Laporta impresentable
En cualquier caso, quien reclame la independencia de su tierra no es un impresentable, puesto que es una ideología política tan respetable como cualquier otra. Impresentable me parece precisamente quien no respete ese derecho. Que Laporta lo haya hecho en un ámbito deportivo, si quienes estaban presentes en su discurso lo permitieron y no se indignaron, pues será porque lo comparten. Y también están en su derecho de compartirlos.
Sobre lo de las banderas, estoy convencido de que si Puyol, Xavi, o Iniesta hubiesen sacado una bandera catalana, buena parte de España se les caería encima y les criticaría. Porque es muy cierto que en este país existe una catalanofobia muy importante que se propaga desde la capital del reino, de forma injustificada. Lo hemos visto con las manifestaciones promovidas por el PP contra el Estatut catalán, que la mayoría de la gente no tenía ni idea de nada del Estatut, sólo participaron porque era en contra de Catalunya. Y la continua persecución a la lengua catalana poniendo como excusa que en Catalunya se persigue el castellano. Una gran mentira pues quien haya estado en esa tierra sabrá perfectamente que no tiene problemas para desenvolverse en castellano. Y ellos tienen todo su derecho a hablar en català puesto que allí es lengua cooficial, y quien vaya, también debe aprenderla. O si no, no quejarse cuando le hablan en ese idioma.
Saludos
Sobre lo de las banderas, estoy convencido de que si Puyol, Xavi, o Iniesta hubiesen sacado una bandera catalana, buena parte de España se les caería encima y les criticaría. Porque es muy cierto que en este país existe una catalanofobia muy importante que se propaga desde la capital del reino, de forma injustificada. Lo hemos visto con las manifestaciones promovidas por el PP contra el Estatut catalán, que la mayoría de la gente no tenía ni idea de nada del Estatut, sólo participaron porque era en contra de Catalunya. Y la continua persecución a la lengua catalana poniendo como excusa que en Catalunya se persigue el castellano. Una gran mentira pues quien haya estado en esa tierra sabrá perfectamente que no tiene problemas para desenvolverse en castellano. Y ellos tienen todo su derecho a hablar en català puesto que allí es lengua cooficial, y quien vaya, también debe aprenderla. O si no, no quejarse cuando le hablan en ese idioma.
Saludos
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Que yo sepa Iniesta es de Albacete...PIOBCN escribió:En cualquier caso, quien reclame la independencia de su tierra no es un impresentable, puesto que es una ideología política tan respetable como cualquier otra. Impresentable me parece precisamente quien no respete ese derecho. Que Laporta lo haya hecho en un ámbito deportivo, si quienes estaban presentes en su discurso lo permitieron y no se indignaron, pues será porque lo comparten. Y también están en su derecho de compartirlos.
Saludos
Por cierto, qué me dices de la enseñanza en castellano en Catalunya???
- Herreño
- Administrador concursal

En mi caso en cuanto empezaron los atentados, tuve que quitar la bandera del País Vasco, que tenía junto ala bufanda del Athletic en la trasera de mi coche, debido a sospechosos lapos en el cristal.Amarilla escribió:O no. Eso depende. Habrá gente que lo vea así y gente que no. No generalicemos. A mí me enorgullece que alguien que triunfa esté orgulloso de su tierra, en este caso Canarias, y lleve la bandera allá donde pueda. Y de nacionalista tengo CERO.Universitario escribió:Ese es el tema, que aunque seas catalán o vasco y te sientas español, te den caña si sacas la bandera catalana o vasca, ya la gente da por sentado el tema de la independencia.Otacon escribió:Una cosa es tener la bandera de tu comunidad, como símbolo de que se vea que tu comunidad también está presente en el logro de conseguir la eurocopa y otra muy distinta es pedir la independencia.
Cuando un escalador pone la bandera de Canarias en la cima no creo que esté pidiendo independencia. Cuano los chicos canarios del programa Fama hicieron un baile con la bandera de Canarias no creo que estuvieran pidiendo la independencia.
En fin, es querer rebuscar donde no hay.
Saludos.
Casi todo el mundo lleva pegatinas con la bandera Canaria, y los vemos como tradicionales. Uno lleva la ikurriña y lo llaman etarra
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club

Prueba a poner una bandera española en el coche en Euskadi, a ver qué es lo que pasa...Herreño escribió:En mi caso en cuanto empezaron los atentados, tuve que quitar la bandera del País Vasco, que tenía junto ala bufanda del Athletic en la trasera de mi coche, debido a sospechosos lapos en el cristal.Amarilla escribió:O no. Eso depende. Habrá gente que lo vea así y gente que no. No generalicemos. A mí me enorgullece que alguien que triunfa esté orgulloso de su tierra, en este caso Canarias, y lleve la bandera allá donde pueda. Y de nacionalista tengo CERO.Universitario escribió: Ese es el tema, que aunque seas catalán o vasco y te sientas español, te den caña si sacas la bandera catalana o vasca, ya la gente da por sentado el tema de la independencia.
Cuando un escalador pone la bandera de Canarias en la cima no creo que esté pidiendo independencia. Cuano los chicos canarios del programa Fama hicieron un baile con la bandera de Canarias no creo que estuvieran pidiendo la independencia.
Saludos.
Casi todo el mundo lleva pegatinas con la bandera Canaria, y los vemos como tradicionales. Uno lleva la ikurriña y lo llaman etarra
- Amarilla
- Presidente del Club

Repito: una cosa es sacar una bandera y otra cosa es decir en un acto futbolístico: Viva Canarias libre.PIOBCN escribió:En cualquier caso, quien reclame la independencia de su tierra no es un impresentable, puesto que es una ideología política tan respetable como cualquier otra. Impresentable me parece precisamente quien no respete ese derecho. Que Laporta lo haya hecho en un ámbito deportivo, si quienes estaban presentes en su discurso lo permitieron y no se indignaron, pues será porque lo comparten. Y también están en su derecho de compartirlos.
Saludos
Están mezclando las cosas. Estamos hablando de lo que dijo Laporta. Lo que habría pasado si Xavi saca una bandera de Cataluña no lo sabemos, porque no pasó. Y no tiene nada que ver con esto.
Y por otro lado, yo puedo estar en un acto público y escuchar a Ramírez en el escenario decir: Viva Canarias libre y a lo mejor no compartirlo. Sin embargo, Ramírez lo ha dicho de todos modos, con o sin mi consentimiento.
En definitiva, el fútbol no se debe mezclar con política, se mire como se mire. No hay que defender lo indefendible. Si Laporta dice eso en un mitin electoral y se abre un post de estas características entonces entendería mucho más esta postura y otras que estoy leyendo. Pero están sacando las cosas de contexto.
Saludos.
- Herreño
- Administrador concursal

Tengo la española, pero la republicanaAzoteAmarillo escribió:Prueba a poner una bandera española en el coche en Euskadi, a ver qué es lo que pasa...Herreño escribió:En mi caso en cuanto empezaron los atentados, tuve que quitar la bandera del País Vasco, que tenía junto ala bufanda del Athletic en la trasera de mi coche, debido a sospechosos lapos en el cristal.Amarilla escribió: O no. Eso depende. Habrá gente que lo vea así y gente que no. No generalicemos. A mí me enorgullece que alguien que triunfa esté orgulloso de su tierra, en este caso Canarias, y lleve la bandera allá donde pueda. Y de nacionalista tengo CERO.
Saludos.
Casi todo el mundo lleva pegatinas con la bandera Canaria, y los vemos como tradicionales. Uno lleva la ikurriña y lo llaman etarra![]()
De todos modos yo no defiendo independencias alguna con la bandera. Yo adoro Bilbao, como adoro Canarias, y lo único que deseo es independientemente cualquiera que sea su destino, que sea por el voto de su pueblo. Eso es lo único que defiendo.
Que seas nacido en un sitio no quiere decir que te sientas más de ese lugar que de otros donde, por ejemplo, hayas madurado. Iniesta lleva en Catalunya desde los 12 años y me consta que siente mucho Catalunya, por eso lo digo.AzoteAmarillo escribió:Que yo sepa Iniesta es de Albacete...PIOBCN escribió:En cualquier caso, quien reclame la independencia de su tierra no es un impresentable, puesto que es una ideología política tan respetable como cualquier otra. Impresentable me parece precisamente quien no respete ese derecho. Que Laporta lo haya hecho en un ámbito deportivo, si quienes estaban presentes en su discurso lo permitieron y no se indignaron, pues será porque lo comparten. Y también están en su derecho de compartirlos.
Saludos![]()
![]()
![]()
Me han pasado un vídeo curioso...
http://www.youtube.com/watch?v=xhjQ2FQKgR8
Vic, para que lo tengan en cuenta, es la capital catalana por excelencia... Y ya que estamos, en el Racó d'en Pep me he pillado la mayor taja de mi vida... jejejeje
- Amarilla
- Presidente del Club

De todas maneras Herreño, estarás de acuerdo en que el tema de Euskadi es súper delicado, por el tema de ETA. Es diferente a lo que ocurre en Cataluña o Canarias. Supongo que por esos lares la gente está más susceptible con eso de las banderas.Herreño escribió:Tengo la española, pero la republicanaAzoteAmarillo escribió:Prueba a poner una bandera española en el coche en Euskadi, a ver qué es lo que pasa...Herreño escribió: En mi caso en cuanto empezaron los atentados, tuve que quitar la bandera del País Vasco, que tenía junto ala bufanda del Athletic en la trasera de mi coche, debido a sospechosos lapos en el cristal.
Casi todo el mundo lleva pegatinas con la bandera Canaria, y los vemos como tradicionales. Uno lleva la ikurriña y lo llaman etarra![]()
De todos modos en Bilbao he visto muchos coches con pegatinas de la española con la de la comunidad europea típica y no es para tanto.
De todos modos yo no defiendo independencias alguna con la bandera. Yo adoro Bilbao, como adoro Canarias, y lo único que deseo es independientemente cualquiera que sea su destino, que sea por el voto de su pueblo. Eso es lo único que defiendo.
Y estoy de acuerdo contigo en que el destino de una comunidad se decida en las urnas. Y si lo que se vota es independencia, pues que así sea. Pero independencia en todos los sentidos de la palabra.
Saludosss.
- Amarilla
- Presidente del Club

Te has pillado tantas que no sé cómo puedes saber cuál es la mayor de tu vida.PIOBCN escribió:Que seas nacido en un sitio no quiere decir que te sientas más de ese lugar que de otros donde, por ejemplo, hayas madurado. Iniesta lleva en Catalunya desde los 12 años y me consta que siente mucho Catalunya, por eso lo digo.AzoteAmarillo escribió:Que yo sepa Iniesta es de Albacete...PIOBCN escribió:En cualquier caso, quien reclame la independencia de su tierra no es un impresentable, puesto que es una ideología política tan respetable como cualquier otra. Impresentable me parece precisamente quien no respete ese derecho. Que Laporta lo haya hecho en un ámbito deportivo, si quienes estaban presentes en su discurso lo permitieron y no se indignaron, pues será porque lo comparten. Y también están en su derecho de compartirlos.
Saludos![]()
![]()
![]()
Vic, para que lo tengan en cuenta, es la capital catalana por excelencia... Y ya que estamos, en el Racó d'en Pep me he pillado la mayor taja de mi vida... jejejeje
Jijijijijiji.
(Esto por lo del post del cine y mis lloreras
Esa, listilla es la mayor, los mossos me llevaron a mi casa... y eso que vivía enfrente, sólo tenía que cruzar la rambla... entiendes ahora el trauma que los vea tambien en el sur??Amarilla escribió:Te has pillado tantas que no sé cómo puedes saber cuál es la mayor de tu vida.PIOBCN escribió:Que seas nacido en un sitio no quiere decir que te sientas más de ese lugar que de otros donde, por ejemplo, hayas madurado. Iniesta lleva en Catalunya desde los 12 años y me consta que siente mucho Catalunya, por eso lo digo.AzoteAmarillo escribió: Que yo sepa Iniesta es de Albacete...![]()
![]()
![]()
Jijijijijiji.
(Esto por lo del post del cine y mis lloreras)
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Que yo sepa los ideales políticos de Laporta no son los ideales de los Estatutos del FCB, por tanto, cuando Laporta hable como presidente del FCB debería de velar por los intereses de ese Club, cuando no lo haga que diga lo que quiera que estamos en un país libre.
Acepto que haya cierta Catalanafobia en España, pero también es que los catalanes más retrógrados no le están haciendo precisamente el favor a los moderados y/o tolerantes.
Saludos.
Acepto que haya cierta Catalanafobia en España, pero también es que los catalanes más retrógrados no le están haciendo precisamente el favor a los moderados y/o tolerantes.
Saludos.
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Estarán esperando los 4 gatos con ideas independentistas. El resto somos felices con nuestras vidas.perreta# escribió:Pues en Canarias llevamos 40 años para celebrar un referéndum de autodeterminacion, apoyado por la OUA.
A ver si España de una vez por todas hace el referéndum y que los canarios podamos elegir libremente ,para no tomar otras medida mas drásticas como pasa en el País Vasco o en Córcega.
Una preguntita perreta, si como dices tú, España concediera la posibilidad del refereremdum, y ganara el Sí a seguir siendo españoles ¿Qué harías? ¿Te pegarías un tiro? ¿Te irías a Venezuela, tierra de libertad y 8ª Isla? ¿O te volverías a alistar al ejército Español?
No hace falta esperar a ningún referemdun para saber la voz del pueblo: Orgullosos de ser canarios, pero también de ser españoles.
Saludos.