Tu opinión se respeta como cualquier otra, claro que sí compañero. Es una opinión más, y además fundamentada en que conoces Badalona. Pero mi opinión es que lo que se expone en la noticia es un acto de xenofobia por parte de un político, no de una población. Y no estoy de acuerdo en que, como has comentado, la mayoría de rumanos hayan ido a Badalona a delinquir. No creo que sea la mayoría. Es como decir que en Las Palmas de GC los colombianos, los marroquíes, los negros...han venido a eso. Hay de todo, como en todos lados. Y por otro lado, los extranjeros que delinquen deben ser tratados como los españoles que delinquen, y no ser expulsados. Mientras su condición sea legal son ciudadanos como los demás. Y aunque no sea legal también, salvo que ahí la expulsión sí puede ser factible, aunque yo no la comparta.Erogez escribió:Vamos a ver, yo sólo quise exponer mi opinión acerca de una noticia con la que me siento relacionado pues en muchas ocasiones he estado en Badalona. Yo no estoy diciendo que la noticia se haya echo correctamente, pero que su fin tiene algo de razón. No todos los rumanos son malos, pero en su mayoría se han introducido tanto en Badalona como en Barcelona en general no de muy buenas maneras, barrios que antiguamente se habian establecido gitanos se estan cambiando por barrios de rumanos. Los gitanos estan en pie de guerra con ellos y a mi me han llegado a decir la gente de Barcelona que "Los rumanos son gitanos sin nada de perder". Las personas que trabajen y quieran mantener sus familias tienen todo el derecho de quedarse, pero los que sólo se dediquen a robar y a practicar el bandalismo no.
Con respecto al racismo y la xenofobia, en catalunya en general conviven muchas nacionalidades sin ningún tipo de problema.
Saludos y espero que respeten mi opinión como yo respeto la opinión de todos.
Yo lo que creo es que nadie puede hablar por un pueblo. Y es lo que quiso hacer Albiol. Luego resulta que ves la noticia en los medios de comunicación y preguntan a ciudadanos de Badalona que te dicen que no están de acuerdo con esa exposición, que los responsables de los delitos no son sólo los rumanos, que Albiol es un facha...y están los otros que dicen que sí, que Badalona está peor desde que hay rumanos, que son los que roban, que hay que echarlos...simplemente no se puede generalizar, y yo me alegro de que haya gente que piense que la culpa de todo no la tienen los rumanos, los gitanos o quienes sean.
Saludos.