"Optimismo en Las Palmas..."
- OROTAVENSE BLANQUI_AZUL
- ¡Arriba d´ ellos!
Mas triste todavía, es que en Canarias no se conozca la historia de los antepasados.
Se piensa que los GUANCHES fueron los primeros pobladores de Canarias, y NO, LOS GUANCHES ERAN LOS ABORÍGENES DE LA ISLA DE TENERIFE.
Cada Isla cuenta con un nombre para sus aborígenes, y LA PALABRA GUANCHE SIGNIFICA: "HIJOS DE TENERIFE".
Siempre se ha generalizado de forma errónea llamando Guaches a los Aborígenes Canarios, pero CADA ISLA TIENE UN NOMBRE PARA SUS ABORÍGENES...IMAGINO QUE LOS SABRÁN, ESPERO...
Se piensa que los GUANCHES fueron los primeros pobladores de Canarias, y NO, LOS GUANCHES ERAN LOS ABORÍGENES DE LA ISLA DE TENERIFE.
Cada Isla cuenta con un nombre para sus aborígenes, y LA PALABRA GUANCHE SIGNIFICA: "HIJOS DE TENERIFE".
Siempre se ha generalizado de forma errónea llamando Guaches a los Aborígenes Canarios, pero CADA ISLA TIENE UN NOMBRE PARA SUS ABORÍGENES...IMAGINO QUE LOS SABRÁN, ESPERO...
- tatillo(exapolo 27)
- ¡Amarillo hasta la médula!
A mi una tia en madrid, me pregunto que como hacian los barcos para pasar la barrera, Y cuando le pregunte que a que barrera se referia me dijo " la que sale cubriendoles en los mapas del tiempo"JC_Valeron escribió:otra buena es q aun hay quien cree q las Canarias estan protegida por una especie de muro; como en los mapas nos colocan entre lineas por estar tan lejos; menudos cabezones.
Me dio una pena de esa tia acojonante.
- JC_Valeron
- UDLP GOD
- tatillo(exapolo 27)
- ¡Amarillo hasta la médula!
-
- Acceso VIP
- ¡Arriba d´ ellos!
UD4EVER <NaU> y GUANCHEKANARIO
No voy a discutir sobre este tema porque es la opinión de cada uno.
Guanche significa "Hombre de Tenerife". No se ustedes, pero si yo fuera de Gran Canaria por ejemplo, no me gustaría que me llamasen "Hombre de Tenerife" al decirme GUANCHE.
Para mi es un error llamar "Hombres de Tenerife" a los aborígenes de las 7 islas. La palabra GUANCHE la inventaron los aborígenes de Tenerife, y nadie debe cambiar su significado.
Cada isla tenía sus pobladores, Bimbaches en el hierro, Maxos en Fuerteventura, Guanches en Tenerife, etc.
Me parece una falta de respeto para el resto de las islas, y lo digo yo que soy un GUANCHE, o sea, UN HOMBRE DE TENERIFE.
Guanche significa "Hombre de Tenerife". No se ustedes, pero si yo fuera de Gran Canaria por ejemplo, no me gustaría que me llamasen "Hombre de Tenerife" al decirme GUANCHE.
Para mi es un error llamar "Hombres de Tenerife" a los aborígenes de las 7 islas. La palabra GUANCHE la inventaron los aborígenes de Tenerife, y nadie debe cambiar su significado.
Cada isla tenía sus pobladores, Bimbaches en el hierro, Maxos en Fuerteventura, Guanches en Tenerife, etc.
Me parece una falta de respeto para el resto de las islas, y lo digo yo que soy un GUANCHE, o sea, UN HOMBRE DE TENERIFE.
- JC_Valeron
- UDLP GOD
a mi me importa un comino; pero como veo q a ti si te importa; si yo fuera de Tenerife no me gustaria que me llamasen "hombre de gran canaria" al llamarme canario; q originariamente era el nombre q recibian nuestros antepasados. vamos; q las 7 islas reciben nuestro nombre; siendo nosotros los GRAN canariosOROTAVENSE BLANQUI_AZUL escribió:UD4EVER <NaU> y GUANCHEKANARIO

- Nauzet
- Moderador
- Contactar:
OROTAVENSE BLANQUI_AZUL,
Nadie ha dicho que no sea un error, simplemente es la palabra que utilizan los historiadores para referirse en general a todos los aborígenes. Luego, cuando se trate de cada tema ellos mismos lo especifican. No le busquemos tres pies al gato, que siempre estan buscando el pique en cualquier lado.
Nadie ha dicho que no sea un error, simplemente es la palabra que utilizan los historiadores para referirse en general a todos los aborígenes. Luego, cuando se trate de cada tema ellos mismos lo especifican. No le busquemos tres pies al gato, que siempre estan buscando el pique en cualquier lado.
- ¡Arriba d´ ellos!
Aaaamigo eso es otra historia totalmente diferente. Si me dicen canario es porque viene de Canarias, no de aborígenes Gran Canarios.JC_Valeron escribió:a mi me importa un comino; pero como veo q a ti si te importa; si yo fuera de Tenerife no me gustaria que me llamasen "hombre de gran canaria" al llamarme canario; q originariamente era el nombre q recibian nuestros antepasados. vamos; q las 7 islas reciben nuestro nombre; siendo nosotros los GRAN canariosD:
Además, canario no significa "hombre de Gran Canaria". Canario significa por tanto "hombre de Canarias". Como decir madrileño, "hombre de Madrid".
Y Canarias viene de CAN, es decir, los conquistadores sacaron el nombre de Canarias y canarios, por los perros. Que por eso "sujetan" dos perros la bandera de Canarias como saben.
Yo sólo digo que cada isla debe mantener el nombre de sus aborígenes. Mas que nada, porque ya sabemos lo que significa Guanche y de donde viene.
-
- Acceso VIP
- birrita
- Acceso VIP
- Contactar:
Yo en mi trabajo, tengo que hablar mucho con gente de Madrid, y al final han aprendido que es cada cosa. En cualquier caso, esta en nuestra mano decir las cosas como son... yo estoy harta de escuchar a los grancanarios que salen fuera de la isla llamar a nuestra isla "las palmas" y eso no es cosa de los peninsulares, si no nuestra.
Yo hace tiempo que me hice un pequeño "diagrama" en el photoshop indicando el nombre de cada provincia, isla y capital de isla... (todo ello con una pequeña leyenda para que no haya confusión
) para tenerlo preparado cada vez que los medios de comunicación (y otra "fauna") se equivocaran y entonces remitirselo por e-mail.
Yo hace tiempo que me hice un pequeño "diagrama" en el photoshop indicando el nombre de cada provincia, isla y capital de isla... (todo ello con una pequeña leyenda para que no haya confusión

- soycarlo15
- Presidente del Club