[/quote]amarillo1966 escribió:AzoteAmarillo, ¿El club que comentas tiene derecho de admisión? XD.
El catolicismo es una religión o creencia, nunca una institución. La institución, que no un club, es la Iglesia. Además no tienen normas y reglas sino doctrinas, las cuales rigen o indican el camino a seguir de aquellos que LIBREMENTE deciden acogerlas. Claro está que no todas estas doctrinas son del agrado o de la comprensión de cada uno de sus seguidores, pero hay formas de convivir con ellas sin que supongan un trauma.
Correcto, la institución es la Iglesia, pero vamos, que lo que quería decir es eso mismo.
Lo que más me fastidia de este tema, es que por lo menos en España, la Iglesia se entromete enormemente en asuntos de Estado, y encima pretende no sólo ser respetada, sino tener un papel preponderante sobre las demás creencias, por el pasado histórico, teñido encima del nacional-catolicismo del amigo Franco...
Total respeto para los creyentes (aunque creer en que un grupo de humanos organizados jerarquicamente tienen "conexión directa" con Dios me parece más ciencia ficción que otra cosa...), pero no me gusta la jerarquía eclesiástica ni los dogmas, ya que ellos son los que se los han inventado. El hombre es el que crea el dogma, de ahí que NO ENTIENDO có o tanta gente se lo traga. Puedes creer en Jesús como Dios, pero que te lo rellenen con mil dogmas, celibatos, pretensiones moralistas, etc.... como que NO.