Más de 20 mil hectáreas arrasadas por un incendio en G.C.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SupporterUDLP, gracias por las imágenes. ¿Hay alguna posibilidad de verlas ampliadas y no en thumbnail?

Un inciso, ya se están notando algún efecto colateral del incendio. Los precios de gran parte de la verdura, sobre todo de los tomates, se han disparado en los mercados y supermercados. Según me comenta esta mañana estaba a casi 4€ el kilo de tomate en Merca Las Palmas (y eso que es sin intermediario, se compra directo al productor).

:? :?
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

RiverPlate, creo que tendría que subirlas con otra web y ahora mismo no sé.... :? si alguien me dice de alguna podría intentarlo.

Saludos
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

se me parte el alma al ver esas fotos :cry:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

SupporterUDLP escribió:RiverPlate, creo que tendría que subirlas con otra web y ahora mismo no sé.... :? si alguien me dice de alguna podría intentarlo.

Saludos
¿donde las tienes alojadas? ¿Has probado en www.imageshack.us? Gracias
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ViToCcO »

carloslp escribió:
RiverPlate escribió:
carloslp escribió:¿tengo que ser bombero para criticar su trabajo,o jefe del Gobierno o futbolista?Cambia de discurso.Eran pocos efectivos,pocas previsiones y muchos hijos de puta por ahi sueltos.
No hace falta que seas bombero pero criticar de algo que no entiendes tampoco es acertado.
Globulo amarillo escribió:A veces para opinar de algo en el foro tienes que tener cinco carreras , si no eres un soquete que no tienes ni puta idea ,me da esa impresión
Una cosa es opinar y otra criticar sin ton ni son. Una cosa es ser crítico y otra criticón.
SupporterUDLP escribió:RiverPlate no sé quien eres para llamarme ignorante, pero vamos a dejarlo ahí. [...]Más respeto, aquí nadie es ignorante, cada uno tiene su parte de razón y no me vengas de listillo que desgraciadamente en esta vida ya hay bastantes.Ahul argentino y que haya buen rollo.
La gente que susceptibles es. Ya comenté que no quise faltar el respeto a nadie y así me expliqué que dije lo de ignorante no como insulto sino como que no son conocedores de la materia. Si ya a pesar de la explicación se lo toma ud mal, yo no puedo hacer nada. Aquí no se está hablando de partes de razón, uds critican sin tener todos los datos, y simplemente por lo que ven en la tele y leen en la prensa, y se dejan influenciar por las impresiones que comentan los directamente afectados. Pocas intervenciones en este post he visto yo que se puedan considerar de opinión y no de crítica despiadada.

Y 2 aclaraciones, no soy un listillo, llevo 12 años de mi vida trabajando en diferentes organizaciones y empresas privadas del mundo de la emergencia, y en todas ellas con un cargo de responsabilidad, y actualmente trabajo para el Gobierno de Canarias en el mismo área, así que de listillo nada, y de conocedor de la materia algo. Y la última aclaración (y van...) no soy argentino sino isletero y a mucha honra.

:shock: :shock: :plas: :plas:
Y seguiré el ejemplo del amigo HeriVega, me desligo del post, ya que aquí lo que triunfa es el grito en el cielo y la crítica sin realizar un verdadero análisis de la situación que motivó el incendio y el propio desarrollo de éste. ¡¡ Que les vaya bonito !!
:shock: :shock: :plas: :plas:
Me guardare tus palabras para cuando critiques algo,igual no seas un entendido.Recuerdo cuando te dije que igual no sabias lo que sentiamos los fanaticos de Las Palmas porque eras mas de River y te pusistes como un loco y ahora vienes diciendo que tienes la ''verdad verdadera'' porque llevas 12 años trabajando en eso,en fin...guardame una cria.
Que sí carlos que si te hubieramos dado una manguera y la batuta para dirigir el operativo seguro que no se habría quemado nada excepto la casa del tío ese porque hubieras dirigido el fuego justo ahí para que escarmentara y después lo habrías apagado. Ahora sí que me ha quedado claro.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Hoy me di una vuelta por algunas zonas del incendio, y la verdad es que impresiona pero me esperaba algo más grave.

Estuve en Cercados de Araña, al lado de la presa de Chira, y la verdad es que fastidia ver varias casas quemadas(vi al menos 2), pero lo que impresiona es ver los huertos al lado de las casas negros y las viviendas intactas.

Estuve en la presa de Las Niñas también, y de camino a Mogán se veían muchos pinos quemados en Inagua, pero lo que puede dar un pequeño hilo de esperanza es que los troncos de los pinos están negros, pero intactos por dentro. En muchos casos, la copa sigue siendo verde, al haberle alcanzado el fuego por la parte baja. El paisaje negro es en los lugares donde había retamas y arbustos, pero por lo demás podemos confiar en la regeneración del pino canario.

Un saludo :wink:
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Gran Can »

ayozelahesa escribió:Hoy me di una vuelta por algunas zonas del incendio, y la verdad es que impresiona pero me esperaba algo más grave.

Estuve en Cercados de Araña, al lado de la presa de Chira, y la verdad es que fastidia ver varias casas quemadas(vi al menos 2), pero lo que impresiona es ver los huertos al lado de las casas negros y las viviendas intactas.

Estuve en la presa de Las Niñas también, y de camino a Mogán se veían muchos pinos quemados en Inagua, pero lo que puede dar un pequeño hilo de esperanza es que los troncos de los pinos están negros, pero intactos por dentro. En muchos casos, la copa sigue siendo verde, al haberle alcanzado el fuego por la parte baja. El paisaje negro es en los lugares donde había retamas y arbustos, pero por lo demás podemos confiar en la regeneración del pino canario.

El Pino Canario, sinceramente, es lo que menos me preocupa, porque su capacidad de regeneración es impresionante, pero hay mucha flora y fauna, muchas de ellas que estaban prácticamente en peligro de extinción que quizás no la volvamos a ver.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Gran Can escribió:
El Pino Canario, sinceramente, es lo que menos me preocupa, porque su capacidad de regeneración es impresionante, pero hay mucha flora y fauna, muchas de ellas que estaban prácticamente en peligro de extinción que quizás no la volvamos a ver.
Ese es el mayor problema
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Tb yo estuve de visita por zonas quemadas; es curioso como se ven barrancos quemados, y justo al lado palmerales intactos; sobre todo Fataga, menos mal q escapó el pueblo. El paso a los Palmitos Park estaba cerrado justo en su entrada.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Gran Can escribió:
ayozelahesa escribió:Hoy me di una vuelta por algunas zonas del incendio, y la verdad es que impresiona pero me esperaba algo más grave.

En especial el Pinzón azul de Gran Canaria, q es una especie autoctona de ustedes. Ojalá q no se haya extinguido xq estaba luchandose mucho x su preservación.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Extingido ya? o sigue quemando? :s
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

eL VieJoN!, CREO que quemando ya no sigue desde hace par de dias... pero no se puede dar OFICIALMENTE por extinguido hasta que toda la zona afectada no se enfrie.

Creo ehh.
ACabreraGO

Mensaje por ACabreraGO »

Que miedito me da, que el calor lo avive...
Montaña Blanca
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Montaña Blanca »

Padre Teide 3718m escribió:
En especial el Pinzón azul de Gran Canaria, q es una especie autoctona de ustedes. Ojalá q no se haya extinguido xq estaba luchandose mucho x su preservación.
No se ah extinguido, de todas maneras han cogidos algunos por si las moscas, lo vuelvan a criar y soltar.

Aquí en tenerife ha pasado esto con algunos animales y vegetación.

Se están pasando con los incendios. ¿Qué les pasa a los pirómanos? Cogimos fama hasta en el extranjero.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Reboso de pinocha en Tamadaba
La pinocha se amontona a lo largo de la carretera que transita por el parque natural de Tamadaba

Imagen
Imagen

¿ A QUE COÑO ESTÁN ESPERANDO PARA RECOGERLA?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=62797
Responder