Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

amarelo mira no ganamos un partido en la Copa de Campeones desde el 4 de mayo de 2005, más de 5 años, con un gol de Peraza.

En estos tiempos donde la mayoría de los equipos por no decir todos los participantes de la Copa de Campeones cuentan con unas magníficas instalaciones y juegan habitualmente sus partidos en césped natural, donde realmente se juega siempre esta competición.

En Canarias no hay mucho más donde rascar ya que solemos ser campeones, pero en estas competiciones es donde tenemos que dar la talla, y para ello necesitamos instalaciones urgentes al igual que Las Palmas Atlético ascienda a Segunda División B.

Imagen
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Aunque no tenga que ver con nuestro equipo lo dejo por aqui por si le interesa a alguien.

F.C. Barcelona 0-1 Real Betis
Deportivo 1-2 Valencia

- El actual campeon eliminado con toda su artilleria ( Marc Bartra, Dalmau y Rubén Rochina ) a las primeras de cambio.

SEMIFINALES

Athletic Bilbao VS Real Madrid

Real Betis VS Valencia C.F.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

ños javito, !! te has destapado en público, jejejeje.

Esto es muy simple, en la cantera se cree o no. Lo de la presión, poco a poco,... blabla.

Este año en el Atlético de Madrid a debutado De Gea en la portería, sentando a Asenjo que costó una pasta, ¿que pasa que la portería del atlético en primera no es complicada?¿que edad tiene? aquí siempre hay escusas, el jueves area.net escuchando a Doramas (y trató de no polemizar al máximo) le hablaron de los gemelos y dijo que a el le gustaban pero que tampoco han jugado nunca varios partidos donde destacaban en el filial, si no fue así fue muy parecido,......

Reconociendo que a mi los gemelos me han defraudado con su rendimiento, la verdad es que sin entrar a valorar como me caen unos u otros entrenadores, la época de Victor solo al frente del filial es para verlo, yo a día de hoy no se a que juega el filial y se lo comenté a javito, desde la primera vuelta, tenemos algunas individualidades que nos permiten sacar petroleo pero jugando así......., hemos dilapidado la ventaja de la primera vuelta (que no era poca) r lo que es mas sangrante, aunque algun jugador pueda dar el salto desde el juvenil, se supone que es el filial el último escalón en la preparación del futbolista a la primera plantilla, ¿creen que está en las mejores manos?

Luego el seguimiento al juvenil en la copa de campeones es mas de lo mismo, lo cierto es que es decepcionante a mas no poder.

Por cierto, ¿cual es la situación de Tyronne? es nuestro, tiene contrato, no lo tiene,....

Un saludo el reducido grupo que entra y participa aquí.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Por cierto javito, , lo de las instalaciones no puedo discutirlo, pero igual que parece que el Madrid nos pasó por encima, el Athletic se alió con los astros y mereció peor suerte, yo he dicho que en una liga a 16 seríamos dependiendo del año del 4º o 5º al 10º, y eso no me parece malo teniendo en cuenta que el Madrid puedes meterte en su página y ver donde ficha y el Barca igual...... ¿que desde 2005 no ganamos un partido? busca de 2005 hasta ahora los partidos que hemos jugado y salvo el año pasado tendras 5 años, 10 partidos, y siempre hemos perdido contra el campeón o subcampeón, si los perdedores nos fuesemos a luchar del 5ª al 8ª, seguro que ganabamos algun partido.

Si se hace la liga nacional como se dice, ya me contarás y no dudes que tendrás que rectificar :D . Ser campeones hoy por hoy es muy difícil, mas aún con tantos equipos con ojeadores mordiendo en todos lados. Mira lo que está pasando en primera Barca y Madrid a miles de puntos¿quien es tercero? el Valencia, pues ya se dice que Villa al Barca y Silva al Madrid, ¿quien compite así?, pues en juveniles lucharíamos por el primer puesto detras de los del talón.
Tasssio
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tasssio »

amarelo escribió:Por cierto javito, , lo de las instalaciones no puedo discutirlo, pero igual que parece que el Madrid nos pasó por encima, el Athletic se alió con los astros y mereció peor suerte, yo he dicho que en una liga a 16 seríamos dependiendo del año del 4º o 5º al 10º, y eso no me parece malo teniendo en cuenta que el Madrid puedes meterte en su página y ver donde ficha y el Barca igual...... ¿que desde 2005 no ganamos un partido? busca de 2005 hasta ahora los partidos que hemos jugado y salvo el año pasado tendras 5 años, 10 partidos, y siempre hemos perdido contra el campeón o subcampeón, si los perdedores nos fuesemos a luchar del 5ª al 8ª, seguro que ganabamos algun partido.

Si se hace la liga nacional como se dice, ya me contarás y no dudes que tendrás que rectificar :D . Ser campeones hoy por hoy es muy difícil, mas aún con tantos equipos con ojeadores mordiendo en todos lados. Mira lo que está pasando en primera Barca y Madrid a miles de puntos¿quien es tercero? el Valencia, pues ya se dice que Villa al Barca y Silva al Madrid, ¿quien compite así?, pues en juveniles lucharíamos por el primer puesto detras de los del talón.
Amarelo, he de comentarte que lo que recuerdo de aquella liga nacional de juveniles que había en los 80 y principios de los 90, la UD Las Palmas siempre estuvo en esos puestos que comentas. Si no recuerdo mal, había 16 equipos y estuvimos varios años. Si no recuerdo mal (igual sí), hubo algún año en que peleamos más arriba incluso (y otros más abajo). Pero tienes razón ... depende de la camada de jugadores que salgan cada año. Por cierto ... no me suena que el CD Tenerife llegara alguna vez a esa categoría ... igual sí.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

2003/2004; UD Las Palmas 2-2 RCD Espanyol ( Nacho Casanova, Nacho Casanova )
2003/2004; UD Las Palmas 0-3 Real Madrid
2004/2005; Sevilla 0-1 UD Las Palmas ( Peraza )
2004/2005; Sporting 3-0 UD Las Palmas
2005/2006; Real Madrid 3-0 UD Las Palmas
2005/2006; UD Las Palmas 2-2 FC Barcelona ( Ramsés, Fuli )
2006/2007; UD Las Palmas 2-2 Málaga CF ( Eliezer, Israel )
2006/2007; UD Las Palmas 0-2 Real Madrid
2007/2008; UD Las Palmas 0-1 Espanyol
2009/2010; UD Las Palmas 1-2 Athletic ( Tyronne )
2009/2010; UD Las Palmas 1-3 Real Madrid ( Kevin Pérez )
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

javito, , eres mister estadística :D ,
Ante los datos aportados me reafirmo,
11 partidos, 7 derrotas, 3 empates una victoria.

De las 7 derrotas fijate que nos ha tocado el Madid 4 veces, en la del Español 07/08 el partido fue polémico y al final el español fue campeón en partido televisado por el plus creo recordar (ademas ganó cómodo), luego nos atropeyó el Sporting 1 vez y el del Athletic que no se debió perder.

En una liga de 16 lo normal es que el Madrid y el Barca te ganen en su casa si o sí y en la tuya ganaras cada 3 años 1 y será el año que lucharas por la 3 o 4 posición. El español te ganó en el año de su vida, que no te doy la razón, que si nos metemos en una liga los 2 primeros de cada grupo y los mejores 3º quedamos donde dice Tasssio, .

La liga aquella yo la vi en el Insular a las 10 de la mañana, ví al Damm, al barca de Guardiola (juvenil), goleamos aquí al Athletic, era la época de un períodico deportivo que se llamaba Lunes Deportivoi que desapareció, y te diré que de aquella, años 80 tenía que oir lo de parece mentira que le ganemos al Celta en el descuento, luchabamos por no descender y siempre nos atormentaban los puretas con Tonono ,Guedes, y otros, y en aquella UD decadente que incluso bajó a segunda (aunque se paseó y subió) despues de casi 30 años ininterrumpidos en primera, nuestra cantera se salía. Yo soy del 75 con lo que mi ídolo era coke, recuerdo aquellos partidos en la grada curva con el bocadillo de pechuga empanada que me hacia mi madre que lo metía en el albal con el pollo caliente y luego al abrirlo en el descanso estaba todo el pan rallado blando, aquellos bocadillos que se empujaban con un nick de naranja (que tenía poso en el fondo). N unca he leído a nadie hablar de los olores del insular. La UD jugaba a las 20.30 del sabado , con lo que en el descanso empezaban a abrir bocadillos allí que se volvían locos, yo creo que cenaba en el Insular el 75% de los espectadores.

Bueno, pues aunque parezca decadente esta etapa de la UD, entre mis 7 años y mis 20, me toco vivir dos años de primera o tres y por abajo siempre, segunda, primera , segunda , segunda b 4 años , y desde el 96 hasta el 2001 en segunda de nuevo, pues desde aquella javito, recuerdo oir lo de ya no salen canteranos como antes, la época de Castellano, los Gilbertos,..Ulacia Oregui,... siempre la misma matraquilla pero los filiales saliendose.

Igual que tu, los que tenemos menos de 40 nos pasa como a los de 20, hemos vivido muchas mas miserias que alegrias del primer equipo, pero incluso en esos 80 y 90 de los que habla Tasssio, siempre el juvenil nacional ocupaba una posición mejor en el panorama nacional que el primer equipo.

En una liga de 16 te digo que la UD estaría en primera siempre, incluso los años de 2ºB y en las camadas buenas siempre entre los 5 primeros.
Por cierto , no es que el juvenil del Tenerife no estuviera, es que para nosotros el Tenerife era un equipo que jugaba contra nosotros en las primeras rondas de la copa del Rey o en la copa de la Liga y que venía lo goleabamos y nos vemos, e incluso los equipos potentes en tercera eran el Telde y el Maspalomas que llegaron a jugar en 2ªB junto al filial amarillo.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

amarelo, diferentes formas de ver. Yo creo que esta camada es muy buena y saldrá adelante muchos jugadores, pero gran culpa de esta elimininación fíjate lo que te digo es de Víctor Afonso.

El Real Madrid bajó a jugadores del Castilla, del Real Madrid, el Athletic lo mismo ... nosotros casi no bajamos jugadores porque Víctor no les da oportunidad!!!

Es impresionante ver como del mejor juvenil goleador de toda la historia de Canarias sólo ha subido a un jugador, es intolerable! Y si Aday está en Las Palmas Atlético es porque Maikel se lesionó, si no estaría el pibe de Las Palmas C.

Víctor Afonso está haciendo una de las peores temporadas en la historia de Las Palmas Atletico como local y sigue ahi.

Sabes porque estamos donde estamos? Al principio gracias a Ramsés, después a Vitolo, antes a Jonathan Viera, y ahora a Aday. Sólo ganamos si las individualidades están bien, porque Las Palmas Atlético no es un equipo!
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

javito, yo no entiendo los patrones del filial, ya te lo dije antes de navidad cuando eramos primeros con mucho, ¿recuerdas?, ya avisaba que era cuestión de tiempo que ahora es mas fácil.

Pero de ahí a que falte nivel en la cantera...... o en la base.

Mira yo no se a que se debe que la gente sea tan pelotera pero aquí se juega muy bien a la pelota,....¿sacrificio?¿disciplina?.. eso es otra cosa pero
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

amarelo, yo creo que hace falta jugar muy bien a la pelota y también dosis de sacrificio y disciplina, pero está claro que todo no se puede tener.

No he dicho que no haya nivel, porque sería ridículo pensar eso, pero hace falta un entrenador que sepa llevar todo eso.

Víctor Afonso debería haber empezado por Las Palmas C y no por Las Palmas Atlético en Segunda división B? Pocos entrenadores empiezan por Segunda división B y lo hacen bien.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El Madrid Vs Athletic lo televisa RMTV :twisted: :twisted:

EDITO; Para que después nos quejemos. La web del Athletic dicen que van ganando 2-0 y van perdiendo 0-2 que lo estoy viendo por la tele Xd
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Sólo espero que el partido frente al Real Madrid sea el domingo a primera hora, porque el Universidad jugará en el Pepe y supongo que el domingo a las 11:00.

Quiero que sea a las 09:00 para así poder escuchar o ver después a Las Palmas Atlético ...
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

javito,
creo que el filial empezará fuera, al quedar segundo??
Esta tarde sorteo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

javito, , casualmente jugamos copa con el campeón, que gano al Valencia en su casa 3-1 en la final ¿ves como el nivel de la UD no es tan distante?.

Ojalá muerda el polvo el fin de semana aquí, sobre todo que los que presumen de cantera se dejen ver y animen al equipillo.

Los amarillos de corazón que se lo tomen con calma ya que habrá que tragar con que alguno de aquí pase por el estadio con camisa merengue !dios en que mundo me ha tocado vivir!
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Les devolveremos la moneda!
Pasará Las Palmas...
Responder