Sistemas Operativos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Telshem escribió:http://alts.homelinux.net/task.php?task=games&view=alt
algunos juegos de los aqui listados si furulan....

y muchos juegos de windows se pueden emular con el WINE o similares...
cada vez hay mas juegos...la gente se lo está currandix

Saludos

nekron mamon!!! xD es de cariño...tu ya sabes

gracias por el DVD se sale
Sí se puede, pero la verdad es que es un lío :( Por ese tema de los juegos instalé tarde por primera vez Linux, y por ese mismo tema, no rulo exclusivamente linux en el PC...
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Instalado LINUX :lol: :lol:

Ahora primer problema, instalación de programas, cuando me bajo por ejemplo el FLASH, lo tengo en una carpeta en el escritorio...... como lo instalo con el programita que hay, como lo hago? :cry:
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

dentro de esa carpeta tiene que haber un archivo llamado readme.txt que te dice lo que tienes que hacer :
Installing the plugin tar.gz using Install script:
o Unpack the tar.gz file
o In terminal, navigate to the unpacked directory and enter:
+ $ ./flashplayer-installer
+ Click Enter key and follow prompts
descomprime er archivo tar.gz
y en una ventana de terminal ve hacia le directorio donde lo descomprimiste y ejecuta "./flashplayer-installer" sin las comillas....dale a enter y sigue los pasos.

¿Que distribución instalaste?
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Telshem escribió:dentro de esa carpeta tiene que haber un archivo llamado readme.txt que te dice lo que tienes que hacer :
o Unpack the tar.gz file
y en una ventana de terminal ve hacia le directorio donde lo descomprimiste y ejecuta "./flashplayer-installer" sin las comillas....dale a enter y sigue los pasos.

Kubuntu 6.06.1, eso de ve hacia el directorio, como hago eso? esta en el escritorio.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

abre la carpeta
dentro de la carpeta botón derecho --->Acciones --> Abrir terminal aquí
y se abrirá una pantallita, que es el modo consola, escribe "./flashplayer-installer"
y plim....
yiTaN!
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por yiTaN! »

Jasikevicius escribió:
Telshem escribió:dentro de esa carpeta tiene que haber un archivo llamado readme.txt que te dice lo que tienes que hacer :
o Unpack the tar.gz file

Kubuntu 6.06.1, eso de ve hacia el directorio, como hago eso? esta en el escritorio.
No uso Kubuntu, así que no sé exactamente dónde está, pero busca, entre el menú principal del sistema, un icono que ponga Terminal. Accederás a la consola de comandos del sistema. Si has usado MS-Dos alguna vez, sabrás moverte por los directorios.

Básicamente, para acceder a un directorio se introduce el comando: cd nombredeldirectorio. En cambio, si lo que quieres es subir un directorio (es decir, pasar del directorio perico/palotes a perico), escribes cd .. (dos puntos seguidos).

En tu caso, para acceder al escritorio, si no me equivoco, sería: cd /home/usuarioenlinux/Desktop.

Saludos ;)
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Gracias a ambos, voy a probar.
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Empiezo con los problemas.

Me he bajado el Kubuntu de la pagina oficial. El de 700mb aproximadamente. Había otro que era DVD.
Lo baje y lo queme en un CD.
Lo meto en la disquetera y reinicio para instalarlo. Por supuesto que tengo varias particiones. Para ser exactos tengo 3. Una con WindowsXP, de 20gb, otra de 20 donde tengo el emule y una tercera de 200gb donde guardo mis documentos. Pero al reiniciar no me arranca el CD, se pasa directamente a cargar el Windows.
Tengo en la bios al CD pa’que arranque el primero, pero no arranca. ¿Qué hice mal? ¿No era este CD el correcto? Me refiero el que baje. ¿Tendría que haber bajado el DVD?

Espero a mis expertos.

Gracias.
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

La explicación de las particiones no te he pillado muy bien, por lo que nos dices da la impresión que las 3 la tienes bajko Xp.

Bueno, al tema que nos ocupa, si la bios la tienes puesta para arranque via CD, parece ir todo bien. Yo use el cd y me lo reconoció nada más arrancar así que me parece raro; así en plan rápido, baja el DVD por si acaso, y revisa ese cd en otro pc (no sea que se haya rallado o cualquier cosa).

Otra cosa es si tienes varias unidades (una lectora y una grabadora) que lo pruebes en ambas, por si acaso.

Si se me ocurren más cosas lo iré p oniendo.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

yo he probado tando las versiones en cd y las de dvd y todas arrancan al inicio...
hzle casito a pingedmierda....a ver...
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Tengo dos discos duros. El primero de 40gb que lo tengo partido en dos de 20gb. Uno lo tengo con el WindowsXP, el C: y el D: lo tengo solo con el Emule. El Tercero son mis documentos que es otro HD de 200GB.
Tengo una grabadora de CD’s que es la Master y una grabadora de DVD que es el esclavo.

El CD en principio no esta rallado, ya que desde Windows lo puedo abrir. Me sale esto.

Imagen
nekros
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por nekros »

Kilian,

El cd que te bajaste parece ser una "livecd", o sea una version que ejecuta Linux sin instalarlo en el PC.
En cuanto a lo del arranque, verifica en la BIOS, el orden de arranque "Boot Order" y pon primero la unidad de CD, luego el disco duro , etc

Como dice pingdemierda, bajate el DVD
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Kylian73 »

Gracias Nekros. Tal vez sea eso. Que es un Live. La bios esta bien. El cd es el que arranca primero.

Saludos crack.
Telshem
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Telshem »

creo no es un livecd,porque le mio sale lo mismo si lo pongo en windows...
aun fuere lo que fuere..le deberia de arrancar

P.D nekros...beryl en portatil con una intel 915 ..de lujo
con mi ati x550 kk de la vaka jajjajajajaa
nekros
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por nekros »

Telshem, la verdad que no se porque no funciona con la ati, habria que invetigar mas, . Por otro lado, estoy instalando el Silent Hill 3 en el linux a traves del Cedega, a ver si rula, ya pondre algo por aqui.
ç
Responder