Salu2
El banderín de la Copa, en Tenerife!
yo no tengo nada en contra de nadie,pero seguro que en mis manos tambien estaria muy bien cuidado y no pòr eso tengo derecho a tenerlo...la solucion esque primero se le exija un museo en condiciones al club y luego que el club se ponga en contacto con este hombre para por las buenas llevarlo hasta alli.y que quieren que les diga hecho esto si es por las buenas por las buenas y si no lo devolviera soy partidario de que el club lo denunciara porque no le pertenece y creo que hay pruebas suficientes para saber a quien pertenece,y porsupuesto creo que sera perfectamente denunciable(en caso de no acceder a devolverlo)
no hay que ser drasticos pero tampoko idiotas y es evidente que donde tiene que estar no es en casa de nadie,faltaba mas.....
no hay que ser drasticos pero tampoko idiotas y es evidente que donde tiene que estar no es en casa de nadie,faltaba mas.....
- piopioalways
- Juez de la administración concursal

Trofeos en paradero desconocido
M.B. Cuatro trofeos de notable valor histórico no están en las vitrinas de la Unión Deportiva Las Palmas. Se trata de las copas entregadas por la Real Federación Española de Fútbol al club grancanario como campeón de Segunda División A de las temporadas 1953-54, 1963-64 y 1984-85 y la del título nacional juvenil de 1972. La desaparición de estos valiosos objetos, al igual que ocurre con el banderín del FC Barcelona de la Copa del Rey de 1978 (en este caso en poder del coleccionista Manolo el de Tacoronte), fue desvelada hace unos días por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en el transcurso de una tertulia con aficionados del Centro Cívico de Lomo Apolinario. La UD Las Palmas conocía desde hace tiempo la desaparición de estas copas extraviadas pero su búsqueda no ha dado resultado, por lo que ha decidido adquirir réplicas de las mismas para poderlas exponer en el museo que el club está confeccionando en el Estadio de Gran Canaria.
El consejero e historiador de la entidad, Antonio de Armas, nos precisa que los trofeos más importantes que han desaparecido del catálogo histórico de la entidad sexagenaria son tres de los campeonatos de Segunda División. Corresponden a los títulos de la categoría de plata de 1953-54 (segundo ascenso del club, de la mano de Satur Grech), 1963-64 (tercer ascenso a Primera, con Vicente Dauder en el banquillo) y el de 1984-85 (cuarto ascenso, con Roque Olsen al mando). Se da la circunstancia de que cada vez que la UD Las Palmas subió a la Primera División lo hizo como campeón de la segunda categoría. Sin embargo, en el ascenso de 1950-51, al producirse como resultado de una liguilla, no se entregó el trofeo de la categoría, mientras que en la campaña 1999/2000, con Sergio Kresic en el banquillo, el club tampoco recibió trofeo alguno al cambiar la normativa y otorgarse la copa cuando se acumulen tres logros como primer clasificado.
El cuarto trofeo no localizado es el único título de la Copa de España de clubes juveniles que el club amarillo conquistó frente al Real Madrid en la final disputada el estadio Santiago Bernabéu (1-2) el 8 de julio de 1972. Dirigía esta formación Manolo Torres y aquel histórico encuentro lo disputaron Cristóbal, Mayor, Leocadio, Segundo, Artiles, Cruz Pérez, Eladio, Oramas, Félix Marrero, Leonardo y Miguel Ángel.
Éstos son los trofeos de contenido histórico más significativos que han desaparecido.
www.laprovincia.es