Propuesta para naciente y el resto del estadio.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Propuesta para naciente y el resto del estadio.

Mensaje por Alma amarilla »

pelotero escribió:
Pio-pioman escribió:... ese cantico era como el de la pelicula 300: CANARIONES ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO? yse conesto: AU,AU AU!!!!...
¿¿Canariones?? ¿¿Vuestro oficio??

Si me preguntan eso, yo contestaría: ¡Pardiez! ¡Vive dios que vos sabeis que aqueste mi ofiçio en que agora me he es el de aullaros a los cuatro vientos ahu ahu ahu!

Conjugación correcta para "canariones": "Canariones ¿Cual es su oficio?"
Y mira que por mas que miro en el diccionario, veo correcto el uso de "vuestro" en esa frase. :roll:
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

Tamarán escribió:
ownerowner escribió:
konnito escribió:Quedaria bien pero lo veo dificil, porque no siempre la gente sige la correinte de Ultra Naciente.

Y ultimamente la naciente no sigue al resto del estadio :)

El estadio haciendo la OLA y cuando pasa por naciente nanai :) me parecio curioso
Curioso me parece a mi hacer la ola con el resultado de (1-0) faltando muchísimo partido por delante.

El tema de la Ola nunca me ha gustado demasiado. Si acaso para determinadas ocasiones y con resultados bastantes claros y al final del partido. Pero aquí estamos dando por costumbre hacer la ola desde que marcamos igual. Y da igual que falte medio partido por jugar.

Ultra Naciente ha considerado que no ha sido el mejor momento de hacer la ola y por eso no lo ha hecho. De la misma manera otros aficionados tampoco consideran animar y se pasan el partido callados.

Todas las opciones son respetables. ¿No crees?

Por supuesto que todas las opciones son respetables, yo por ejemplo soy de los que no hace la Ola. Utilizé el termino curioso ya que me parecio "curioso" ver al estadio haciendo la Ola y un sector animando con otros canticos.

Para los que nos sentamos en la sur , sabemos perfectamente donde empieza las "olas anticipadas" . Se está haciendo muy famoso en esa grada un grupo de muxaxos situados en la parte inferior de la grada sur muy cercana a tribuna.

Y utilizando el mismo termino me parece fascinante que una sola persona ( un pive fuertote con la cabeza rapada) sea capaz de empezar la Ola o los Hola don pepito ultimamente.

Los que se sientan en la grada sur sabe de quien estoy hablando.

Saludos
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por budgie »

Ahora resulta que nos empataron por culpa de hacer la ola. ¿Y en Huelva y en Ponferrada entonces? ¿También fue por eso?

Si nos empataron es porque este equipo tiene dificultad para dormir los partidos cuando vamos ganando. La ola lo único que hace es crear animación. ¿Creen de verdad que los jugadores piensan que el partido está ganado por hacer la ola? Ni que fueran tontos. Parece que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Buenas, no es un cántico y no fue así...

Si no me equivoco lo que se "cantó" fue "Las Palmassss!!! Auh, Auh, Auh!!!

Con respecto a lo de hacer la ola ya lo han dicho por ahí arriba, es ridículo hacer la ola con un 1-0 y en la primera parte estar con olés.

Un saludo
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

budgie escribió:Ahora resulta que nos empataron por culpa de hacer la ola. ¿Y en Huelva y en Ponferrada entonces? ¿También fue por eso?

Si nos empataron es porque este equipo tiene dificultad para dormir los partidos cuando vamos ganando. La ola lo único que hace es crear animación. ¿Creen de verdad que los jugadores piensan que el partido está ganado por hacer la ola? Ni que fueran tontos. Parece que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
Cuando se hace la ola suele ser cuando se va ganando con holgura y festejamos una victoria.

Hacer la ola con 1-0 y después que nos empaten o incluso nos ganen, a mí por lo menos se me queda cara de tonto. Yo si veo a una afición haciendo la ola y con oles desde la primera parte o con 1-0 y después pierden, me parto el culo de ellos por flipaos.

Lógicamente no perdemos por culpa de hacerla, más bien creo que va en el sentido que dije.
pabloUDLP
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por pabloUDLP »

eso de hacer el grito de 300 seria un puntaso... los del girona se acojonarian incluyendo al querido santamaria
amarillo_21
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por amarillo_21 »

a ver no se si dan cuenta que lo de la hola no se hace por el resultado, sino por el juego del equipo que al menos en los partidos de casa ha sido bastante bueno. Ademas lo de hacer la ola es sinonimo de alegria y que yo sepa con un 1-0 a favor todos estamos contentos
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Alma amarilla, tienes que buscar en el diccionario de usos del lenguaje en Gran Canaria, el más adecuado para ese "¡¡ Canariones !!

Yo no he dicho que es incorrecta, sino incongruente con lo de "¡¡ Canariones !!

Igual es que no te gusta la forma de conjugar canaria y mayoritariamente hispana, igual prefieres la forma del español peninsular.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

pelotero escribió:Alma amarilla, tienes que buscar en el diccionario de usos del lenguaje en Gran Canaria, el más adecuado para ese "¡¡ Canariones !!

Igual es que no te gusta la forma de conjugar canaria y mayoritariamente hispana, igual prefieres la forma del español peninsular.
Ni me gusta mas, ni me gusta menos. Simplemente me parece ridículo que se rectifique a alguien que se ha expresado bien, solo por querer hacer prevalecer una forma de expresarse que te guste mas a ti.

Y mas viniendo de gente de una tierra donde la mezcla de dialectos ha enriquecido nuestra forma de expresarnos.

Porque aun habrá gente que piense que guagua, chorro, sopladera, etc... No vinieron de fuera y son autóctonas de los aborígenes de aquí. :roll:
Pio-pioman
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Pio-pioman »

pelotero escribió:
Pio-pioman escribió:... ese cantico era como el de la pelicula 300: CANARIONES ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO? yse conesto: AU,AU AU!!!!...
¿¿Canariones?? ¿¿Vuestro oficio??

Si me preguntan eso, yo contestaría: ¡Pardiez! ¡Vive dios que vos sabeis que aqueste mi ofiçio en que agora me he es el de aullaros a los cuatro vientos ahu ahu ahu!

Conjugación correcta para "canariones": "Canariones ¿Cual es su oficio?"
Basicamente es que: cual es su oficio, pues como que no pega mucho...igualmente a lo que dijo otro forero, me parece igual de bien lo de canariones au,au,au...
la cuestion es que impresiona bastante, no por otra cosa....
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Alma amarilla escribió:
pelotero escribió:Alma amarilla, tienes que buscar en el diccionario de usos del lenguaje en Gran Canaria, el más adecuado para ese "¡¡ Canariones !!

Ni me gusta mas, ni me gusta menos. Simplemente me parece ridículo que se rectifique a alguien que se ha expresado bien, solo por querer hacer prevalecer una forma de expresarse que te guste mas a ti.

Y mas viniendo de gente de una tierra donde la mezcla de dialectos ha enriquecido nuestra forma de expresarnos.

Porque aun habrá gente que piense que guagua, chorro, sopladera, etc... No vinieron de fuera y son autóctonas de los aborígenes de aquí. :roll:
Lo verdaderamente ridículo es que se intente hacer pasar por "un gusto personal" una forma de conjugar que es común y mayoritaria en un determinado ámbito. Y que se intente hacer pasar como "normal" lo que es, actualmente, la excepción. A mí me chirría, por lo inusual. Otra cosa sería que Ultra Naciente estuviera formada por aficionados a la UD originarios de Burgos, por poner un ejemplo. Pero creo que no es el caso.

Nuestro dialecto es el que es y no incluye el 'vosotros' como segunda persona del plural. Tal vez se incluya en el futuro, pero estamos escribiendo ahora y no en el futuro. Y por supuesto, el 99% de todo nuestro acervo lingüístico es proveniente de fuera, pero el uso del vosotros no llegó a quedarse, tal vez a tu pesar.
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por footballislife . »

Para que no sigan escribiendo, comiéndose el coco y hablando sin conocimiento de causa...

Lo que se ha gritado y se grita es: GRANCANARIOS! Au, Au, Au.

Aclarado este tema, me parece un poco de risilla que se quiera eliminar el Hola DP y quedarnos de lleno con el Somos Costeros, cosa en la que la mayoría estamos de acuerdo, pero que después, la realidad es que en cada jornada de casa muy poca gente sigue el Somos Costeros, y en UN lo repetimos en varias ocasiones.

Yo, aún siendo partidario del Somos Costeros, no le veo el mal al Hola DP.

Porque es "internacional", como el Pio Pio digamos. Lo cantan en todos sitios de la isla.

PD: ¿Copiado del Osasuna?

En caso de ser cierto, es una lástima. Deberíamos haber sido tan originales como nuestros vecinos de Tenerife. Con el Tenerife oé oé, ese si que es marca de la casa... :roll:
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

A mi pesar? Que va, me encanta precisamente la diversidad lingüística, de hecho a eso voy. Que tu puedas hablar como te apetezca y yo haga lo propio, sin tener que aguantar que nadie venga a rectificarme como si hablase mal.

Tolerancia creo que lo llaman, igual tampoco se quedó arraigada esa palabra. :D

PD: que se diferencie entre dos palabras provenientes de fuera, simplemente porque la gente usara mas una que otra es de risa. Siendo ambas importadas y no de aquí.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Pio-pioman escribió:No se si la gente se dio cuenta, pero hace unos 2 partidos, el grupo naciente intento arrancar un cantico para que todos le siguieran, ese cantico era como el de la pelicula 300: CANARIONES ¿CUAL ES VUESTRO OFICIO? yse conesto: AU,AU AU!!!!.
Yo propongo que para el proximo encuentro se intente repetir y que el resto de asistentes al encuentro les siga.
Me parece que escuchar rugir a todo el estadio con este grito podria ser impresionante.
¿que les parece?
fredolo

Mensaje por fredolo »

footballislife . escribió:Para que no sigan escribiendo, comiéndose el coco y hablando sin conocimiento de causa...

Lo que se ha gritado y se grita es: GRANCANARIOS! Au, Au, Au.

Aclarado este tema, me parece un poco de risilla que se quiera eliminar el Hola DP y quedarnos de lleno con el Somos Costeros, cosa en la que la mayoría estamos de acuerdo, pero que después, la realidad es que en cada jornada de casa muy poca gente sigue el Somos Costeros, y en UN lo repetimos en varias ocasiones.

Yo, aún siendo partidario del Somos Costeros, no le veo el mal al Hola DP.

Porque es "internacional", como el Pio Pio digamos. Lo cantan en todos sitios de la isla.

PD: ¿Copiado del Osasuna?

En caso de ser cierto, es una lástima. Deberíamos haber sido tan originales como nuestros vecinos de Tenerife. Con el Tenerife oé oé, ese si que es marca de la casa... :roll:

por lo mennos hace 20 años seguro que lo canta la aficion del osasuna.
Responder