Al Qaeda llama a "desinfectar el Magreb de españoles...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:
coloramarillo escribió:
PIOBCN escribió: Y la culpa será de MAR y su séquito.

Yo no necesito justificar nada ante ni a nadie. Todo lo que hago tiene sentido y no es gracias a dios, sino gracias a mí. Tengo muchísima ilusión en la vida, en la presente, la única que contemplo y me importa. Trabajo por el bien, y no como Jesucristo, sino como mis padres me han enseñado. Los Católicos han asesinado a millones de personas durante siglos y son hipócritas como ellos solos... un simple ejemplo, si los ricos pagaban un bulo el viernes santo, podían comer carne... Además de difundir un mensaje lleno de tristeza y represión... En lo que se refiere a las mujeres... sí, sí las respetan muchísimo... Yo no creo en tu dios, y no tengo pensado suicidarme. Tanta hipocresía me da mucho asco...
Este foro destila respeto a los demás y democracia por todos sus poros.

Un poquito de comprensión lectora tampoco viene mal, si estoy hablando de Europa y la civilización occidental no estoy diciendo que te suicides a título personal.
Sólo tú con tu gran sabiduría eres la poseedora de la Verdad Absoluta. Todo lo que sea no pensar como tú es faltarte al respeto. ¿Sabes que si tu dios fuese tan bueno, tu gremio se vendría abajo? En fin...
PioBCN a mi me enseñaron un Dios bondadoso y que no castigaba... Un padre que velaba por todos. Parece que a tí te enseñaron otro concepto diferente de Dios del que me enseñaron a mí
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

coloramarillo escribió:
michaelscott escribió:El catolicismo del siglo XV-XIX O incluso XX no se diferencia mucho del radicalismo musulman.
Coloramarillo lee un poco de historia y te rectactarás de las palabras. Además de que en el islán también se proclama el amor al prójimo y para nada la mujer es igual al hombre según la biblia católica. Todas la religiones son o provienen de una farsa, aunque el que se engañe con cualquiera de ellas siempre tendrá mi respeto cuando no interfiera en la vida del resto ni se considere por encima en moralidad.
Pero la úncia diferencia entre el islam y el catolicismo es que uno está establecido en la parte rica del mundo y desarrollada mientras que la otra en penurias y hambre. Si esto fuera al revés existiria una evolución contraria pues la doctrina de cada una de ellas evoluciona sinérgicamente con la sociedad.

Y puedes que sea féliz con el cristianismo pero si haces una interpretación literal de esta religión el 99% de las personas irán al infierno pues todos mentimos, somos orgullosos, envidiamos, nos masturbamos y usamos preservativos. Entonces sabiendo que mi alma estará condenada a arder eternamente me quita la felicidad.
En primer lugar la doctrina evangélica y los protestantes, escindidos de la iglesia católica, no creen en el perdón, no así los cristianos católicos, la única Iglesia establecida por Cristo, una vez que Él no estuviera entre nosotros, que concede por medio de sus sacerdotes, apóstoles de Cristo y por expreso deseo de Él, el perdón para todo aquel que sea consciente y esté arrepentido de despreciar a Dios ó despreciar al prójimo bajo cualquiera de sus vertientes. Por tanto, no sufras, no padezcas, tu argumento no le sirve a Dios para que te robe la felicidad. Él da la oportunidad, con enorme amor de acoger con gran alegría al que le implora su perdón.

En segundo lugar, te recomiendo que, el que debe leer un poco más de historia seas tú, sin acritud, no lo digo más que por una cuestión de cultura general por tu bien; proclamar que el catolicismo es tan radical como el islam (que no islan) es no tener ni idea de lo que dice la Biblia y lo que dice el Corán. Por si no has leido los mensajes de Mozart, donde ponía algo de información sobre las prácticas del Corán, te recuerdo solo una de ellas, los hombres se reunen por la ley del Corán a lapidar en la vía pública a una mujer que ha sido infiel a su marido hasta matarla. Nunca encontrarás en las palabras del Nuevo Testamento, más que palabras de perdón, amor y caridad. Jesucristo mismo recriminó a un grupo de hombres que lapidaban a una mujer por adúltera, a que si había alguno sin pecado o falta que se atreviese a tirar la primera piedra, y en un acto de suma bondad, se dirigió hacia ella con palabras de comprensión y perdón diciéndole "Anda, vete y no peques más"

Lo que ocurre, es que aquí se mezcla las palabras de Dios con las obras de los hombres, los actos reprobables que durante la historia han cometido gente de escasa caridad y poco conocimiento, falibles como cualquier ser humano, que en determinados tiempos de la historia de la Iglesia, mancharon su nombre. Pero el mal existe en todas partes, y el hombre es capaz de lo mejor y lo peor. Lo esencial es reconocer nuestra falibilidad. ¿O es que alguno de nosotros carece de culpa y de malas actuaciones en toda su vida?
Gran verdad. Es cierto y una verdad innegable que la Iglesia Católica ha sido partícipe de asesinatos, corruptelas y asuntos turbios a lo largo de la historia. Pero la Iglesia está formada por hombres y como hombres también yerran, pecan y se corrompen. El mensaje de Cristo en el Nuevo Testamento no es lo que se ha hecho durante la historia. Los principios del cristianismo son las enseñanzas de Jesús, y comparar a Jesuscristo con Mahoma y al Nuevo Testamento con el Corán me parece un insulto a la inteligencia y a la dignidad de las personas. Sencillamente es como mezclar agua con aceite.
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Yo no voy a entrar en el fondo del asunto, porque la religión (que no las creencias y la fe personal e intransferible) es un tema que, personalmente, no me interesa.

Sí me gustaría lamentar las formas que se han usado en algunos casos para debatir, llegando a ridiculizar, incluso, a la opción contraria. Entiendo que la fe de cada uno es un tema bastante importante como para que alguien se ría literalmente de tus creencias.

Por ejemplo, Amarilla, debate, bajo mi punto de vista, de manera exquisita, pues expone con respeto su opinión sobre el tema tratado, sin menospreciar posturas contrarias. Sin embargo, considero que PioBCN (y mira que le tengo aprecio), utiliza una ironía que busca ridiculizar, y eso sí considero que está fuera de lugar. Es una forma de radicalismo, que tiene que molestar y mucho a las personas que creen firmemente en el Catolicismo, que no es más que una opción como cualquier otra (incluído el ateísmo y el agnosticismo).

PD: por si no ha quedado claro y pueda haber confusiones, no creo en ninguna religión propiamente dicha.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

coloramarillo escribió: En primer lugar la doctrina evangélica y los protestantes, escindidos de la iglesia católica, no creen en el perdón, no así los cristianos católicos, la única Iglesia establecida por Cristo, una vez que Él no estuviera entre nosotros, que concede por medio de sus sacerdotes, apóstoles de Cristo y por expreso deseo de Él, el perdón para todo aquel que sea consciente y esté arrepentido de despreciar a Dios ó despreciar al prójimo bajo cualquiera de sus vertientes. Por tanto, no sufras, no padezcas, tu argumento no le sirve a Dios para que te robe la felicidad. Él da la oportunidad, con enorme amor de acoger con gran alegría al que le implora su perdón.

En segundo lugar, te recomiendo que, el que debe leer un poco más de historia seas tú, sin acritud, no lo digo más que por una cuestión de cultura general por tu bien; proclamar que el catolicismo es tan radical como el islam (que no islan) es no tener ni idea de lo que dice la Biblia y lo que dice el Corán. Por si no has leido los mensajes de Mozart, donde ponía algo de información sobre las prácticas del Corán, te recuerdo solo una de ellas, los hombres se reunen por la ley del Corán a lapidar en la vía pública a una mujer que ha sido infiel a su marido hasta matarla. Nunca encontrarás en las palabras del Nuevo Testamento, más que palabras de perdón, amor y caridad. Jesucristo mismo recriminó a un grupo de hombres que lapidaban a una mujer por adúltera, a que si había alguno sin pecado o falta que se atreviese a tirar la primera piedra, y en un acto de suma bondad, se dirigió hacia ella con palabras de comprensión y perdón diciéndole "Anda, vete y no peques más"

Lo que ocurre, es que aquí se mezcla las palabras de Dios con las obras de los hombres, los actos reprobables que durante la historia han cometido gente de escasa caridad y poco conocimiento, falibles como cualquier ser humano, que en determinados tiempos de la historia de la Iglesia, mancharon su nombre. Pero el mal existe en todas partes, y el hombre es capaz de lo mejor y lo peor. Lo esencial es reconocer nuestra falibilidad. ¿O es que alguno de nosotros carece de culpa y de malas actuaciones en toda su vida?
¿Cuando hablas de Jesus te refieres al que acepta la gula como pecado y convierte el agua en vino? :lol: :lol: ¿Y con Dios te refieres al que proclama el orgullo como pecado y tiene imperios, catedrales, joyas y fugras dedicadas a él y además pide que los Domingos vayamos a orarle y cantarle en su honor?
Decir que existe un Dios justo, que nos ama y que nos recompensa por nuestros actos es egoismo y una falta de respeto para los que sufren a diario. Y con esto me refiero a todas y cada una de las religiones.

Y les dejo una canción muy bonita.

http://www.youtube.com/watch?v=R1dNRy-v3l0

El rezo es la forma más barata de ayudar al prójimo pero la menos efectiva y si en vez de rezar actuaramos otro gallo cantaría.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:
Siempre-UD escribió: sisi vamos a iran y montemos una iglesia catolica aver que nos pasa
NO se puede, ¿y? ¿Tenemos que actuar como ellos?
Ojo por ojo y al final te quedarás ciego. Ghandi.

Todas las religiones tienen sus extremistas. Para mí son lamentables todas, empezando por la católica, que muchos defienden. Cuánta hipocresía.

Un saludo.
Claro, claro y nosotros aquí los tontos del pueblo.

Me parece triste que se empeñen en defender el asentamiento de musulmanes en España cuando ya hay pruebas sobradas en Europa de que esa gente sólo trae problemas. Exigen y exigirán más cuando se vean en mayoría. Es triste que se nieguen a ver ese hecho.

Y reitero, me hace gracia que machaquen a la religión católica pero se pida respeto para la religión que menos respeta a los demás... Es cuánto menos curioso
Que quede clara una cosa. Yo no pido respeto para una religión como el Islam. No te inventes cosas. Yo no creo en el Islam ni defiendo sus dogmas. Faltaría más. Pido respeto para los musulmanes, para los magrebíes y todas las personas del mundo que tienen derecho a creer o no creer en la religión que les salga de las narices, como tú quieres que respeten la religión en la que tú crees. Un respeto que tú no tienes hacia los musulmanes cuando generalizas continuamente y hablas de ellos, de TODOS ellos de una manera despectiva que a mí, personalmente, me produce mucho rechazo. Cuando dices "esa gente sólo trae problemas" yo no sé si realmente lees lo que escribes, si piensas así realmente de todos los musulmanes, cuando posiblemente no conoces a ninguno, o si te puede el fanatismo como creyente de una religión diferente. Para mí eso sí que es lamentable y reprochable. No te quejes si luego engloban a todos los católicos en el mismo saco, cosa que por cierto, aquí no se ha hecho aun.

Por otro lado, yo "machaco" la religión católica como cualquier otra, y siempre lo haré ante personas creyentes en una, como tú, que se consideren superiores a los otros. No acepto que un católico critique a un islámico porque me parece que su etnocentismo no le pone en disposición de hacerlo. Si eso para ti es machacar, para mí no tiene nada que ver. Por mí no habrían religiones. Pero ya que las hay, aprendo a convivir con ellas. Eso sí, no tengo por qué tragarme que me hablen de dios, los apóstoles, el espíritu santo y la bondad de Jesucristo, porque "yo no me apunté para esto". Y que desde este foro se proclame la palabra de dios me parece una falta de respeto para los no creyentes. Esto no es una iglesia. Debate, todo el que quieras. Pero las clases de religión no son obligatorias.

Un saludo.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Mozart escribió:
PIOBCN escribió:
coloramarillo escribió: Este foro destila respeto a los demás y democracia por todos sus poros.

Un poquito de comprensión lectora tampoco viene mal, si estoy hablando de Europa y la civilización occidental no estoy diciendo que te suicides a título personal.
Sólo tú con tu gran sabiduría eres la poseedora de la Verdad Absoluta. Todo lo que sea no pensar como tú es faltarte al respeto. ¿Sabes que si tu dios fuese tan bueno, tu gremio se vendría abajo? En fin...
PioBCN a mi me enseñaron un Dios bondadoso y que no castigaba... Un padre que velaba por todos. Parece que a tí te enseñaron otro concepto diferente de Dios del que me enseñaron a mí
¿Te parece bondadoso ese Dios cristiano? :shock:

Ese que te pide que mates a un hijo para demostrar tu obediencia hacia el. Ese que condena a quien no obedece su palabra. Ese que te pide que le ames sobre todas las cosas. Ese que te impone 10 mandamientos. Ese que amenaza con diluvios y desastres naturales si el pueblo no le es fiel. Ese que condena a una mujer por no obedecer a su marido. Ese que no tolera el amor entre dos del mismo sexo. Ese que no tolera el sexo por placer. Ese que no otorga que adoren otras posibilidades tachándolos de paganos. Ese que etc, etc, etc, y etc ..... ¿Que clase de Dios es ese? Hay que ser masoquista.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Por otro lado, yo "machaco" la religión católica como cualquier otra, y siempre lo haré ante personas creyentes en una, como tú, que se consideren superiores a los otros. No acepto que un católico critique a un islámico porque me parece que su etnocentismo no le pone en disposición de hacerlo. Si eso para ti es machacar, para mí no tiene nada que ver. Por mí no habrían religiones. Pero ya que las hay, aprendo a convivir con ellas. Eso sí, no tengo por qué tragarme que me hablen de dios, los apóstoles, el espíritu santo y la bondad de Jesucristo, porque "yo no me apunté para esto". Y que desde este foro se proclame la palabra de dios me parece una falta de respeto para los no creyentes. Esto no es una iglesia. Debate, todo el que quieras. Pero las clases de religión no son obligatorias.
Una cosa:

Yo no hablo porque crea que el catolicismo sea superior a nada, ya he comentado que respeto todas las religiones menos las que no respetan los derechos humanos ni las que tratan a las mujeres como basura.

Referente al tema de los musulmanes... No es cuestión de conocerlos aquí, es cuestión de conocerlos en sus países, dónde son mayoría. Es paradójico que pidas respeto a quienes en superioridad no te respetarían a tí, para saberlo no tienes más que ver los vídeos que hay en youtube donde los mismos ulemas o imanes admiten sin tapujos lo que es el Islam y como hay que tratar a los no musulmanes o "infieles".

Léete la Surah y verás que el fin del Islam es extenderse por toda la tierra aunque sea a punta de espada.

Al menos en los países cristianos tienes la muy respetable opción de no creer en nada. En los países islámicos eso es delito penado por la Ley.

Saludos

PD: Lo mismo que yo opino, también lo opinan amigos y conocidos míos que de católicos tienen muy poco o nada
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:
Mozart escribió:
PIOBCN escribió: Sólo tú con tu gran sabiduría eres la poseedora de la Verdad Absoluta. Todo lo que sea no pensar como tú es faltarte al respeto. ¿Sabes que si tu dios fuese tan bueno, tu gremio se vendría abajo? En fin...
¿Te parece bondadoso ese Dios cristiano? :shock:

Ese que te pide que mates a un hijo para demostrar tu obediencia hacia el. Ese que condena a quien no obedece su palabra. Ese que te pide que le ames sobre todas las cosas. Ese que te impone 10 mandamientos. Ese que amenaza con diluvios y desastres naturales si el pueblo no le es fiel. Ese que condena a una mujer por no obedecer a su marido. Ese que no tolera el amor entre dos del mismo sexo. Ese que no tolera el sexo por placer. Ese que no otorga que adoren otras posibilidades tachándolos de paganos. Ese que etc, etc, etc, y etc ..... ¿Que clase de Dios es ese? Hay que ser masoquista.
Herreño, hablas del Dios del Antiguo Testamento, que por otra parte yo tampoco tildaría de bondadoso y que no me gusta. Pero, ¿Por qué no hablas del Nuevo Testamento y del mensaje que Jesús dejó al mundo? ¿ DE las obras de Jesucristo y sus apóstoles? ¿ DEl mensaje de esperanza que trnasmitieron a millones de esclavos del Imperio Romano sobre la bondad del hombre?

Me parece bien que hables del Dios del Antiguo testamento, pero por justicia, deberías hablar del Nuevo Testamento también, y es por ese Dios por quién yo intento dirigir mi vida, aunque sea muy difícil de conseguir.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Una cosa:

Yo no hablo porque crea que el catolicismo sea superior a nada, ya he comentado que respeto todas las religiones menos las que no respetan los derechos humanos ni las que tratan a las mujeres como basura.

Referente al tema de los musulmanes... No es cuestión de conocerlos aquí, es cuestión de conocerlos en sus países, dónde son mayoría. Es paradójico que pidas respeto a quienes en superioridad no te respetarían a tí, para saberlo no tienes más que ver los vídeos que hay en youtube donde los mismos ulemas o imanes admiten sin tapujos lo que es el Islam y como hay que tratar a los no musulmanes o "infieles".

Léete la Surah y verás que el fin del Islam es extenderse por toda la tierra aunque sea a punta de espada.

Al menos en los países cristianos tienes la muy respetable opción de no creer en nada. En los países islámicos eso es delito penado por la Ley.

Saludos

PD: Lo mismo que yo opino, también lo opinan amigos y conocidos míos que de católicos tienen muy poco o nada
¿El catolicismo respeta los derechos humanos? ¿Por qué entonces los homosexuales no deben tener relaciones sexuales y mucho menos casarse? ¿Por qué una mujer no puede abortar si lo considera oportuno? Por favor Mozart...el catolicismo no es ejemplo de respeto.

Sobre lo segungo que remarco, disculpa, pero para conocer a los musulmanes no voy a verme videos del youtube. Prefiero conocerlos en su entorno. No pienso reducir toda su cultura, toda su vida, todas sus costumbres a cuatro vídeos sesgados. No, gracias. Prefiero un conocimiento más profundo. Incluso un conocimiento más individual.

Por último, si la iglesia tuviera el poder que tenía antes y fueran mayoría como tú dices de los islámicos, a lo mejor no tendrían el fin de extenderse a punta de espada, pero sí de amedrentar, rechazar y apartar a los gays y lesbianas, y permitirían que las personas murieran de sida por no usar condones, y que las mujeres que no quieren ser madres tengan que serlo, porque ellos así lo consideran. Ni catolicismo ni islam son ejemplos de respeto.

Por último, me da igual lo que opinen tus amigos o conocidos. Estoy hablando contigo y de tu opinión. Me parece que la forma de la que hablas de todo un pueblo es muy radical e intolerante. A lo mejor deberías conocer a algún magrebí como he conocido y conozco yo y hablar con ellos directamente. Quizá te sorprenderías y entenderías que no todo el mundo es igual.

Un saludo.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:
Mozart escribió:
Una cosa:

Saludos

¿El catolicismo respeta los derechos humanos? ¿Por qué entonces los homosexuales no deben tener relaciones sexuales y mucho menos casarse? ¿Por qué una mujer no puede abortar si lo considera oportuno? Por favor Mozart...el catolicismo no es ejemplo de respeto.

Sobre lo segungo que remarco, disculpa, pero para conocer a los musulmanes no voy a verme videos del youtube. Prefiero conocerlos en su entorno. No pienso reducir toda su cultura, toda su vida, todas sus costumbres a cuatro vídeos sesgados. No, gracias. Prefiero un conocimiento más profundo. Incluso un conocimiento más individual.

Por último, si la iglesia tuviera el poder que tenía antes y fueran mayoría como tú dices de los islámicos, a lo mejor no tendrían el fin de extenderse a punta de espada, pero sí de amedrentar, rechazar y apartar a los gays y lesbianas, y permitirían que las personas murieran de sida por no usar condones, y que las mujeres que no quieren ser madres tengan que serlo, porque ellos así lo consideran. Ni catolicismo ni islam son ejemplos de respeto.

Por último, me da igual lo que opinen tus amigos o conocidos. Estoy hablando contigo y de tu opinión. Me parece que la forma de la que hablas de todo un pueblo es muy radical e intolerante. A lo mejor deberías conocer a algún magrebí como he conocido y conozco yo y hablar con ellos directamente. Quizá te sorprenderías y entenderías que no todo el mundo es igual.

Un saludo.
Como he comentado con anterioridad, una cosa es la jerarquía católica y otra muy distinta las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Él jamás dijo que había que marginar a los gays y que se prohibiera abortar. Esos son cosas de los hombres.

Sin embargo el Islam si que manda la lapidación y que la mujer sea subyugada, amén de otras muchas cosas que se han expuesto aquí. Esa sí que es la diferencia entre el Islam y el cristianismo.

Por otra parte jamás verñas a terroristas cristianos matando en nombre de Dios ni nada parecido.

Como no nos vamos a entender, querida Amarilla, sólo me queda desearte unos Felices Reyes Magos (fiesta cristiana, por cierto)

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:
Mozart escribió: Una cosa:

Saludos

Un saludo.
Como he comentado con anterioridad, una cosa es la jerarquía católica y otra muy distinta las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Él jamás dijo que había que marginar a los gays y que se prohibiera abortar. Esos son cosas de los hombres.

Sin embargo el Islam si que manda la lapidación y que la mujer sea subyugada, amén de otras muchas cosas que se han expuesto aquí. Esa sí que es la diferencia entre el Islam y el cristianismo.

Por otra parte jamás verñas a terroristas cristianos matando en nombre de Dios ni nada parecido.

Como no nos vamos a entender, querida Amarilla, sólo me queda desearte unos Felices Reyes Magos (fiesta cristiana, por cierto)

Saludos
Entonces, compañero, tú no eres católico no ?? Tú eres cristiano a secas.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

AzoteAmarillo escribió:
Mozart escribió:
Amarilla escribió: ¿El catolicismo respeta los derechos humanos? ¿Por qué entonces los homosexuales no deben tener relaciones sexuales y mucho menos casarse? ¿Por qué una mujer no puede abortar si lo considera oportuno? Por favor Mozart...el catolicismo no es ejemplo de respeto.

Un saludo.

Saludos
Entonces, compañero, tú no eres católico no ?? Tú eres cristiano a secas.
Yo me declaro católico porque creo en los dogmas de la iglesia en materia de fe (que no de moral)

Hay muchas otras cosas que no me gustan de la Iglesia y siempre las he dicho.

Saludos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:
Mozart escribió: Una cosa:

Saludos

Un saludo.

Saludos
Que no nos vamos a entender es muy cierto. Y tan cierto como lo que dices: una cosa es la jerarquía católica, que es lo que yo critico, y otra tu fe en dios y Jesús, que para mí es como los libros y revistas de autoayuda: a mí no me aportan nada pero mientras haya gente que le sirva de algo, perfecto. Por lo tanto, el catolicismo, como ya he afirmado, tampoco respeta los derechos humanos. Y no olvides querido Mozart que tú eres católico. Así te has definido.

Y por último, no me desees felices Reyes. En mi casa no los celebramos. No porque sea fiesta cristiana, sino porque celebramos las REBAJAS.

Saludos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Una pregunta...ya que no estoy muy ducho en tema de religiones, como mucho lo que mis padres me indujeron cuando era pequeño.

Jesus, digamos que dió unas enseñanzas que luego (creo que varios años o siglos incluso despues) fue plasmado en un libro.

Ese era el antiguo testamento?.. ¿Quien autorizó a escribir uno nuevo corrigiendo o mejorando el anterior si se supone por cercania a los hechos ocurridos seria mas real ?

Osea...un ejemplo...si Jesus enseñó el Padrenuestro de una manera literal para comunicarnos con su padre.....(supongo que seria el primero que me enseñaron)...¿Quien es nadie para sustituir palabras de dicha oración para mejorar su aceptación o hacerlo mas correcto??..(lo digo porque años despues de aprendermelo..fui a la iglesia un dia y me encuentro con palabras diferentes (aunque significaran lo mismo).

No se....son cosas que no llego a comprender. Aunque tenga clara mi postura con todas las religiones desde hace tiempo.
Grada Sur
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Grada Sur »

Un NO rotundo. hay que tomar el ejemplo de suiza, ni mezquitas ni leches que no están en su tierra y encima vienen a imponernos gradualmente sus tradiciones.

No estoy en contra de la convivencia cultural, pero creo que ya hay lugares en los cuales se puede rezar.
Responder