ANTES
yeray

Mensaje por yeray »

ya en otro post deje una idea , si cada abonado se encargara de conseguir una hoja con 25 firmas,multiplica 25 por 8000 abonados, igual 200.000 firmas.

solo falta un grupo de personas que se encarguen de entregar la hoja en el domicilio y volverla a buscar despues.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Yo sigo pensando que volver al insular seria dar un paso atrás. Como dijo el presidente construir un parking en los bajos del insular me parece una obra muy costoza.

El otro día estuvieron comentando que una posible solución estaría en cambiar la colocación del actual insular, rodandola y haciendo todo nuevo.

Es decir la posición del campo de fútbol se rodaría pasando la zona naciente a la actual zona de tribuna del insular y la curva a la actual zona de grada sur.

Para ello habria que ocupar el actual parque que hay en la zona y sobretodo elevar el terreno para no afectar al túnel que pasa por debajo.

Como pueden ver obras de un coste elevadísimo y que supondría hacer todo nuevo.

Ante ello, la opción más viable pasa por remodelar a corto plazo el EGC. Si nuestros políticos no quieren implicarse en reconstruir el EGC para hacerlo de fútbol dado el nulo éxito que ha tenido con las pistas como es lógico. Acabarán haciendo una chapuzita estilo gradas supletorias y cosas de ese nivel.

Ahora eso sí, de hacer algo así lo que habría que hacer es luchar por construirnos un estadio de fútbol propio, es posible y es viable siempre y cuando ocurran una serie de términos.

El primero que esté ubicado lo más cerca posible del centro de la ciudad, a más cerca más recordará al mítico insular.

El segundo que se haga multifuncional y no deportivamente que eso es lo que hizo el Angulo cagandola totalmente, sino a nivel económico. Eso es precisamente lo que el Hercules hará con el suyo, se lo ha comprado al ayuntamiento y ahora acometerá una renovación del mismo que hará que quede un estadio muy bonito y moderno. El coste es elevado para una simple renovación se habla de cifras que estarán en torno a los 100-120 millones de euros.

Puede parecer muchísimo dinero para encima solo renovar el estadio. Pero la clave de esta operación que hará que el Hercules apenas ponga dinero en ello es la construcción al lado del estadio de una torre que servirá para ubicar empresas en lo alto y centros de ocio y comerciales en el resto del edificio.

Es por medio de esta explotación cediendo sus derechos a las empresas que inviertan en el proyecto "x" años los que pagarán los costes de las obras.

Esta es la llave de toda posibilidad que tendría Las Palmas para hacerse un estadio propio que se puedan hacer recintos de este tipo para que eso sea lo que pague toda esta obra.

Lo que haría falta entocnes es la implicación de empresas que apuesten por invertir en dicho proyecto y luego aunque tendríamos hipotecado la explotación de toda la zona económica y comercial la ventaja es que apenas tendríamos que depositar dinero alguno en dicho coste.

Y lo que es mejor al finalizar dicho pago dispondríamos de toda un area económica que nos generaría buenos ingresos.

Esa es la llave a mi entender de podernos hacer un campo propio a nuestro gusto y deseo. Pero para esto es vital que el equipo este en primera que es cuando las empresas se mojan más y sobretodo si vemos que el EGC no da pasos para adecuarlo a lo que todos queremos.

Para mí esta sería la solución ideal. Pero de no ser así pues lucharía porque alguien nos acondicionara el EGC derribando las gradas curva y naciente y puede que la sur para pegarlas al terreno de juego y acercar este a la tribuna actual.
Luego se techa todo el estadio y al fin tendríamos algo digno de nuestro equipo.

Pero tengan paciencia porque ya sabemos todos lo bien y rápido que funcionan las cosas en la isla con nuestra clase política y empresarial.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Lo mas factible y "barato" es remodelar el EGC y hacerlo una bombonera... dejense de gaitas.... QUE NO HAY PERRASSSSSSSSSS.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

HeriVega escribió:Lo mas factible y "barato" es remodelar el EGC y hacerlo una bombonera... dejense de gaitas.... QUE NO HAY PERRASSSSSSSSSS.
que las de el cabildo como en Tenerife que el cabildo de alli va a poner 4 millones de Euros para remodelar y mejor el estadio de ellos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

fercan, pero con 4 millones no tenemos ni pa pipas con todo lo que hay que hacer en el estadio. :cry:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

HeriVega escribió:fercan, pero con 4 millones no tenemos ni pa pipas con todo lo que hay que hacer en el estadio. :cry:
Ya pero algo es algo que se mojen un poco tambien.Si la obra costase 10 millones de Euros no es lo mismo poner 10 que 6 .
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

fercan, Creo que el cabildo ya se ha mojado BASTANTE con la "nueva" UD ... si no me equivoco fué la que puso 20 millones de € para la publicidad en las camisetas durante los proximos no se cuantos años y así poder eliminar la deuda que casi nos hace desaparecer.

No estoy totalmente seguro , pero creo que fué algo de eso.
TuRuLP
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TuRuLP »

El estadio esta mal diseñado, no solo por las pistas, ademas que estas no sirven pa competición porque estan mal hechas, segun he oido a gente entendida en atletismo.

Recuerdo las palabras del arquitecto diciendo, tiene que ser abierto para aprovechar el excelente clima....

si, pues vete y sientate en la grada curva a ver si no te congelas con la corriente que hace!!

tambien me gustaria ver la licencia de apertura porque que yo sepa el Estadio esta inacabado....vease la Grada Naciente, con las famosas dos torres,etc...tener el Estadio asi da vergüenza ajena y yo doy por hecho que seguirá en ese estado porque las soluciones "provisionales" aqui duran mucho tiempo.

Vease el "apaño" de la carretera del Pagador era "provisional" y miren lo que lleva.....pues esto es similar!!!
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

fercan escribió:
HeriVega escribió:Lo mas factible y "barato" es remodelar el EGC y hacerlo una bombonera... dejense de gaitas.... QUE NO HAY PERRASSSSSSSSSS.
que las de el cabildo como en Tenerife que el cabildo de alli va a poner 4 millones de Euros para remodelar y mejor el estadio de ellos.
La diferencia entre los politicos de GC y TFE es que los de alli tiran mas para su tierra y los de aqui se la suda todo. Ojala el cabildo nuestro se dejase perras en el Insular, entonces si que tendriamos estadio de FUTBOL
davidrsii
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por davidrsii »

Sea lo que sea, se tiene que hacer algo ya,,,la afición demanda algo aunque sea solo un proyecto en una maqueta!!.
Responder