¿Estás a favor de "canarizar" el equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estás a favor de "canarizar" el equipo?

Sí.
58
78%
No.
10
14%
NS/NC
6
8%

Votos totales: 74

papayo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por papayo »

Tropical1991 escribió:
Kanarion escribió:Tal y como son los nombres que salen NO. No quiero jugadores pasados de vueltas (Guayre, Pedro Vega, Jorge...). No quiero jugadores que no han demostrado nada (Castellanos) y mas nombres que pueden ir saliendo que poca gracia me hacen.

Tenemos jugadores aun bastante verdes (Aythami, Ruymán, Francis, Randy) y otro como David González que para mi ya empieza a decaer.

En definitiva, NO QUIERO SER EL ATHLETIC DE CANARIAS.
Ya quisieramos que Las Palmas fuese el Athletic de Canarias. Desde siempre en 1ª Division, ganando 24 Copas del Rey, si no recuerdo mal, y con varias ligas. Jugando la proxima temporada en Europa League y con jugadores de los que ellos consideran de Euskal Herria (Pais Vasco, Navarra, La Rioja y una pequeña zona de Francia).
Lo malo es que jamas tendremos el nivel del Pais Vasco en cuanto a clubes en 1ª, 2ª y 2ªB, con lo que no llegariamos a tener el potencial que ellos tienen en cuanto a jugadores.
No estoy de acuerdo en lo que no tenemos el nivel de ellos.La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen mucho dinero de instituciones publicas y de empresas y a ellos no se les escapan todos sus jugadores a otros equipos y pueden fichar jugadores de otros equipos como Osasuna o Real Sociedad,Si nosotros tuvieramos todos los jugadores que se han ido tendriamos un equipazo.La diferencia no es que ellos tengan mas nivel en cuanto a jugadores sino que tienen mas dinero para mantenerlos o ficharlos.
Trotra_ud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Trotra_ud »

Yo si opto por "caranizar" el equipo. Tenemos buena base, el reto es adaptarla bien a la categoría y fichar jugadores que te den un plus de calidad y de saber estar. Por ejemplo Nauzet para la derecha aportaría veteranía en la categoría y calidad, para el mediocentro yo creo que no debemos fichar a un jugador de menos de 26 y con experiencia, es un puesto clave, donde transita mucha parte del juego y el posicionamiento es vital, sin duda es uno de los puestos a reforzar.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Hay una confusión histórica entre la afición amarilla. La UD Las Palmas se creó para que Gran Canaria pudiera tener un equipo fuerte compitiendo en categorías nacionales.

Se creó para poder mantener a los mejores jugadores y que éstos no emigraran. Pero se daba la casualidad por ese entonces que los mejores jugadores de fútbol de toda España se encontraban aquí en Gran Canaria.

Pero la razón de la existencia de la UD Las Palmas no fue crear un equipo para que jugaran jugadores grancanarios o canarios. Para eso ya estaban todos los demás equipos existentes en la isla.

La UD Las Palmas se creó para tener un equipo fuerte capaz de amarrar a los mejores jugadores y que la afición isleña pudiera disfrutar y ver a su equipo competir en categorías nacionales.

Hoy en día algunos piensan que la UD Las Palmas sólo tiene razón de ser si en el once hay 11 jugadores canarios o grancanarios. Y no es así. En el 11 tienen que estar los 11 mejores que podamos tener, sean de aquí o de Pekín.

Aunque por supuesto, si los mejores son de cosecha propia, por cuestiones económicas y "patrioticas", mucho mejor.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aday, +1
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Claro Aday, no los mejores jugadores de España sino del universo estaban aquí en el 49, porque ese año France Football no había creado todavía la copa de europa porque sino ya tendríamos unas cuantas.......Hay que volver al espíritu que siempre ha tenido este equipo. Sinceramente prefiero estar en 2º con jugadores de aquí, teniendo una identidad propia con la que el canario se sienta reconocido y a partir de ahí ir labrando un equipo para llegar a 1º que ser un Granada de la vida, con 12 jugadores del Unidese, dependiendo de un tal Pina para todo, quizá mañana estén en primera, con un equipo titular con muy pocos o casi ningún jugador de la tierra, porque acaso no es mejor ser diferente, tener una identidad propia y desde ahí llegar al primer nivel..
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

si estoy a favor de canarisar el equipo, si están los mejores, pero como a estos se los llevan, miren silva angel lopez etc, hay que recurrir a otro tipo de mercados para ser competitivos, y ya que estamos sería mejor ampliar la zona a la región macaronésica y así podriamos ampliar mercado y quien sabe traer a cristiano ronaldo :roll: :lol:
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Chewy escribió:
Alma amarilla escribió:Siempre que mejore lo que tenemos si....
Estoy de acuerdo con Alma Amarilla.
+1
Aday

Mensaje por Aday »

atistirma escribió:Claro Aday, no los mejores jugadores de España sino del universo estaban aquí en el 49, porque ese año France Football no había creado todavía la copa de europa porque sino ya tendríamos unas cuantas.......Hay que volver al espíritu que siempre ha tenido este equipo. Sinceramente prefiero estar en 2º con jugadores de aquí, teniendo una identidad propia con la que el canario se sienta reconocido y a partir de ahí ir labrando un equipo para llegar a 1º que ser un Granada de la vida, con 12 jugadores del Unidese, dependiendo de un tal Pina para todo, quizá mañana estén en primera, con un equipo titular con muy pocos o casi ningún jugador de la tierra, porque acaso no es mejor ser diferente, tener una identidad propia y desde ahí llegar al primer nivel..
Estudia un poquito la historia de nuestro club o escucha a los mayores. Todos los expertos de fútbol no dudan en decir que si la UD Las Palmas se hubiera creado 10 años antes, hubiese sido campeona de liga.

Por eso los grandes equipos de España estaban llevándose a numerosos jugadores canarios. Por eso equipos como el Liverpool venían a unas islas perdidas en África a enfrentarse a equipos que ni competían en categoría nacional. Porque aquí estaban los mejores. Eso motivó la creación de la UD Las Palmas.

El Atlético de Madrid de ese entonces, con 5 canarios titulares en sus filas, fue un ejemplo de ello ganando la liga. Otro ejemplo fue la visita del San Lorenzo de Almagro, equipo campeón de sudamérica, un equipo que estaba asombrando al mundo (hizo una gira por toda Europa) y arrasaba allá por donde iba, hasta que llegó aquí y una selección de canarios les metió una goleada histórica.

Así que aunque no lo creas, hubo un tiempo en que en Gran Canaria estaban los mejores jugadores de fútbol del momento. Mantener a los mejores, fue el motivo de la creación de la UD Las Palmas. Repito, para ver a jugadores canarios ya habían miles de equipos en cada rincón de las islas y todos ellos contaban con nulo seguimiento (como ocurre hoy en día). La gente quería ver a los mejores. La gente quería ver a un equipo canario peleando en lo más alto (como ocurre hoy en día).
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si no me equivoco, en la primera temporada de la UD en primera había un Búlgaro y un Francés no?
miguelrn
Habitual
Habitual

Mensaje por miguelrn »

yo opino lo mismo que Aday, yo kiero que las palmas gane y juegue buen futbol y me da igual que sean de aki o de fuera.
pienso que el jugador canariao se lo cree mucho y se vuelve muy iregular y el que vale se lo llevan fuera.
ahora dejo yo una pregunta, ¿de la plantilla dl ultimo ascenso a primera cuantos jugadores eran canario?
creo que eran 5: victor, orlando, alex castro, socorro, orlando y paquito
Responder