Hombre una cosa son los montes y otras los barrancos y cañones, no creo que La Esperanza se parezca a las cimas de Pajonales y Ojeda, uno es un pinar frondoso en un macizo de suaves pendientes y otro es un pinar antiguo situado al filo de un cañón, de riscos enormes y vertiginosos. Tenerife tiene paisajes bonitos y maravillosos, pero no te olvides que Gran Canaria también los tiene, solo tienes que descubrirlo por tí mismo, no son ni mejores, ni peores (solamente diferentes). En cuestión de gustos conozco mucha gente que se dejan embrujar por la caldera de Tejeda, y chicharreros que nunca han estado, los he llevado y se han sorprendido, como yo me sorprendo con el paisaje de las Cañadas. Por esa regla, entonces yo no visito Tenerife porque los mejores montes están en La Palma o en La Gomera, y ellos no visitan Gran Canaria porque las mejores playas están en Fuerteventura.enTerritorioComanche escribió:En buena parte te doy la razón. Yo por cuestiones obvias estoy rodeado de chicharreros y te puedo decir que muy pocos de ellos salen del "circuito" capital-sur cada vez que van a Gran Canaria. Eso lo he hablado con algunos y directamente y sin cortarse me contestan que si van a Gran Canaria es por las playas, que para ver monte y bosques y paisajes rurales tienen aquí de sobra.......... y claro te tienes que callar, porque razón tienen. Muchos de los grancanarios que visitan Tnf, diría que la gran mayoría, es un fin de semana que aprovechan para subir al Teide y echarse una ruta de guachinches..... eso los de bolsillo más ajustado, los que manejan perras directamente se van al Amaranto, al Silbo Gomero, al Duende o al Hotel Abama donde la cocina la lleva Martín Berasategui.lito336 escribió:Pues tendrás razón porque muchos tinerfeños que conozco no han conocido ni el 40% de la isla de Gran Canaria, les da un mapa de los pueblos del interior y se pierden seguroAgatio escribió: Como dije antes, dudo que más de una de cada cuatro personas conozca a este hombre en esta isla.. Somos más grancanarios que nos interesamos en conocer más a Tenerife (el Teide, Icod, Anaga, Teno, La Laguna, La Orotava, Garachico, Güimar, Los Realejos, Masca, Taganana...) que tinerfeños interesados en conocer a Gran Canaria. Los que conozco solo vienen por cuestiones de trabajo, marcha, playa y para de contar, y claro luego van diciendo los más ombliguistas que la isla no tiene nada que ver.
Así que, dudo de que sepan de la existencia de Tenesor Semidán porque muchos ni saben donde está Valsequillo. Yo creo que es mejor que se quede donde esté mejor conservado como dicen por ahí, lo importante es la repercusión histórica en las islas de este hombre y su legado (sus restos solo son eso restos).
Es una estupidez, cada isla tiene su belleza: Tenerife sus montes, sus volcanes, su costa norte, sus acantilados, sus pueblos y Gran Canaria con sus barrancos, cañones, pinares antiguos, palmerales, sus acantilados, sus playas y sus barrios y pueblos aislados que guardan mucha esencia rural como Temisas, El Carrizal de Tejeda, el Toscón... En Tenerife no encontrarás paisajes de Gran Canaria y viceversa, pero bueno, allá ellos con su orgullo.