Francia prohibe el velo integral.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Qué les parece?

Bien
28
88%
Mal
4
13%

Votos totales: 32

Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

... escribió:De nada, lo mantengo, eres un demagogo, sobre todo cuando haces esos énfasis del palo de "sucios gitanos", me conmueven... :lol:

En lo de colectivo no me refería a lo totalidad de los gitanos (de los que no niego que haya excelentes personas y trabajadoras, de hecho, lo afirmo), sino a los que vivían en situación de marginalidad en barrios creados por ellos mismos.

No sé si robaría para sobrevivir, ¿no me pretenderás decir que todos los gitanos que roban para sobrevivir? Ohh, casi lloro :lol:, no me vengas con tu progesismo de salón que de todos es conocido que muchos gitanos se dedican a la droga y van por ahí con BMWs y Mercedes.

Que sí, que podrás insultarme, manejar el significado de lo que escribo..., pero eso no va a cambiar la realidad. Y la realidad es que el colectivo gitano en pocas veces se ha adaptado a nuestra forma de vida. Porque tienen otra forma de vida diferente, y sino quieren adaptarse, pues que la busquen en otro lado. Hay múltiples casos de gitanos que reciben casas de protección oficial y la desarman completamente, ¿por qué? porque no tenemos la misma manera de ver la vida, y eso por mucho que te empeñes no lo va a cambiar nadie.

Yo crearía un estado gitano a lo Israel, y que se sacudan, que vivan como quieran, y a ver como les va.

Por cierto, sin estar de acuerdo con esta frase, vamos a hacer un juego. ¿Sabrías decirme quién la dijo sin buscar en ningún lado o por lo menos cómo te imaginas a la persona que la dijo?"

"parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones; nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, y, finalmente, salen con ladrones corrientes y molientes a todo ruedo".

Te vas a sorprender :lol:
Tú y yo jamás nos pondremos de acuerdo, eso es algo que sabes tan bien como yo.

Me da igual a qué te refieras con lo de colectivo, el caso es que han expulsado de Francia a una gran cantidad de gitanos, sin importar si había o no antecedentes penales por mucho que quieras vender la moto.

La diferencia es que yo no meto a todos en el mismo saco ni niego que haya gitanos traficantes con cochazos, joyas y aparatos electrónicos más sofisticados que los míos. Hay de todo. Tú en cambio hablas de “colectivos” problemáticos, creo que hay una diferencia evidente, insisto.

Lo de crear un Estado donde meterlos a todos creo que no merece más que un comentario: Adolf Hitler estaría muy orgulloso de ti. Tómatelo como quieras, igual me lo agradeces porque para ti es un halago.

Y en cuanto a la frase, reconozco que me molesté en buscarla. Tú también la buscaste, no engañes a nadie. Sí, la dijo Cervantes, ¿y? Si ni tú mismo estás de acuerdo, ¿a qué viene esto?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:Por cierto, fíjense si fue escandaloso lo que hicieron con los gitanos que hasta la UE se está planteando sancionar a Francia.

Y supongo que todos saben cómo se las gastan los de la UE con las sanciones dependiendo del peso que tenga cada país.

Ni que decir tiene que Francia no es una mindundis precisamente.
TE digo Koke. Los franceses están tan hasta los eggs de los inmigrantes que no se integran que se las sopla lo que diga la UE. La época de acoger a todo el mundo ya se ha acabado. Fíjate los problemas que tienen en los barrios de mayoría inmigrante. Que no son todos así, es cierto, pero hay muchísimos inmigrantes que llegan a un sitio a exigir y no a integrarse y a esos son los que hay que expulsar. El resto es demagogia y tonterías.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Mozart escribió:
Kokealca escribió:Por cierto, fíjense si fue escandaloso lo que hicieron con los gitanos que hasta la UE se está planteando sancionar a Francia.

Y supongo que todos saben cómo se las gastan los de la UE con las sanciones dependiendo del peso que tenga cada país.

TE digo Koke. Los franceses están tan hasta los eggs de los inmigrantes que no se integran que se las sopla lo que diga la UE. La época de acoger a todo el mundo ya se ha acabado. Fíjate los problemas que tienen en los barrios de mayoría inmigrante. Que no son todos así, es cierto, pero hay muchísimos inmigrantes que llegan a un sitio a exigir y no a integrarse y a esos son los que hay que expulsar. El resto es demagogia y tonterías.
Mozart, eso ya es cuestión de los principios y las ideas de cada uno. Yo por ejemplo, considero que nací en Gran Canaria por casualidad (bendita casualidad), así que por esa razón no debería tener más derecho a disfrutar de la Playa de Maspalomas o del Roque Nublo que un habitante procedente de Kazajistán. Por tanto, no me cabría en la cabeza la palabra "expulsión" o "deportación", y menos en función de la nacionalidad.

Y menos aún, cuando gran parte de la culpa de que en sus países de origen estén como está la tienen nuestros propios gobiernos.

Pero bueno, al menos haces una diferenciación entre los que delinquen y los que no, eso ya es un paso y es de agradecer, Mozart.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:
Mozart escribió:

Mozart, eso ya es cuestión de los principios y las ideas de cada uno. Yo por ejemplo, considero que nací en Gran Canaria por casualidad (bendita casualidad), así que por esa razón no debería tener más derecho a disfrutar de la Playa de Maspalomas o del Roque Nublo que un habitante procedente de Kazajistán. Por tanto, no me cabría en la cabeza la palabra "expulsión" o "deportación", y menos en función de la nacionalidad.

Y menos aún, cuando gran parte de la culpa de que en sus países de origen estén como está la tienen nuestros propios gobiernos.

Pero bueno, al menos haces una diferenciación entre los que delinquen y los que no, eso ya es un paso y es de agradecer, Mozart.
Te lo intentaré explicar de otra manera a ver si lo captas. Tu y yo somos nacidos en Gran Canaria. A mí no me importa que un señor o señores nacidos fuera de esta isla, vengan, disfruten de ella y tengan el mismo derecho que yo a pisarla. Lo que no acepto es que ese mismo señor venga aquí y diga que mi isla es una mierda, que las costumbres de mi isla son malas o falsas, que todo merece ser cambiado y encima, se dedique a molestar a todo quisque. A ese hay que expulsarlo. Y sigo diciéndo, quién defienda a un tipo de estos, es un demagogo.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

De todas maneras, lo de los gitanos no es nuevo. Les dejo un dato:
"Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros reynos y señoríos con sus mugeres e hijos, que del día que esta ley fuere notificada y pregonada de esta nuestra corte, y en las villas, lugares y ciudades que son cabeza de partidos fasta setenta días siguientes, cada uno dellos vivan por oficio conoscidos que mejor supieren aprovecharse, estando de estada en los lugares donde acordaren asentar o tomar vivienda de señores a quien sirvan, y los den lo que hobieres menester, y no anden más juntos vagando por nuestros reynos, como lo facen, o dentro de otros setenta días próximos siguientes salgan de nuestros reynos, y no vuelvan a ellos en manera alguna; sopena que, si en ellos fueren hallados o tomados, sin oficio o sin señores, juntos, pasados los dichos días, que den a cada uno cien azotes por la primera vez, que los corten las orejas, y estén setenta días en la cadena, y los tornen a desterrar, como dicho es; y por la tercera vez, que son captivos de los que los tomaren por toda su vida..."

(Pragmática de los Reyes Católicos, promulgada en Medina del Campo, en 1499; recogida en peticiones de Cortes de 1525, 1528 y 1534.)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Jamás se me ocurriría defender a alguien así.

Yo mismo lo he pensado, por ejemplo, con muchos godos que van a Gran Canaria y hablan pestes. “Si no te gusta vuelve a tu tierra, que allí estarás mejor”, suelo pensar.

Y a lo de molestar, suponiendo que te refieres a delinquir, pues es un tema delicado, lógicamente debe ir a la cárcel pero lo de la expulsión sigo sin verlo. Claro que de ser así, lo reconozco, nuestras cárceles podrían no dar abasto.

Pero claro, esto ocurre, insisto, cuando el problema viene de raíz, es mucho más complejo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Mozart escribió:De todas maneras, lo de los gitanos no es nuevo. Les dejo un dato:
"Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros reynos y señoríos con sus mugeres e hijos, que del día que esta ley fuere notificada y pregonada de esta nuestra corte, y en las villas, lugares y ciudades que son cabeza de partidos fasta setenta días siguientes, cada uno dellos vivan por oficio conoscidos que mejor supieren aprovecharse, estando de estada en los lugares donde acordaren asentar o tomar vivienda de señores a quien sirvan, y los den lo que hobieres menester, y no anden más juntos vagando por nuestros reynos, como lo facen, o dentro de otros setenta días próximos siguientes salgan de nuestros reynos, y no vuelvan a ellos en manera alguna; sopena que, si en ellos fueren hallados o tomados, sin oficio o sin señores, juntos, pasados los dichos días, que den a cada uno cien azotes por la primera vez, que los corten las orejas, y estén setenta días en la cadena, y los tornen a desterrar, como dicho es; y por la tercera vez, que son captivos de los que los tomaren por toda su vida..."

(Pragmática de los Reyes Católicos, promulgada en Medina del Campo, en 1499; recogida en peticiones de Cortes de 1525, 1528 y 1534.)
Los Reyes Católicos, vaya ejemplito nos pones, Mozart. :lol:

De todos modos, a lo que voy es: ¿por qué tienen que cargar los gitanos de hoy con ese ejemplo de hace siglos? ¿Acaso comparten algo, aparte de la “sangre”?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:Jamás se me ocurriría defender a alguien así.

Yo mismo lo he pensado, por ejemplo, con muchos godos que van a Gran Canaria y hablan pestes. “Si no te gusta vuelve a tu tierra, que allí estarás mejor”, suelo pensar.

Y a lo de molestar, suponiendo que te refieres a delinquir, pues es un tema delicado, lógicamente debe ir a la cárcel pero lo de la expulsión sigo sin verlo. Claro que de ser así, lo reconozco, nuestras cárceles podrían no dar abasto.

Pero claro, esto ocurre, insisto, cuando el problema viene de raíz, es mucho más complejo.
Bien, ya nos hemos puesto deacuerdo. :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:
Mozart escribió:De todas maneras, lo de los gitanos no es nuevo. Les dejo un dato:

Los Reyes Católicos, vaya ejemplito nos pones, Mozart. :lol:

De todos modos, a lo que voy es: ¿por qué tienen que cargar los gitanos de hoy con ese ejemplo de hace siglos? ¿Acaso comparten algo, aparte de la “sangre”?
Hombre, los gitanos españoles parecen que han progresado y se han adaptado. Pero por lo visto, los rumanos son igualitos a los referidos en el texto. (Repito, no todos).
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Kokealca escribió:
La diferencia es que yo no meto a todos en el mismo saco. Hay de todo. Tú en cambio hablas de “colectivos” problemáticos, creo que hay una diferencia evidente, insisto.
¿Sabes comprender un texto? Porque empiezo a cuestionármelo, no es la primera vez que coges lo digo y le das las vueltas que te de la gana.
... escribió:(de los que no niego que haya excelentes personas y trabajadoras, de hecho, lo afirmo)
Kokealca escribió:Lo de crear un Estado donde meterlos a todos creo que no merece más que un comentario
¿Por qué? Son una gente con unas señas de identidad comunes que andan desperdigados por el mundo. ¿Qué tiene de malo? Ya se hizo con Israel.
Kokealca escribió: Adolf Hitler estaría muy orgulloso de ti. Tómatelo como quieras, igual me lo agradeces porque para ti es un halago.
Que insinues que me identifico con las ideas de Hitler es pasarse tres pueblos. Por mi parte tarjetita azul, que últimamente estás muy sueltito, y no solo conmigo, a ver si te paran los pies un poco.
Kokealca escribió: Y en cuanto a la frase, reconozco que me molesté en buscarla. Tú también la buscaste, no engañes a nadie. Sí, la dijo Cervantes, ¿y? Si ni tú mismo estás de acuerdo, ¿a qué viene esto?
Sí, yo la busque. Me dije a mí mismo "oye, voy a poner en google cervantes y gitanos a ver si sale algo" :lol: Tienes cosas...

Pues es curioso que una persona sin ideas extremas opine de esa forma.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Bueno no me parece ni bien ni mal, yo sé que en España el uso del velo debería ser, bueno es anti-constitucional porque vulnera la igualdad entre las personas independientemente del colectivo al que correspondan, atenta directamente contra la imagen de la mujer, etc. La medida de prohibición me parece excesiva, yo optaría más por una formación, pero estos grupos son muy cerrados y se necesitará mucho tiempo.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

La verdad que oyes las ruedas de prensa de Sarkozy y da gusto. Actúa en todo momento como presidente de una nación, defendiendo los intereses franceses a toda costa. Respecto a la polémica de las expulsiones y a todo lo que se ha montado con la comisaria, me llamó la atención cuando dijo algo alterado "no permitiré que se insulte a mi país". Imagínense a ZP en un berenjenal como este :lol:

Menudo zángano defendiendo las deportaciones y haciendoles la pelota, como se nota que les debemos favores :lol:
Responder