¿Que tiene que hacer D González para jugar más de 15 minutos

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Amarilla escribió:
Aday escribió:El Moco me volvió a demostrar ayer que no es válido para un partido en el que no vayamos ganando.

Su juego es espectacular pero poco eficaz. Yo no quiero ver como se mea a los rivales con su clase. Sólo quiero ver ganar a la UD Las Palmas.

Su juego es válido cuando vamos por delante en el marcador, para que juegue con la desesperación del contrario, al que siempre termina desquiciando con sus regates. Siempre que sale con el marcador de cara hace grandes actuaciones y es cuando más nos divertimos todos. Lo inflan a patadas de la desesperación y podemos parar el juego todas las veces que queramos y llenar al contrario de tarjetas. Repito que con el marcador de cara, es un recambio muy útil.

Pero cuando no vamos por delante en el marcador la cosa cambia. Ayer por ejemplo, sus jugadas en el área terminaron en nada. Como siempre. Ni un tiro a portería, ni un pase a un compañero.

Pese a todo, es un jugador que me gusta y al que valoro muchísimo. Pero hay que saber cómo y cuándo utilizarlo.

Saludos
Pues ese es kit. Ningún entrenador que ha pasado por Las Palmas entonces ha sabido cómo utilizarlo. Es bastante raro.

Yo no creo que David esté sólo para cuando vayamos ganando. Creo que David es válido para un partido vayamos ganando o perdiendo. El problema es que lo sacan 10 minutos. Y en ese tiempo es normal que tenga ansias de demostrar lo que vale. Eso hace que caiga en lo que a nadie nos gusta, que intente resolver él solo y le sobre siempre el último regate.
Yo creo que David con más tiempo se tomaría las cosas con más calma. En el partido de la temporada pasada contra el Tete jugó de inicio y fue sencillamente ESPECTACULAR. Como todo el equipo, cierto, pero El Moco nunca se desesperó y jugó con paciencia y clase.

Más minutos para él...y veremos qué pasa.

Saludos.
Eso que dices es la clave. Le sacan en el 80' y lo único que tiene son ansias de demostrar que puede salir de titular. Y como bien dices, el último partido que yo recuerde que salió de titular fue una pasada (contra el TT el año pasado). Y dio el pase del primer gol.
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

bueno yo queria escribir del moco lo siguiente, hay varios conocidos mios que han conocido al moco esta temporada y flipan con el.
mi consejo fue.... no os hagais ilusiones con el porque todos los años me las hago yo y siempre acabo decepcionado.
el año pasado jugo de inicio contra el alaves con jmr puesto que el partido anterior dio buenas sensaciones y al acabar el primer tiempo lo tuvieron que cambiar porque no se enteraba de donde estaba.
soy defensor del moco, me encanta verlo con el balon.
anoche solo le sobro un regate y fue al borde del area cuando marquez se desmarco y no se la dio que se podia haber quedado solo. por lo demas no le pidamos que entre en 15 minutos y solucione un partido.
en cuanto a la pregunta del post. yo creo que el mr lo esta haciendo bien, no es facil hacer los cambios, estos se hacen en funcion al cansancio, al rival, etc. saludos
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

No es un jugador para ser titular. No es malo, sin duda es lo mejor que tiene Las Palmas en el apartado técnico, pero carece de profundidad, le falta último pase y es lento.
Kenya_GC
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Kenya_GC »

yo lo dije en su momento, deberían ponerle un día de titular a ver qué pasa, porque salta a la legua que el pibe vale, la verdad no entiendo por qué lo ponen sólo 15 min al final.Regatea demasiado? sí vale, pero nada que no se solucione cn la práctica, o sea, jugando más tiempo. Aupa mocoooo
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

KYSCHO_AMARILLO escribió:bueno yo queria escribir del moco lo siguiente, hay varios conocidos mios que han conocido al moco esta temporada y flipan con el.
mi consejo fue.... no os hagais ilusiones con el porque todos los años me las hago yo y siempre acabo decepcionado.
el año pasado jugo de inicio contra el alaves con jmr puesto que el partido anterior dio buenas sensaciones y al acabar el primer tiempo lo tuvieron que cambiar porque no se enteraba de donde estaba.
soy defensor del moco, me encanta verlo con el balon.
anoche solo le sobro un regate y fue al borde del area cuando marquez se desmarco y no se la dio que se podia haber quedado solo. por lo demas no le pidamos que entre en 15 minutos y solucione un partido.
en cuanto a la pregunta del post. yo creo que el mr lo esta haciendo bien, no es facil hacer los cambios, estos se hacen en funcion al cansancio, al rival, etc. saludos
¿Tú viste ese partido del Alavés?. Lo dudo, porque no fue televisado. De todas maneras, ¿porque haga un partido malo después tiene que estar meses sin aparecer?. Eso es lo que pasa siempre.

La temporada pasada yo recuerdo dos partidos de titular del moco además del partido contra el Alavés: Uno contra el Poli Ejido, donde marcó un gol y le hicieron un penalti clarísimo que el árbitro no vio y encima se llevó una tarjeta por "tirarse", y el otro contra el Tenerife en el Heliodoro...los dos partidos los jugó bastante bien.

Los jugadores necesitan continuidad y él nunca ha tenido esa posbilidad. Si hace un partido malo no pasa nada, hay que seguir confiando en él como se confía en otros que no le amarran una bota.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

No tengo la memoria privilegiada de algunos, pero mi sensación es que lo sacan cuando vamos perdiendo o empatados, con lo que eso de que es un jugador para cuando estamos ganando...o se equivocan los entrenadores o no es cierto. Por otra parte sólo jugó 15 minutos y todo lo que se ha podido decir de lo que hizo. ¿No les parece curioso? Si ahora se habriera un debate del resto de jugadores en los últimos 15 minutos ¿podríamos hablar tanto? Por no mencionar a otros jugadores por los que algunos babean empezando por los locutores oficiales. Desde que se fue Jorge no se había vuelto a ver una jugada medio decente, movió al equipo y ellos se atrincheraron atrás. Eso si perdió un pelota en la frontal del área por sobrarle un regate, pecado enorme por lo que merece el ostracismo un par de meses según algunos
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

Yo creo que al que deberían de haber sacado es a PITU..., a lo mejor hubiese tenido un poquito más de "cabeza" y hubiese abierto algún hueco. (Aunque, todo sea dicho, era prácticamente imposible abrir un hueco en esa defensa. Parecían Italianos...)
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Cualquier jugador (sea David González u otro cualquiera) será titular cuando el técnico lo considere oportuno.
Y es que en un equipo todos son "titulares".
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

[b]DonAstuto[/b], muy astuto Donastuto seguro que Pitu era la solución [b]Soy Amarillo[/b], eso se lo tragará quien quiera creer en pajaritos preñados pero los titulares son 11 otros suplentes y otros miembros de la plantilla. Cada jornada puede cambiar en ocasiones los caprichos y favoritismos de entrenadores cambian los destinos profesionales de muchos jugadores. Recuerdas a Colunga???? Juanito lo tenía en situación de traspaso prestamo hasta que JMR lo rehabilitó.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

La expresión que empleé "en un equipo todos son titulares" hace referencia a la labor de todo el equipo en su conjunto, que todos se vean involucrados y se sientan importantes, que todos tengan ansias por participar y que salgan con ganas en los partidos. Y ES QUE LA UNION HACE LA FUERZA.

En cuanto a la referencia expuesta por VIÑOL, donde indica "caprichos y favoritismos de entrenadores cambian los destinos profesionales de muchos jugadores. Recuerdas a Colunga???? Juanito lo tenía en situación de traspaso prestamo hasta que JMR lo rehabilitó" lo cierto es que no tiene nada de veracidad hablar a estas alturas de caprichos de entrenadores, si tú lo ves así también los tendría entonces el técnico que tú mencionas. Te pongo un ejemplo, ahora mismo el jugador más en forma de la defensa estaba defenestrado por él, supongo que sabrás a quien me refiero. Y es que hoy en día, si alguien se ha ganado a pulso su puesto en la defensa, es este señor.

Entonces, según vd. ¿este jugador no jugaba por capricho del anterior técnico y ahora lo ha "rehabilitado" Vidales?

En cuanto al cambio de destino de jugadores por favoritismos de un técnico, me hace recordar bastante dos casos: Fukuda y Merino. ¿Es a eso a lo qué vd. quiere referirse también?
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Fukuda era de cristal y poco jugó pero si lo suficiente para saber que no ofrecía mucho más de lo que había y que no llenaba el estadio de japoneses...Creo que todos los entrenadores tienen sus caprichos y preferidos desde el fútbol base hasta el seleccionador nacional. También creo que hay entrenadores que adivinan cualidades en gente que todavía no ha explotado y otros que juegan sobre seguro o no tienen esa virtud.
El tema es amplio y farragoso pero 3 cosas claras:1º yo quiero igual que el que más que Vidales triunfe por lo que eso supondría para la UD.
2º Me gusta D González y creo que se merece una oportunidad de verdad y 3º Creo que a otros, con menos méritos se le dan más oportunidades y con más paciencia y continuidad y no se a que se debe. Sólo eso es lo que me pregunto.
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

VIÑOL,
¿Fukuda era de cristal?, te has parado a pensar que algo similar puede ocurrir con algún jugador que no sea tan habitual ahora mismo.

Hay muchos casos como precisamente el jugador que tú nombras, David González, que también es sabido que está padeciendo problemas físicos. Pero, por supuesto que también merece una oportunidad como los demás, simplemente que hay que dar tiempo al tiempo.

En cuanto a Fukuda y el tema de los caprichos de los técnicos, fíjate si era de cristal, que en el último partido del año pasado en Albacete, recortó distancias en el marcador haciendo el 2-1 y acto seguido fue sustituido cuando no habían más delanteros convocados para aquel partido. Al final no dimos una a derecha y perdimos por 3-1. Y es que jugar sin delanteros, no sé yo ...

Fukuda no tuvo suerte, quizás sea una respuesta más acorde con este jugador.

De todos modos, sí está claro que todo el mundo quiere que triunfe Vidales, y digo esto porque eso es lo que interesa a todo aficionado amarillo que quiere que su club consiga los mejores objetivos.

Yo no creo eso que haya jugadores con menos méritos. Todos trabajan por igual, lo único que en el campo no se pueden poner 11 peloteros, también hay que poner obreros.

Bueno, sin más a seguir p'alante con nuestro equipo.

Saludos!
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por chele »

Yo formo parte del "bando" que considera que David Glez es un jugador muy efectista y muy poco efectivo y en este sentido, coincido plenamente con las palabras de Aday.

Para ocupar la que es posición natural del "Moco" hace falta tener un "algo más", que puede ser, en algunos casos, ese último pase desequilibrante y, en otros, una facilidad para el gol pasmosa. David Glez no ha demostrado tener ninguna de estas dos cualidades en todos los años que lleva como jugador de la UD y eso es innegable. Como muestra, en su 1ª intervención en el partido del sábado, en la que lo más fácil hubiera sido tirar a puerta tras el 1º recorte, inició un slalom de contrarios que le llevó de una posición franca en el borde del área a un lateral del mismo, perdiendo una clara jugada de peligro.

A mi entender, la posición en la que se le está ubicando, tan lejos de la portería, no es nada favorable para el equipo, ya que su principal aportación en estos momentos es la de sacar faltas al contrario, y éstas, cuanto más cerca del área rival sean, mejor.

Estos son los datos de los últimos 7 partidos en los que David Glez siempre ha saltado desde el banquillo (datos de la ficha de los partidos de la página oficial).

vs Tenerife min 66
vs Huesca min 80
vs Celta min 65
vs Alicante min 67
vs Albacete min 65
vs Salamanca min 78
vs Córdoba min 75

Ahora bien, ¿alguien puede decirme que ha aportado en estos partidos?. Y no me vale que ha jugado poco, porque en más de la mitad de esos partidos, si le sumamos el descuento, ha jugado unos 30 minutos aproximadamente.
takiroud

Mensaje por takiroud »

chele escribió:Yo formo parte del "bando" que considera que David Glez es un jugador muy efectista y muy poco efectivo y en este sentido, coincido plenamente con las palabras de Aday.

Para ocupar la que es posición natural del "Moco" hace falta tener un "algo más", que puede ser, en algunos casos, ese último pase desequilibrante y, en otros, una facilidad para el gol pasmosa. David Glez no ha demostrado tener ninguna de estas dos cualidades en todos los años que lleva como jugador de la UD y eso es innegable. Como muestra, en su 1ª intervención en el partido del sábado, en la que lo más fácil hubiera sido tirar a puerta tras el 1º recorte, inició un slalom de contrarios que le llevó de una posición franca en el borde del área a un lateral del mismo, perdiendo una clara jugada de peligro.

A mi entender, la posición en la que se le está ubicando, tan lejos de la portería, no es nada favorable para el equipo, ya que su principal aportación en estos momentos es la de sacar faltas al contrario, y éstas, cuanto más cerca del área rival sean, mejor.

Estos son los datos de los últimos 7 partidos en los que David Glez siempre ha saltado desde el banquillo (datos de la ficha de los partidos de la página oficial).

vs Tenerife min 66
vs Huesca min 80
vs Celta min 65
vs Alicante min 67
vs Albacete min 65
vs Salamanca min 78
vs Córdoba min 75

Ahora bien, ¿alguien puede decirme que ha aportado en estos partidos?. Y no me vale que ha jugado poco, porque en más de la mitad de esos partidos, si le sumamos el descuento, ha jugado unos 30 minutos aproximadamente.
Bueno, en mi opinión, para "hacer algo" no hace falta meter un gol siempre, ni dar siempre un pase de gol. Habría que analizar ese partido para ver cuantos pases fueron buenos, cuantas faltas sacó, cuantas jugadas creo él solo, etc. Son miles de cosas que las puedes analizar justo cuando acabe el partido. Eso es lo que diferencia que un jugador haga un buen o un mal partido. ¿O acaso siempre que decimos "X jugador jugó un buen partido" ha marcado o ha tirado 20 tiros al palo? Otro factor a tener en cuenta es que resultado había en el partido cuando el saltó al campo. Si íbamos perdiendo, es lógico que se precipitara más (él y todos). Pero en los partidos en los que vamos ganando, es innegable que aporta frescura y un oxígeno al equipo considerable.

Yo soy defensor del Moco por muchas cosas, entre ellas que ama al club como nadie.. :oops:
DonAstuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DonAstuto »

VIÑOL escribió:DonAstuto, muy astuto Donastuto seguro que Pitu era la solución Soy Amarillo, eso se lo tragará quien quiera creer en pajaritos preñados pero los titulares son 11 otros suplentes y otros miembros de la plantilla. Cada jornada puede cambiar en ocasiones los caprichos y favoritismos de entrenadores cambian los destinos profesionales de muchos jugadores. Recuerdas a Colunga???? Juanito lo tenía en situación de traspaso prestamo hasta que JMR lo rehabilitó.
VIÑOL no entiendo tú igdignación cuando solamente he dado mi HUMILDE opinión (y te aseguro que no soy familiar de PITU. Lo digo por que ya me han tachado de ser familiar de más de un jugador). Así que no entiendo esa "subida de tono" tuya.... Pero bueno, tú sabrás lo que haces y cómo lo haces.
Responder