fernando el bandera escribió:Agatio, también te invito a leer los comentarios vertidos en este otro periódico de Tenerife (como sabes, "El Día" no permite comentarios en su edición digital)... Te darás cuenta que el 90% de las opiniones vertidas por personas de Tenerife no son precisamente reprobatorias, sino todo lo contrario. Y eso a mí me demuestra que la mayoría de la opinión pública comulgan bastante con muchas de las opiniones de D. José y la línea editorial de su periódico, con lo que no es casual que sea el más vendido en esa provincia...
¿90% de opiniones a favor de El Día? Me parece que ese porcentaje está bastante, bastante inflado. Leyendo la primera página de comentarios, veo que más de la mitad no están de acuerdo con Don Pepito (ahora soy yo quien te anima a comprobarlo, si quieres hacemos recuento y todo). Luego también veo que hay algunos canariones que entran a insultar, ¿esos son representantes de Gran Canaria? Y por último, están los que defienden a Don Pepito, con comentarios como éste:
Para Miguel de Gran Canaria : Para empesar estoi relajado , y eso de que en Gran Canaria no existen , porque ¿porque lo dices tu? pues yo te digo que tambien existen , y te lo digo por esperiencia , ocea que el que tienes que ser objetivo eres tú .
En negrita las perlas. Generalizando yo ahora un poco, este sujeto nos demuestra qué perfil de persona hace caso a las patrañas que escribe ese hombre con cara de cadáver. Esto generalizando, porque la mayoría de quienes le apoyan son independentistas que comparten con él la opinión de que somos una colonia. Tampoco le doy mucho crédito a esta gente, no me cabe en la cabeza como se puede ser independentista e insularista al mismo tiempo.
Por último, diré que tomar como referencia los comentarios de las noticias no te dará resultados muy certeros (aunque me den la razón en este caso) ¿Qué perfil puede tener esa gente? Jóvenes de entre 20 y 30 años principalmente. Mayores de 40 habrán pocos, por ejemplo mis padres (ambos cuarentones y con dos dedos de frente) discrepan con Don Pepito a más no poder, pero ninguno de ellos comenta noticias en internet, mi padre de hecho dudo que sea encender el ordenador. Es como si me dices que los canarios somos todos subnormales, porque en los comentarios de las noticias de Marca no hay sino niñatos picándose porque el Teide es más alto o porque Las Canteras es mejor playa... hombre por Dios. No te niego que hay gente en Tenerife cuyo gurú lamentablemente es Don Pepito, pero desde luego no es un 90%, ni tampoco un 9%. Si el porcentaje ha de tener un nueve, yo apostaría por el 0,9%, lo que viene siendo uno de cada cien. No sé cuantas personas podré conocer, pero de entre las que me relaciono te aseguro que no hay nadie que apoye a ese hombre, y tampoco es que me mueva por ambientes muy elitistas. También te digo que ninguno de ellos saldrá a la calle a protestar, pero esto es algo que tampoco he visto hacer a los grancanarios cuando son los primeros afectados.
EDITO:
xioni escribió:En fin, que la caradura y desvergüenza de esta gente no conoce límites. Lo que no está claro es qué intereses están detrás de toda esta estragegia (además de vender panfletos y seguir con la hegemonía atica y chicharrera) y quién manda sobre quién (Pepito sobre ATI o ATI sobre Pepito). Otra cosa bien clara es que las soflamas pepitianas han calado hondo en gran parte de la sociedad tinerfeña, sólo hay que visitar algunos foros, y que ello ha contribuido a la desunión y al conflicto entre canarios. Si eso no es punible, que alguien me explique en qué tipo de democracia estamos en Canarias (aunque me hago una idea).
No sé qué edad tendrás, pero más de 18 fijo (y más de 24 seguramente), y en ese caso deberías saber que el parecido de internet con la realidad es ínfimo, por no decir nulo. Me pondré como ejemplo, en este foro caigo mal a la inmensa mayoría de los miembros a pesar de que he repetido una y otra vez que soy seguidor de la UD. ¿Por qué caigo mal hasta el punto de recibir amenzas (irrisorias, todo sea dicho) por privado? Por ser tinerfeño, simplemente. Esto me sucede en el foro, sin embargo, ¿qué me pasó en tres años que estuve viviendo en Gran Canaria? Nada, ni me insultaron, ni me pegaron... absolutamente nada. Lo más fuerte que me dijeron fue "¿Dorada? ¿Eres chicharrero? La
Tropicá es
mejó...

" en un bar, tras preguntar si tenía Dorada, obviamente.