N.B.Tiempos escribió:amarelo escribió:la campaña lleva una cifra excelente en comparación al año pasado ya que si por un lado el número es algo menor, por otro la situación de crisis con el paso de los meses se ha ido agravando de forma espectacular, tal es así, que aunque las tasas de paro se han mantenido mas o menos estables, hace un año casi todo el mundo cobraba subsidio de desempleo (lo que se llama cobrar el paro) y en estos momentos se le ha acabado a mucho gente. Una de las cosas que mas me sorprendió el día que renové era la cantidad de gente en la cola que tenía el certificado del paro en la mano.
Con la situación rozar los 6.000 abonados en segunda y con un proyecto de cantera es un auténtico lujo al alcance de muy pocos.
Felicidades a la familia amarilla, a los abonados y a los que por las circunstancias esta vez no van a poder.
PD: aunque parezca mentira, la situación económica en Gran Canaria lleva el ciclo adelantado con respecto a la península y en los meses de octubre y noviembre se va a crear empleo neto, yo prestaría este año mucha atención a la campaña de navidad de abonos.
Realmente es algo mayor a la del año pasado.
Entiendo que quieras ser positivista, yo lo soy probablemente mas que nadie, pero lo que no puede ser no puede ser.
El año pasado en el plazo de renovaciones, un mes exacto, renovaron
7583 personas y este año en el plazo inicialmente establecido que tambien fue de un mes, solo renovaron
5487, la diferencia es de mas de 2000.
¿De verdad crees que en 10 dias de ampliacion se van a recuperar esas 2000 bajas? Ojala fuera asi, te lo digo sinceramente, pero creo que es complicado. Por desgracia esto es lo que hay.
Si luego quieres hacer valoraciones sobre las circunstancias que rodean las dos campañas, probablemente estemos de acuerdo en casi todo y personalmente me parecen numeros que se pueden considerar positivos, repito dadas las circunstancias.
Pero la terca realidad es que la recaudacion por abonos va a descender con total seguridad ahora que mas la necesitamos. en mi opinion negar este hecho es justificar la pasividad de muchos, porque yo creo que hay que seguir pinchando a los que se rajan porque no les convence el equipo y otras chorradas varias. En este sentido creo que Ortega acierta en "llorar" un poco.