UD Las Palmas
Sergio Suárez: "Es un honor lo del Depor, pero quiero triunfar en la UD"
Protagonista en el campo y en los juzgados ayer, confirma a CANARIAS7 que está en condiciones de jugar ante el Castellón tras sufrir una contusión en el codo. Se aísla de luchas en juzgados por sus derechos y evita cualquier canto de sirena renovando su fidelidad al escudo de Las Palmas.
— Ha sido protagonista en las últimas horas en el terreno de juego y en los despachos. ¿Cómo está su codo tras abandonar el entrenamiento?
— Me encuentro bien, un poco dolorido. Caí lesionado cuando traté de controlar un pase por alto y me choqué con dos jugadores del cadete. En un primer momento temí que fuese más grave, pero en la clínica ni siquiera hizo falta hacerme una radiografía. Tengo el codo bastante hinchado, pero podré jugar ante el Castellón si el entrenador lo estima.
— ¿Cómo lleva que dos clubes, Las Palmas y Deportivo, se peleen por usted en los juzgados?
— Me enteré del juicio a través de la prensa. Trato de aislarme de todas esas cosas. Es mi representante quien está informado de todo eso. Yo sólo me dedico a entrenar y intentar jugar para ayudar al equipo a lograr la permanencia. No puedo perder la concentración pensando en cosas externas.
— Pero no negará que es un privilegio que un club de Primera reclame sus derechos...
— Es un honor que el Deportivo se interese en mí, pero yo quiero triunfar en Las Palmas. Cuando renové estaba muy seguro de lo que estaba haciendo, nadie me obligó a prolongar mi contrato. Soy muy joven y estoy muy a gusto en el equipo de mi tierra. Ya habrá tiempo de dar el salto, de jugar en Primera División más adelante.
— Por usted y su hermano Francis se interesaron clubes importantes, pero decidieron quedarse hasta 2012. Otros no dudaron en irse, ¿entiende esta fuga de canteranos?
— Es lógico que algunos jugadores se vieran tentados tras la excelente temporada que hizo el filial el año pasado. Pero yo nunca dudé tras dar el salto al primer equipo esta temporada. Sé que algunos equipos importantes se interesaron en nosotros (refiriéndose a Francis), pero creo que aún tengo que aprender muchas cosas y la mejor opción es hacerlo en Las Palmas. Sueño con jugar en Primera con esta camiseta ante de que termine mi contrato.
— Su protagonismo desde que debutase ahora hace una vuelta ante el Eibar ha sido fruto de un crecimiento progresivo, ¿vive ahora su mejor momento con la camiseta amarilla o queda margen de mejora?
— Estoy feliz porque a la mejoría personal se suma una etapa de triunfos del equipo. Todo ha pasado muy rápido para mí desde que debuté ante el Eibar y desde que fui titular por primera vez en Jerez. Pero todavía tengo que demostrar muchas cosas, es muy difícil mantenerse en el once titular porque hay compañeros que están empujando muy fuerte.
— Su hermano Francis vive una situación antagónica a la suya. ¿Cómo analiza su aportación?
— Yo al principio de la temporada tampoco jugaba. Tiene que tener paciencia, como yo la tuve. Él está tranquilo, trabajando fuerte para tener otra oportunidad. Estoy seguro de que volverá a jugar pronto porque tiene calidad y puede aportar mucho al equipo.
— ¿Hace cálculos? ¿Cuánto falta para lograr la permanencia?
— Creo que con dos triunfos más lo conseguiremos. Si ganamos este fin de semana al Castellón en casa daremos un paso casi definitivo.
— ¿Qué retos se plantea Sergio Suárez para la próxima temporada?
— Jugar desde el principio, que parece que este año he sido un fichaje invernal. Espero que no pasemos tantos apuros y luchemos por estar en la zona alta de la tabla. Tenemos plantilla para ello.
www.canarias7.es