Censura en el Congreso

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

El crucifijo y la verga

Algunos andan un tanto exaltados con esto de la prohibición del crucifijo en las escuelas y es que aún no se han dado cuenta de que España es un Estado aconfesional, así lo dice nuestra Constitución a la que hay que respetar guste más o gusto menos. Las normas son las normas y nadie es quien para transgredirlas.
Como es sabido el Tribunal de Estrasburgo ha dictado sentencia favorable ante la demanda de unos padres italianos que consideraban que los crucifijos en clase violan “la libertad religiosa de los alumnos”. Cinco mil euros tendrá que pagarles el Gobierno italiano a los padres. Como es natural la Santa Sede puso el grito en el cielo y de inmediato “il cavalieri” Berlusconi ha decidido que Italia multará con 500 euros a las escuelas que no exhiban crucifijos. Este paso de “il cavalieri” ha propiciado el que haya una cierta sintonía entre él y la Iglesia como punto de partida para llegar a hacer las paces.
Como es sabido el Papa andaba un tanto molesto con Berlusconi por aquello de las fiestas que este daba en su domicilio particular a la cuales acudían señoritas de “buen hacer” y los invitados de “il cavalieri” andaban por el jardín completamente desnudos, creo que todos hemos visto esas fotos, luciendo, uno de ellos en particular, sus impresionantes y erectas vergas. Pero claro la Iglesia siempre perdona, siempre que sirvas a sus fines, claro está también, y está dispuesta a olvidar dada la decisión de Berlusconi de “clavar” en las paredes de los colegios el crucifijo imponiendo multas a quien no lo haga, lo que de alguna forma viene a poner en duda y a que muchos nos preguntemos que clase de República es la italiana.
Pero claro, quienes fueron capaces de dar la comunión a Pinochet y a Franco y pasear a este último bajo palio ¿porqué van a tener en cuenta que algunos anden desnudos por ahí luciendo sus atributos si al fin y al cabo esto forma parte del inicio de nuestra venida al mundo? ¿O es que no nacemos y venimos al mundo, desnudos? Berlusconi, sus señoritas de “buen hacer” y sus “bien dotados” invitados no hacen más que recordarnos esta circunstancia y eso la Iglesia no lo puede condenar de por vida. Es algo natural. Hay que ser clementes y saber perdonar.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

N.B.Tiempos escribió:
Mozart escribió:Y denle gracias a aquellos que lucharon bajo la cruz en España, si no, no tendrían la libertad de no ser creyentes.

Denle gracias a los cristianos, que gracias a ellos se expulsó a los musulmanes y hoy podemos tener democracia en España

Pero parece que eso se le olvida al desgobierno
Y este disparate?
Disparate?

Estudiaun poco de historia, lee más la prensa independiente y busca en youtube, quizás te lleves una sorpresa
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

takiroud escribió:
Mozart escribió:
takiroud escribió:http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40614

Después de ver esto, lo único que tengo que decir es:

¡¡Hasta poco hacemos quitando el crucifijo!!
Hombre... viendo que Franco fue el que evitó que unos supuestos demócratas en la República española, fusilaban sacerdotes, profanaban y quemaban iglesias y violaban monjas, además de fusilar a católicos por el simple hecho de serlo...

Aunque no estoy deacuerdo con politizar la religión, ni me gusta ver banderas franquistas ni el cara al sol, lo cual detesto

Y gusteo no guste, señores, España es de mayoría católica y aconfesional que no laica.

PD: A mí me puede molestar ver a una morita con un velo, no me molestaría si lleva una cadena con una inscripición coránica. Si quitamos los símbolos religiosos de las escuelas los quitamos todos, no sólo los que interesa...

Será que el desgobierno y sus acólitos les tienen miedo a los islámicos?

Reflexionen
Si está claro, gracias a Franco este país avanzó mucho. Si es que está claro que los "rojos" nos tapamos los ojos al no exaltar sus valores

En cuanto a lo que te subrayo en negrita, me da la sensación de que te haces el tonto, porque no considero que lo seas. El velo, como la cruz, es algo PERSONAL. Si un cristiano quiere llevar tatuado en todo su cuerpo la cruz, lo puede hacer sin problema ninguno. Pero otra cosa muy diferente es que la cruz sea la que este presente en la clase como símbolo de la misma, cuando pueden existir ateos, musulmanes y mil religiones más que no compartan ese valor.
Hombre... Franco instruyó la Seguridad Social y las pagas extraordiarias, algo de lo que todos disfrutamos
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

Y también la instruyó eso de:

- Mi vecino es rojo
- ¿Tiene pruebas? Ah, no perdone, no hacen falta.
- Al paredón con él.

No me vengan con esas plampinas de que Franco hizo X o Franco hizo Y.

Doy gracias de que ese dictador murió pues ahora puedo disfrutar totalmente de mis derechos como ciudadano.

Y sí, el país es laico por lo que es independiente de cualquier religión
Real Academia Española de la Lengua escribió:laico, ca.

Independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
Ese chico no tenía que hablar ahí. Se le convocó para representar a los estudiantes en la lectura de La Constitución (si no recuerdo mal). Y a mí, con esa actitud, no me ha representado.

El Presidente del Congreso ha hecho bien quitándole la palabra.

P.D.- Ni crucifijos, ni coranes, ni biblias, ni mantras, ni nada de eso. Pero igual que no me importa que una "morita" lleve el burka o el velo, me importa mucho menos que un cristiano católico apostólico romano lleve un crucifijo en su cadena, o que un hinduista lleve su "tercer ojo" (popurlamente conocido por ese nombre).

En resumen, respeto ante todo. No me publicites tu religión pues yo no te publicito la mia. Lo que pasa es que la Iglesia Católica se tiene muy subidito eso de que son la más extensa y poderosa. Aun se creen que estamos en medievo...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:Hombre... Franco instruyó la Seguridad Social y las pagas extraordiarias, algo de lo que todos disfrutamos
Hostia... ¿le tenemos que dar las gracias a Franco también?
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Agatio escribió:
Mozart escribió:Hombre... Franco instruyó la Seguridad Social y las pagas extraordiarias, algo de lo que todos disfrutamos
Hostia... ¿le tenemos que dar las gracias a Franco también?
No. Odio las dictaduras como el que más. Pero si tene memoria histórica tanto para lo bueno como para lo malo
Edu

Mensaje por Edu »

Yo creo q hay q despojarse de tantos prejuicios para abordar temas de índole política. Ni los unos son los malos ni los otros son los buenos, algo q han intentado meternos a fuego desde hace mucho tiempo, simplemente hay q tener los bemoles suficientes para decir lo q está mal y lo q está bien dependiendo del libre pensamiento de cada uno. Estoy harto de la gente q defiende lo indefendible y no es capaz de criticar ni un ápice de las acciones de un determinado partido político. Determinados partidos políticos y determinados "militantes" parecen ser PERFECTOS, y mucho predicar pero poco practicar. Eso tiene un nombre y es HIPOCRESÍA... Y antes de q me tachen de una de las "facciones" diré q existen colores entre el blanco y el negro, una amplia gama...
carloslp

Mensaje por carloslp »

Edu escribió:Yo creo q hay q despojarse de tantos prejuicios para abordar temas de índole política. Ni los unos son los malos ni los otros son los buenos, algo q han intentado meternos a fuego desde hace mucho tiempo, simplemente hay q tener los bemoles suficientes para decir lo q está mal y lo q está bien dependiendo del libre pensamiento de cada uno. Estoy harto de la gente q defiende lo indefendible y no es capaz de criticar ni un ápice de las acciones de un determinado partido político. Determinados partidos políticos y determinados "militantes" parecen ser PERFECTOS, y mucho predicar pero poco practicar. Eso tiene un nombre y es HIPOCRESÍA... Y antes de q me tachen de una de las "facciones" diré q existen colores entre el blanco y el negro, una amplia gama...
Lo mismo digo.Yo ya estoy de la derecha y de la izquierda hasta los cataplines.
Responder