¿Debe MAR bajar los precios de los abonos?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Sí.
40
53%
No.
33
44%
Ns/Nc
2
3%

Votos totales: 75

piopioalways
Juez de la administración concursal

Re: ¿Debe MAR bajar los precios de los abonos?

Mensaje por piopioalways »

Ademas deberian rediseñar los precios de los abonos, no puedes terminar el limite de abono joven y pasar de pagar 100€ a pagar 165€. Por lo menos yo que soy estudiante (y ya me cuesta conseguir el dinero para los gastos de matricula, material,etc...)y la proxima campaña es la ultima como abono joven no puedo permitirme semejante gasto.

Lo logico seria eliminar el abono joven y crear el abono estudiante, o dejar el abono joven y crear el abono universitario.

Pongo de ejemplo al CB Gran Canaria que la reduccion en el precio del abono esta divido en tres grupos y con distinto precio siendo el A el que mas descuento tiene de los tres:

-GRUPO A: Peñas, cantera, infantil, jubilados, parados, discapacitados, familia numerosa (más de cuatro miembros).

-GRUPO B: Universitarios, federados y Club de Empresas Granca.

-GRUPO C: Asociaciones, colectivos/grupo y municipios extrarradio (de más de diez personas).
ArTe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ArTe »

Es que si no bajan los precios,dudo que se abone ni el 50% de los que se abonaron este año...
Aday

Mensaje por Aday »

soycarlo15 escribió:No es mejor hacer buenos fichajes (como los que se escuchan) y bajar las entradas y meter a mas gente?? si se pueden meter 20.000 abonados con 10 euros menos de abono anual... no creen que se ganaria mas??
¿De verdad crees que si bajan los abonos 10 euros vamos a lograr 20.000 abonados? :shock: :shock: :shock: :shock:

Otra pregunta: ¿Con qué dinero hacemos esos buenos fichajes si bajan o desaparecen los patrocinios y bajamos el precio de los abonos?

Algunos no se enteran o no quieren enterarse. Hace un mes estábamos en QUIEBRA TÉCNICA. Sólo gracias a la venta de Viera, podemos subsistir al menos unos meses más.

Esa es la situación actual. Toca arrimar el hombro en el aspecto económico o este club no se sostiene.
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

Con la situación económica que nos viene, complicado va a ser. Sin los contratos del Gobierno de Canarias, RTVC, Bankia y algunas empresas privadas que no renovaraán.

La cuestión es que pasan los años y no se observa desde la directiva, iniciativas novedosas, no solo con el fin de atraer nuevos abonados, sino sacarle partido a los 22.000 asientos vacios de todos los años.

Ahora no por que la economía está mal y bajar los abonos y campaña agresiva de captación no te garantiza el éxito...... y cuando la economía estaba bien.... "LA MARCA UD no se puede malvender", .....total nunca se hace nada nuevo, arriesgado ni agresivo...ya que para eso hay que pensar y trabajar mucho...

Hoy en día el equipo es 1 producto que vender y no se han dado cuenta del daño que han hecho los últimos 8 partidos, para vender este producto la campaña que viene.

LA ÚNICA PROMESA QUE ME GUSTARÍA OIR DE LA DIRECTIVA.....ES QUE TODOS LOS JUGADORES QUE VISTAN LA CAMISETA, SALDRÁN EN CADA PARTIDO A LUCHAR Y DEFENDER, LA HISTORIA DEL CLUB, LUCHAR POR EL SACRIFICIO ECONOMICO DE MUCHOS ABONADOS PARA PAGAR PARTE DE SUS SUELDOS, POR MANTENER VIVO EL SUEÑO Y LA ILUSIÓN (Síiiii Ilusión, el que no la tenga que se aparte) DE MUCHAS GENERACIONES.

Luego se podrá perder, ganar o empatar, pero que no sea por FALTA DE ACTITUD, APATÍA o por tener cobrado el sueldo desde principio de temporada.

Con esto me bastaría para buscarme la vida otro año y ver de donde saco el dinero para el abono. Que llevo 3 años en paro y 2 sin tener ningún tipo de prestación (menos mal que no tengo cargas familiares y soy yo solo, pero otros.....joder chapó...)

PD. (que envidia el domingo pasado, ver como luchaban los del badalona contra el TT, se los comieron)

Saludos a todos y a salir de la mediocridad con imaginación, unión y nuevas ideas. RENOVARSE O MORIR
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

NNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A ver si nos enteramos estamos metidos en la mediocridad, aparte porque no hemos tenido suerte con los fichajes, pero debemos mucho dinero y la gente no quiere pagar por ver futbol. Que sea la ultima vez que lo digo
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Aday escribió:
soycarlo15 escribió:No es mejor hacer buenos fichajes (como los que se escuchan) y bajar las entradas y meter a mas gente?? si se pueden meter 20.000 abonados con 10 euros menos de abono anual... no creen que se ganaria mas??
¿De verdad crees que si bajan los abonos 10 euros vamos a lograr 20.000 abonados? :shock: :shock: :shock: :shock:

Otra pregunta: ¿Con qué dinero hacemos esos buenos fichajes si bajan o desaparecen los patrocinios y bajamos el precio de los abonos?

Algunos no se enteran o no quieren enterarse. Hace un mes estábamos en QUIEBRA TÉCNICA. Sólo gracias a la venta de Viera, podemos subsistir al menos unos meses más.

Esa es la situación actual. Toca arrimar el hombro en el aspecto económico o este club no se sostiene.

es que siempre arrimamos el hombro los mismos, coño que MAR se mueva de una vez y busque patrocinadores, ni me importan si son pakistanies o de moya, que se mueva de una vez, y que no exprima mas a los de siempre, que los de siempre estan hasta los mismisimos.....

yo dejatria los abonos tal y como estan, pero con algunos incentivos, ofertas o packs, de los cuales ya se han hablado en otros post y mas concretamente en uno de ideas para la campaña de abonados
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Cuanto? 10 euros? 20? 30?. Quién no puede ahorrar 130 euros en un año puede ahorrar 100?
Además si bajamos los abonos 30 euros, les puedo asegurar cuantos nos vamos a abonar, 11.000, y cuanto menos va a ingresar el club (- 25% por abonos).

130 euros por ver 21 partidos. Quién fume imagino que gastará más al año en fumar que en el abono. Son 130 euros 1 vez, lo que supone menos de 3 euros a la semana. Quién no pueda ahorrar 3 euros a la semana, desde luego ni podría pagar un abono de 130, ni podría pagar un abono de 100.

Es una escusa sin fundamento. Solo apoyo que se tome en cuenta de una vez a las familias, hay que llevar las familias al estadio y con abonos de 130, en total se te puede acumular hasta 400 euros por llevar a la familia. Ahí si que lo veo, pero por el otro lado, no hay por donde cogerlo.

Bruce Springteen, 60€ por 3 horas, 22.000 personas. UD Las Palmas (tirando por la cara de la sur) 130€ por 32 horas, 11.000 abonados.

Como ya he dicho muchas veces, todo depende del puesto que ocupe la UD en sus prioridades personales, si antes de la UD está otras actividades, pues no se puede esperar que la UD regale su abono, porque a la UD nadie le regala nada.

Llevar más gente al estadio no se consigue rebajando el abono, con eso solo se consigue arruinar el club. Para llevar gente al estadio es necesario aumentar el deseo de la gente para ir al estadio, y esta directiva desde luego, hace justo lo contrario. Nos trata como mercancía, en plan "esto es un espectáculo, quién lo quiera comprar que lo compre". No se puede ser tan cínico y mucho menos con gente que va al estadio haga frío o calor a apoyar a un escudo, no a ver un espectáculo. Si fuera por espectáculo no iría ni los recogepelotas.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Mas que en el precio en si, podria por ejemplo dar facilidades de pago y dejarlos pagar a plazos, con unas normas que si el mes que te toca pagar, no pagas pues no entras al futbol. Porque mucha gente encima que se le hace dificil pagar el abono se encuentra con este panorama guerras en todos lados.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

Duardo85 escribió:Mas que en el precio en si, podria por ejemplo dar facilidades de pago y dejarlos pagar a plazos, con unas normas que si el mes que te toca pagar, no pagas pues no entras al futbol. Porque mucha gente encima que se le hace dificil pagar el abono se encuentra con este panorama guerras en todos lados.
Ese es un arma de doble filo que no se pueden permitir. El club necesita unís ingresos fijos confirmados para planificar la temporada.

Imagina que la gente dice "me aburre, dejo de pagar". Multiplícalo por unos cuantos y tenemos otro agujero en la tesorería por gastar lo que no tenemos.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Seaseven escribió:
Duardo85 escribió:Mas que en el precio en si, podria por ejemplo dar facilidades de pago y dejarlos pagar a plazos, con unas normas que si el mes que te toca pagar, no pagas pues no entras al futbol. Porque mucha gente encima que se le hace dificil pagar el abono se encuentra con este panorama guerras en todos lados.
Ese es un arma de doble filo que no se pueden permitir. El club necesita unís ingresos fijos confirmados para planificar la temporada.

Imagina que la gente dice "me aburre, dejo de pagar". Multiplícalo por unos cuantos y tenemos otro agujero en la tesorería por gastar lo que no tenemos.
Ya ya, en eso tienes razón siempre quedara gente que deje de pagar si no le gusta algo. Yo hubiera sido un abonado que pagara puntualmente, pero me parece lógico tu rasonamiento
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Duardo85 escribió:
Seaseven escribió:

Ya ya, en eso tienes razón siempre quedara gente que deje de pagar si no le gusta algo. Yo hubiera sido un abonado que pagara puntualmente, pero me parece lógico tu rasonamiento
También existe la posibilidad de que el que vaya a pagar el abono vaya reservando 10 euros cada mes y cuando llegue la campaña de abonos lo paga de un tirón. Lo mismo es pagarlo a plazos que guardar el dinero con anterioridad siendo previsor. :wink:
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Sí se deberían de bajar, prefiero 15.000 abonados a 10.000 recaudando lo mismo .
SOL AMARILLO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por SOL AMARILLO »

N.B.Tiempos escribió:Cuanto? 10 euros? 20? 30?. Quién no puede ahorrar 130 euros en un año puede ahorrar 100?
Además si bajamos los abonos 30 euros, les puedo asegurar cuantos nos vamos a abonar, 11.000, y cuanto menos va a ingresar el club (- 25% por abonos).

130 euros por ver 21 partidos. Quién fume imagino que gastará más al año en fumar que en el abono. Son 130 euros 1 vez, lo que supone menos de 3 euros a la semana. Quién no pueda ahorrar 3 euros a la semana, desde luego ni podría pagar un abono de 130, ni podría pagar un abono de 100.

Es una escusa sin fundamento. Solo apoyo que se tome en cuenta de una vez a las familias, hay que llevar las familias al estadio y con abonos de 130, en total se te puede acumular hasta 400 euros por llevar a la familia. Ahí si que lo veo, pero por el otro lado, no hay por donde cogerlo.

Bruce Springteen, 60€ por 3 horas, 22.000 personas. UD Las Palmas (tirando por la cara de la sur) 130€ por 32 horas, 11.000 abonados.

Como ya he dicho muchas veces, todo depende del puesto que ocupe la UD en sus prioridades personales, si antes de la UD está otras actividades, pues no se puede esperar que la UD regale su abono, porque a la UD nadie le regala nada.

Llevar más gente al estadio no se consigue rebajando el abono, con eso solo se consigue arruinar el club. Para llevar gente al estadio es necesario aumentar el deseo de la gente para ir al estadio, y esta directiva desde luego, hace justo lo contrario. Nos trata como mercancía, en plan "esto es un espectáculo, quién lo quiera comprar que lo compre". No se puede ser tan cínico y mucho menos con gente que va al estadio haga frío o calor a apoyar a un escudo, no a ver un espectáculo. Si fuera por espectáculo no iría ni los recogepelotas.
Con el último párrafo estoy de acuerdo contigo.
Con lo de los 10, 20 o 30€, te aseguro que muchos no podemos ni ahorrar, por que nos falta cada mes para llegar al final. Y cuando llega el abono o nos lo prestan o hacemos magia.
Lo de Bruce Springsteen....no hay ni comparación. Espectáculo único a nivel mundial, pagas a razón de lo que te van a dar, encima bailas, saltas, ries, te alegra, en fin pasas 1 rato inolvidable y positivo (con nuestro equipo, lloras, te cabreas, te joden el fin de semana,) Ahhh se me olvidaba, la gente que fué a ese concierto tenían entre 30-60 años......precisamente los que han visto a la UD en primera.

El que fuma, no lo va a dejar para pagar el abono, por lo que es otro gasto añadido al fumar. El que no pueda ahorrar 130€, a lo mejor tampoco le da para el de 100€, pero le sería más fácil.

No digo que nada de esto sea la panacea, pero hay que cambiar la ACTITUD de la directiva hacia el aficionado, buscar ideas nuevas y presentar 1 plan estratégico del club a medio y largo plazo, no sólo de cara a la temporada que viene. Pero para eso hay que moverse, trabajar, innovar.

Por qué no se fomenta 1 reunión desde el Cabildo o la UD, con todos los agentes sociales, económicos, empresariales, no solo para aportar dinero, sino con el fin de ESCENIFICAR UNIÓN, de pedir a la gente que apoye y se abonen a la UD, para que pueda ser 1 ESTANDARTE DE ILUSIÓN en esta crisis, como lo fueron los JUVENILES en los años 50.
Hay falta de Liderazgo en esta isla y sólo se conseguiría con la unión de todos, no hablo de dinero, me refiero a sentimiento, fuerza, ILUSION

Disculpen que siga siendo un iluso, con ganas de luchar y cambiar cosas.
Saludos
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Maleante1 »

footballislife . escribió:
Kokealca escribió:Quitando esto:
footballislife . escribió:¿No es mejor tener 200 abonados de 50€ por abono que 100 abonados de 100€ por abono?
, que ya expliqué que está demostrado que eso no sucede en la realidad, firmo todas tus palabras.

Saludos.
Pero ¿no sucede porque lo digas tú o porque lo dice el club? ¿estás seguro que poniendo el abono entre 50 y 60€ y haciendo una campaña en condiciones, que llegue a todos los rincones de la isla, pasando por colegios y universidad, esa campaña no triunfa? ¿seguro? Joder.
Kokealca tiene razón, bajar los precios no significa que el club vaya a obtener más abonados y por tanto más ingresos, además de que incluso puede ser perjudicial para el club. Bajando demasiado los precios el club podría empezar a tener pérdidas y no beneficios.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

SOL AMARILLO escribió:
N.B.Tiempos escribió:Cuanto? 10 euros? 20? 30?. Quién no puede ahorrar 130 euros en un año puede ahorrar 100?

Con el último párrafo estoy de acuerdo contigo.
Con lo de los 10, 20 o 30€, te aseguro que muchos no podemos ni ahorrar, por que nos falta cada mes para llegar al final. Y cuando llega el abono o nos lo prestan o hacemos magia.
Lo de Bruce Springsteen....no hay ni comparación. Espectáculo único a nivel mundial, pagas a razón de lo que te van a dar, encima bailas, saltas, ries, te alegra, en fin pasas 1 rato inolvidable y positivo (con nuestro equipo, lloras, te cabreas, te joden el fin de semana,) Ahhh se me olvidaba, la gente que fué a ese concierto tenían entre 30-60 años......precisamente los que han visto a la UD en primera.

El que fuma, no lo va a dejar para pagar el abono, por lo que es otro gasto añadido al fumar. El que no pueda ahorrar 130€, a lo mejor tampoco le da para el de 100€, pero le sería más fácil.

No digo que nada de esto sea la panacea, pero hay que cambiar la ACTITUD de la directiva hacia el aficionado, buscar ideas nuevas y presentar 1 plan estratégico del club a medio y largo plazo, no sólo de cara a la temporada que viene. Pero para eso hay que moverse, trabajar, innovar.

Por qué no se fomenta 1 reunión desde el Cabildo o la UD, con todos los agentes sociales, económicos, empresariales, no solo para aportar dinero, sino con el fin de ESCENIFICAR UNIÓN, de pedir a la gente que apoye y se abonen a la UD, para que pueda ser 1 ESTANDARTE DE ILUSIÓN en esta crisis, como lo fueron los JUVENILES en los años 50.
Hay falta de Liderazgo en esta isla y sólo se conseguiría con la unión de todos, no hablo de dinero, me refiero a sentimiento, fuerza, ILUSION

Disculpen que siga siendo un iluso, con ganas de luchar y cambiar cosas.
Saludos
No he dicho que dejen de fumar, simplemente digo que 130€ no es un precio caro ni mucho menos, ya que es 1 vez al año. Y no vamos a llorar ni a coger cabreos, vamos a apoyar a la UD.

Sobre lo último, eso no es tan fácil, en Gran Canaria existe gran rivalidad entre nosotros, y el éxito de la UD significaría el éxito de MAR. Los empresarios no ven a la UD como lo que es, una institución importante en la isla, lo ven como el club donde preside MAR.

La vía rápida para atraer gente al estadio es ganar y estar arriba, entonces una ingente masa de chaqueteros inundarán el estadio, sin tener en cuenta el precio de las entradas. Esa gente al final se terminará quedando como nosotros, y pasarán a formar parte de la masa activa.

SOL AMARILLO, todas esas teorías son cateris paribus, pero la realidad es bien distinta, hemos subido abonos y otras veces puesto abonos especiales y siempre nos abonamos los mismos.
Responder