+1, creo que son las dos cosas. Bajo mi punto de vista el año pasado ya nos pasó (en general) lo del bajón físico, notándose especialmente en los primeros partidos de liga (recuerdo ahora las segundas partes contra Racing y Lugo) y en el tramo final de liga.-JONIALI- escribió:Lo que creo es que hay un poco de todo. Los hay con bajon fisico...pero hay otros como Castillo por ejemplo, que tacticamente no saben donde eestar y eso les hace correr mas de la cuenta, y por consiguiente quemarse cuando no es necesario. Pasa en muchos equipos donde la tactica falla, colocación, presión, desmarques....todo influye. Pero en fin...una semana mas señor Lobera.
Por otro lado, me parece que es algo que se retroalimenta: el estado físico repercute en el estado mental y el estado mental repercute en el estado físico. No sé muy bien cómo explicarme: a veces estás más bajito de moral, pero estás tan bien físicamente que sabes que vas a llegar a todos los balones divididos y eso te va dando confianza. Otras veces no estás tan bien físicamente pero tienes la moral por las nubes y tanta confianza que acaba por salirte todo,...
Ahora mismo, me parece que estamos bajitos de las dos cosas, de moral y de tono físico (en unos jugadores más que en otros).
Si hace le añadimos lo que apunta Joniali, que (cuando se presiona) la presión parece hacerse de forma individual y no colectivamente, pues más desgaste.