Ojalá el nombramiento de MAradona (y más que posible fracaso) sea la tumba definitiva de Grondona. Que ya va siendo hora que el orondo pero ágil de cintura dirigente que se mantiene en la presidencia de la AFA desde los tiempos de Videla caiga con todo su peso y bese la lona.
Estoy totalmente en contra de este nombramiento, lo 1º porque no es lo mismo ser jugador que ser entrenador, porque precisamente el Diego no es el mejor ejemplo de jugador disciplinado y persona seria, responsable y reflexiva que debe de ocupar ese puesto. SObre la cancha ha sido uno de los 4 grandes de la historia futbolística, pero eso no son mérito suficientes para tan pronto agarrar tremenda empresa.
¿Cómo va a entrenar Maradona a unos jugadores que le idolatran en su mayoría? Yo no veo eso como una ventaja sino todo lo contrario. Creerá que por gritar más o decir "aquí mando yo" (como dijo en su día cuando saltó la noticia de confirmación de su nombramiento) será suficiente para gestionar un grupo ¿¡¡ Pero estamos locos !!?.
El mismo seleccionador que hasta hace 1 año señalaba a Messi como su sucesor, y hace un par de semanas le acusó de individualista (cuando su yerno explotaba definitivamente) y además le acusó de no querer a su país al no presionar a su club para ir a los JJOO. ¿Ese es el Seleccionador que quiere Grondona? ¿La Argentina? Más allá de los dementes miembros de la iglesia maradoniana y los fanáticos del Diego jugador y de Boca (aunque algunos sí saben separar ambas cosas) su nombramiento levanta más dudas que ilusiones.
Díganme si no, si tan capacitado está ¿por qué lo rodean de tantos colaboradores, de tantos auxiliares, de tantos ayudantes, y de tantos ayudantes de ayudantes...?

Simplemente porque no sabe, no está capacitado, digan lo que digan sus ultradefensores.
La razón por la que está el Diego ahí es que Grondona quiere desviar la atención de todo lo que se cuece en la AFA y en el fútbol argentino, el Diez acaparará todos los focos y además es un reclamo importante para generar ganancias económicas con la cantidad de bolos que le saldrá alrededor del planeta, y no para ver la Argentina, ni a la Argentina del Diego (sic), sino para ver al Diego simple y llanamente otra vez en el césped (en la banda en este caso).
Quizás el Diego en momento puntuales haya motivado a los pibes de la selección, cuando los visitaba en alguna concentración, y les hablaba de sus batallitas, les contaba que había que transpirar la remera, que con ese escudo no se juega, pero para poco más que eso servía, para dar una pizca de ilusión y motivación a unos jugadores en un momento concreto al ser visitados por el otrotra ídolo nacional.
Ahora cuando, vean al Diego a diario, cuando compartan con él, cuando sean conscientes que él sólo pone la cara, pero los que verdaderamente gestionarán al seleccionado serán todos sus ayudantes, de a poco irá cayendo el ídolo, y lo verán más mundano, más persona, y el Efecto Maradona pasará a ser el Efecto Gaseosa.
Muy a mi pesar, ya no veo a Argentina favorita para las clasificatorias, ni mucho menos para ganar el Mundial, ojalá Maradona me tape la boca.
Saludos.