Pues que se haga, yo no estaría muy seguro, mira que los españoles no votan, y seria unos 200.000 votantes menos, y también están dando a entender que los nacionalistas van a votar en contra, sabiendo que para un nacionalista la independencia es su principal objetivo.Hubo hace por ahí hace unos años una encuesta hecha por independentistas (es decir, que de estar falseada, sería falseada a favor), en la que resultaba que un 30 y poco por ciento de los jóvenes canarios (entre 16 y 25 años, si mal no recuerdo) se sentían únicamente canarios, o más canarios que españoles. Dato muy clarificador, en mi opinión.
Y añado que la encuesta fue publicada como un éxisto, ya que en la anterior los resultados habían sido aún más bajos. Vamos, que si haces un referéndum, el 80% votaría no a la independencia. Y creo que soy muy generoso con ese 20%.
El Dia
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Bueno, veo que te dio tiempo a leerlo. Iba a poner eso que escribí en este mensaje, porque pensé que no llegarías a leerlo, de ahí que ya no esté. Y bueno, yo tampoco tendrían inconveniente en que se hiciera, pero creo que el resultado es muy evidente.perreta# escribió:Pues que se haga, yo no estaría muy seguro, mira que los españoles no votan, y seria unos 200.000 votantes menos, y también están dando a entender que los nacionalistas van a votar en contra, sabiendo que para un nacionalista la independencia es su principal objetivo.Hubo hace por ahí hace unos años una encuesta hecha por independentistas (es decir, que de estar falseada, sería falseada a favor), en la que resultaba que un 30 y poco por ciento de los jóvenes canarios (entre 16 y 25 años, si mal no recuerdo) se sentían únicamente canarios, o más canarios que españoles. Dato muy clarificador, en mi opinión.
Y añado que la encuesta fue publicada como un éxisto, ya que en la anterior los resultados habían sido aún más bajos. Vamos, que si haces un referéndum, el 80% votaría no a la independencia. Y creo que soy muy generoso con ese 20%.
Ahora respondo a otra cosa que leí por ahí detrás:
¿Pero estás de acuerdo con esa idea? ¿Con la de Cubillo? ¿Con lo de hacer las Fuerzas Armadas Guanches y las Milicias Canarias? Espero que no...perreta# escribió:Pues si, yo estoy de acuerdo con la idea de una república federal, con un gran peso de los cabildos, con dos capitales una administrativa y otra legislativa, y que en las dos capitales el reparto de ministerios y tribunales sea equitativos, y que se meta dentro de una constitución para que ningún político listillo, trate de centralizar el poder, en una isla o en la otra.

Esa idea es imposible. Al menos tal y como la propone Cubillo, que encima lo hace en un periódico que quiere tener a Gran Canaria con el cogote pisado, porque Tenerife es la más grande, la más alta, la más blanca, la más mejor, la que tiene mejor gente, y la que tiene mayor media de longitud de pene (y sin Jes Extender, ojo, es todo genes guanches, mucho mejores y más viriles que los bimbaches o los canarios de Tamarán).
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
A ver no me haz entendido, estoy de acuerdo con crear una República Federal, con dos capitales, una administrativa y la otra legislativa, donde el poder no este centralizado, y el reparto de ministerios y tribunales sea equitativo y que se meta en una constitución, y que a los cabildos se le de mas poder.¿Pero estás de acuerdo con esa idea? ¿Con la de Cubillo? ¿Con lo de hacer las Fuerzas Armadas Guanches y las Milicias Canarias? Espero que no... Laughing
Esa idea es imposible. Al menos tal y como la propone Cubillo, que encima lo hace en un periódico que quiere tener a Gran Canaria con el cogote pisado, porque Tenerife es la más grande, la más alta, la más blanca, la más mejor, la que tiene mejor gente, y la que tiene mayor media de longitud de pene (y sin Jes Extender, ojo, es todo genes guanches, mucho mejores y más viriles que los bimbaches o los canarios de Tamarán).
Por otro lado, no es mala idea lo de unas milicias, y solo tener una fuerza aérea profesional y una armada.
Visto lo visto en Honduras, es mejor tener una policía eficiente, y una guardia nacional, que hagan sus servicio militar de 3 meses y dos semanas al año hasta los 40 años, y en caso de conflicto tenemos a todo un ejercito preparado.
antes que tener un ejercito de futuros golpistas merodeando por el país.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- SarPazo
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Fuerte pejiguera de hombre , que por más que repita una mentira no se va a convertir en realidad.
PD : Hombre perreta# , la capital la puedes poner en San Lorenzo mismamente , una pregunta porque hablas de los canarios descendientes de españoles penínsulares pero , ¿Y los que somos de ascendencia portuguesa como es mi caso que hacemos? , ¿Votamos o nos marcamos un fado? , sin más le digo , muito obrigado.
Salu2
PD : Hombre perreta# , la capital la puedes poner en San Lorenzo mismamente , una pregunta porque hablas de los canarios descendientes de españoles penínsulares pero , ¿Y los que somos de ascendencia portuguesa como es mi caso que hacemos? , ¿Votamos o nos marcamos un fado? , sin más le digo , muito obrigado.
Salu2

- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
A ver en caso de referéndum solo votan todos los nacidos en Canarias y los hijos de canarios, creo que esto lo he dejado claro, tú si naciste en Canarias votas porque eres canario, la nacionalidad te la da el nacimiento, al igual que si tú padre es canario y tú naciste en otro país también tendrías derecho a votar, porque en el momento de la votación serias de nacionalidad canaria.SarPazo escribió:Fuerte pejiguera de hombre , que por más que repita una mentira no se va a convertir en realidad.
Salu2
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Ya que estamos también se podría hacer referéndum para tener una Gran Canaria independiente del resto de las islas y caminar sin el yugo chicharrero tocando los cataplines, digo yo.perreta# escribió:
A ver en caso de referéndum solo votan todos los nacidos en Canarias y los hijos de canarios, creo que esto lo he dejado claro, tú si naciste en Canarias votas porque eres canario, la nacionalidad te la da el nacimiento, al igual que si tú padre es canario y tú naciste en otro país también tendrías derecho a votar, porque en el momento de la votación serias de nacionalidad canaria.
Lo que hay que leer.
Saludos
-
- Amarillo hasta la muerte
ya han cambiado el texto y nos desprecian más si cabe:
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.
El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas.
-
- Acceso VIP
El tema es que sólo conozco dos personas que compren este periódico (eso sí, no conozco a nadie que compre La Opinión o el Diario de Avisos), y ambos lo hacen por Jornada Deportiva (el suplemento diario de deportes). Y hay que reconocer que esa sección es muy buena, por poco que me guste el periódico.
Y ahí tenemos el Marca como ejemplo. Es el periódico más leído del país, a la gente le interesan más los deportes que la política o los sucesos. No hay más que fijarse en lo que hace más de la mitad de la gente al coger un periódico en un bar (yo trabajo en uno), que no es otra cosa que abrir por la mitad y leer los deportes.
Que haya cierta tirria en muchísima gente de Tenerife hacia Gran Canaria es evidente, igual pasa al contrario. Pero de ahí a pensar las mismas payasadas que este hombre hay un trecho, que ya no es sólo el odio estúpido a Gran Canaria, sino el racismo y la xenofobia que desprende en muchas editoriales.
Y ahí tenemos el Marca como ejemplo. Es el periódico más leído del país, a la gente le interesan más los deportes que la política o los sucesos. No hay más que fijarse en lo que hace más de la mitad de la gente al coger un periódico en un bar (yo trabajo en uno), que no es otra cosa que abrir por la mitad y leer los deportes.
Que haya cierta tirria en muchísima gente de Tenerife hacia Gran Canaria es evidente, igual pasa al contrario. Pero de ahí a pensar las mismas payasadas que este hombre hay un trecho, que ya no es sólo el odio estúpido a Gran Canaria, sino el racismo y la xenofobia que desprende en muchas editoriales.
- Canary
- Juez de la administración concursal
Quien calla otorga, y mas cuando sólo son las sandeces y estupideces propias de una persona de avanzada edad, que ha cambiado el formato del papel franquista, un papel soso por lo que se ve y áspero para la escritura, por un papel independentista donde se adivina que bajo las faldas de lo que se promete como una feliz república se esconden los complejos de unas piernas flamélicas y sacadas de quicio.
Hoy por hoy hay quien define a Tenerife como "la mayor, mas poblada e importante isla del archipiélago". Bien es cierto que el aire poluto de Santa Cruz provoca alucinaciones en sus habitantes y profundos dolores de cabeza en quienes les padecen día tras día. Esos aires de superioridad son dióxido de azufre y demás agentes anómalos que conviven con la sociedad santacrucera en silencio. Pero están ahí.
Me limito a definir a Tenerife como una isla con una mala capital. Todos estaremos de acuerdo en que desgajar esa mala hierba (Santa Cruz) contribuirá en gran medida al correcto trato que recibirán el resto de islas, de las cuales, todavía no conozco cual es "la segunda".
Definir a otro canario como godo es como muy poco una declaración amistosa de guerra.
Si un peninsular, lejos de manifestarse contra el archipiélago, defiende a una de las islas de sus contínuos ataques, debiera usted pensar que el retiro de los juntaletras llega cuando aprenden a hacer autocrítica. A usted le faltan dos pasos, uno es aprender a escribir con humildad y el siguiente es hacer autocrítica, de sus contínuos desmadres.
Dios quiera que sea el dióxido de azufre, o algunas de esas partículas contenidas en el aire. Cepsa debe tener la culpa de todo esto sinceramente, al elegir a "la mayor, mas poblada e importante del archipiélago" para construir allí una refinería.
Con respecto a sus ideas de independentismo, deje paso a nuevos valores, que saben no bajarse los pantalones ante los hermanos de otras islas y afrontarán con humildad lo que les toque. Para ello tendremos que descartar a una de las poblaciones de la isla tinerfeña, no por tener algo en contra del dióxido de azufre, sino porque me traen dolor de cabeza con una línea editorial estúpida y sin sabor ni para las cabras de Fuerteventura.
Perfílese pérfido "canario", ahí va la primera de las muchas tortas que le daré cuando me aburra.
Sin distinciones, un ciudadano de Canarias, que no pone números a las islas.
Canary.
Hoy por hoy hay quien define a Tenerife como "la mayor, mas poblada e importante isla del archipiélago". Bien es cierto que el aire poluto de Santa Cruz provoca alucinaciones en sus habitantes y profundos dolores de cabeza en quienes les padecen día tras día. Esos aires de superioridad son dióxido de azufre y demás agentes anómalos que conviven con la sociedad santacrucera en silencio. Pero están ahí.
Me limito a definir a Tenerife como una isla con una mala capital. Todos estaremos de acuerdo en que desgajar esa mala hierba (Santa Cruz) contribuirá en gran medida al correcto trato que recibirán el resto de islas, de las cuales, todavía no conozco cual es "la segunda".
Definir a otro canario como godo es como muy poco una declaración amistosa de guerra.
Si un peninsular, lejos de manifestarse contra el archipiélago, defiende a una de las islas de sus contínuos ataques, debiera usted pensar que el retiro de los juntaletras llega cuando aprenden a hacer autocrítica. A usted le faltan dos pasos, uno es aprender a escribir con humildad y el siguiente es hacer autocrítica, de sus contínuos desmadres.
Dios quiera que sea el dióxido de azufre, o algunas de esas partículas contenidas en el aire. Cepsa debe tener la culpa de todo esto sinceramente, al elegir a "la mayor, mas poblada e importante del archipiélago" para construir allí una refinería.
Con respecto a sus ideas de independentismo, deje paso a nuevos valores, que saben no bajarse los pantalones ante los hermanos de otras islas y afrontarán con humildad lo que les toque. Para ello tendremos que descartar a una de las poblaciones de la isla tinerfeña, no por tener algo en contra del dióxido de azufre, sino porque me traen dolor de cabeza con una línea editorial estúpida y sin sabor ni para las cabras de Fuerteventura.
Perfílese pérfido "canario", ahí va la primera de las muchas tortas que le daré cuando me aburra.
Sin distinciones, un ciudadano de Canarias, que no pone números a las islas.
Canary.