TRIVIAL INTER FOROS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

RESULTADOS DEL 3º TRIVIAL: HISTORIA DEL CÁDIZ

Buenos días a todos

Acaba en este momento, el tercer trivial en el que han participado 12 foros (cada vez menos pero que le vamos a hacer)
Me ha sorprendido sobre todo la no participación de los foros del Málaga y el Albacete que hasta la fecha habían participado en los 2 trivial anteriores y que en esta ocasión no han participado.
Para la próxima pediría por favor, que si avanzada la semana nadie ha respondido la persona encargada esa semana en ese foro, lo haga alguien de ese foro aunque no esté en la lista.

En cuanto al 3º trivial, creo que ha habido una pregunta en la que la mayoría de los foros han caído y que era un poco trampa
Es la pregunta 1 en que preguntaba por el equipo gaditano que existió antes del Cádiz y que “oficialmente” no fue reconocido por el Cádiz C.F como origen del Cádiz.
Tanto el Deportivo Mirandilla como la Sociedad Cultural se reconocen por el Cádiz como origen de su club.
En cambio, el Real Tiro Nacional era un equipo gaditano que oficialmente no fue reconocido como origen del Cádiz y que existió antes que el equipo cadista
Ha habido foros que sí han acertado esta pregunta 1 aunque muchos otros han caído.
Lo siento por la dificultad pero el nivel es muy alto y tengo que buscar preguntas complicadas

Ha habido dos foros que han acertado las 10 preguntas, el del Elche y el del Sevilla Atlético pero por aquello de la rapidez los 11 puntos de esta semana y el título de campeón del tercer trivial es para el foro del Elche.

Felicidades al foro del Elche que se convierte en el tercer campeón después de los del Xerez y el Castellón,

Y en la clasificación general, hay cambios produciéndose un triple empate en el primer puesto entre Xerez, Sevilla Atlético y Córdoba con 28 puntos que de momento se decanta a favor del Xerez, ya que en caso de empate en la general , gana quien más trivial ha ganado ( de esos 3 es el Xerez el líder)

Muchas gracias a los 12 foros participantes de esta semana y mañana pongo las preguntas del 4º trivial sobre la historia del Castellón.

Por favor, no os desanimeis los que estéis lejos de la cabeza, ya que una vez que termine el trivial nº 22 y tengamos un campeón me gustaría hacer un play-off entre los 8 mejores.

Un saludo

Estas son las respuestas del 3º trivial

1- c) Real Tiro Nacional

2- a)1957

3- b)1-0

4- c)At.Madrid

5- a)Pepe Mejías

6- b)Una lavandería del estadio

7- b)5 negativos

8- c) 1,68 m

9- C)Juan José

10- a)4 veces

CLASIFICACIÓN DEL 3º TRIVIAL

1-Elche 11
2-Sevilla Atlético 10
3-Córdoba 9
4-Xerez 9
5-Salamanca 9
6-Real Sociedad 8
7-Celta 8
8-Castellón 6
9-Sporting 6
10-Hércules 5
11-Numancia 5
12-Eibar 3
13-Málaga 0
14-Tenerife 0
15-Albacete 0
16-Poli Ejido 0
17-Nástic 0
18-Las Palmas 0
19-Alavés 0
20-Granada 74 0
21-Cádiz 0
22-Racing de Ferrol 0

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Xerez 28
2-Sevilla Atlético 28
3-Córdoba 28
4-Castellón 26
5-Salamanca 25
6-Hércules 22
7-Real Sociedad 21
8-Elche 19
9-Málaga 18
10-Albacete 18
11-Sporting 15
12-Numancia 12
13-Celta 12
14-Eibar 10
15-Nástic 10
16-Poli Ejido 7
17-Tenerife 6
18-Cádiz 5
19-Las Palmas 0
20-Racing de Ferrol 0
21-Granada 74 0
22-Alavés 0

Campeón del primer trivial: Castellón
Campeón del segundo trivial: Xerez
Campeón del tercer trivial: Elche

Un saludo
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

4º TRIVIAL: HISTORIA DEL CASTELLÓN (1 al 8 de Octubre)

1-El Castellón tras su fundación en 1922 llegó a plantearse como primera vestimenta, una curiosa equipación que finalmente no llegó a cuajar
¿Qué colores quería llevar el Castellón?

a)Verde, naranja y azul
b)Verde, naranja y negro
c)Verde, naranja y morado

2-El himno del Castellón es pam pam orellut. El origen de este himno es que el mitico portero castellonense Alanga solía poner un elefante con grandes orejas que ponía detrás de la portería.
Por otro lado, acudía un seño que siempre aplaudía dos veces (pam pam) y que tenía grandes orejas y los jóvenes, para mofarse de él, comenzaron a hacer rimas con la palabra Orellut, escudándose en el elefante del guardameta y les solía salir bien, dado lo fácil que es rimar con "Orellut" en valenciano

¿Cómo se llamaba ese señor de grandes orejas que dio lugar al himno del Castellón?

a)Jaime Viñals
b)Jaime Casal
c)Jaime Varella

3-Agustín Sancho fue el primer entrenador del Castellón en toda su historia, y fue muy querido por su humanidad llegando a jugar con el Barcelona
Además de su carrera como entrenador, Sancho compatibilizó dicha profesión con otra que nunca abandonó a pesar de sus éxitos deportivos. ¿Qué profesión?

a)Fontanero
b)Albañil
c)Carpintero

4-En 1944, se inauguró el campo de Castalia con un partido entre el Castellón y el At. Aviación que ganaron los albinegros por 2-1
¿Quién marcó el primer gol de la historia de Castalia?

a)Pizá
b)Soria
c)Ricart

5-¿Con qué equipo ha coincidido más veces el Castellón en la Copa del Rey?

a)Levante
b)Hércules
c)Athletic de Bilbao

6-El mayor éxito de la historia del Castellón, fue el disputar la final de Copa de 1973, donde perdió contra el Athletic (2-0), tras eliminar previamente a Valencia, Valladolid, Betis y Sporting
Quizá el recuerdo más gozoso fue la eliminatoria de octavos ante el Valencia, ya que tras empatar (0-0) en Castalia, el Castellón venció 0-1 en Valencia con un gol en la prórroga.
¿Quién fue el autor de aquel mítico gol que hizo que el Castellón eliminara al Valencia en los octavos de la Copa de 1973?

a)Planelles
b)Tonín
c)Causanilles

7- El hito más grande de la historia del Castellón se produjo en 1973, cuando el Castellón llegó a la final de Copa tras eliminar entre otros a Valencia, Betis y Sporting.
Ya en la final, el Athletic de Bilbao acabó con el sueño del Castellón ganándole en la final por 2-0
¿Cuántos aficionados del Catellón estuvieron en aquella final copera de 1973 ante el Athletic que se jugó en el Vicente Calderón?

a) 15.000 espectadores
b) 20.000 espectadores
c) 25.000 espectadores

8-En la temporada 1980-1981, el Castellón asciende a Primera División, tras vencer 2-0 al Rayo Vallecano en Castalia
Uno de los goles lo metió Planelles. ¿Quién marcó el segundo gol castellonense?

a) Viña
b) Roberto
c) Draganic

9-El último ascenso a Primera se produjo en la temporada 1988-1989 tras el empate a 0 que obtiene el Castellón ante el Burgos en el Plantío.
Burgos se convierte en una fiesta castellonense por un ascenso que daría al Castellón dos años de estancia en Primera
En ese Burgos- Castellón que supuso el ascenso castellonense, hubo dos jugadores que entraron el segunda parte
Uno de ellos fue Victor que sustituyó a un jugador
¿Por quién entró Victor en la segunda parte de aquel Burgos- Castellón de la temporada 1988-1989?

a) Mel
b) Escobar
c) Puskas

10-Uno de los partidos que con más cariño recuerda la afición del Castellón es sin duda el de la victoria 1-0 en Castalia ante el Barcelona de Cruyfft en la temporada 1989-1990. El Castellón gana con merecimiento e incluso la victoria pudo ser mayor si el árbitro no hubiese anulado por fuera de juego un gol legal del Castellón.
El único gol del partido lo metió el Castellón de penalti. ¿Qué jugador barcelonista cometió aquel penalti que supuso el 1-0 definitivo?

a)Zubizarreta
b)Koeman
c) Aloisio

Participantes en cada foro

Alavés: Si alguien quiere responder que lo haga en este post

Albacete: Rovaniemi

Cádiz: Purasangre

Castellón: Kurtmar

Celta: Karlinhos

Córdoba: Dkodani

Eibar: Jenson o Subimos

Elche: Fernando Esteve

Granada 74: Si alguien quiere responder que lo haga en este post

Hércules: Alvaronorte

Las Palmas: Riki Raka

Málaga: Dutti

Nástic: Jordi

Numancia: Al no estar Xavi el que quiera

Poli Ejido: Ejido Norte

Racing de Ferrol; Si alguien quiere responder que lo haga en este post

Real Sociedad: Gambler

Salamanca: UD Somuerte

Sevilla Atlético: Inti Podesta

Sporting: Pachutxu

Tenerife: Herrera Tenerife

Xerez: Puerta 16

Quien primero acierte las 10 preguntas, recibirá 11 puntos

Una corrección respecto a lo de ayer, el Celta sumó 9 puntos en el 3º trivial y no 8 como dije ayer con lo que está en el puesto 12 y no 13 de la clasificación general

Mucha suerte a todos y ojalá superemos la cifra de 12 foros participantes del anterior trivial

De momento, triple empate en la general entre Xerez, Sevilla Atlético y Córdoba.

Un saludo
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Que no decaiga.
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

Acaba aquí el 4º trivial en el que han participado 11 foros.
Cada vez son menos pero yo mantengo la ilusión por el concurso.
Esta semana, me ha sorprendido la no participación del foro del Salamanca y el del Hércules que lo habían hecho en los 3 trivial anteriores.

Este 4º trivial sobre la historia del Castellón ha sido el de mejores resultados ya que 6 foros han acertado las 10 preguntas aunque de los 6, el más rápido ha sido el del Córdoba que se convierte en el campeón del 4º trivial.
Felicidades al foro del Córdoba que se convierte en el nuevo líder de la clasificación general con un 1 punto de ventaja sobre el Xerez y el Sevilla Atlético y 2 puntos de ventaja sobre el Castellón.

Mañana pongo el 5º trivial sobre la historia del Celta que creo que va a ser el más complicado hasta la fecha ya que tengo fuentes escritas en mi casa y algunas preguntas serán imposibles de buscar a través de los links.

1.- a) Verde,naranja y azul
2.- c) Jaime Varella
3.- b) Albañil
4.- b) Soria
5.- a) Levante
6.- c) Causanilles
7.- a) 15.000
8.- b) Roberto
9.- a) Mel
10.- a) Zubizarreta.

CLASIFICACIÓN DEL 4º TRIVIAL

1-Córdoba 11
2-Castellón 10
3-Sporting 10
4-Málaga 10
5-Sevilla Atlético 10
6-Xerez 10
7-Elche 9
8-Numancia 8
9-Real Sociedad 8
10-Eibar 6
11-Tenerife 6
12-Granada 74 0
13-Alavés 0
14-Poli Ejido 0
15-Hércules 0
16-Albacete 0
17-Racing de Ferrol 0
18-Las Palmas 0
19-Nástic 0
20-Cádiz 0
21-Salamanca 0
22-Celta 0

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Córdoba 39
2-Xerez 38
3-Sevilla Atlético 38
4-Castellón 36
5-Real Sociedad 29
6-Elche 28
7-Málaga 28
8-Sporting 25
9-Salamanca 25
10-Hércules 22
11-Numancia 20
12-Albacete 18
13-Eibar 16
14-Tenerife 12
15-Celta 12
16-Nástic 10
17-Poli Ejido 7
18-Cádiz 5
19-Las Palmas 0
20-Racing de Ferrol 0
21-Granada 74 0
22-Alavés 0

Campeón del cuarto trivial: Córdoba

Un saludo a todos.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Hasta en esto estamos en descenso :lol:
TURU FLORES
Dios del LOL

Que no decaiga.
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

El 5º trivial se suspende hasta la semana que viene por cuestiones personales, lo siento.

Un saludo
TURU FLORES
Dios del LOL

Gracias por avisar.
No te preocupes,aguantaremos una semanita.
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

TRIVIAL DEL CELTA (15 AL 22 DE OCTUBRE)

Comienza hoy el 5º trivial
Lo siento por la tardanza pero no estoy atravesando un buen momento personal y la semana pasada no me sentía con fuerzas para organizar el trivial.
Creo que este es el Trivial más difícil ya que hay varias preguntas que he sacado de fuentes escritas que tengo en mi casa y que no sé si se podrán buscar en Internet, así que lo siento por la dificultad.

1-Uno de los jugadores más queridos en la historia del Celta fue el centrocampista brasileño Ademir que maravilló a toda Vigo por su exquisita técnica.
Sin embargo, una lesión en el Tendón de Aquiles le apartó de los terrenos de juego en la temporada 82-83

¿Cuánto le costó al Celta hacerse con los servicios de Ademir?

A)13 millones
B)15 millones
C)17 millones

2-¿De qué color era el primer escudo que existió en la historia del Celta?

a)Azul marino
b)Celeste
c)Rojo

3-El momento más bonito de la historia del Celta se vivió con la participación en la Champions League 2003/2004 en la que los celtiñas vivieron momentos históricos como la victoria ante el Ajax en Balaídos y sobre todo la victoria ante el Milán en San Siro, que les dio el pase a los octavos de final donde el Arsenal se cruzó en el camino.
¿Cúal fue la audiencia media en televisión que tuvo el Celta en aquella edición de la Liga de Campeones?

a)Entre el 15 y el 20%
b)Entre el 20 y el 25 %
c)Entre el 25 y el 30 %

4-Antes de jugar la Champions, el Celta vivió ya momentos de gloria dando lecciones a grandes equipos europeos como Liverpool, Aston Villa, Benfica, o Juventus que cayeron en manos viguesas.
Uno de los partidos más recordados fue el Celta 4 Juventus 0 en la UEFA 99/00 con goles de Makelele, Birindelli en propia puerta y dos de Mac Carthy.
El gol de Makelele fue uno de los más rápidos de la historia de la Copa de la UEFA
¿Cuántos segundos tardó Makelele en batir a Van der Sar y conseguir el 1-0 nada más comenzar el partido?

a)22 segundos
b)27 segundos
c)32 segundos

5-¿Cuál ha sido el resultado más repetido en toda la historia de Balaídos en los partidos que ha jugado el Celta en 1º División?

a)1-0
b)2-1
c)1-1

6-¿Cuál es el record de partidos consecutivos sin perder del Celta en Primera División?

A)14
B)16
C)18

7-Y centrándonos en Balaídos, ¿cuántos partidos consecutivos sin perder en Balaídos llegó a conseguir el Celta estar sin perder?

a)31
b)32
c)33

8-El mayor logro de la historia del Celta llegó en la temporada 2002-2003 donde el equipo celeste se clasificó por primera vez en su historia para la Champions League.
La clasificación matemática la logró tras vencer a la Real por 3-2 en Balaídos en la penúltima jornada (partido que yo recuerdo con tristeza porque supuso que la Real perdiese el liderato de la liga).
En aquel partido, el primer gol lo consiguió Alexander Mostovoi que disparó a la portería defendida por Westerveld al que batió tras rebotar el balón en un jugador del Celta.
¿En qué jugador del Celta REBOTÓ el balón antes de que entrara en las redes subiendo el 1-0 al marcador?

a)Luccin
b)Middo
c)Edu

9-El jugador del Celta que más minutos ha defendido camiseta celeste ha sido Manolo (el que más partidos es Mostovoi).
¿Quién es el segundo jugador que más MINUTOS ha jugado con el Celta en Primera División?

a)Juan
b)Villar
c)Mostovoi

10-Victor Fernández es el entrenador que más partidos ha dirigido al Celta en Primera División.
¿Quién es el segundo entrenador que más partidos ha estado en el banquillo celeste?

a) Ricardo Zamora
b) Luis Casas
c)Miguel Angel Maguregui

Albacete: Kewell 14

Cádiz: Javivi

Castellón: Carlos Ernesto Fontana

Celta: Laguinho

Córdoba: Sanctus249

Elche: Pedrinho

Hércules: Samu bola de oro

Las Palmas: Appc Canarion

Málaga: Zarko

Nástic: Alex_tb4_antifa.

Numancia: Xavi

Real Sociedad: Nineu65

Salamanca: Josealameda

Sevilla Atlético: Franerkie

Sporting: Puxassporting

Tenerife: Fuertepedo

Xerez: Javi de Xerez

Un saludo y mucha suerte.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Solo tengo 5 respuestas o al menos creo que las tengo :lol: , con lo que las demás las pondré a suerte :lol:

1-B
2-C
3-A
4-B
5-A
6-C
7-A
8-B
9-C
10-B

He de decir que creo que sé las respuestas numero : 2,3,4,5 y 7 :wink:
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

appc-canarion escribió:Solo tengo 5 respuestas o al menos creo que las tengo :lol: , con lo que las demás las pondré a suerte :lol:

1-B
2-C
3-A
4-B
5-A
6-C
7-A
8-B
9-C
10-B

He de decir que creo que sé las respuestas numero : 2,3,4,5 y 7 :wink:
Muchas gracias por participar.

Un saludo
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

Buenos días a todos

Acaba aquí el quinto trivial en el que han participado 13 foros.

Me ha sorprendido la no participación del foro del Sevilla Atlético.

Nadie ha acertado las 10 preguntas (salvo que me haya equivocado al conta, en cuyo caso por favor avisadme para que pueda corregir la clasficicación).

Castellón, Xerez y Celta han acertado 9 preguntas, pero el más rápido ha sido el foro del Castellón que consigue proclamarse por 2º vez, campeón del Trivial, felicidades.

En la general, el Xerez es líder con 46 puntos, seguido por el Córdoba con 46 y el Castellón con 45.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo y por los ánimos que me habéis dado.

Respuestas

1-a) 13 millones
2-c) rojo
3-b) entre el 20 y el 25%
4-b) 27 segundos
5-c) 1-0
6- a) 14
7-c) 33
8 c) edu
9- a)Juan
10- b)luis casas

CLASIFICACIÓN DEL 5º TRIVIAL

1-Castellón 9
2-Xerez 9
3-Celta 9
4-Real Sociedad 8
5-Salamanca 7
6-Córdoba 7
7-Cádiz 8
8-Eibar 6
9-Elche 6
10-Tenerife 5
11-Numancia 4
12-Las Palmas 3
13-Málaga 3
14-Sporting 0
15-Sevilla Atlético 0
16-Granada 74 0
17-Alavés 0
18-Poli Ejido 0
19-Hércules 0
20-Albacete 0
21-Racing de Ferrol 0
22-Nástic 0

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-Xerez 47
2-Córdoba 46
3-Castellón 45
4-Sevilla Atlético 38
5-Real Sociedad 37
6-Elche 34
7-Salamanca 32
8-Málaga 31
9-Sporting 25
10-Numancia 24
11- Eibar 22
12-Hércules 22
13 Celta 21
14-Albacete 18
15-Tenerife 17
16-Cádiz 13
16-Nástic 10
17-Poli Ejido 7
19-Las Palmas 3
20-Racing de Ferrol 0
21-Granada 74 0
22-Alavés 0

Campeón del cuarto trivial: Córdoba
Campeón del quinto trivial: Castellón

Un saludo a todos

Pd_ mañana pongo las preguntas del 6º trivial sobre la historia del Córdoba.
TURU FLORES
Dios del LOL

bylY va a participar,mucha suerte.
Juanjo82
Habitual
Habitual

Mensaje por Juanjo82 »

5º TRIVIAL: HISTORIA DEL CÓRDOBA (22 al 29 de Octubre)

1-¿Cuál ha sido el segundo máximo goleador de la historia del Córdoba?

a)Manolín Cuesta,
b)Cruz Carrascosa,
c)Mansilla

2-¿Quién ha sido el fichaje mas caro de la historia del Córdoba?:

a)Whellington
b)Montenegro
c)Fleurquin

3-En la gloriosa década de los 60, el Córdoba vivió su gran momento con un 5º puesto, que casi le mete en Europaen 1965.
Así, en la última jornada de aquella liga 1964-1965, el Córdoba podía ser cuarto si ganaba y el Valencia no lo hacía.
Pero el Córdoba perdió fuera de casa en aquel último partido y no pudo soñar con el 4º puesto.
¿Frente a qué equipo perdió el Córdoba en aquella última jornada de la liga 1964-1965?

a)Levante
b)At.Madrid
c)At. Bilbao

4-El Córdoba ha estado 8 temporadas en Primera División, en los años 60.
¿Qué tanto por ciento de los puntos consiguió el Córdoba en sus 8 años en Primera División?

a)41%
b)43 %
c)45 %

5-¿De los tres pichichis que ha tenido el Córdoba en Segunda cuál es el único que consiguió ganar ese torneo en solitario, es decir sin estar empatado agoles con otro jugador?

a)Araujo
b)Cuesta
c)Burguete

6-El Córdoba ha sabido salir vivo de situaciones difíciles como es estar en el pozo de la 2ºB
¿Contra qué equipo catalán debutó en 2ºB, el Córdoba a finales de los 70?

a)Gerona
b)Sant Andreu
c)Badalona

7-Tras muchos años de sufrimiento el Córdoba por fin hizo realidad el sueño del ascenso a 2º en la temporada 1998-1999, en la promoción de ascenso ante Ferrol, Cartagonova y Cultural Leonesa.

¿En esa liguilla de promoción de 6 partidos contra los equipos antes citados, cuál fue el jugador del Córdoba que metió más goles?

a)Loreto
b)Ramos
c)Espejo

8-Una de las mejores participaciones del Córdoba en la Copa del Rey se produjo en la temporada 2001-2002 donde los cordobeses llegaron hasta los cuartos de final, donde les eliminó el Figueres.
En aquella Copa, el Córdoba consiguió dar la gran sorpresa en los octavos de final, eliminando al Mallorca.
Tras vencer 2-1 en El Arcángel, el Córdoba logró empatar a 1 en Son Moix.
¿Quién fue el autor del gol del Córdoba en aquel 1-1 en Palma de Mallorca que le dio el pase a los cuartos de final?

a)Cámara
b)Lawal
c)Eloy

9-El año pasado el Córdoba logró el ascenso a Segunda División tras vencer en las promociones a Pontevedra y Huesca.
Antes en el Grupo IV de la 2ºB, llegó a estar durante varias jornadas consecutivas en el liderato de la clasificación. ¿Cuántas jornadas?

a)16
b)17
c)18

10-En la pasada temporada en que el Córdoba llegó a ascender a Segunda, ¿Cuál era su presupuesto en la pasada temporada 2006-2007?

a)Entre 4.500.000 y 5.000.000 euros
b)Entre 5.000.000 y 5.500.000 euros
c)Entre 5.500.000 y 5.600.000 euros

Albacete: ABP Fans

Cádiz: Javivi

Castellón: Carlos Ernesto Fontana

Celta: Quiquín

Córdoba: Comrade ccf

Elche: Fernando Steve 88

Hércules: Desde el trabajo

Las Palmas: Byly

Málaga: Coke

Nástic: Alex_tb4_antifa.

Numancia: Xavi

Real Sociedad: Iguli

Salamanca: Ovidiu Stinga

Sevilla Atlético:Enzo Maresca

Sporting: Torpedo66

Tenerife: Yeray el Pato

Xerez: Jose Xerez

Un saludo y mucha suerte.
TURU FLORES
Dios del LOL

Mucha suerte bylY,déjanos en buen lugar.
Responder