Aitana falleció por la caída de un columpio y no fue violada

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

amarillo1966 escribió::shock: :shock:
EFE La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha negado hoy responsabilidad de su departamento en el daño al padrastro erróneamente acusado de matar a una niña de tres años en Tenerife, ya que -ha dicho- se actuó "conforme a la legislación vigente", y ha rechazado pedirle disculpas.

Más aún cuando se ha actuado "procurando, como lo hacemos siempre, preservar el derecho a la confidencialidad y a la intimidad de las personas afectadas, en este caso, de la niña y de su familia", ha destacado Roldós, quien ha insistido en que "ni la Consejería de Sanidad, ni ninguno de sus organismos dependientes, ha filtrado ningún documento a ningún medio de comunicación" sobre el caso.

Por todo ello, "el Gobierno no tiene que pedir disculpas porque el Gobierno ha actuado conforme a la legalidad vigente", pese a que se organizó una concentración de repulsa ante la muerte de la niña cuando se publicó el caso de supuestos malos tratos con resultado de fallecimiento que luego resultaron descartados, ha dicho la consejera a preguntas de los periodistas en un acto público.

En un acto organizado para conmemorar el quince aniversario de la existencia del Servicio de Urgencias Canario en el que, Mercedes Roldós ha dicho, a preguntas de los periodistas, que espera que no se acuse ahora públicamente al médico que emitió el parte que dio lugar al que luego ha acabado por ser un falso caso de malos tratos por lo ocurrido, argumentando que sólo cumplió su obligación.

"Es obligación de los trabajadores, que, además, han recibido formación al efecto, activar los protocolos, que eso no quiere decir ninguna presunción de nada, simplemente se hace un protocolo, se elabora un parte de lesiones, que eso se hace todos los días en los hospitales, por desgracia, porque todos los días hay indicios, que en algunos casos se confirman y en otros no", ha declarado.

En cualquier caso, ha subrayado, esos partes son confidenciales con lo que en este caso ha fallado que se haya filtrado esa documentación, algo que, ha asegurado, no ha sido responsabilidad de su departamento.

"Yo creo que debemos reflexionar todos sobre algo que ha sido lamentable, que ha sido la vulneración de la presunción de inocencia del padrastro de esta niña, yo creo que ha sido un espectáculo lamentable de cómo se ha vulnerado un principio fundamental", ha dicho.

Además, ha relacionado la cuestión con las nuevas noticias que ahora apuntan a quien emitió el parte de lesiones como culpable de los daños sufridos por el padrastro de la niña, que fue detenido entre gritos de los vecinos, señalando: "y creo que lo que no se debe hacer es, inmediatamente, al minuto siguiente, tratar de poner en cuestión la actuación de un médico vulnerando también sus derechos".

Y, como resumen del papel de su Consejería en lo ocurrido, ha señalado: "yo no tengo más que decir que lamentar, desde luego, el fallecimiento de esta niña, y, con respecto a lo demás, nosotros hemos actuado como tenemos que actuar
Prepotencia y arrogancia política la de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, no hace ni un mínimo esfuerzo en aclarar lo sucedido en este aberrante caso, que se inició en un diagnóstico fallido días antes de la funesta jornada en que por 2ª vez fue llevada la menor por su padrastro al hospital.

Esta señora habla de protocolos, cuando el mismo indica que para activar el de maltrato al menor, el niño debe ser sometido a un examen exhaustivo cuyos resultados se trasladan a los cuerpos de seguridad y a la justicia. Pués señora Roldós, aquí de examen exhaustivo nada de nada..., y si me equivoco dígame entonces como se pueden confundir las quemaduras y los desgarros como se hizo y en lo que se basó el facultativo para alertar a la Policía.

Ante esto urge que reconsidere su postura y se excuse ante el padrastro por lo que ha pasado y ante toda la familia por los errores médicos que aparentemente se han cometido. (Eso si, siemre y cuando las disculpas sean de corazón y sirvan para corregir para el futuro)
y que te esperabas de este "gobierno" canario-tinerfeño??? yo no me esperaba otra cosa de esta panda de títeres arrogantes
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Tamarán escribió:
Mozart escribió:Y qué pasa con los políticos que hicieron minuto de silencio denlante de los organismos públicos?

Que pasa con la representante de las feas (feministas o colectivos de mujeres) que lo puso a caldo pollo sin tener ni puta idea, sí esa misma que dijo hoy en la radio que no tenía razones para disculparse.

Y aquí nadie tiene responsabilidades de ningún tipo
Al respecto de esto hay un dato sangrante. A este chico se le detuvo por el simple hecho de ser hombre. La madre, dentro de su tremenda desgracia, no corrió con la misma suerte que Diego y no tuvo que pasar por la inhumana humillación de ser detenida por ser la presunta asesina de su propia hija. Y simplemente por el hecho de ser mujer. En este país si eres hombre pasas a ser un presunto delincuente a la mínima sospecha.
A todo esto, hoy escuché en la radio un comentario que decía que "menos mal" que la niña murió y se le pudo hacer la autopsia, porque de no haber sido así, no se habría demostrado que no hubieron malos tratos.

Y yo sigo diciendo... ¿A qué esperan los políticos y los colectivos de feas/amargadas para rectificar y pedir disculpas?
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Chasnero escribió: El único periódico que el sábado puso en portada que este pobre señor declaró a la guardia civil que había maltratado a la niña fue el Canarias 7. Dígalo clarito, sr. Luján, sin miedo. Mientras que hasta los periódicos de Tenerife dijeron que el detenido había negado los hechos, el Canarias 7 en su portada puso que Diego reconoció que había maltratado a la niña. Y hoy domingo, el Canarias7 no pide perdón.¡Qué asco me da el amarillismo periodístico!
Craso error esta vez. Nada más confirmarse la inocencia de Diego Pastrana el Canarias 7, a través de su director y en la editorial de mismo periódico, pidió las correspondientes disculpas por su metedura de pata.

Saludos
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

"Me han tratado peor que a un terrorista, todos lo pagarán"

Imagen

El acusado por error de la niña fallecida en Tenerife, Diego, ya está en su casa después de que el pasado lunes ingresara en un centro hospitalario para recibir atención psiquiátrica y ha asegurado que tanto en los medios de comunicación como en todos lados le "han tratado peor que a un terrorista".

Diego, que reconoció estar "sedado, hasta arriba de medicamentos y en manos de un psiquiatra", dijo que tiene "claro" que va a iniciar acciones legales primero "contra los médicos" pero también contra la "prensa, telediarios y todos los que han vertido mierda". "Todos lo van a pagar", sentenció en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica. "Vamos a por todas. A por médicos, a por lo que haga falta. Mi abogado lo tiene todo, todo. Libros, fotos, bueno. Lo tiene todo", explicó.

El jóven de 24 años reconoció estar "muy mal" y que "para superar esto va a pasar mucho tiempo" y conseguir pasar página de un episodio en que todo el mundo "culpa a una persona sin saber la verdad".

Lo peor, tener que ver la foto de la niña muerta

Añadió que la Policía lo trató "como una mierda" y como "lo peor" y que le "amenazaron". Además, aseguró que lo que más le duele de todo es haber perdido a la niña "por culpa de un médico" que les dijo que "no hacía falta radiografía ni nada" y que la mandó a casa, pero que "lo peor" que le "ha pasado en la vida" es cuando "la Policía judicial" le enseñó la "foto de la niña muerta".

"Me ha dolido ver, enseñarme, la foto de la niña muerta. Me han llegado a enseñar una foto de la niña muerta. La policía judicial. Ha sido lo peor, lo peor, lo peor, para mí lo peor que me ha pasado en mi vida", sentenció.

Diego explicó también que no ha podido viajar a Madrid para el entierro de la pequeña y que ni siquiera ha podido hablar con la madre, Belén, porque ella "está muy mal", aunque comentó que tiene "previsto ir a Parla (Madrid)".

http://www.20minutos.es/noticia/579421/ ... errorista/
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Miren los grandes periodistas de España , el periodista fue causante del supuesto linchamiento que se le queria hacer al chico ...

http://www.vertele.com/videos/?int_video=424
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Pedir perdón afilando la guadaña

Todo era mentira, y no nos referimos ahora a los informes médicos ni a las primeras conclusiones de la Guardia Civil sobre el caso Aitana. Lo que era mentira fue ese arrepentimiento unánime, esos hipidos de autocrítica lanzados por todos los medios de comunicación pidiendo disculpas por el impepinable error colectivo cometido con un joven de 25 años al que se le atribuyeron los crímenes más execrables que se pueden cometer sobre una niña de tres años. Todo era mentira, sí, porque con la misma mano que pedían perdón afilaban la guadaña y buscaban un teléfono móvil, una foto robada del ciudadano libre y sin cargos, cualquier elemento que convertir en informativo para llevar a una radio y luego a todos los periódicos el sensacionalismo más descarado. A todos los periódicos y cadenas de radio y televisión que pidieron disculpas con el moco del llanto infantil colgando de la nariz como si se propusieran no volver a repetirlo jamás. Bastaron 48 horas y la maquinaria del amarillismo, del morbo y del asesinato de imagen se puso en marcha nuevamente. Y con un medio público haciendo de bombero pirómano, la radio autonómica canaria.
Seguir aquí. No tiene desperdicio la profesinalidad de la radio pública canaria

http://www.canariasahora.es/topsecret/

Saludos

L
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo también soy Diego Pastrana

El que les escribe tiene la gran dicha de ser padre. Dios me ha regalado el mayor tesoro en forma de una preciosa niña que muy pronto cumplirá sus dos primeros añitos. Una feliz criatura que llena de vida todos los rincones de mi casa y que colma las expectativas de todas las personas que componen mi familia.

Mi hija, como cualquier niña de su edad, gatea, juega, ríe, llora.... y procuramos aferrarnos a cada instante de su vida para saborearlo con la mayor intensidad del mundo y no perdernos ni un solo minuto de su feliz inocencia infantil.

Tras lo sucedido con la niña Aitana no paro de estremecerne pensando en que lo que le pasó a ella pudo haberle pasado a mi hija. Mi niña también va al parque y como cualquier angelito de esa edad está expuesta a los típcos golpes y caídas que suelen darse cuando empiezan a dar sus primeros pasos.

Es por ello que hoy más que nunca tengo la firme convicción de que lo que le pasó a esta familia de Arona le pudo pasar a cualquiera de nosotros. Todos estamos expuestos a un fatal desenlace de esta naturaleza y, como padres que somos, cualquiera de nosotros pudo haber sido detenido y acusado de ser el asesino de su propia hija.

Me quedo sin aliento y un dolor agudo me recorre el cuerpo con sólo escribir estas palabras e intentar imaginar la pesadilla que ha vivido este joven padre. Sin duda el tiempo cicatrizará la herida pero la marca del dolor y la impotencia de la injusticia cometida quedarán a buen seguro grabadas a fuego durante el resto de sus dias.

Fdo: Tamarán
Última edición por Tamarán el Jue Dic 03, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Tamarán, Permíteme que suscriba y firme todas y cada una de tus palabras... me siento totalmente identificado.
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por EZP84 »

Una cosa es morir y otra es que linchen,te condenen,te humillen,que te escupan a la cara sin haber hecho nada,sin tener derecho a ir al funeral de tu hija.........porque morir se muere la gente todo los dias,pero lo que ha pasado a Pedro es de puro asco hacia esas personas que hicieron lo posible para convertirlo en un bastardo que no es.

No me extraña que esta persona se marche del PAIS porque a esto le marca uno en el corazón de por vida,sin mirar a nadie a la cara,porque no sabes si te van a saludar o te van asesinar "por hijo de puta".

Vi en articulos de noticias que La Noria tiene pensado pagarle 300 mil Euros por contar su historia,y yo pienso Pedro,NO LO HAGAS!!!!,porque entonces te convertirás en la Violeta Santander,pagar una pasta por aprovechar de una desgracia,por moral espero que no lo haga,que no vaya a la televisión a contar su historia,los que le tienen que pagar son Estado,Gobierno de Canarias,Hospital y la policía.Ellos son los que te tienen que pagarte a ti no la escoria de TV que les importa una mierda tu vida.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

La verdad que toda esta historia tiene que remover conciencias en la sociedad, la policía, la sanidad, los policías, la política y la prensa.

Si no pasa eso, nada de lo que ha sucedido ha "servido" para nada.

Saludos.
Responder