piopioalways escribió:jesushps escribió:Este es el cuarto año de Juanito y se puede hacer una valoración objetiva de su trabajo.
- Siempre ha conseguido los objetivos. El primer año subió al equipo. Y los dos siguientes mantuvo al equipo en segunda. Este año el objetivo era no sufrir y nunca hemos estado en descenso y estoy convencido de que nos despegaremos de abajo en pocas jornadas. Por lo que tendremos un final tranquilo.
- En cuanto a los fichajes ha habido de todo. Buenos como Colunga, Darino, P. Sanchez, Trashorras, Colunga, Santamaría, Cristhian, Cobas, etc.. Ambiguos como Pindado, Fredy, Arriaga, Victor, ya que por ejemplo Victor y Pindado fueron claves en el ascenso a segunda B, pero por ejemplo ahora si creo que ya sobran. Y otros pésimos como Alberoni, Alejandro o Amaral.
- En favor de Juanito he de decir que se muy bien que el dinero de las fichas que paga a los jugadores es de risa comparado al resto de equipos. No voy a decir nombres, pero jugadores del primer equipo cobran 36.000 €. Y jugadores que se fueron ya de Las Palmas por la puerta grande no supereban los 40.000 €. Hay que reconocer que contamos con uno de los presupuestos más bajo de fichas de la LFP. Y si todo fuera dinero, pues seriamos unos de los favoritos para el descenso.
- En contra de Juanito hay que decir pues su error en cuanto a los entrenadores se refiere. Pues es de risa que el entrenador del equipo haya sido varias veces el secretario técnico y el mismo como director deportivo.
- Tambien su poca confianza en la cantera. Aunque yo lo achaco al no tener un entrenador un largo periodo de tiempo. Si tuvieramos un entrenador consolidado la cosa podría variar.
- Tambien Juanito se ha equivocado mucho en las formas. La manera de destituir a Juan Manuel o Visjnic, y de mantenerse él en el banquillo.
Creo que el señor Juanito se ha encontrado con una campaña de acoso y derribo contra él. En el cual se ha llegado al patetismo. Por gente "Serda" que tiene animarversión al señor Juanito. Algunos critican sus errores, algo que está bien y es respetable, y además con razón. Otros simplementes son "SERdos". Eso ha influido mucho en el ambiente.
Ahora que cada uno que saque sus conclusiones. Quizá prefieran a otros que fichaban al Turu y a Jarni, pero nos dejaron 10000 millones de pesetas de deuda. Otros que vendían el proyecto del ascenso y cantera y nos mandaron a 2-B, y lo único que hicieron fue regalar entradas. O ser objetivos y con el presupuesto que tenemos hemos sacado oro cumpliendo los objetivos año tras año. El ejemplo está que un equipo le ofrece tres veces lo que cobra aquí a Nauzet. Y como comprenderan es muy difícil competir así.
En resumen creo que Juanito, si cumple el objetivo de esta temporada, se merece seguir en el equipo e intentar el ascenso el año que viene a la primera división. Se lo ha ganado con sus aciertos y sus errores.
Al César lo que es del César.

LAS PALMAS Pindado, Alejandro, Nauzet Alemán (David González, m. 78), David García, Víctor Alfonso, Ione, Alberto, Fredy, Darino (Mario, m. 51), Marcos y Curro (David Rodríguez, m. 71).
REAL SOCIEDAD B Saizar, Castillo, Estrada, Borda, Mikel González, Zurutuza (Manu García, m. 45), Elustondo, Carlos Martínez, Txoperena, Agirretxe (Gomes, m. 91) y Díaz de Cerio (Oskitz, m. 70).
Goles 1-0, m. 26: Darino marca de cabeza tras una salida en falso de Saizar.
Quizá este año no sea su mejor momento. Pero en 2-b y el rpmer año en segunda fue el jugador clave.