Amarilla escribió:
Te estás equivocando. No pretendo que Oleguer se sienta español. Ni él ni cualquier catalán, vasco o canario.
Pero no es necesario sentirse español para serlo. Si naces en España, eres español.
.
Si naces en España, eres oficialmente persona. Si eres persona, tienes derecho a sentirte de donde te de la gana sentirte. Oleguer dice que no es español, pues no lo es. Querida Amarilla, prueba a coger tu DNI y partirlo por la mitad. Dejaras de ser española por no tener un documento donde lo certifique? Oleguer es español solo por tener un documento que lo certifique?
Amarilla escribió:Igual que si naces rubio eres rubio, aunque te pongas betún en el pelo.
Si eres rubio y te tiñes el pelo color betún, tal vez quedes un poco... raro, raro, raro... pero en cualquier caso la química te ha dado la opción de cambiar el color del pelo. Tienes la opción, seguir rubia o color Kaunfurt marrón (no te lo aconsejo, me partiría mucho jejeje) Pero cuando en determinados casos los papeles no dan otra opción, yo soy de los que piensa que los sentimientos tienen más valor que un documento en el que además, por lo menos yo, siempre salgo fatal en la foto. Los DNI amiga Amarilla, aunque no lo parezca, son una imposición.
Pongamos el caso... Manolo, es un ser visible y anatómicamente masculino, pero Manolo se siente mujer, y le gustaría operarse y cambiarse al sexo que él/ella realmente cree que le corresponde por como se siente. Pongamos que se opera... ahora se llama Dolores, pero claro, Dolores nació siendo Manolo... por ello debe sentirse Manolo el resto de su vida?
Amarilla escribió:Pero como estamos hablando de Oleguer, pues es español, porque que yo sepa, la nacionalidad catalana aun no existe.
Sólo digo que Oleguer es español, aunque no se sienta tal.
Saludos.
1 Oleguer es persona, tiene derecho a sus ideales, a hacerlos valer por encima de cualquier cosa, incluso el dinero y el reconocimiento internacinal. Es más, chapó por él si dice que NO a la selección porque se siente y por tanto es única y exclusivamente catalán. 2 La nacionalidad catalana viene existiendo desde hace muchos siglos, igual que la canaria. Otra cosa es que no esté reconocida en esos papeles que según tú nos hacen ser y por tanto sentirnos españoles.
R.A.E. Nación:
Préstamo (s. xv ) del latín natio , nationis ‘nacimiento’, ‘raza’, ‘nación’. De la familia etimológica de nacer (V.). nombre femenino
1 Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.
En cualquier caso que haga lo que le salga del pairo

Un beso
P.D. cuidado lo que dices, que estoy malito