paranoico escribió:No se le resta credibilidad a dicho blog, cuando ai gente de las palmas (me incluyo) que colabora en cierta medida con el, y que compartimos la misma forma de vivir el futbol que ellos. Si tienes la oportunidad de adquirir un fanzine de Ultranaciente de la temporada pasada contra el sporting de gijon, podrás leer un aticulo escrito por mi sobre el hooliganismo y la escena casual que esta poblando las gradas europeas. en fanzines anteriores se hablo de las diferentes tribus que pueblan y han poblado las gradas, no tiene desperdicio. Por otra parte como norma general la violencia viene justificada por otras causas. Puedes o no verla pero siempre ai un motivo con bastante peso, quizas el motivo no sea actual, pero en su día existio y no va a olvidarse. Si quieres por privado, te aclaro cualquier tipo de duda. UN SALUDO
Desconocía que en esa web participaran miembros de UN, ya veo que tiene caché la web, felicidades !!. Respecto a los fanzines de UN alguno he ojeado en el Estadio. Respecto al que comentas si eres tan amable de scanearlo y pasarlo por privado te lo agradecería. Gracias por adelantado.
Y ahora toca el punto en el que no estamos de acuerdo, yo creo que la violencia no tiene justificación, pero si motivación. No sé si me explico, puede estar motivada por diferentes hechos, como una consecuencia pero nunca estaría justificada, es más un instinto, un "acto reflejo" de nuestra corteza cerebral más profunda e ignota, todo desde mi punto de vista claro. Y lo digo porque me cuesta creer que la fiesta, la alegría que yo puedo vivir en el estadio y en la grada, para otros sea violencia, peleas y ganas de bronca.
Y tú mismo lo comentas, que a lo mejor no hay un motivo real y con suficiente peso que la justifique (¿acaso la hay?), y que además se retrotrae a la prehistoria del movimiento (supongo que te refieres cuando la represión policial a toda expresión suburbana y alternativa como pudo ser el movimiento Punk que tuvieron sus reflejos también en las gradas, sufrieron en la década de los 60/70 y comienzo de los 80) para seguir con ella, una "justificación" de hace muchos años para seguir manteniendo esa actitud. Esto, salvando las diferencias, me recuerda a la Segunda Enmienda de la Constitución americana que recoge el derecho legítimo a poseer armas (desde 1689 ante la amenaza de invasión del Rey de Inglaterra). Yo creo que esas razones son anacrónicas ya para los tiempos que corren, igual deberían de replantearse dichos razonamientos, aunque soy más que consciente que esto que digo es una auténtica utopía.
paranoico, da gusto conversar con ud sin entrar en descalificaciones ni reproches a pesar que en algunos puntos de vista estamos tan distantes como de la luna al sol.
Saludos.
PD: Por último, para derribar un mito, la violencia en las gradas no es algo nuevo, ni lleva sólo 30 años presente (por así decirlo) sino que casi es tan viejo como el mismo fútbol. Obvio está el hombre de por medio (con todo lo bueno y malo que eso conlleva)

Cuando llegue a casa (ahora estoy en el curro) te voy a scanear un artículo de un libro que poseo (Mitos y Creencias del Fútbol Argentino) que desmitifica esa idea que en las albores del siglo pasado la violencia en las tablones argentinos no existía, igual te puede interesar. Saludos.