En la sur la gente sí que pitó al árbitro por señalar el penalty. En el resto de gradas no lo sé, porque no me fijé. Pero vamos, que no es generalizado, sino que supongo que quien no se pronunció fue porque no lo vio bien. Aunque al final el que tenía razón era el árbitro y no la grada. Pero sí que se manifestó.Telshem escribió:A mi lo que me dejó frio...fue cuando el arbitro pitó penalti...y en el estadio no se escucharon ni pitos ni gritos ni ná de ná....todo el mundo apático..
Ha que pitó penalti..pues na que lo tiren...
Hubo momentos...de silencio absoluto...de pelicula de suspense o terror...
miedito...
El Estadio de Gran Canaria, un cancer para la U.D.
- Kenneth
- Administrador concursal
¿Y la temporada entera que estuvimos sin perder en el Estadio de Gran Canaria?
-
- Presidente del Club
Hay muchos y buenos ejemplos de equipos en campos olímpicos que le van bien. Yo creo que cuando el equipo rinde y hay buenos 25 jugadores en la plantilla, da igual juegen a puerta vacía o en La Ballena.
Pero cuando la plantilla no da para mucho, la afición es la que le da el pequeño empujón que les hace dar un plus en cada partido y subir su nivel, circustancia que ni de lejos puede pasar en el Estadio de Gran Canaria.
Pero cuando la plantilla no da para mucho, la afición es la que le da el pequeño empujón que les hace dar un plus en cada partido y subir su nivel, circustancia que ni de lejos puede pasar en el Estadio de Gran Canaria.
- SAKI
Re: El Estadio de Gran Canaria, un cancer para la U.D.
Dor escribió:Lo dicho, el EGC será quien mate a la U.D. y no me refiero a esta temporada, sino a su historia total. No se estadisticas de jugados ganados empatados y perdidos, pero estoy seguro de que es negativa o muy mala. El EGC hará que cada vez menos gente prefiera ir a ver al equipo que quedarse en su casa viendo al Madrid, Barcelona, o quien sea. Un estadio frio, donde hace frio, viento, lejos, feo, sin personalidad, sin intimidación..... Yo, que siempre he sido de los incondicionales a muerte durante 26 temporadas, me planteo ahora si ir o no a "ver futbol" y se que ese es el primer motivo. Un estadio que será (y cada vez lo dudo menos) quien firme la defunción total de la U.D. y creo que desgraciadamente lo veremos mas pronto que tarde...... 7032 personas fueron hoy...... 7032 valientes, 7032 romanticos ó 7032 que no tenían nada que hacer.... Gradas de la U.D: Quien te ha visto y quien te ve....
Has dicho lo que todos ( creo yo ) pensamos ....chapó
- Kenneth
javito, se puede dar perfectamente.
Pon a mil personas a animar en el estadio y verás cómo se escucha perfectamente hasta por los alrededores del centro comercial.
Lo que pasa es que la afición está cansado. Y cuando animamos es cuando el equipillo ofrece algo de fútbol, como el otro día cuando Diego León empezó a mover al equipo. Pero animamos una jugada, no como la Naciente, por ejemplo.
La afición creo que ya ha dado bastante sin recibir nada a cambio y ya no está por la labor de animar para tirar del equipo. Que deberíamos seguir tirando del equipo todavía, pue sí. Pero cuando estás cuatro años viendo medriocidad pues se hace bastante difícil.
Pon a mil personas a animar en el estadio y verás cómo se escucha perfectamente hasta por los alrededores del centro comercial.
Lo que pasa es que la afición está cansado. Y cuando animamos es cuando el equipillo ofrece algo de fútbol, como el otro día cuando Diego León empezó a mover al equipo. Pero animamos una jugada, no como la Naciente, por ejemplo.
La afición creo que ya ha dado bastante sin recibir nada a cambio y ya no está por la labor de animar para tirar del equipo. Que deberíamos seguir tirando del equipo todavía, pue sí. Pero cuando estás cuatro años viendo medriocidad pues se hace bastante difícil.
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
1)Vaya bobería con el estadio de Gran Canaria. Es precioso y ya les gustaría a muchas capitales de provincia tenerlo.
2) Simepre es bueno tener un gafe pata echarle la culpa de nuestros males y se han inventado que el Insular era inexpugnable.
3) Allí bajamos varias veces de categoría.
4) El problema de ahora es que la plantilla no está para subir a primera.
5) El problema es la globalización del futbol y los nuevos aficionados que tenían que incorporase a las filas amarillas se hacen del Madrid y del Barcelona. Por tanto, no hay aficionados para tanto estadio.
2) Simepre es bueno tener un gafe pata echarle la culpa de nuestros males y se han inventado que el Insular era inexpugnable.
5) El problema es la globalización del futbol y los nuevos aficionados que tenían que incorporase a las filas amarillas se hacen del Madrid y del Barcelona. Por tanto, no hay aficionados para tanto estadio.
- piopioalways
- Juez de la administración concursal
Y encima el pabellón del G.C. también lo van a hacer gigantesco, con lo cual todos los equipos también nos machacarán en casa.
Se está hablando en el nuevo pabellón de poner unas lonas gigantes y hacer que todo el público se acerque a la cancha.
De alguna forma hay que darle ambiente al EGC, regalar entradas, agrupar a los aficionados, acercarlos con gradas supletorias o lo que sea, pero hay que crear ambiente porque si vamos a esperar a que lo generen los jugadores vamos aviaos.
Se está hablando en el nuevo pabellón de poner unas lonas gigantes y hacer que todo el público se acerque a la cancha.
De alguna forma hay que darle ambiente al EGC, regalar entradas, agrupar a los aficionados, acercarlos con gradas supletorias o lo que sea, pero hay que crear ambiente porque si vamos a esperar a que lo generen los jugadores vamos aviaos.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
No debemos centrar la discusión en el rendimiento deportivo de ambos estadios. El estadio solo no gana los partidos. Pero ayuda y mucho en los momentos clave.BORJA ESTUPIÑAN escribió:1)Vaya bobería con el estadio de Gran Canaria. Es precioso y ya les gustaría a muchas capitales de provincia tenerlo.
El problema está en que durante muchisimos años vivimos en fútbol de una manera más cercana a todo, más apiñada, más cercana a jugadores, al cesped y al no ser un estadio de mucha capacidad lográbamos con facilidad tener el insular casi lleno.
De eso hemos pasado a casi todo lo contrario, nos hemos alejado del cesped, de los jugadores, vemos todos el partido distanciados unos de otros por el excedente de capacidad, y por muy nuevo que parezca el estadio ni acabado está y nos mandaron a el porque los que nos mandaron mudar estaban convencidos que el club moriría por su deuda astronómica por esas fechas.
Pero el club no murió. Se obró el milagro y ahora tras unos cuantos años nos encontramos con este nuevo problema. Ni la trayectoria deportiva del club invita a ir, la mayor oferta de ver partidos en la tele también resta seguimiento en el estadio, el propio estadio de por sí produce poco arraigo y no nos ayuda en nada a convertirlo en un nuevo insular.
Lo evidente es claro, aunque haya equipos que ganen y lo hagan bien en estadios como el EGC, lo normal es que el público no responda. Un Mallorca que ha ganado casi todo en su campo y que anda en puestos de champions o luchando, y apenas lleva gente. O un Almería que no lo está haciendo mal y cuando veo sus resúmenes apenas se ve gente en sus gradas y sobra mucho asiento. Y ejemplos de equipos que sufren estos campos muchos más y parecidos.
Con la competencia que tenemos hoy en día, que es la televisión. Se debe combatir con un estadio que nos haga ganar extras que la tele no tiene. Un estadio que sea apetecible y genere admiración o guste siempre será un buen modo de luchar contra la comodidad de la televisión. Un estadio que viste los colores de tu equipo, que sea cercano al cesped y nos permita tener a los jugadores encima y que disfrutemos en el de un ambiente fuerte y numeroso, y como no. Un equipo que en el campo nos dé un fútbol cuando menos decente y cercano a lo que nos gusta ver, sería la mejor manera de cambiar muchas cosas.
Es por eso, que aunque el estadio no gane partidos, ayuda y mucho a conseguir mejores resultados. En el estadio insular se vivieron descensos y jugamos en 2ºB sí, pero fueron muchos más los momentos que hemos logrado buenos resultados que malos. Y la afición tuvo que ver y mucho en eso. Y ganara o perdiéramos. Lo importante es que la afición respondía, y eso genera admiración y respeto y nos hacía especiales también.
Todo eso se ha perdido con este nuevo recinto. Y para mí en este estadio se podrá ganar o perder, se podrá llegar algún día a primera en el EGC, pero lo que tengo claro que no será lo mismo ni igual. Por eso considero fundamental que en un futuro a corto plazo se de una solución a esto. Y espero y deseo que nos impliquemos todos para lograr luchar por ese nuevo recinto que nos otorgue nuevamente todos esos extras que el EGC nunca nos va a dar.
Saludos
- Grancanario1981
pio pio UDLP escribió:Antes que nada decirles que soy nuevo en este foro, y contento de formar parte de este foro. Y respecto a esta noticia coincido con muchos comentarios, el estadio no tiene nada que ver a la hora de ganar o perder partidos, pero si es verdad que no se siente igual vivir el fútbol en el Estadio Insular a vivirlo en el Gran Canaria donde no tiene ni los colores del equipo en las gradas, es muy frio etc. Encantado de formar parte de este foro.

Más que un par de jugadores, yo diría media docena..Rubén escribió:Y Kresic y un par de jugadores también son grandes cánceres.
La frase correcta sería: "ESTADIO DEL GRAN CANALLA ANGULO"