El peor Gobierno de la historia

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El peor Gobierno de la historia

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:amarelo ahora que hablas de la privatización ¿Cual es el problema exacto? La función del Estado es regular lo menos posible es decir intervenir lo menos posible en el mercado que este se regule solo
eing? ese es la funcion del estado segun quien?
Según los economistas clásico entre ellos Adam smith y lo de la regulación sale de La ley de saw.
ahh esta bien

por cierto el mercado nos esta dando duro ahora mismo....
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió: por cierto el mercado nos esta dando duro ahora mismo....
574, el próximo en entrar en el club de los 500 será Italia que ya va por los 479
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió: por cierto el mercado nos esta dando duro ahora mismo....
574, el próximo en entrar en el club de los 500 será Italia que ya va por los 479
para que veas lo bueno que es dejar que la economia vaya sola...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:
para que veas lo bueno que es dejar que la economia vaya sola...
Por eso mismo no habría agencias de calificación y por tanto no existiría estos ataques de los especuladores o la menos las agencias serian instituciones dirigidas por los Organismos Internacionales.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tony_lp escribió:amarelo ahora que hablas de la privatización ¿Cual es el problema exacto? La función del Estado es regular lo menos posible es decir intervenir lo menos posible en el mercado que este se regule solo
Intento no hacer lo que los demás, ponerte a parir, pero sueltas axiomas y no explicas ninguno, no argumentas, solo sueltas algo como verdad irrefutable y a correr. La verdad, pareces un Ultra adoctrinado, sin ánimo de ofender.

Este país es muy casposo, ¿como se puede defender la falta de regulación de bienes básicos?, si eso está superado por todas las derechas occidentales y a los hechos me remito. ¿Donde está el plan de privatizaciones del sector eléctrico alemán?, ¿que sería de la industria alemana sin un control minucioso del coste energético y de sus políticas?. Seguro que si tu abuela viviese en Teruel, Soria, Burgos,......, a 0 grados por las noches durante meses, entenderías que con una pensión de 600€ no puede pagar 150 o 200€ de calefacción al mes para no congelarse.

Cuando gobernó Zapatero yo fuí el primero que hablé de la necesidad de recortes, un par de meses antes de la bajada de sueldos a funcionarios, subida de IVA,..... hablé de este tema ( vete al foro de la economía y lee y mira fechas ), muchos me saltaron a la piel como si yo fuera el facha o derechoso,... y en economía hay que hacer lo necesario para equilibrar las cosas, siempre, de no hacerse en tiempo y forma luego las consecuencias son peores.

Tu caso es curioso, me hablas de no regular y que los mercados...., esa estupidez que ya no defiende ningún economista de ningún signo (si las grandes fortunas y sus grupos de poder) y que además se sabe que es el origen de la crisis financiera. El problema de estas aseveraciones que no se quien te mete en la cabeza son, si defiendes de forma tan vehementemente estas cosas, cual es el fin, los recortes en si mismo y privatizar todo lo posible aprovechando la coyuntura o mejorar la situación. Esa duda la empieza a tener demasiada gente en solo 6 meses.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Es muy propio de economista hablar de leyes económica como si fueran Dioses o verdades absolutas. Al igual que es muy propio de izquierda el activismo con palabrerio barato si fundamentos prácticos. Las mismas palabras de siempre que si valores, educación, etc... Quizá cuando se dejen de enfrentar presupuestos y fundamento teóricos sin conexión con la práctica, y se centre el debate en lo concreto y específico de la práctica, sacamos algo en claro o alguna conclusión. Yo siempre en un debate digo lo mismo. ¿Estamos enfrentando posturas contrarias y opuestas, o quizá son posturas incompletas, inacabadas y totalmente complementarias? En el 99 % de los casos son posturas totalmente complementarias, y una vez asumido que son complementarias, podemos empezar a debatir, dejando de ser posturas enfrentadas, evitando la confrontación, y buscando el consenso.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

amarelo escribió:
Intento no hacer lo que los demás, ponerte a parir, pero sueltas axiomas y no explicas ninguno, no argumentas, solo sueltas algo como verdad irrefutable y a correr. La verdad, pareces un Ultra adoctrinado, sin ánimo de ofender.

Este país es muy casposo, ¿como se puede defender la falta de regulación de bienes básicos?, si eso está superado por todas las derechas occidentales y a los hechos me remito. ¿Donde está el plan de privatizaciones del sector eléctrico alemán?, ¿que sería de la industria alemana sin un control minucioso del coste energético y de sus políticas?. Seguro que si tu abuela viviese en Teruel, Soria, Burgos,......, a 0 grados por las noches durante meses, entenderías que con una pensión de 600€ no puede pagar 150 o 200€ de calefacción al mes para no congelarse.

Cuando gobernó Zapatero yo fuí el primero que hablé de la necesidad de recortes, un par de meses antes de la bajada de sueldos a funcionarios, subida de IVA,..... hablé de este tema ( vete al foro de la economía y lee y mira fechas ), muchos me saltaron a la piel como si yo fuera el facha o derechoso,... y en economía hay que hacer lo necesario para equilibrar las cosas, siempre, de no hacerse en tiempo y forma luego las consecuencias son peores.

Tu caso es curioso, me hablas de no regular y que los mercados...., esa estupidez que ya no defiende ningún economista de ningún signo (si las grandes fortunas y sus grupos de poder) y que además se sabe que es el origen de la crisis financiera. El problema de estas aseveraciones que no se quien te mete en la cabeza son, si defiendes de forma tan vehementemente estas cosas, cual es el fin, los recortes en si mismo y privatizar todo lo posible aprovechando la coyuntura o mejorar la situación. Esa duda la empieza a tener demasiada gente en solo 6 meses.
No te explico ni argumento nada de la afirmación porque primero te estoy preguntando el porqué ves la privatización como algo tan malo y que el Estado regule lo más mínimo es una de las teorías de los economistas clásicos y en su momento fue bien, tengo todo el derecho también de opinar y pensar que el Estado entre menos regule en el Mercado más podrá centrarse en satisfacer otros servicios, cuando te hablo de privatización nunca te he preguntado por la privatización de servicios básicos pero ese es otro debate hay que ver que es básico y necesario y que no lo es.

Dices que soy un Ultra adoctrinado pero en cambio afirmas que ningún economista defiende mi afirmación, entonces? como puedo estar adoctrinado por mi propio pensamiento de que un Estado debe entrar lo menos posible en las operaciones financieras y mercantiles y porque lo tuyo no es adoctrinamiento y si es "lo correcto" y en mi caso no son ninguna aseveración yo mismo leo teorías y me quedo con la que mejor creo que iría al igual que tu haces.

Como bien dices en economía hay que hacer lo necesario para equilibrar las cosas y en este momento equilibrar es hacer lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora, estos últimos 4 años se ha gastado mucho más de lo que se ha ingresado y no se atrevieron a tomar los recortes necesarios para evitar el seguir gastando más de lo que se tenia (Es una norma muy simple, si no tienes no gastas más de lo que tienes), ahora en cambio es el proceso inverso ingresar más y gastar menos para "equilibrar" las cuentas y en cuanto al gasto hacerlo de la manera más eficiente.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Pero tranquilo amarelo si tanto te molesto que te preguntara ya no te pregunto más nada
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:Pero tranquilo amarelo si tanto te molesto que te preguntara ya no te pregunto más nada
Mejor no hables...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarelo, solo quiero poner una cosa referente a ti... me he leido cada uno de tus mensajes y coincido al 100%

:plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por soycarlo15 el Mar Jul 10, 2012 11:43 am, editado 1 vez en total.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

michaelscott escribió:para mi Rajoy es sin dudas el peor presidente de la historia. Algunas medidas han sido buenas e inevitables, pero luego lo fastidia con el resto del 80% de sus otras acciones, como la nueva censura de TVE. Además de que como persona deja mucho que desear. Siempre digo los mismo, la rueda de presna que dió tras perder las eleccioes del 2008 en el que decía que giraría un poco a la izquierda para gobernar, me parece de los más patético moralmente hablando. Cambiar tu ideología no por convincción si no por interes. Ya que sus principios los cambia para conseguir el sillón presidencial. Por tanto a este tio se la suda los españoles, lo único que quería es se presidente de España. Afortudamente pasará a la historia como uno los los más patéticos personaje que a dado este país.

:plas: :plas: :plas:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:tony_lp si la lucha de este nuevo gobierno solo ha sido controlar el deficit publico....pues mira que son malos que se han centrado en eso y no han conseguido nada pues en medio año ya han cubierto cupo de deficit previsto para todo el año...

por otro lado dices que el PP sigue con la mayoria absoluta 37% de estimacion de voto que yo sepa no es ninguna mayoria absoluta mayoria absoluta seria un 51%

si tan bien valoran los españoles como se explica que en andalucia el PP perdio 400000 votos del 20-N al 25-M?..y eso que la mayoria de los votantes de este partido le pones una cabra y tambien la votan..

:plas: :plas: :plas:
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Aqui hay algun que otro forero que es mejor ni leerle... te da mas rabia ya que demuestra el nivel de adoctrinamiento que hay en españa en cuestion politica y lo absurdo de sus comentarios para hacer ver que lo que hace el PP es lo unico que se puede hacer y la unica salida... no tienen NPI, aunque hay gente (que me puedo incluir) que tampoco tengo mucha idea, que intento comprender y leer todo lo que puedo. Pero es que hay alguno que no leen que solo quieren ver lo que le interesa a su partido, que mas que partido se le podría llamar secta sino fuera un partido politico...

Pero bueno, asi está españa... una mitad abriendo los ojos, otros que ya lo tenian abiertos y otros 40 y pico % con los ojos vendados y siguiendo al lider escondido, lo bueno es que ese 40 y pico % ya esta disminuyendo igual que el de 29 %...

Que triste ver que la gente confunde la politica con el futbol... y que triste es ver que habiendo otras salidas a la actual crisis se apueste por salvar al rico y hundir mas a la clase media. Y lo que es peor aun, una parte de la clase media lo acepta sin rechistar...

Solo tengo una cosa clara... cuando falte el pan en casa y los hijos no puedan comer 2 dias seguidos, correrá sangre en las calles y habrá guerra, clase rica y politicos contra clase pobre, y estos ultimos son mayoria...
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

tony-lp desde mayo de 2010 se ha instaurado la politica de "austeridad"(neoliberalismo puro y duro) y mira los datos socioeconomicos desde ese fecha hasta ahora...como puedes seguir defendiendo esa politica cuando todos los datos indican que es una politica equivocada
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

hector_santa escribió:tony-lp desde mayo de 2010 se ha instaurado la politica de "austeridad"(neoliberalismo puro y duro) y mira los datos socioeconomicos desde ese fecha hasta ahora...como puedes seguir defendiendo esa politica cuando todos los datos indican que es una politica equivocada
Es esplicable... es afiliado al PP (lo dijo una vez) entonces...¿ porque vas a ir en contra del partido? habra que defenderlo a muerte aunque te perjudique...
Responder