ACEPTARIAS UNA POLITICA DE CANTERA ESTILO ATL BILBAO??

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

ACEPTARIAS UNA POLITICA DE CANTERA ESTILO ATL BILBAO??

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

bueno ante el debate que se ha abierto sobre la cesion de armiche, el poco futbol de esta temporada ha salido de sus botas y de david gonzalez, y se le cede (extraoficialmente), mientras que tenemos que aguantar a treinteañeros acabados que no aportan ya ni minutos a la UD, y otros no tan treinteañeros que no aportan nada.

qyue les pareceria si se tomara la politica del Atl bilbao, solo cantera, acare3ando con las consecuencias de por ejemplo tener unos años una hornada de jugadores no muy maduros (porque calidad la hay en esta tierra santa canaria, lo que hay es que buscarla) llegando incluso a descender, o mantenernos unos años,a mitad de tabla, hasta que se curtan estos canteranos y podamos obtener cotas mayores clasificatorias, para luego vender y ese dinerito invertirlo en la cantera.

fijense en el atl bilbao, se mete unos años normalitos y mediocres, y luego se mete dos o tres temporadas buenas seguidas, hasta que le quitan sus canteranos buenos.

yo viendo la mediocridad que nos rodea en la plantilla, apostaria por esta opcion, romper la baraja y comenzar con canteranos, que podremos perder, ganar o empatar pero lo hacen canarios que sienten al club de verdad.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

No, no estan fácil.

Pero sí apostaría por un teórico equipo titular de 8 o 9 canteranos más algunos extranjeros o peninsulares.

Mínimo 18 canteranos en el equipo.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

¿Y que comunidades anexionamos?, ¿Cual haria de Navarra?¿Cual de La Rioja? y ¿Y cual seria la parte del extranjero al estilo del Pais Vasco Frances?

Ya hablando mas en serio, yo apostoria o al menos intentaria conformar un plantel de 25 con un minimo de 15 canarios, y los peninsulares, comunitarios y extracomunitarias, sobre todo estos ultimos, que marquen diferencia en el grupo.
Última edición por fercan el Sab Ene 30, 2010 2:56 pm, editado 2 veces en total.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

No me gustaría que el DNI fuera la primera y única condición para que alguien pueda jugar en la UD Las Palmas.

Para mí hay otros valores deportivos y extradeportivos más importantes.

Saludos
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Aday escribió:No me gustaría que el DNI fuera la primera y única condición para que alguien pueda jugar en la UD Las Palmas.

Saludos
al atl bilbao no le ha ido mal con esa politica, nunca han descendido de 1º, y no sera por la calidad de sus jugadores sea superior a la de los canarios.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

El Athletic de Bilbao si sigue con esa política es porque lleva más de 100 años haciendolo, nosotros no llevamos ningún tiempo haciéndolo.

Me gustaría ver más canarios y que los demás españoles junto a tres extranjeros sean los jugadores que marquen la diferencia.

Realidad, esto no va a suceder en el fútbol moderno.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

NO.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

LAS PALMAS SIEMPRE, pues a mi me parece que la calidad de la cantera del Athletic es superior a la nuestra. A parte de que no todo es la calidad en el fútbol ....

Pero bueno que el Athletic B no pise la 3º división desde 1977 me hace pensar que tiene mejor cantera.
Aday

Mensaje por Aday »

LAS PALMAS SIEMPRE escribió:
Aday escribió:No me gustaría que el DNI fuera la primera y única condición para que alguien pueda jugar en la UD Las Palmas.

Saludos
al atl bilbao no le ha ido mal con esa politica, nunca han descendido de 1º, y no sera por la calidad de sus jugadores sea superior a la de los canarios.
Hablas en broma, ¿verdad?

Es cierto que las canteras vasca y canaria, han sido las mejores de este país. Y es cierto también, que hubo una época que la cantera canaria llegó a superar a la vasca. Pero la cantera vasca indiscutiblemente ha sido superior a la canaria y a cualquier otra del mundo.

¿Qué equipo montamos para el año que viene de cara al ascenso? ¿El mismo que el año pasado fue incapaz de mantenerse en 2ªB?
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Prefiero el estilo de la Real Sociedad, que cuida mucho la cantera y los hace debutar cuando toca, sin mirar la edad, y fichajes que marquen la diferencia con respecto a los que están.

Ese estilo siempre fue el nuestro.

Saludos.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Creo que el principal fallo para que la cantera de la UD Las Palmas no funcione, comienza en la creacion de filiales del mismo equipo, es decir ahora mismo los jugadores que juegan en nuestra cadena de filiales no tienen esa madurez que se puede alcanzar porque se ven ganadores y que ningun equipo les puede ganar, pero cuando pasamos de juveniles a seniors, nos damos cuenta que esos jugadores en 3º 2ºB y 2º no han madurado y les falta es "algo" para ser grandes jugadores.

Todo esto cambiaba antes, cuando la UD Las Palmas no tenia cadena de filiales, pero mantenia convenios con todos los equipos de la isla para surtise de jugadores importantes de sus equipos, que competian a gran nivel regional dado que todos los equipos tenian muchos buenos jugadores que quizas posteriormente pasarian a formar parte de la UD Las Palmas, equipos como el Artesano, que no queria decir que siempre fueran campeones en todas sus categorías.

Para poder tener un equipo 100% canario deberia pasar algo estilo como lo citado anteriormente, y aparte surtirnos de buenos jugadores extranjeros que sean diferentes a lo que tendriamos aqui, como podian ser los Sudamericanos que pasaron por aqui, Vascos, etc, que eran jugadores que aportaban cosas diferentes a los propios canarios que formaban el equipo.

PD: Lo siento por el toston pero queria explicar mi idea... un Saludo
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Estilo Ath. Bilbao, nunca. Un equipo formado solo por canarios donde solo se puede jugar si, como dice Aday, tienes DNI canario, no y mil veces no. A eso se le llama discriminación, y no hay que cerrarse nunca a la posibilidad de poder hacerse con los servicios de jugadores foráneos que den la calidad,de la que podamos carecer en un puesto determinado con los jugadores de la tierra.

Ahora bien, si entendemos por política de cantera lo que ha sido la UD Las Palmas desde sus orígenes, donde se ha fomentado que los jugadores de la tierra formen la base del bloque del equipo, y donde se ha mimado, cuidado, y observado los chicos de las categorías inferiores para darles la oportunidad de defender el escudo de su tierra, me parece genial.

¿Dónde están ahora los Germán, León, Castellano, Tonono, Guedes,Juani, Miguel Angel, Noly, Roque, Felix, Saavedra, Paquito, Pérez, Gerardo..., y un largo etcetera más, que me llevaría largo tiempo detallar, de jugadores que vistieron con orgullo la camiseta amarilla porque existía una presidencia y dirección deportiva empeñados en que la UD Las Palmas fuera un equipo representativo de la tierra y con el sello e idiosincracia típica de nuestra isla? ¿Dónde ha quedado eso? Estamos viviendo la época más sombría, en lo que se refiere a despojarnos de nuestra identidad, de nuestro futbol, de nuestras señas, y se me antoja tan grave o más, que las épocas de dificultades económicas anteriores.
Estamos viviendo una época sombría en la identificación de nuestra afición y sociedad en general con el equipo de nuestra tierra. Esto también puede llevar a la desparición paulatina de un equipo, y como dije es tan grave como entrar en procesos concursales.

A veces da que pensar, si esto no es algo más, dentro de la gran marea política de desprestigio y empobrecimiento de la realidad socio-económica de la isla de Gran Canaria. Desprendernos, o mejor despojarnos de nuestra señas de identidad, hace más fácil engullirnos en una realidad autonómica anódina para nuestro devenir y futuro próximo.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

coloramarillo, todos esos jugadores que nombras, llegaron a la UD Las Palmas en juveniles no en Alevines, y tuvieron que luchar con muchos jugadores para llegar a ser cracks....ahora mismo cualquier equipo de la cadena de filiales del equipo se baila a cualquier esquipo de la isla menos en categoria preferente que ya se nota....que los cracks nuestros no lo son tanto....
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

lacabra_amarilla, referente a lo que dices sobre la cantera, sabes que ya hay mucha gente que ni puede ver a la UD Las Palmas en el futbol base y que incluso ya se esta planteado no jugar frente a los equipos de la UD Las Palmas, sobre todo, en benjamines, alevines e infatiles, para no salir humillados.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo creo que hoy por hoy sólo deberia existir el Cadete A, el Juvenil División de Honor, Las Palmas ''C'', Las Palmas Atlético, las féminas y crearía uno de Liga Indoor.
Responder