ACEPTARIAS UNA POLITICA DE CANTERA ESTILO ATL BILBAO??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Para comparar las 2 canteras tendriamos que poner al ATH en nuestro lugar durante 10-12 años.

Deudas
Sin apoyos de instituciones
Sin instalaciones para entrenar

etc etc

Luego ya se podriamos hablar en igualdad de condiciones de cual es la mejor de las 2 :arrow:
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Aaaaaaaamigo.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Herreño escribió:Para los que desconocen la filosofía del Athletic, que veo que son muchos, va por este orden de preferencia:

1º Venga del filial, sean vascos o no. En este caso da igual de donde provenga el jugador.

2º En caso que no venga del filial, deben ser pertenecientes del territorio de Euskal Herria, con un mínimo de posibilidad de sangre al menos.

NO QUEREMOS MERCENARIOS

Ahora la cuestion Euskal Herria es otro debate :wink:
En lo de un poco de sangre vasca me recuerda a los nazis cuando discutían el porcentaje de judío y como estos ocultaban el mismo para no ser gaseados. El nazismo se gestó en europa cuando Sabino ( no el nuestro) sino Arana creaba al PNV con criterios similares de odio a lo no vasco, el que sobrevive en un régimen de esa catadura, va absorviendo imbecilidades de ese estilo. En una pirueta que apesta a síndrome de Estocolmo , se asume,insconcientemente toda esta ideología como propia y se acaba diciendo chorradas como "al menos un poco de sanngre vasca".
Sobre la UD creo que la cadena de filiales debe comenzar como mucho de cadetes. Hasta esa categoría se harían acuerdos con todos los club en donde repartiera las perras que actualmente se gasta en humillar y crear un semillero de damnificados con la apisonadora de Las Palmas. Se les asesoraría, material, organización etc y a cambio, preferencia con los jugadores. Eso lo hacen los vascos. Todos miran así al equipo vizcaino como referencia no como el que les mandó al psicólogo. Pelearía con la Federación inútil, con el apoyo de todos los club para crear en todas las categorías una preferente una 1ª y una general, para igualar a los equipoe y que hubiera una auténtica competencia no el paseo militar actual. El resto de los club competiría deportivamente por su prestigio, para subir de categoría y mejorar. Invertiría en la formación. Que se dejen de cuentos los pedagogos de salón que dan como cierto cosas que no lo son. De la competencia sale la calidad. (Desde cuando no sale un portero de la cadena de la UD??? todos son espectadores hasta los 15 años. Santamaría vino crecidito y mira lo que nos salió).
Desde cadetes al primer equipo se jugaría con unas líneas maestras generales con las aportaciones de cada formador. El primer equipo sería el final natural de los jugadores de la cadena. No se compraría a ningún jugador que no marque una clara diferencia con los de la cadena, tanto en calidad como en compromiso con la entidad.
Esto es, en líneas generales, mi opinión al respecto. No creo que debamos imitar a nadie y menos aquellos que miran criterios racistas. Canarias siempre ha sido un lugar de encuentro de culturas y de ese mestisaje surge la genialidad (Guedes apellido portugues y Alfonso Silva de donde procedía???)
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

A mi lo que no me cabe en cabeza es como tienen el cinismo de comparar la ideología del Athletic con el racismo.

Los africanos, Europeos, y Españoles de la cadena de filiales no cuentan????? :shock: :shock: :shock:

Ellos no son vascos, y tampoco sangre vasca. Ellos no cuenta????

Me están sacando teorías sin saber nada. Consulten primero, joder!!!

Echen un vistazo a los filiales, anda :roll:
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Mirando la cadena de filiales encontramos españoles como Manuel de Palma de Mallorca y más jugadores. También encontramos colombianos como Escobar. O Diabate de Mali. O Yanis de Francia.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:A mi lo que no me cabe en cabeza es como tienen el cinismo de comparar la ideología del Athletic con el racismo.

Los africanos, Europeos, y Españoles de la cadena de filiales no cuentan????? :shock: :shock: :shock:

Te repito lo mismo. No lo llames racismo, que no es lo mismo. Llámalo discriminación.

Saludos.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi de que la cadena de filiales de la Ud deberian ser todos los equipos dela categoria base, y la Ud empezar a partir de juveniles, puesto que en categorias inferiores la Ud es como una seleccion de la isla, por o que son infinitamente mas buenos que el resto de equipos, noteniendo competitividad ninguna, en la que ganan los partidos casi sin correr, creandoles este habito de jugar sin luchar, y claro criate tu asi para que despues te vengan a decir cuando eres semiprofesional o profesional que tienes que luchar y correr.... no se si es una tonteria esta teoria....pero puede ser...
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Amarilla escribió:
Herreño escribió:A mi lo que no me cabe en cabeza es como tienen el cinismo de comparar la ideología del Athletic con el racismo.

Te repito lo mismo. No lo llames racismo, que no es lo mismo. Llámalo discriminación.

Saludos.
¿Discriminación por que? Si es mas barato. Yo lo llamaría mejor inversión :wink:
Sale mas barato tener mejores instalaciones, mejorar el personal técnico y ojeadores, subir a los canteranos con preferencia y trabajar mucho en ellos que fichar un jugador para la categoría BBVA. Pero mucho mas barato y encima a la larga es una inversión de lujo.

Una cosa que me gusta mucho del Athletic, es que no se desprende de los que "no cuenta", con tanta facilidad. Del filial y el primer equipo hay ahora mismo montones cedidos. Todos ellos están en el ojo de los ojeadores.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi de que la cadena de filiales de la Ud deberian ser todos los equipos dela categoria base, y la Ud empezar a partir de juveniles, puesto que en categorias inferiores la Ud es como una seleccion de la isla, por o que son infinitamente mas buenos que el resto de equipos, noteniendo competitividad ninguna, en la que ganan los partidos casi sin correr, creandoles este habito de jugar sin luchar, y claro criate tu asi para que despues te vengan a decir cuando eres semiprofesional o profesional que tienes que luchar y correr.... no se si es una tonteria esta teoria....pero puede ser...
Lo malo de solo tener a partir de juvenil es que vienen clubs avispados y se llevan a los chiquillos en edad alevin.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

carloslp escribió:
LAS PALMAS SIEMPRE escribió:estoy de acuerdo con lo que dicen por ahi de que la cadena de filiales de la Ud deberian ser todos los equipos dela categoria base, y la Ud empezar a partir de juveniles, puesto que en categorias inferiores la Ud es como una seleccion de la isla, por o que son infinitamente mas buenos que el resto de equipos, noteniendo competitividad ninguna, en la que ganan los partidos casi sin correr, creandoles este habito de jugar sin luchar, y claro criate tu asi para que despues te vengan a decir cuando eres semiprofesional o profesional que tienes que luchar y correr.... no se si es una tonteria esta teoria....pero puede ser...
Lo malo de solo tener a partir de juvenil es que vienen clubs avispados y se llevan a los chiquillos en edad alevin.
Es asi y se los llevan.

Por cierto acaso creen que esto de que la UD es una seleccion no pasa en todos lados ??

- Miren quien domina en Madrid
- Miren quien domina en Barcelona
- Miren quien domina en Tenerife
- Miren quien domina en el Pais Vasco

P.D. Si no recuerdo mal la UD no tenia categorias inferiores hace 10 años, creo la base ya que era obligacion tener base para poder jugar en primera division.
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

NO.
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Herreño escribió:
Amarilla escribió:

Saludos.
¿Discriminación por que? Si es mas barato. Yo lo llamaría mejor inversión :wink:
Sale mas barato tener mejores instalaciones, mejorar el personal técnico y ojeadores, subir a los canteranos con preferencia y trabajar mucho en ellos que fichar un jugador para la categoría BBVA. Pero mucho mas barato y encima a la larga es una inversión de lujo.

Una cosa que me gusta mucho del Athletic, es que no se desprende de los que "no cuenta", con tanta facilidad. Del filial y el primer equipo hay ahora mismo montones cedidos. Todos ellos están en el ojo de los ojeadores.
Tienes asumido totalmente el catecismo euskaldún. Dices que se tapan la nariz e incluso tienen españoles en los filiales. Para tu información tienen españoles no sólo en los filiales sino en el primer equipo, es má,s es el equipo de primera con más españoles.
Lo que tengo clarísimo es que toda esa historia no es para ahorrar. Tienes también la muletilla vasquísima de que hablan sin saber. Te diré que por gracia o desgracia de los vascos sabemos mucho, pero que mucho, muchísimo más que ellos de nosotros y eso con total seguridad. En fin que no creo que sean para imitar. Nosotros estamos a 2000Km con nuestra idiosincracia y nuestra historia. Apuesto por lo que ya apunté en otra intervención por que me parece lo más razonable. Hay por ahí teorías que hablan que tu equipo es tu tribu y por eso identifica tanto, deprime cuando te derrotan y tocas el cielo cuando vences. En nuestra tribu nunca se miró el DNI, la clase social los genes o los apellidos y ya es tarde para hacerlo.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Estoy con Herreño, hay muchos extranjeros en el Athletic. Lo sé porque uno de mis mejores amigos es aficionado de ese equipo. Aunque realmente, ¿cuántos han llegado al primer equipo?
Aday

Mensaje por Aday »

A mi me gusta la política del Athletic sin llevarla al extremo. Es decir, si tienes en tu tierra jugadores capaces de mantenerte toda la vida en Primera División y ser uno de los equipos españoles con más títulos... ¿Para qué vas a salir fuera a buscarlos si los sabes formar tú mismo? ¿O los tienes en tus alrededores?

Hasta ahí bien. Bueno, bien no, excelente. Pero creo que el Athletic en los últimos 20 años podría haber logrado muchas más cosas reforzándose con algún que otro jugador de fuera que mejorara lo presente. Y es que el Athletic hace mucho tiempo que dejó de ser un grande, precisamente por esa política de cantera. Y cualquier política de cantera que se lleve en un club debe ir encaminada a engrandecer al club, no a empequeñecerlo.

Y yo lo que quiero es que mi equipo esté lo más arriba posible. Para mí cuenta la camiseta, no los jugadores. Si el jugador que más gloria le puede dar a esa camiseta nació en China, quiero a ese chino. Lógicamente, me encantaría que 11 grancanarios fueran los que mayor gloria le pudieran dar. Pero viendo lo que tenemos en el filial, ahora mismo, eso es una utopía.

Que jueguen en la UD Las Palmas los mejores jugadores que podamos tener sean de aquí o de fuera. Y ojalá algún día todos fueran de aquí, pero cuando sean los mejores, como lo fueron en el pasado, no por haber nacido aquí.

Saludos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Herreño escribió:
Amarilla escribió:

Saludos.

Discriminación en tanto que si no eres del filial o tienes sangre vasca no puedes jugar en el Athletic.
Inversión buena y todo lo que tú quieras. Pero discriminación también.

Saludos.
Responder