GRAN NOTICIA: EL ESTADIO INSULAR VOLVERÁ A TENER CÉSPED

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Jonay_Sur
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2077
Registrado: Vie Ene 26, 2007 11:36 am

Mensaje por Jonay_Sur »

zipy escribió:Lo que yo pienso es que la estructura del Estadio Insular no esta tan mal y no es tan peligroso como nos vendieron.

No creo que si se corriese serio peligro de derrumbe o desprendimiento se fuesen a meter ahi a plantar el césped, cuidarlo, con la maquinaria necesaria, etc.
Exacto, si tan peligroso es ¿que hace todavía en pie? ¿esperando que se derrumbe y mate a alguién?

Fijo vendiendo la moto.
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 750
Registrado: Sab Abr 08, 2006 12:35 pm

Mensaje por yeray »

yo siempre he oido que los cimientos antiguos son mas seguros que los que hacen actualmente, volvamos al insular ya
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5519
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Dejando a un lado las cuestiones legales, urbanísticas o similares, no viene mal recordar que, al parecer, el recinto de Ciudad Jardín padecería de aluminosis. Esta es la moto que se vendió, y puede ser creíble o no, pero que yo recuerde, no se presentaron documentos ni informes técnicos que avalaran tal cuestión. Se denomina aluminosis a una patología del hormigón, que se manifestó especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

Esta patología se debe al cemento aluminoso que era empleado en la fabricación de viguetas ya que fraguaba más rápidamente que con los cementos tradicionales, reduciendo el tiempo de fraguado y la resistencia final que era superior al cemento tradicional.

Este cemento lleva una alta concentración de alúmina, lo que le provoca cambios químicos ante determinados agentes, alterando sus propiedades. A altas temperaturas y humedades altas la estructura de este cemento pasa de hexagonal a cúbico, esto hace que el cemento ocupe menos, por tanto tenga menos densidad y en consecuencia más poros, entonces pierde resistencia mecánica y la humedad penetra provocando la oxidación de las armaduras de las viguetas.

Los agentes que actúan son atmosféricos, de modo que el problema se circunscribió a los edificios de ciertas localidades en los que estaba presente en el aire, como los de clima marítimo o por cercanía de industrias que emiten gases que los contienen. En cualquier otro sitio la vigueta funciona perfectamente.

En España se empleó especialmente este cemento entre 1950 y 1970 en pleno auge de la construcción. La corrosión de las armaduras de la vigueta de hormigón se produce en medios acuosos y es debida a una reacción electroquímica. Se trata de la formación de la conocida pila electroquímica en que una parte de la barra de acero actúa como ánodo y la otra como cátodo y la humedad presente en el hormigón actúa como electrolito.

Normalmente en ámbito seco no parece la corrosión. Para no alargar más el tema quedarían cuestiones como carbonatación, cloruros y fosfatos. Uno de los principales responsables de este disparate fue la empresa CEMENTOS MOLINS, S.A. de Barcelona. Sería bueno saber de donde provenía el cemento en aquellos años para la construcción en Gran Canaria. ¿Es irreversible esta patología? La respuesta es no. Se puede solucionar.

Por otra parte ahora parece que ni parque ni gaitas, según el consejero del Cabildo, sino vivero 400.000 € mediante. Como casi todo en esta bendita isla, burrada tras burrada, despropósitos, contrasentidos y contradicciones.
Pero visto lo visto, nada es imposible en esta bonita república bananaria.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

¿En que supuestamente se van a gastar esos 400.000€? ¿En las semillas, en los sachos, en tractores, en jardineros...?
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5519
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

canario_con_mechas_azules escribió:¿En que supuestamente se van a gastar esos 400.000€? ¿En las semillas, en los sachos, en tractores, en jardineros...?



http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 88304.html
Avatar de Usuario
Dor
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 533
Registrado: Mié Nov 19, 2008 6:45 pm

Mensaje por Dor »

Yo estoy seguro que los medios de comunicación no tienen ningún interés en volver al Insular, por egoismo. Porque el EGC tiene unas cabinas mas amplias, con mejores medios y lo mismo pasa con las televisiones. Supongo que la directiva piensa también parecido ya que ni los unos ni los otros dan ninguna bola al tema de reclamarlo, ni de intentarlo, ni de nada de nada y todos sabemos que mientras esté en pie, se puede hacer algo. Lo mas que hacen es dorar la pildora a los oyentes y abonados dicendo lo que quieren oir.
canario_con_mechas_azules
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2075
Registrado: Lun Ago 02, 2004 1:27 pm

Mensaje por canario_con_mechas_azules »

Morete-Markov. escribió:
canario_con_mechas_azules escribió:¿En que supuestamente se van a gastar esos 400.000€? ¿En las semillas, en los sachos, en tractores, en jardineros...?



http://www.laprovincia.es/deportes/2010 ... 88304.html
Gracias Morete, pero es que me cuesta creer que se vayan a gastar 400.000€ en eso. Y además reparar todo el sistema de riego cuando tenian pensado demoler el Estadio, que se dejen de fantasmadas ya!
makaronesoi
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 203
Registrado: Vie Nov 28, 2008 7:46 pm

Mensaje por makaronesoi »

Además de cornudo, apaleado... El Estadio Insular, que tanto nos dió y tanto echamos en falta, no merece ser pisoteado como lo estan haciendo, toda una seña patrimonial del deporte canario pisoteada y menospreciada sin ningun tipo de escrúpulos, lo que interesa es llenarse el bolsillo.

Saludos. :evil:
aleman76
Seguidor fiel
Seguidor fiel
Mensajes: 362
Registrado: Sab Ene 16, 2010 7:34 pm

Mensaje por aleman76 »

yo sigo pensado que haberlo reformado y haber hecho unos anfiteatros para ampliarlo es lo mejor que se podia haber hecho y con menos dinero que el EGC pero claro cuanto mas grande es el proyecto mas dinero se reparten ellos por debajo de la mesa pero en fin no tenemos politicos tenemos oradores con ganas de llenarse los bolsillos y asi nos va en europa
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

€stadio de Gran Canaria
Avatar de Usuario
CLASSICS
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 813
Registrado: Mar Dic 09, 2008 7:38 pm
Ubicación: Junto a la arena amarilla de Las Canteras y el azul del Atlántico...
Contactar:

Mensaje por CLASSICS »

Añoro tanto como cualquiera de ustedes el mítico y viejo Insular, pero para nuestra desgracia creo que no lo veremos más en total funcionamiento. Antes veo más probable la construcción de un (vamos a llamarlo así) "Nuevo Estadio Insular", pero para eso lo principal es que el equipo funcione en el terreno de juego. De ellos sería la responsabilidad, porque estoy seguro que MAR lo tiene muy en cuenta y espera agazapado tras la "maleza" a dar el zarpazo a la presa.

EDITO: En cualquier caso, aunque solo sea por verlo bonito en el google maps, no estaria mal que aunque fuera como "vivero" que dicen algunos, se viera verde desde las alturas.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por piopioalways »

Me han mandado esto al correo y un colega se lo mandaron al tuenti o al facebook, alguien sabe algo de esto?

Imagen
EZP84
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1568
Registrado: Dom May 14, 2006 11:26 am

Mensaje por EZP84 »

No sería HIPÓCRITA que se llenara el Insular?
Avatar de Usuario
PlatanoDeCanarias
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 667
Registrado: Mié Jul 22, 2009 11:38 pm
Ubicación: Escaleritas

Mensaje por PlatanoDeCanarias »

yo tb e visto esto rulando por los tuentis y facebooks, alguien sabe algo de esto?


Imagen
Última edición por PlatanoDeCanarias el Mar Mar 16, 2010 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El_Caudillo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 254
Registrado: Lun May 25, 2009 3:07 pm

Mensaje por El_Caudillo »

Piopioalways un primillo mio me dijo eso desde el partido contra el Cordoba,lo que nosé si es un mensaje de llamamiento o qué?
Lo que me dijo era que en Facebook había un grupo de esos para unirse con el lema que comentas.Pero creo que me dijo que iba a ser en agosto o algo así,en fin el rumor se está corriendo por lo menos.
Responder