Ciudad cultural europea 2016 (LPGC Finalista)
- Grancanario1981
- Administrador concursal
Ciudad cultural europea 2016 (LPGC Finalista)
Como muchos saben, actualmente se está poniendo en marcha las votaciones para la elección de la ciudad cultural europea 2016.
El objetivo de este post es conseguir que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sea elegida como la ganadora de tal reconocimiento. Así será conocida en Europa por su cultura y no sólo por sus magníficas playas.
¡Para ello voten en la página Web!
www.candidatecities.com
El objetivo de este post es conseguir que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria sea elegida como la ganadora de tal reconocimiento. Así será conocida en Europa por su cultura y no sólo por sus magníficas playas.
¡Para ello voten en la página Web!
www.candidatecities.com
Última edición por Grancanario1981 el Mié Ene 20, 2010 10:58 pm, editado 1 vez en total.
- Grancanario1981
-
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
-
- Presidente del Club
Anda, hay un foro http://www.candidatecities.com/foro/ hay que hacer un topic sobre la ciudad para que no tenemos.
- Mozart
???? Estudiar más de cultura canaria... precisamente me dedico a eso y sé bien de lo que te hablo. Que la ciudad tiene una gran cultura en las entrañas? Seguramente sí, aunque se podría decir que tenía. Y ese hecho es irreversible por culpa, en gran parte de los políticos y técnicos del ayuntamiento que permiten y han permitido barrabasadas y gamberradas en nuestra ciudad.Trotra_ud escribió:Eso de cultura en Las Palmas de Gran Canaria mínima no se en que lugar lo vistes amigo, pero deberías estudiar un poquito más de cultura canaria y de hablar menos por hablar, quizás grancanarios capitalinos cultos pocos, pero que la ciudad tiene una gran cultura en sus entrañas no lo dude nadie.
Que cojan ejemplo de ciudades que SI son patrimonio de la Humanidad o capitales europeas de la cultura como Salamanca, Toledo, Avila, Cáceres, Granada etc. y sólo así seremos merecedores de aspirar a ser Capital Europea dela cultura. Me niego a que mi ciudad haga el ridículo por culpa de cuatro impresentables.
Has visto el cubo amarillo que hicieron en la Calle Juan de Quesada? Un edificio vanguardista en plena Vegueta y a 15 metros de la Plaza de Santa Ana... ¿Y a-ún tienen la caradura de pedir la capitalidad cultural? y así varias cosas más. Y dejo de escribir porque me enveneno y acabo de comer.
Yo es que alucino
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- Grancanario1981
¿Ya lo has abierto?, si lo haces avisa y me paso por allí a dejar un mensaje de apoyo a Las Palmas de Gran Canaria.N.B.Tiempos escribió:Anda, hay un foro http://www.candidatecities.com/foro/ hay que hacer un topic sobre la ciudad para que no tenemos.
Es cierto que nos hemos apuntado sin preparar bien la candidatura como se ha echo en otras ciudades, ojala todas las personas e instituciones se espabilen y den alas a este proyecto, pués sería un "hito" muy importante para la ciudad ser ciudad cultural europea 2016.
Para mi la ciudad tiene mucha cultura, otra cosa es que hayan otros factores que no lo hagan parecer, pero para eso se debe trabajar y corregir errores, y no hacer la "critica destructiva", siempre: "critica constructiva"..

-
- Presidente del Club
No, no lo he abierto aún. Yo también creo que la ciudad tiene mucha cultura y sobre todo mezcla. No podemos negar que en esta ciudad la ciudadanía brilla por su incivismo y los poderes atentan contra las bellezas de la ciudad, pero ganar esta candidatura significaría que desde 2010 a 2016 se trabajaría en recuperación y adecentación.Grancanario1981 escribió:¿Ya lo has abierto?, si lo haces avisa y me paso por allí a dejar un mensaje de apoyo a Las Palmas de Gran Canaria.N.B.Tiempos escribió:Anda, hay un foro http://www.candidatecities.com/foro/ hay que hacer un topic sobre la ciudad para que no tenemos.
Es cierto que nos hemos apuntado sin preparar bien la candidatura como se ha echo en otras ciudades, ojala todas las personas e instituciones se espabilen y den alas a este proyecto, pués sería un "hito" muy importante para la ciudad ser ciudad cultural europea 2016.
Para mi la ciudad tiene mucha cultura, otra cosa es que hayan otros factores que no lo hagan parecer, pero para eso se debe trabajar y corregir errores, y no hacer la "critica destructiva", siempre: "critica constructiva"..
- Grancanario1981
Nadie ha pedido que Las Palmas de Gran Canaria sea Patrimonio de la Humanidad, lo que la mayoría de los grancanarios pretendemos conseguir, es que el barrio de Vegueta obtenga dicho galardon, el cuál sin duda alguna se lo tiene más que merecido como se lo tiene por ejemplo otros lugares de Canarias sin ir más lejos el casco antiguo de la ciudad de San Cristobal de La Laguna.Mozart escribió:Ya ya... pero me revienta como historiador ver lo que han hecho y siguen haciendo con mi ciudad y aún tienen la caradura de pedir que sea Patrimonio de la humanidad.SOY__CANARION escribió:Mozart, tranquilo compañero, relax.
Hay que joderse
El Barrio de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria), es el mayor y más importante conjunto historico del Archipielago Canario, los Edificios y monumentos del lugar, como por citar algún ejemplo: la CATEDRAL DE CANARIAS, le delatan. Entre otras tantas razones de innumerable valor social, arquitectonico, ect.. refleja el comienzo de lo que significo la expansión castellana a partir de los últimos 20 años del siglo XIV, un lugar que juega un papel fundamental en la llegada de Colon a America, ect..
Como persona que has estudiado historia Mozart, los que amamos a nuestra tierra y no hemos tenido la oportunidad de estudiar, te necesitamos, para entre todos juntos, conseguir hacer de Gran Canaria, mas fuerte en todos los sentidos, lo que un galardon de este tipo conseguiría, pués la imagen internacional y dineros invertidos para cuidar este patrimonio que entre todos debemos cuidar, se elevarían notablemente..
saludoS!!, y dsiculpame el "ladrillo"