Yo no quiero recuperar el Insular

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Chasnero escribió:
takiroud escribió:Señores, les digo una cosa. Estamos en el EGC en parte por NUESTRA culpa. Si de raíz nos hubiéramos negado a jugar en ese cementerio estaríamos ahora con los 3 puntos del derbi y alguno más que otro que se nos ha ido.
Eso es una boberia creo yo. El Tenerife gano 0-1 en la ultima vez que se jugo en el Insular, gol de Marioni. Por tanto decir que perdio el derbi por eso es aventurarse demasiado.

Los partidos los ganan los jugadores y sin juego no hay victoria, o al menos es muy complicado. Y jugando como juega las palmas, pierde 9 de 10 partidos que jugara contra el tenerife. Al menos esto peinso.

El ultimo derbi que se jugo en el Insular lo gano la UD 1-0 .
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Motivos para dejar el EGC en cuanto nos fuera posible:

Las pistas hacen que se vea el partido más lejano con menos implicación.

Es un estadio que ni está acabado aún y en las afueras de la ciudad.

Su fisionomía es achatada, haciendo que en vez de ser alto y elevado para compensar el frío que viene, y la distancia del cesped, sea todo lo contrario apagando mucho a la afición.

Su forma hundida y alargada en vez de alta y elevada impide que la acústica de los seguidores suene con más fuerza y fomente grandes animaciones en el estadio. Cuando se ve por la tele se nota muchísimo esto.

Un estadio descolorido, con butacas grises muy propias de un estadio gris y poco atractivo para un equipo de fútbol lo dicen todo.

Motivos para no volver al Estadio Insular:

Su reparación y adaptación a las normas de seguridad actuales supondría un desembolso elevado.

Su aforo a poco que el equipo funcione se nos quedaría de risa, poniéndose precios elevados para compensar dicho aforo para el disgusto de muchos.

Pese a que por zona es ideal, hoy en día a nivel de tráfico y de aparcar sería muchísimo más caótico que antaño.

Remodelarlo o ampliarlo es casi imposible por no decir imposible en los estudios fnales que se hicieron al respecto por los problemas insuperables actualmente que tiene por su grada tribuna y naciente.

El insular también es hoy en día propiedad pública y dudo mucho que pasara a ser de la UD Las Palmas al 100%. Por tanto es absurdo invertir dinero en algo que no es tuyo.

Motivos para darlo todo por un nuevo estadio 100% de la UD:

Tendremos la posibilidad de hacerlo a nuestro gusto y antojo.

Se tendrá en cuenta los deseos y espectativas de la afición para que no tenga sorpresas como el EGC.

Podremos hacerlo para que también sirva de importante fuente de ingresos económicos con zonas para la explotación comercial y de ocio, ya sea por bajos con centros comerciales o edificios en los aledaños para ello, de vital importancia para rebajar su coste o para generar muchos beneficios para todo.

Al fin tendremos de nuevo un estadio sin pistas, pegado al cesped y con anfiteatros y todo techado con todas las modernidades dignas de un estadio nuevo y del siglo XXI.

Mínimo sería un estadio de cuatro estrellas de la UEFA con lo que ello implica, solicitud de pedir finales de la copa de la UEFA y dependiendo del aforo final quien sabe si en el futuro le conceden un cinco estrellas.

Podría poner más motivos pero creo que ya no son necesarios espero.

Saludos.
segura esta las palmas
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por segura esta las palmas »

kwen el estadio de gran canaria lo que le hace falta es una remodelacion del quince, y el insular una remodelacion mo0derna y añadirle mas grada,el insular es que tiene mas ambiente a futbol y tendria mas intensidad para los jugadore
:wink:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Y abrir un post para esto...

Ahora no tengo tiempo, pero mañana igual me pienso abrir un oyo diciendo que yo sí quiero volver al Insular y las condiciones que pondría. Y el resto de foreros igual. :yass:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Olvídense de volver al vetusto Estadio Insular.
Trabajen el tema de la animación AHORA en el Estadio de Gran Canaria.
Llevemos en volandas al Club a su hábitat natural, la Primera División.
La Primera División es la puerta del Nuevo Estadio Insular.
Sin estar en Primera División, ahorren energías para animar al equipillo en su regreso a lo más alto.
En Primera, lo veremos todo mucho más claro.
Por ahora, gradas supletorias, vasos medio llenos y mucho Arriba d'ellos !!!

Sigue leyendo.

¡ Qué curioso !

Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, tanto en lo puramente térmico como en lo pasional y el calor humano. Con el graderío alejadísimo del césped, el aliento del público juventino apenas llegaba a los protagonistas de los partidos, y el estadio perdía en capacidad intimidatoria para los rivales. Además, Delle Alpi era un estadio incómodo, excesivamente alejado del centro de la ciudad de Turín, con un alto coste de mantenimiento y ciertamente deficiente en cuanto a los servicios ofrecidos. Un estadio impropio del equipo más popular del país transalpino.

La Juve tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores (Delle Alpi albergaba a más de 70.000 espectadores), pero no contó con que se mudaba a un estadio que no estaba concebido para el fútbol. El descenso de categoría ha servido para que los dirigentes juventinos dieran el paso definitivo para acometer la remodelación integral del estadio que la Juve adquirió en propiedad en el año 2003 por un período de 99 años.

El nuevo Delle Alpi, que se llamará "Giovanni Agnelli" como homenaje al fallecido empresario y mecenas deportivo, responsable directo de la grandeza alcanzada por el club de Turín, quien recientemente lo adquirió por un período de 99 años. El estadio reducirá su capacidad de las actuales 75.000 localidades a 35.000 y perderá su pista de atletismo. !!!

Antes: http://www.footballpictures.net/data/me ... e_alpi.jpg
Después: http://www.stadiumguide.com/giovanniagnelli.htm

¿Lo quieres ver en video? http://www.youtube.com/watch?v=4jBu-bnz ... re=related

Coste de la obra: 100 - 150 millones de euros.

Mejor pensamos en el Huesca... :roll:
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

Kokealca escribió:Y abrir un post para esto...

Ahora no tengo tiempo, pero mañana igual me pienso abrir un oyo diciendo que yo sí quiero volver al Insular y las condiciones que pondría. Y el resto de foreros igual. :yass:
Pues ya existen, de hecho este post se abrió como respuesta a uno que solicitaba "nuevamente" volver al Insular.
Así que si se han abierto varios post solicitando lo casi imposible, que es la vuelta a Pío XII ¿Por qué no podemos expresarnos nosotros en contra? ¿por qué no podemos explicar a los nostálgicos que, desde nuestro punto de vista, hay que mirar hacia el futuro y que este futuro pasa por aguantar en el Gran Canaria hasta que consigamos CONSTRUIR NUESTRO PROPIO ESTADIO?

saludos
GranCanario en Graná

Mensaje por GranCanario en Graná »

siete_estrellas_verdes escribió:Olvídense de volver al vetusto Estadio Insular.
Sin estar en Primera División, ahorren energías para animar al equipillo en su regreso a lo más alto.
:plas: :plas: :plas: Ese es mi punto de vista; SEV lo ha expresado de manera perfecta.
pondo1
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pondo1 »

siete_estrellas_verdes escribió:Olvídense de volver al vetusto Estadio Insular.

Sigue leyendo.

¡ Qué curioso !

Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, tanto en lo puramente térmico como en lo pasional y el calor humano. Con el graderío alejadísimo del césped, el aliento del público juventino apenas llegaba a los protagonistas de los partidos, y el estadio perdía en capacidad intimidatoria para los rivales. Además, Delle Alpi era un estadio incómodo, excesivamente alejado del centro de la ciudad de Turín, con un alto coste de mantenimiento y ciertamente deficiente en cuanto a los servicios ofrecidos. Un estadio impropio del equipo más popular del país transalpino.

La Juve tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores (Delle Alpi albergaba a más de 70.000 espectadores), pero no contó con que se mudaba a un estadio que no estaba concebido para el fútbol. El descenso de categoría ha servido para que los dirigentes juventinos dieran el paso definitivo para acometer la remodelación integral del estadio que la Juve adquirió en propiedad en el año 2003 por un período de 99 años.

El nuevo Delle Alpi, que se llamará "Giovanni Agnelli" como homenaje al fallecido empresario y mecenas deportivo, responsable directo de la grandeza alcanzada por el club de Turín, quien recientemente lo adquirió por un período de 99 años. El estadio reducirá su capacidad de las actuales 75.000 localidades a 35.000 y perderá su pista de atletismo. !!!

Antes: http://www.footballpictures.net/data/me ... e_alpi.jpg
Después: http://www.stadiumguide.com/giovanniagnelli.htm

¿Lo quieres ver en video? http://www.youtube.com/watch?v=4jBu-bnz ... re=related

Coste de la obra: 100 - 150 millones de euros.

Mejor pensamos en el Huesca... :roll:
Yo no lo hubiera expresado mejor

El estadio nuevo del inter vaya joyita!!!!!!!!!!!
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Lo dicho, otro ejemplo mas. Todos los equipos huyen como de la peste de los estadios olimpicos y nosotros nos metemos en uno. Los mas tontos del pueblo para todo.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

pondo1 escribió:El estadio nuevo del inter vaya joyita!!!!!!!!!!!
El estadio de la Vechia Signora, que el Inter está a gusto en el Giuseppe Meazza (San Siro)
danielmasbest
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por danielmasbest »

Pues si la remodelación de Delle Alpi cuesta 100-150 millones, es verdad lo que dicen de que es más caro remodelar que construir un nuevo estadio... El Espanyol está sacando adelante su estadio propio con aproximadamente la misma capacidad que el de la Juve y ''sólo'' le ha costado entre 60-70 millones...
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Yo también fuí muchos años al insular y hombre se añora. Pero que este estadio si las palmas gana 3 partidos seguidos, ¡SE LLENA! y no pasaremos frío.

Este estadio de Gran Canaria, cuando se llena "ruge" fuerte o por lo menos lo he apreciado en los partidos contra el Rayo,linares y el año pasado contra el tenerife. Hay imágenes del estadio de Gran Canaria en youtube que son impresionantes de espectaculares. Además este estadio tiene el mejor nombre del mundo "Gran Canaria"

Señores es normal que tengamos mas recuerdos bonitos del Insular, fueron muchos años. Que me lo digan a mi que de pequeño íba con mi tio fijo a "las arenas" subíamos caminando por guanarteme y yo iba corriendo como loco hasta asomarme a aquella loma fría hasta ver el estadio. "los ojos se me ponian como plato" y cuando faltaban 15 minutos íbamos como locos corriendo por la arena pa bajo y tocando las puertas para que nos abriera, entrar y oler el cesped y oir a fernando el corneta...

Es como cuando después de llevar 10 años con tu novia, rompes y empiezas a salir con otra. La primera se añora un tiempo. Veremos que a medida que vayan llegando alegrías será nuestro gran estadio.

eso sí, por facor techarlo

saludos
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Imagen

Imagen

Esta no la habia visto nunca... http://static.panoramio.com/photos/original/6098917.jpg

¿Qué sientes al ver estas fotos?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Yo me quedaría en el EGC creo que son unas muy buenas instalaciones, y no olvidemos que tiene una capacidad para más de 32.000 personas. En caso de movilizarme yo lo haría para que reformaran este estadio, techándolo y bajando el campo para acercar las gradas se podría tener un campo de unas 40.000 o 50.000 personas (con los consiguientes beneficios para el club) y aunque no se llenara, las gradas estarian cerca del campo por lo que sería mucho más fácil crear ese ambiente de "bombonera".

Tambien pediría al cabildo que nos cediera todos los derechos del campo durante un plazo de tiempo en cuestión (pongamos 50 años), estariamos en regimen de alquiler pero pudiendo explotar todos los recursos de dicho estadio.

Creo que sobretodo esto último es bastante factible ya que este estadio sin la UD no sirve para nada, y a ver como justifica el cabildo una inversión de más de 70 millones de euros en una instalación que no se utiliza para nada.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Epi escribió:Yo me quedaría en el EGC creo que son unas muy buenas instalaciones, y no olvidemos que tiene una capacidad para más de 32.000 personas. En caso de movilizarme yo lo haría para que reformaran este estadio, techándolo y bajando el campo para acercar las gradas se podría tener un campo de unas 40.000 o 50.000 personas (con los consiguientes beneficios para el club) y aunque no se llenara, las gradas estarian cerca del campo por lo que sería mucho más fácil crear ese ambiente de "bombonera".

Tambien pediría al cabildo que nos cediera todos los derechos del campo durante un plazo de tiempo en cuestión (pongamos 50 años), estariamos en regimen de alquiler pero pudiendo explotar todos los recursos de dicho estadio.

Creo que sobretodo esto último es bastante factible ya que este estadio sin la UD no sirve para nada, y a ver como justifica el cabildo una inversión de más de 70 millones de euros en una instalación que no se utiliza para nada.
Compañero respeto tu intención y propuesta, pero creeme que por mucho alquiler y explotación del 100% del EGC seguirá siendo del Cabildo y poco podremos hacer.

La única solución es la de hacernos nuestra propia casa y que sea un lugar donde podamos no solo jugar y hacer una nueva bombonera estilo insular. Sino también crear las bases económicas necesarias para que podamos explotarlo económicamente por ejemplo con la construcción de un centro comercial con tiendas zonas de comida, cines, ocio e incluso hasta copas o pubs para celebrar las victorias y todo eso si se construye en una zona nueva de la ciudad nos puede generar unas enormes ganancias económicas, amén de algún edificio aledaño para oficinas y hacer toda una zona que genere empleo y genere muchos recursos económicos, si por pensar hasta algún restaurante panorámico, e incluso una idea que bajo mi punto de vista sería muy interesante, como la construcción de un hotel coqueto en el mismo estadio para que todos los rivales se hospeden en el, aficiones habitaciones con vistas al estadio etc.

Como ves, con la opción de crearnos nuestra nueva casa, podremos sacar mucho más partido e imaginar muchas cosas viables para generar muchos recursos económicos y conseguir esa ansiada independencia económica que tanto necesitamos por un lado, unido a un recinto que sea orgullo de todos los amarillos y un lugar de obligada visita con su futuro museo amarillo, tiendas, etc etc.

Este es el verdadero camino y no importa el tiempo que se tarde para lograrlo, mientras seguiremos en el EGC y como bien dice SEV intentaremos hacerlo lo más cálido posible hasta que nuestro nuevo templo esté listo para maravillarnos a todos.
Responder