¿Que paso en Vallecas?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

rayo escribió:
xercos escribió:
rayo escribió: Felicitar a la aficon de la udlp por el desplazamiento,los canticos y el colorido que dio en la grada y reseñar dejando muy claro que en vallecas jamas se ha tenido problema con nadie hasta que el grupo bukaneros se ha echo fuerte en el estadio.Ahí esta el germen de lo sucedido hoy en vallecas,por que el aficionado de a pie del rayo sabe diferenciar entre aficionados normales y ultras y el incidente de hoy se resume en eso;ultras contra ultras y en el medio han cobrado vallecanos de a pie.
Todo viene de hace 4 años cuando visitamos el estadio de gran canaria,el resultado de ese partido fue 1-1,pero hubo incidentes entre aficones y la policia decidió desalojar a los aficionados rayistas que alli se dieron cita.Nunca quedo claro que fue realmente lo que sucedio,unos hablan de pancartas robadas,otros de lanzamientos de objetos,otros de intercambio de ideas politicas...el caso es que desde ese dia en vallecas habia mucho"aficionado",con ganas de recibir a la udlp para saldar cuentas.
Yo he visto todo y la culpa es de ese germen;20 subnormales que no pasarian de 22 años, miembros de ultra naciente han provocdo con canticos,provocacion que en otra ocasion hubiera sido leve,pero que por todo lo que he dicho antes no se ha aguantado por parte de los mas radicales aficionados rayistas.A partir de ahi lo dicho,carga policial contra los"aficionados" del rayo y entre medias a cobrado todo cristo que pasaba por alli,niños,señoras,etc...
Durante el partido ha habido un constante intercambio de insultos que me ha parecido vergonzoso entre aficiones,cosa que ya no se puede cambiar,pero lo que si me gustaria es que al igual que como yo,aficionado rayista de apie,se diferenciar entre el aficonado amarillo con dos dedos de frente del ultra niñato provocador que arrastra a la gente,que el aficonado canarion sepa diferenciar al buen aficionado rayista del ultra incontrolado que ya tenia marcado este dia para saldar cuentas.
Os tengo un gran cariño como equipo,como isla y como aficion,y eso no va a cambiar,pero hoy en vallecas,por culpa de deudas pasadas y de provocaciones innecesarias ha podido ocurrir una desgracia mayor.

PD:En junio se juega allí el penultimo partido de liga entre udlp y rayo,si hay algo en juego mas que los 3 puntos,estoy seguro que seremos muchisimos los vallecanos que vayamos al estadio de gran canaria,espero que impere la cordura,y desde aqui se haga ver a todo el mundo que 500 ultras del rayo no representan a los otros 8.000 abonados rayistas que nunca en la vida han tenido problemas con nadie.
Es que de los problemas que tuvieron en el Estadio de Gran Canaria, estoy seguro al cien por cien, que no fueron provocados por Ultra Naciente, sino por un grupo de provocadores y buscapleitos (coyotes, vamos). Pero vamos, no se puede generalizar con nada y en todas las aficiones hay descerebrados. Lo que sí es cierto que me pareció una exageración la gran hostilidad reinante hoy en Vallecas, en general, de la mayoría de la afición rayista.

Además, rayo, como ya he comentado los Bukaneros pueden ser los menos santos del panorama ultra español. Es decir, no se puede poner la mano en el fuego por mucha razón que parezcan tener.

Saludos
Te vuelvo repetir que todo eso viene de hace cuatro años;desde entonces se ha creado un sentimiento de deuda por aquello que paso,ya que la gente que estuvo alli vino contando que nunca antes habian pasado tanto miedo y que la policia habia llegado a decirles que no eran capaces de garantizar su seguridad,se les hecho del estadio,se quedaron sin ver la segunda parte casi en su totalidad y se informo al resto de aficionados rayistas en dias posteriores de lo ocurrido.Si tu vas al estadio sin saber que ha pasado antes entre aficones o hace 4 años,y lo primero que oyes por parte de la aficion amarilla es puta rayo,vallecanos hijos de puta,y vallecanos yonkis y gitanos,entenderas que precisamente simpatia y buen rollo durante el partido no vaya a haber.
Tambien me gustaria resaltar que esa hostilidad de la que hablas ha sido reciproca,por que durante todo el partido y sobre todo tras el gol de pablo,el 90% de la aficion amarilla,y no exagero,lo ha celebrado como el ultimo gol de la historia del futbol,y el 99% lo primero ke ha hecho ha sido hecharse mano a sus partes,escupir,insultar,mostrar el dedo indice en señal de que os jodan,etc...
Por supuesto que no pongo la mano en el fuego por esa gente perteneciente a bukaneros,para empezar porque no comparto absolutamente nada de lo que ellos hagan o puedan hacer,pero si es cierto que precisamente hoy,una parte de la aficion amarilla no ha estado a la altura.un saludo

Eso que dices, resaltado en negrita, es una falsedad como un templo. Si cuentas cosas hazlo con rigor y no para decir mentiras.
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Alexs »

Tamarán escribió:Cuanta gente habla de este tema sin tener ni idea de nada. Una cosa es lo que haya ocurrido ayer, que será más de lo mismo, y otra cómo han sucedido las cosas de aquí para atrás.

Hace ya varios años Ultra Naciente también estuvo en Vallecas y no hubo ningún problema con Bukaneros. Es más, muchos miembros de Ultra Naciente estuvieron en su bar y compartieron cervezas y compraron material del grupo ultra del rayo.

Hace 4 años Bukaneros estuvo en el Gran Canaria y algunos miembros estuvieron en el Bar de Ultra Naciente y hubo intercambio de material. Todo sin ningún problema.

Posteriormente en ese mismo partido hubo un incidente entre aficionados de Las Palmas de la grada Sur y Bukaneros, en una zona totalmente contraria a Ultra Naciente, y como siempre se metió por medio el de nombre de la propia Ultra Naciente.

Nunca ha habido problemas de aquí para atrás pero siempre hay gente a la que le gusta intoxicar y crear mal ambiente con mentiras y verdades a medias para que pasen estas cosas.

Gran culpa de toda esta mierda la tiene la maldita internet, que desde que tuvo su expansión a principios de la década de 2000 han aumentando considerablemente las amenazas y peleas entre aficiones que antes apenas se conocían.

No le den más vuelta al asunto. Esto tiene menos importancia de la que le dan. Y cuanta más importancia se le de mayor repercusión tendrá, no sólo ahora, sino en el futuro.

l
Dejar claro que no pertenezco a Ultra Naciente, soy un abonado de la curva, pero si estoy de acuerdo con lo que comenta Tamaran en su mayor parte, y yo he sido testigo de ello en alguna ocasion, por ejemplo hemos viajado juntos a Tenerife en muchas ocasiones, y he visto hacer alguna cosita a algun descelebrado que no tiene nada que ver con U. N. y al dia siguiente hablar de la ultra Naciente, eso ha pasado infinidad de ocasiones, pero si decirte que por otro lado ultimamente, (en los ultimos años) se ha metido mucho chiquillaje, que no representa nada y les esta hechando la peña a perder, tengo un gran amigo dentro que ha estado en la misma cupula y el mismo me dio la razon de lo que digo, abran el ojo y cuidadito con estos niñatos, que ellos se van y nosotros siempre estaremos animando al equipillo y a ustedes los dejan con el culo, saludos.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

rayo escribió: A mi la verdad que los ultra naciente me han parecido una pandilla de crios en el sentido mas literal de la palabra,cobardes,desubicados y con muy poco mundo recorrido.No se si seran apoliticos,extremistas de un lado o del otro,lo que si he comprobado hoy es que la udlp tiene un grupo de ultras que no esta a la altura del club,poca cantidad y nula calidad.
"Desubicado" hubo alguno por Atocha :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de cobardes lo dirás por haber estado todo el día dando vueltas por Madrid a nuestro aire sin rastro de Bukaneros. Cobarde es aquel "desubicado" que acude a la policía (con una gorra de A.C.A.B. por cierto) y delata nuestra posición.

Lo de poca cantidad lo dirás por haber desplazado a la península a más de 80 miembros. Comparado con los 15 o 20 Bukaneros que vinieron en la última visita a la isla con el Rayo jugándose lo que se jugaba.

Lo de poca calidad lo dirás por haber tifado y animado sin descanso a 2000 km de casa.

Poco mundo recorrido tiene aquel que se asombra de que hayan habido insultos entre ambas aficiones. Porque no hubo nada más.

Ayer en Vallecas no ocurrió absolutamente nada. Lo de los saludos nazis es completamente falso y ya causa risa. Pero de alguna forma había que convencer a los amiguitos de Riazor Blues, de Indar Gorri, de Marsella (con Santos Mirasierra incluído :wink: ) y del Frente Blanquiazul (los antiultras y antiespañoles que se juntan con ultras y españoles :thinking: ) para que acompañaran en el día de ayer a Bukaneros en la calle y en la grada. ¡Qué vienen los nazis!.

La carga policial contra Bukaneros se produjo a raíz de que nos lanzaran una botella de refresco cuando estábamos accediendo al estadio. Y fue el único incidente producido en toda la jornada.

El que critique los insultos de Ultra Naciente hacia la afición del Rayo Vallecano, que critique también los gritos de "africanos, moros, hijos de puta, bastardos, monos, maricones..." y demás lindezas que nos dedicó la afición del Rayo Vallecano a largo de todo el encuentro.

Saludos

PD: Cuarto desplazamiento de Ultra Naciente en lo que llevamos de temporada. Y no será el último...

PD2: Una pandilla de críos la forman aquellos ultras capaces de atacar a aficionados normales y simples peñistas, como hizo Bukaneros en los alrededores de las taquillas con varios aficionados amarillos.
Última edición por Aday el Dom Ene 18, 2009 8:20 pm, editado 4 veces en total.
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

GRANDE U.N.

Ya quisieran en cualquier campo de España un grupo así. Que les cuesta entender a los radicales que haya un grupo apolítico en el campo, cuya única ideología es el amarillismo y el grancanarismo.

P.D. Están bonitos los de Vallecas para insultar a nadie por su procedencia...
Última edición por Otacon el Dom Ene 18, 2009 5:18 pm, editado 1 vez en total.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

¿Pero que se pued esperar de esta gentuza?. Puta escoria peninsular.

Edito: Odio eterno al Rayo Vallecano.
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

Grande ULTRA NACIENTE.
se escuchaba mas a nuestra aficion que a la del rayo :shock:
el cariño es mutuo rayo :wink:
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Aday, lo has explicado a la perfección, y sólo los que estuvimos ahí podemos verificarlo, los demás a seguir montando sus películas desde la distancia aprovechando lo entretenido que puede llegar a ser la red.

[/b]
YardieUD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por YardieUD »

Dejen de remover mierda, pasó y ya está.
Por cierto, que pesadito el grupito este de bukaneros, por favor que no vengan al estadio de Gran Canaria con sus banderitas antinazis, republicanas, etc....Aquí tenemos por costumbre cuando vamos al estadio ver fútbol, no hacemos una manifestación anti-sistema cada 15 días.
Saludos.
enano
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por enano »

rayo escribió:
Magec escribió:Mira que gustan por aquí las batallitas estas...mucho flipao veo yo. Lo ocurrido fue NADA, lo de siempre, llega la afición visitante CANTANDO TEMAS DE ULTRA NACIENTE Y DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS y la policia para evitar follones carga desmesuradamente contra los bukaneros...en fin nada nuevo, dejense de pajas mentales que esto fue lo unico que ocurrió, no hubo ni lanzamientos de objetos, ni canticos provocando,ni consignas nazis (ya con esto si que lo flipo), ni películas del oeste que tanto gustan por aquí.
Todavia estoy esperando al valiente que cuando ha marcado las palmas ha tirado una botella a la zona de aficionados rayistas,y al otro valiente que cuando iban 0-1 no hacia mas que hacer gestos con su dedo alrededor de su cuello señalando a un aficionado del rayo,ese valiente que cuando uno del rayo le ha hechado huevos y ha ido a por el se a acojonado de tal manera que no ha vuelto ni a cantar(el valiente en cuestion era un gafas con el pelo de punta de unos 25 años).
A mi la verdad que los Ultra Naciente me han parecido una pandilla de crios en el sentido mas literal de la palabra,cobardes,desubicados y con muy poco mundo recorrido.No se si seran apoliticos,extremistas de un lado o del otro,lo que si he comprobado hoy es que la udlp tiene un grupo de ultras que no esta a la altura del club,poca cantidad y nula calidad.
Mira guapeton , nosotros yo estaba sentado junto a la gente de Ultra Naciente en el partido , nosotros llegamos antes que U.N. al campo tambien escoltados por la policia que nos llamo dos dias antes para organizar la llegada al campo . Nosotros vamos con una docena de NIÑOS de 8 a 12 años , y a la llegada al campo esos niños sufrieron esas amenazas de muerte que comentas ( el dedito en el cuello ) por parte de los buenos de los bucaneros y te puedo asegurar que ninguno les dijo absolutamente nada por que somos una peña compuesta por familias enteras , desde los niños a los abuelos somos los que vamos al campo , fijate !! que peligro !! , lo mismo confundes la garrota de un señor de 78 años con un arma arrojadiza.
Desde la tribuna no se lanzo ninguna botella la grada de abajo , por que ademas estaba la policia pegadita a los U.N.
Al acabar el partido mientras nos tenia la policia esperando a desalojar el campo los bucaneros esperaban fuera insultando gual que hacia U.N. cuando les pedimos que no sigueran a lasrobocaciones por los niños que nos acompañaban U.N. se separo de la barandilla y dejaron de gritar.
canterasbeach
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por canterasbeach »

Muy buenas, saludar antes que nada a Enano y a todos los organizadores de la paellita que comimos antes de ir al partido, hay que repetirla, del resto me gustaría puntualizar varias cosas:
1º Como es que los organizadores del Rayo Vallecano ponen el acceso a gradas de los visitantes justo enfrente de los bares que frecuentan los bukaneros?.
2º Me gustó en general la afición del Rayo, a excepción evidente de los payasos bukaneros.
3º Yo no ví a nadie hacer el gesto de tocarse nada cuando Pablo marcó el 0-1, es cierto que estaba a mi bola saltando con los compis, pero vamos toda las zona en la que yo estaba nadie lo hizo, aunque no dudo de que algún ultra si que lo hiciese, pero eso no lo vi.
4º En la zona que estabamos ubicados, si que nos tiraron una botella de agua pequeña llena, pero la lanzaron desde el exterior del estadio, le dió a un compañero nuestro en el cuello, ya anteriormente la policia habia identificado a 4 mataos que pretendian realizar los mismo pero con piedras pero no lo consiguieron.
5º El despliegue policial estuvo muy bien, estoy seguro de que si cargaron contra los bukarenos es que algo han hecho, eso no lo dudo.
6º También estuve cuando en el estadio de Gran Canaria se montó el lio con los bukaneros, y es cierto que ahi la UN no tuvo nada que ver, fueron los bukaneros los que lanzaron de todo a los que se encontraban en sus proximidades, por lo que la Policia cargo contra ellos y los desalojó.
7º Por norma general me caen bastante bien los UN, de hecho tengo algunos amigos ahí, pero si que es cierto que algunos de sus miembros son unos coyotes, van colocaos t claro se les va la pinza, esos son los que perjudican gravemente al colectivo, deberían echarlos, ya que me parece una peña muy buena que no para de animar y dan mucha vida en los partidos.
Por último decir que el ambiente en el partido estuvo muy bien, me encantó encontrarme otra vez rodeado de Canariones, un saludo.
wherrmann
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por wherrmann »

Buenas, en primer lugar me presento: soy un socio del Rayo que me ubico en la zona de Grada de preferencia (justo detrás de los banquillos para los que estuvieran en el campo). Voy a transcribir prácticamente lo mismo que he escrito en el Foro de Planeta Rayista haciendo alguna matización para tratar de aclarar alguna cosa que acabo de leer en vuestro foro:

La verdad es que no quería escribir sobre el tema porque creo que en general discutir sobre estas cosas en foros hace que salgan versiones que se van magnificando y modificando cada vez más. Al final lo que qeuda se aleja mucho de la realidad y sólo contribuye a fomentar el odio entre aficiones. No obstante, vistos los comentarios desafortunados por ambas partes en ambos foro me he visto en la obligación de escribir lo que yo ví para tratar de aclarar un poco las cosas.

Lo primero, decir que involuntariamente me vi envuelto en la carga policial del sábado, así que esta vez sí puedo decir que fui testigo directo de lo ocurrido. Según salí del Metro, me puse a esperar a mi hermano en el lado de los bares de la Av. de la Albufera un poco más abajo de donde está la gente bebiendo, más o menos a la altura de la tienda de deportes Gálvez . En ese momento, tres o cuatro furgonetas de antiditurbios se colocaron a lo largo de la otra acera y por la C/ del Teniente Muñoz Díaz apareció un grupo de unos 40 aficionados amarillos (se supone que de Ultra Naciente) custodiados por la policia (no soy muy bueno calculando gente, así perfectameente podrían ser más o menos).

Comenzó entonces el intercambio de insultos y de cánticos de una acera a otra. Llegados a este punto decir que los insultos y amenazas eran cruzados y en ningún caso se puede decir que alguien provocase continuamente a los otros hasta que saltaran. Los aficionados de Las Palmas tuvieron la culpa. Pero el mismo porcentaje de culpa tuvo la afición del Rayo allí presente. 50% para cada uno, porque como ya digo el intercambio de insultos y amenazas fue lamentable pero provenía de las dos partes. Yo no oí ningún tipo de cántico nazi ni nada parecido, pero tampoco puedo asegurar que no lo hubiese porque como ya digo estaba un poco alejado y, en general, oía el sonido del barullo pero no el contenido de lo que se decían unos a otros.

Cuando los últimos miembros del grupo escoltado entraron en el campo ( y por tanto ya no había peligro de choque entre aficionados) fue cuando se produjo la carga. Decir que los insultos seguían produciéndose entre la gente de los bares y la gente que subía por las escalaras. Había gestos bastante desafortunados,POR LAS DOS PARTES. En un momento dado, yo ví a un antidisturbios cruzar la calle corriendo y a continuación le siguió otro grupo de unos 7 u 8. No puedo decir cual fue la causa de la reacción del que cruzó porque desde donde yo estaba no vi ningún lanzamiento, pero no aseguro que no lo hubiera.

Lo que si aseguro es lo que ví después: un masa de gente corriendo hacia donde yo me encontraba y, por tanto, yo corriendo hacia abajo. En medio alguna montonera de gente por el suelo, y los del casco pegando palos a mansalva y a diestro y siniestro. Evidentemente, a esa hora y por la Albufera había bastante gente que no era ni siquiera del Rayo que se vió envuelta igualmente en la movida. Decir que la percepción que yo tuve fue de un ensañamiento fuera de los normal en los golpes sobre cualquiera al que pillaban. No contentos con eso, con la gente casi dispersa, hubo unos pocos que cargaron desde donde está la tienda hacia la entrada del fondo y otros que hicieron lo propio contra gente que se tuvo que ir corriendo por la C/ Josefa Díaz. Lo que ví a partir de entonces fue a algunos aficionados del Rayo con brechas y golpes en la cara, en la espalda, etc. Aclarar que no todos eran unos "pintas" porque, por ejemplo, a uno de los que ví con una brecha brecha tendría como quince años, iba acompañado de dos amigos y distaba bastante de la estética general de la gente del fondo. Digo esto para señalar que la carga, además de injustificada, fue indiscriminada y para que nos hagamos a la idea de que este tipo de actuaciones brutales nos perjudican a todos.

Aclarar a los de fuera que los bares que hay en la Avenida de la Albufera NO SON BARES DE BUKANEROS ( ni siquiera toda la gente del fondo es de Bukaneros). Hay gente de todas las partes del campo. Sepamos diferenciar una cosa de otra. No digo que no hubiese algún miembro de la peña tomándose algo, pero también había bastantes en el interior del campo preparando el tifo, las pancartas, etc. Digo esto porque se ha alimentado una leyenda negra en la que cada vez que hay un incidente con aficionados del Rayo se confunde el todo por la parte y arbitrariamente y por defecto, el marrón le cae a Bukaneros. Que en bukaneros hay algún tonto suelto, seguro, como en todos los sitios, pero de ahí a culparles de todo media un abismo. .

Actuaciones policiales como las del sábado sólo pueden provocar bien una desgracia o bien que el campo del Rayo en general y el fondo en particular se convierta en el lugar de Madrid al que acudir si se quieren tener choques con la policía, lo cual puede atraer a gente violenta que nada tiene que ver con nuestro club y que venga con la única intención de "pegarse", lo cual sería muy perjudicial para todos nosotros.

Hasta aquí lo escrito en nuestro foro. Y ahora añado:

Me parece lamentable por nuestra parte lo que decís de la gente que fue antes de los que iban escoltados (que como ya digo tuvo igual culpa en el intercambio de insultos que la gente de los bares) y fue insultada sin ninguna provocación por parte de los aficionados rayistas de los bares me parece mal (aclarar de nuevo que no eran Bukaneros, si entrastéis antes pudistéis ver que ya habría gente en el fondo colocando pancartas, etc,). Si ibáis con niños me creo que no hubiese provocación, pero el tema es que en Vallecas existe cierto ánimo de revancha contra Las Palmas desde lo ocurrido allí hace unos años, en el que hubo incidentes y se tuvo que desalojar a los rayistas (también con niños y demás) que no pudieron ver terminar el partido. Juntas este ánimo de revancha con los cuatro tontos de cada barrio y ya tenemos el lío montado.

No obstante, tampoco me parecen justas las opiniones que he leído en el foro sobre el trato recibido. En mi grada, cerca de donde yo estaba habría como 10 ó 12 aficionados de las Palmas y en ningun momento se les dijo nada y no creo que tuviesen ningún problema. Igualmente, el intercambio de insultos entre aficiones en el interior del campo fue lamentable, pero por ambas partes. Hubo "PIO PIO PUM PUM" pero también "Puta Vallecas", así que repartamos culpas y no creamos que la responsabilidad es siempre del contrario porque lo único que conseguiremos es que estos incidentes se vuelvan a repetir.

No tengo ánimos de generar polémicas y si escribo es para desmontar mitos y tratar de acercar posturas. En Vallecas, a pesar de lo que se escriba en foros, no existe Odio eterno a Las Palmas ni creo que en las palmas, a pesar de lo uqe se escriba, exista odio eterno a Vallecas. Existe una rivalidad por algunos hechos lamentables, pero no saquemos las cosas de quicio, no generalicemos, que lo que importa en el fútbol es la rivalidad deportiva y no los "odios eternos" a otras aficiones.

Un saludo a todos

PD: Disculpad el ladrillo, pero he pretendido no dejarme nada atrás para evitar malas interpretaciones que pudiesen generar polémicas
Soy Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Soy Amarillo »

Imagen

Imagen sacada del rotativo Canariasahora.es

Saludos a todos los que tuvieron la suerte de acudir y animar a nuestro equipo, la UD Las Palmas!!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

wherrmann, de verdad que se agradece tu educación y respeto a la hora de escribir. Pero hay algo que no me cuadra del párrafo que te cito a continuación. Si dices que estabas un poco alejado y que no pudiste bien si hubo cánticos nazis o no, ¿cómo sabes que hubo insultos cruzados?
wherrmann escribió:Comenzó entonces el intercambio de insultos y de cánticos de una acera a otra. Llegados a este punto decir que los insultos y amenazas eran cruzados y en ningún caso se puede decir que alguien provocase continuamente a los otros hasta que saltaran. Los aficionados de Las Palmas tuvieron la culpa. Pero el mismo porcentaje de culpa tuvo la afición del Rayo allí presente. 50% para cada uno, porque como ya digo el intercambio de insultos y amenazas fue lamentable pero provenía de las dos partes. Yo no oí ningún tipo de cántico nazi ni nada parecido, pero tampoco puedo asegurar que no lo hubiese porque como ya digo estaba un poco alejado y, en general, oía el sonido del barullo pero no el contenido de lo que se decían unos a otros.
Un saludo, y bienvenido al foro. :wink:
wherrmann
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por wherrmann »

Kokealca escribió:wherrmann, de verdad que se agradece tu educación y respeto a la hora de escribir. Pero hay algo que no me cuadra del párrafo que te cito a continuación. Si dices que estabas un poco alejado y que no pudiste bien si hubo cánticos nazis o no, ¿cómo sabes que hubo insultos cruzados?
wherrmann escribió:Comenzó entonces el intercambio de insultos y de cánticos de una acera a otra. Llegados a este punto decir que los insultos y amenazas eran cruzados y en ningún caso se puede decir que alguien provocase continuamente a los otros hasta que saltaran. Los aficionados de Las Palmas tuvieron la culpa. Pero el mismo porcentaje de culpa tuvo la afición del Rayo allí presente. 50% para cada uno, porque como ya digo el intercambio de insultos y amenazas fue lamentable pero provenía de las dos partes. Yo no oí ningún tipo de cántico nazi ni nada parecido, pero tampoco puedo asegurar que no lo hubiese porque como ya digo estaba un poco alejado y, en general, oía el sonido del barullo pero no el contenido de lo que se decían unos a otros.
Hola, gracias por la bienvenida!

Te aclaro lo que me dices: Estaba alejado, pero para el que conozca la zona o estuviese allí, estaba a unos 15 ó 20 metros del final de los bares (porque con la cantidad de gente que hay en los bares era imposible verme con mi hermano) y lo que no oía era el contenido de los insultos, pero sí que había intercambio porque desde una acera y la otra había personas mirando a los "contrarios" y haciendo gestos con el dedo corazón, llevándose la mano a sus partes íntimas, retando a que cruzasen la calle, etc

Ten en cuenta que la mayor parte de los insultos eran individuales y que no es como cuando en un campo todos cantamos una canción de nuestro equipo que todos nos sabemos. Apenas hubo "consignas" y por eso lo que digo de que oía el barullo. Simplemente insultos individuales cruzados (evidentemente, intuyo que eran insultos porque no vas a dar las buenas tardes a otro llevándote la mano a los genitales :D )

No sé si me he explicado, pero lo que sí te puedo asegurar, es que había lindezas por ambas partes.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

wherrmann escribió:
Kokealca escribió:wherrmann, de verdad que se agradece tu educación y respeto a la hora de escribir. Pero hay algo que no me cuadra del párrafo que te cito a continuación. Si dices que estabas un poco alejado y que no pudiste bien si hubo cánticos nazis o no, ¿cómo sabes que hubo insultos cruzados?
Hola, gracias por la bienvenida!

Te aclaro lo que me dices: Estaba alejado, pero para el que conozca la zona o estuviese allí, estaba a unos 15 ó 20 metros del final de los bares (porque con la cantidad de gente que hay en los bares era imposible verme con mi hermano) y lo que no oía era el contenido de los insultos, pero sí que había intercambio porque desde una acera y la otra había personas mirando a los "contrarios" y haciendo gestos con el dedo corazón, llevándose la mano a sus partes íntimas, retando a que cruzasen la calle, etc

Ten en cuenta que la mayor parte de los insultos eran individuales y que no es como cuando en un campo todos cantamos una canción de nuestro equipo que todos nos sabemos. Apenas hubo "consignas" y por eso lo que digo de que oía el barullo. Simplemente insultos individuales cruzados (evidentemente, intuyo que eran insultos porque no vas a dar las buenas tardes a otro llevándote la mano a los genitales :D )

No sé si me he explicado, pero lo que sí te puedo asegurar, es que había lindezas por ambas partes.
Ok, gracias por aclararlo. :wink:
Responder