Una cosa es: uuuhhhh fueraaaa!! y otra muy distinta: uh! uh! uh! uh!, esto último fue lo que yo oí, cuando lo de Ewherton, al menos en la sur, grada en la que estaba.Kokealca escribió:No lo voy a negar porque no los escuché y no sé en qué contexto fueron proferidos esos cánticos. Pero sí te aseguro que es un cántico muy habitual en la Naciente, pero no dirigido a los rivales que sean negros, sino normalmente al árbitro cuando toma una decisión en contra de nuestro equipo.osky escribió:no se si sera asi (ojala que no) pero desde la naciente se ollo gritos como de !uh uh uh uh! de racismo hacia ewerthon,ojala me equivoque
¿Qué os pareció la celebración del primer gol del Zaragoza?
- Universitario
- Administrador concursal
- Kokealca
- Presidente del Club
Si es así me callo y sólo hay una palabra: LAMENTABLE.Universitario escribió:Una cosa es: uuuhhhh fueraaaa!! y otra muy distinta: uh! uh! uh! uh!, esto último fue lo que yo oí, cuando lo de Ewherton, al menos en la sur, grada en la que estaba.Kokealca escribió:No lo voy a negar porque no los escuché y no sé en qué contexto fueron proferidos esos cánticos. Pero sí te aseguro que es un cántico muy habitual en la Naciente, pero no dirigido a los rivales que sean negros, sino normalmente al árbitro cuando toma una decisión en contra de nuestro equipo.osky escribió:no se si sera asi (ojala que no) pero desde la naciente se ollo gritos como de !uh uh uh uh! de racismo hacia ewerthon,ojala me equivoque
Pero lo que yo decía de Ultra Naciente no es uuuuhh fuera!! como dices tú, sino el mismo grito famoso " uh! uh! uh!", eso te lo aseguro y se ha cantado en partidos con ningún negro sobre el césped.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Pues espero que se lo piensen, porque si el trencilla de turno lo oye seguro que pone algo en el acta y nos cae un multón después...Kokealca escribió:Si es así me callo y sólo hay una palabra: LAMENTABLE.Universitario escribió:Una cosa es: uuuhhhh fueraaaa!! y otra muy distinta: uh! uh! uh! uh!, esto último fue lo que yo oí, cuando lo de Ewherton, al menos en la sur, grada en la que estaba.Kokealca escribió: No lo voy a negar porque no los escuché y no sé en qué contexto fueron proferidos esos cánticos. Pero sí te aseguro que es un cántico muy habitual en la Naciente, pero no dirigido a los rivales que sean negros, sino normalmente al árbitro cuando toma una decisión en contra de nuestro equipo.
Pero lo que yo decía de Ultra Naciente no es uuuuhh fuera!! como dices tú, sino el mismo grito famoso " uh! uh! uh!", eso te lo aseguro y se ha cantado en partidos con ningún negro sobre el césped.

- Kokealca
- Presidente del Club
Repito que si se canta aún no habiendo ningún negro, ¿por qué va a poner algo en el acta? ¿Es tan difícil de entender que puede significar otra cosa y no ser cantado obligatoriamente para llamar "mono" a una persona negra?AzoteAmarillo escribió:Pues espero que se lo piensen, porque si el trencilla de turno lo oye seguro que pone algo en el acta y nos cae un multón después...Kokealca escribió:Si es así me callo y sólo hay una palabra: LAMENTABLE.Universitario escribió: Una cosa es: uuuhhhh fueraaaa!! y otra muy distinta: uh! uh! uh! uh!, esto último fue lo que yo oí, cuando lo de Ewherton, al menos en la sur, grada en la que estaba.
Otro cántico que también puede que sea al que se refiere nuestro compañero osky es uno que dice: "Eoeoé ¡¡UH!! Eoeoé ¡¡UH!! Eoeoé ¡¡UH!!". Como el ¡Uh! se oye mucho más fuerte es bastante probable que sólo haya escuchado esa sílaba.
Pero en fin, no creo que haya que darle más importancia, al menos yo no se la doy porque dudo mucho que haya sido dirigido a Ewerthon y menos por ser negro.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
No es que sea difícil entender nada compañero, pero aquí los árbitros no vienen a entender, la mayoría vienen a pitar lo que les sale de las narices, con actitudes chulescas, y en el acta no sería la primera vez ni la última que ponen lo que les da la gana...Kokealca escribió:Repito que si se canta aún no habiendo ningún negro, ¿por qué va a poner algo en el acta? ¿Es tan difícil de entender que puede significar otra cosa y no ser cantado obligatoriamente para llamar "mono" a una persona negra?AzoteAmarillo escribió:Pues espero que se lo piensen, porque si el trencilla de turno lo oye seguro que pone algo en el acta y nos cae un multón después...Kokealca escribió: Si es así me callo y sólo hay una palabra: LAMENTABLE.
Otro cántico que también puede que sea al que se refiere nuestro compañero osky es uno que dice: "Eoeoé ¡¡UH!! Eoeoé ¡¡UH!! Eoeoé ¡¡UH!!". Como el ¡Uh! se oye mucho más fuerte es bastante probable que sólo haya escuchado esa sílaba.
Pero en fin, no creo que haya que darle más importancia, al menos yo no se la doy porque dudo mucho que haya sido dirigido a Ewerthon y menos por ser negro.