Cambian las normas del fútbol 2016-2017

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Cambian las normas del fútbol 2016-2017

Mensaje por mosquiado »

Cosas que no entiendo del fútbol:

Pagas a 4 árbitros pero sólo dirige uno ¿no sería más lógico que cada uno se encargara como en baloncesto de tener una perspectiva?

Tienes los medios con la tv para saber si fue fuera de juego, gol, fuera de banda, etc. pero el único que no se puede beneficiar de ello es el árbitro.

Dejan decisiones a criterio del árbitro, ¿no habrá que cambiar el castigo y no penalizar lo mismo una mano o una protesta que un patadón?

Si un árbitro no pita situaciones conflictivas y acaba 0-0 se dice que el árbitro no tuvo influencia en el resultado. Yo creo que los árbitros se pasan el partido midiendo las consecuencias de lo que van a pitar y de la repercusión que va a tener lo que piten.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Aficionado educado »

michaelscottud escribió:
Mr Yo escribió:A mi lo de expulsar al portero por hacer penalty tampoco lo he visto claro. El portero, en el 80% de las jugadas es el último jugador y casi con cualquier acción de falta debería ser expulsado...
+1.
Para mi se debería expulsar más de lo que actualmente se expulsa.
No puedo estar más de acuerdo. Prohibiendo que expulsen al portero, nos acostumbraremos a ver a los porteros tener vía libre para entrar muy agresivos al delantero desmarcado, sabiendo que da igual como entre, que no lo van a expulsar. El portero pensará: Voy a forzar el penalti, que es a cara o cruz.

Parece que se intenta centrar el debate en este caso, cuando para nada es lo que urge cambiar.
Aficionado educado
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Aficionado educado »

Otra cosa a implementar es que en los partidos televisados de rugby el micro del árbitro está abierto a la TV y se le escucha en todo momento lo que dice, además de las discusiones que tiene con los jugadores. ¿Por qué no implementar esto en el fútbol? A mí me encantaría poder escuchar al Mateu de turno y ver cómo se expresa con los protegiditos y cómo lo hace con los carne de cañon de turno, nosotros, los Eibares de turno. Lamentablemente, creo que mucho tendrá que llover para que lo implementen.

En este video vemos que el árbitro lleva micro y se le escucha TODO lo que dice. Sólo con imaginarme algo así en fútbol... :ronaldo:

http://www.youtube.com/watch?v=9AnEYJSY7x8
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Otra más, pagas por ver fútbol y un equipo no quiere jugar, se le quita la pelota como en balonmano por pasividad y verán que rápido sacan la próxima.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A mí me gustaría que los árbitros estuvieran más pendientes de cortar el juego duro que de sacar amarillas por protestas que al fin y al cabo sólo demuestran el ego tan grande que tienen algunos

O que se ponga una norma que diga que únicamente los capitanes de cada equipo pueden protestar al árbitro o hablar con él y los demás jugadores que se acerquen verán amarilla, pero algo unificado, algo que sea igual para todos

Porque no es lógico que Roque vaya a protestar una acción y vea amarilla pero luego le peguen una levantada en el centro del campo y el árbitro pite la falta pero no saque la tarjeta, es lo que a mí me parece ilógico. Luego el CR de turno se pasa el partido entero pidiendo penaltis y tirándose al área y no ve amarilla, o agrediendo a jugadores rivales y no pitan ni falta

Eso es lo que realmente hace falta en el fútbol, criterio, que hayan criterios unificados y que los árbitros los cumplan a rajatabla, eso de "a criterio del árbitro" es injusto y es lo que ocurre en muchas acciones de cada partido, lo que para uno es mano involuntaria para otro es mano, y lo que para uno es amarilla por protestar para el otro no lo es
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Pero es que a ver el fútbol es fútbol. Eso de "pasividad" es de balonmano y las posesiones son de baloncesto.

Yo veo bien que se controlen las pérdidas de tiempo pero de ahí a controlar todos los aspectos es muy complicado.
Implementar el vídeo pues vale pero tendría que ser otro árbitro el que se encargue de eso. No el principal tenga que estar yendo a la banda a mirar una pantalla cada vez que tenga dudas.
Sobre las sustituciones no veo mal que sean más flexibles. 3 sustituciones durante el curso del partido pero en el descanso creo que podrían hacerse las que quisiera.

Por último recalco lo del portero. Portero solo hay 1 y creo que debe ser una figura "especial". Está claro que no se debe favorecer al infractor pero creo que pitar penalti, y expulsar al portero es un doble castigo para un equipo. Para expulsar al portero debe ser algo muy claro pero bueno, cada uno tiene su opinión.
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Grancanario1981 »

¿Conoces las nuevas medidas que tendrán que aplicar los árbitros?

Imagen

http://www.udlaspalmas.net/2016/08/15/c ... -arbitros/
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

A mi lo de que se implante el ojo de halcon y la Tv para jugadas dudosas me parece perfecto! a ver si se les acaba el chollo a los teatreros que dan asco.El futbol es el deporte mas antinobleza que existe por este tipo de gente.Es mas.. a gente que finge agresiones se les deberia de castigar con el mismo castigo que a un agresor llegando a sufrir una expulsion, tras un tiempo con gente siendo expulsada verian como los jugadores empiezarian a actuar de otra forma.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Estoy de acuerdo, y en caso de jugadores que hacen este tipo de cosas de manera reiterada (Cristiano no hay partido en el que no se tire descaradamente, y además aireando los brazos y pidiendo penaltis absurdos) se debería de actuar de oficio

Porque yo entiendo que un árbitro pueda equivocarse en directo, pero con las repeticiones y actuando de oficio este tipo de cosas deberían intentar sancionarse, seguro que más de uno se lo piensa antes de tirarse tan fácilmente sin siquiera ser tocado
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Hoy el Madrid estrena el Ojo de Halcón contra el Sporting de Lisboa.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

Canarion2006 escribió:Hoy el Madrid estrena el Ojo de Halcón contra el Sporting de Lisboa.
Que se lo metan por donde les quepa. Todos los años bolas calientes, ayudas arbitrales, etc.

Para ellos ni agua.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Viendo a Paco Jémez en el día después y como los jugadores no le escuchaban y el pegando gritos como un loco, ¿no se puede poner un pinganillo a los jugadores para que te puedan escuchar?

Pd. Si el entrenador te da mucho la brasa le puedes decir que se te perdió :D
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

Aunque suene una tontería, le han pitado muchos fueras del juego al Mandril.
Aday

Mensaje por Aday »

Al final no han cambiado tanto. Yo las veo igual que siempre. Para la UD Las Palmas hay unas normas, y para el resto de equipos, otras. Esto es así desde que tengo uso de razón.

http://www.udlaspalmas.net/2016/09/14/e ... o-liguero/
Responder