Ciudad cultural europea 2016 (LPGC Finalista)
- Grancanario1981
- Administrador concursal
- Grancanario1981
En estos momentos, el teatro Guiniguada esta sumido en una remodelación de pies a cabeza, sufraguada en casí su totalidad o totalidad si no me equivoco por el Gobiberno de Canarias..LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tiene usted razon sel gran canaria ballet estaba bajo el amparo del cabildo.Grancanario1981 escribió:Deacuerdo con tu opinión LAS PALMAS SIEMPRE, solo un pequeño apunte, la competencia del Gran Canaria Ballet correspondio al Cabildo de Gran Canaria, y las subvenciones al museo Canario, ha sido también recortadas tanto por la partida correspondiente al Gobierno como al Cabildo, así que el Ayuntamiento no debe ser el que cargue con toda la responsabilidad..LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tiene que mejorar mucho la ciudad de LPGC para ser capital cultural, dos ejemplos significativos....... cuando comenzo al actual mandato en el ayuntamiento se cargan el Gran Canaria ballet, y estan dejando morir al museo canario (actualmente afectado por un ERE a 14 de sus 18 trabajadores) lo que significa segun palabras de estos trabajadores que el servicio de biblioteca y de hereroteca seran anulados....... si no sabemos (los politicos sobre todo) cuidar y difundir nuestra cultura, que demonios vamos a ser capital cultural de nada?
Con todo esto, lo que si queda claro, es que tenemos un problema, un problema cuya naturaleza radica en el pasotismo de todas nuestras instituciones, estas amparadas en el pasotismo del pueblo al que representan..
mas apuntes de verguenza, el teatro guiniguada muriendose del asco, los cines monopol (unico que emite cine de autor y subtitulado) con la espada de damocles de que si se cierran o no, los grandes programas de funciones que habia en el CICCA ya ni se oyen, el perez galdos mendigando presupuestopra completar el programa de funciones anual, vegueta patas arriba sin peatonalizar y mal cuidada a mi parecer permitiendo el botellon nocturno y a veces no tan nocturno.
Para celebrar este evento no tenemos que tener la: "ciudad soñada" (aseguro aquí a todos que no lo son ni Zaragoza, ni Oviedo, ni ninguna de ellas, pero todas tratan de lograr esta designación..), me consta que se estan realizando obras en Vegueta, molestosas o no, seguro que cuando acaben, aportaran mucho a la ciudad..
Esta designación puede ser el impulso que necesite nuestra ciudad para poder progresar y conseguir mayores beneficios.. eso al menos pienso yo.
- Pato WRC
El gobierno de Canarias es quien ha negado el dinero que le correspondía, pero parece que nadie lo sabeAzoteAmarillo escribió:Una pregunta, que no estoy seguro...LAS PALMAS SIEMPRE escribió:tiene que mejorar mucho la ciudad de LPGC para ser capital cultural, dos ejemplos significativos....... cuando comenzo al actual mandato en el ayuntamiento se cargan el Gran Canaria ballet, y estan dejando morir al museo canario (actualmente afectado por un ERE a 14 de sus 18 trabajadores) lo que significa segun palabras de estos trabajadores que el servicio de biblioteca y de hereroteca seran anulados....... si no sabemos (los politicos sobre todo) cuidar y difundir nuestra cultura, que demonios vamos a ser capital cultural de nada?
El Museo Canario de quién depende, del DesGobierno Ático de Canallas, del Cabildo, del Ayuntamiento, del Estado ??
-
- UDLP GOD
1º Las Palmas de GC no es una ciudad europea, otra cuestión es que tenga INFLUENCIAS europeas.
2º Esta ciudad carece de infractucturas necesarias y servicios de primera necesidad.
3º La oferta cultural de Las Palmas de GC, a pesar de que al alcalde le guste la música clásica, es de pena.
4º La ciudad no está preparada para este tipo de premios, que vayan a nuestros barrios y dejen de caminar tanto por triana.
2º Esta ciudad carece de infractucturas necesarias y servicios de primera necesidad.
3º La oferta cultural de Las Palmas de GC, a pesar de que al alcalde le guste la música clásica, es de pena.
4º La ciudad no está preparada para este tipo de premios, que vayan a nuestros barrios y dejen de caminar tanto por triana.
- Grancanario1981
1.- ¿Las Palmas de Gran Canaria no es una ciudad europea?, Entonces Londres.. ¿tampoco es una ciudad europea?
2.- Entiendo por servicios de primera necesidad lo que son Hospitales, Agua y Luz, que yo sepa ni la ciudad ni la isla carecen de ellos..
3.- No se cuáles son los gustos musicales del Sr. alcalde, lo que si sé, es que el Sr. Alcalde, no es Las Palmas de Gran Canaria, y que esta a su vez si tiene una rica y variada oferta cultural a lo largo de la agenda de todo el año (Fiestas populares, Festivales, eventos, ect..)
4.- Aquí la verdad creo que se habla de una designación para ser sede, no de ningún "premio", si alguién ha creido que lo que van a hacer es darnos el premio a la ciudad más bonita o aquella la cuál donde su gente es más guapa o sabe hablar mejor que la de la ciudad de enfrente.. la verdad que creo que está confundido.
2.- Entiendo por servicios de primera necesidad lo que son Hospitales, Agua y Luz, que yo sepa ni la ciudad ni la isla carecen de ellos..
3.- No se cuáles son los gustos musicales del Sr. alcalde, lo que si sé, es que el Sr. Alcalde, no es Las Palmas de Gran Canaria, y que esta a su vez si tiene una rica y variada oferta cultural a lo largo de la agenda de todo el año (Fiestas populares, Festivales, eventos, ect..)
4.- Aquí la verdad creo que se habla de una designación para ser sede, no de ningún "premio", si alguién ha creido que lo que van a hacer es darnos el premio a la ciudad más bonita o aquella la cuál donde su gente es más guapa o sabe hablar mejor que la de la ciudad de enfrente.. la verdad que creo que está confundido.
- Grancanario1981
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Londres esta en Europa,Las Palmas de Gran Canaria esta en África, y eso no cambiara nunca.1.- ¿Las Palmas de Gran Canaria no es una ciudad europea?, Entonces Londres.. ¿tampoco es una ciudad europea?
Aun hay barrios que no tienen ni alcantarillado.2.- Entiendo por servicios de primera necesidad lo que son Hospitales, Agua y Luz, que yo sepa ni la ciudad ni la isla carecen de ellos..
Carnavales y poco mas.3.- No se cuáles son los gustos musicales del Sr. alcalde, lo que si sé, es que el Sr. Alcalde, no es Las Palmas de Gran Canaria, y que esta a su vez si tiene una rica y variada oferta cultural a lo largo de la agenda de todo el año (Fiestas populares, Festivales, eventos, ect..)
Primero tenemos que mejorar la situación de nuestra gente, antes de embarcarnos en un proyecto como este, el 60% de los barrios de esta ciudad, son núcleos marginales. Nuestro casco antiguo lo destrozaron y para colmo van a cerrar el museo canario.4.- Aquí la verdad creo que se habla de una designación para ser sede, no de ningún "premio", si alguién ha creido que lo que van a hacer es darnos el premio a la ciudad más bonita o aquella la cuál donde su gente es más guapa o sabe hablar mejor que la de la ciudad de enfrente.. la verdad que creo que está confundido.
- Grancanario1981
1.- Vamos a ver,, ¿ estamos hablando de ser o de estar?, por que si hablamos de estar, estamos en el Oceano Atlantico, y si hablamos de ser, somos europeos..
2.- SÍ cierto!!, por ejemplo en el Confital .. ahora dime si crees que en otras ciudades que consiguieron ser sede, como por ejemplo Salamanca eso no existe, o si cualquier otra ciudad de las que ahora se presentan, carecen de ese tipo de problemas,,
3.- En serio lo que me quieres decir es: ¿ Que los Carnavales, es lo único que ofrece la ciudad durante todo el año en lo que respecta a Fiestas populares, Festivales, eventos, ect..?
4.- Es lamentable la situación en la que hoy por hoy se encuentra el museo canario, pero tampoco debes decir que va a cerrar, unicamente por que estas afirmando una mentira..
2.- SÍ cierto!!, por ejemplo en el Confital .. ahora dime si crees que en otras ciudades que consiguieron ser sede, como por ejemplo Salamanca eso no existe, o si cualquier otra ciudad de las que ahora se presentan, carecen de ese tipo de problemas,,
3.- En serio lo que me quieres decir es: ¿ Que los Carnavales, es lo único que ofrece la ciudad durante todo el año en lo que respecta a Fiestas populares, Festivales, eventos, ect..?
4.- Es lamentable la situación en la que hoy por hoy se encuentra el museo canario, pero tampoco debes decir que va a cerrar, unicamente por que estas afirmando una mentira..
- Universitario
Londres está en Inglaterra, Inglaterra está en el Reino UNido, el Reino Unido está en Europa.perreta# escribió:Londres esta en Europa,Las Palmas de Gran Canaria esta en África, y eso no cambiara nunca.1.- ¿Las Palmas de Gran Canaria no es una ciudad europea?, Entonces Londres.. ¿tampoco es una ciudad europea?
Las Palmas de Gran Canaria está en España, España está en Europa.
- Grancanario1981
Ahora mismo la clasificación se encuentra así:
1.- Santander (15.83%).
2.- Oviedo, Gijon, Aviles (15.74%).
3.- Caceres (12.6%).
4.- Cordoba (9.42%).
5.- Málaga (7.84%).
6.- Zaragoza (7.79%).
7.- Burgos (6.3%).
8.- Tarragona (4.92%).
9.- Cuenca (4.1%).
10.- Las Palmas de Gran Canaria (4.1%).
11.- San Sebastian (2.92%).
12.- Segovia (2.72%).
13.- Alcala de Henares (2.28%).
14.- Murcia (1.73%).
15.- Pamplona (1.68%).
HEMOS PASADO DE 0.75% A 4.1%, ADELANTANDO A MUCHAS CIUDADES, SEGUIR VOTANDO COMPAÑEROS!!
2.- Oviedo, Gijon, Aviles (15.74%).
3.- Caceres (12.6%).
4.- Cordoba (9.42%).
5.- Málaga (7.84%).
6.- Zaragoza (7.79%).
7.- Burgos (6.3%).
8.- Tarragona (4.92%).
9.- Cuenca (4.1%).
10.- Las Palmas de Gran Canaria (4.1%).
11.- San Sebastian (2.92%).
12.- Segovia (2.72%).
13.- Alcala de Henares (2.28%).
14.- Murcia (1.73%).
15.- Pamplona (1.68%).
HEMOS PASADO DE 0.75% A 4.1%, ADELANTANDO A MUCHAS CIUDADES, SEGUIR VOTANDO COMPAÑEROS!!
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Geográficamente, políticamente ??Universitario escribió:Londres está en Inglaterra, Inglaterra está en el Reino UNido, el Reino Unido está en Europa.perreta# escribió:Londres esta en Europa,Las Palmas de Gran Canaria esta en África, y eso no cambiara nunca.1.- ¿Las Palmas de Gran Canaria no es una ciudad europea?, Entonces Londres.. ¿tampoco es una ciudad europea?
Las Palmas de Gran Canaria está en España, España está en Europa.
Son dos cosas MUY distintas, son HECHOS, no pareceres.
-
- UDLP GOD
La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria pertenece a la isla de Gran Canaria, isla que se encuentra situada en la placa tectónica del continente africano, al igual que Madagascar, Cabo Verde, Bioko o Pemba. Me extrañaría ver alguna ciudad de la Guayana Francesa o alguna de las islas Caimán compitiendo por ser "ciudad cultural europea" y eso que "pertenecen a Europa"....
Por otro lado y resumiendo, veo muchas necesidades en la ciudad donde se debe implicar de lleno el ejecutivo local como para estar compitiendo con galardones que nos quedan muy grandes. Si "grancanario1981", Las Palmas de GC desgraciadamente está en la cabeza de paro, marginación, fracaso escolar, delincuencia juvenil, pobreza, etc No somos una ciudad como para dar ejemplo a otras ciudades que con creces nos ganan en todos estos factores y mucho más. Los premios para quien se lo merezca.
Por otro lado y resumiendo, veo muchas necesidades en la ciudad donde se debe implicar de lleno el ejecutivo local como para estar compitiendo con galardones que nos quedan muy grandes. Si "grancanario1981", Las Palmas de GC desgraciadamente está en la cabeza de paro, marginación, fracaso escolar, delincuencia juvenil, pobreza, etc No somos una ciudad como para dar ejemplo a otras ciudades que con creces nos ganan en todos estos factores y mucho más. Los premios para quien se lo merezca.
-
- UDLP GOD
Hombre no se yo.... los científicos aseguran que los primeros pobladores de este archipiélago provenían del continente africano, y son esos pobladores los primeros CANARIOS que empiezan a construir la historia de nuestra cultura, algo más que lo político existe, hombre. Investigue.javito escribió:Los únicos hechos y la realidad es que la geografía no indica de donde somos, lo indica la política, y en la actualidad somos de España y con mucho orgullo.