¿La igualdad entre hombres y mujeres existe?
- soycarlo15
- Presidente del Club
takiroud escribió:Repito: existe desigualdad cuando la mujer, por el mismo trabajo, cobra menos que el hombre. Esta situación es muy específica. En ningún momento hablo de la mentalidad emprendedora de la mujer, ni de los oficios que eligen, etc
- * La mujer trabaja de promedio 35 horas a la semana, y el hombre 42.
Voceros del feminismo de género, sostienen que la mujer gana menos por hora por exactamente el mismo trabajo. Esto no es cierto, y además fue desmentido en su día por el ministro de Trabajo (El País, 12/03/2006) y el secretario general de CCOO (Los Desayunos de TVE, 10/10/2007). Si esto fuera cierto, las empresas contratarían mujeres antes que hombres, cosa que no ocurre.
Última edición por soycarlo15 el Dom Jul 11, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Estos casos hay que verlos individualmente, si es el caso de que todo es igual y cobra menos ahi si que justifico el enfado y que protesten. Pero si no se compara todo y no es igual en horas y trabajo y aun asi pides igualdad en el sueldo... como que no...takiroud escribió:soycarlo15, parece que no me quieres entender. Hablo de que por exactamente el mismo trabajo la mujer cobra menos que el hombre. Y el mismo trabajo incluye que las horas de trabajo son las mismas y la productividad es similar.
- soycarlo15
- Presidente del Club
takiroud, es que esto es como los maltratos, se quejan de que el hombre pega, maltrata, mata... (si, es verdad, y lo condeno) pero no sacan estadisticas tambien de mujeres que pega, maltrata y matan... y esto tambien es una injusticia, y no hay igualdad y no veo que ellas salgan en manadas tambien pidiendo igualdad para el hombre...
Yo aun no he visto ni a una mujer pidiendo igualdad para los derechos que tienen ellas y el hombre no... ahi se callan y no dicen nada, por si se los quitan o los igualan...
Yo aun no he visto ni a una mujer pidiendo igualdad para los derechos que tienen ellas y el hombre no... ahi se callan y no dicen nada, por si se los quitan o los igualan...
-
- Acceso VIP
Hombre el ejemplo q pone aday es imposible q pase en el colegio, pero lo q pone soycarlos15 si, en el instituto si pasa lo q dice aday, yo llevo 3 años en el instituto y la verdad esq se nota flejaso la diferencia de los profesores(no todos)entre niñas y niños, por lo menos lo q pasa en mi clase, si se hace una encuestas el 100% de los xikillos se quejan del trato favorable a las niñas.soycarlo15 escribió:Hombre lo entenderia si dijera que se suele proteger mas a las niñas antes que a los niños por parte del profesor incluso en las notas (lo he visto) xD asi que mas o menos entendi lo que decia xDAngel escribió:Que pase en la universidad vale, pero...en el colegio???El_Niño_13 escribió: +1, esto no pasa solo en la uni, sino en el cole y instituto. pero como tu ejemplo es en casi todo.
Tiran mas dos tetas q dos carretas xd.
![]()
A mi me paso algo curioso en Educacion Fisica ( mi profesor era un ex-entrenador de Las Palmas Atletico) y no se le ocurrio otra cosa que decir, como tiene buenas notas en todo y en educacion fisica no, le vamos a igualar la nota para que no le baje la nota final del curso...
- yure_udlaspalmas
- Acceso VIP
- Ubicación: El cuerpo en Tinoca City y el corazón en algún lugar del Estadio de Gran Canaria
- Contactar:
La igualdad entre sexos no existe ni mucho menos, pero es una cosa que debería existir porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos ya sean hombres, mujeres, gays o lesbianas. Pero la verdad que esto es una utopía porque hay cierta inferioridad hacia la mujer, no solo en España sino en el resto del mundo también por su religión y cultura, e incluso las mujeres en el oriente medio no están bien vistas, ya que no pueden salir en lugares públicos y si lo hacen deber ir tapadas y si no cumplen las normas pueden ser lápidadas. Que duro es decir que se sienten acostumbradas a esta vida, cuando esta vida lo unico que trae es inferioridad y desprecio. A estas alturas de siglo en la que estamos, todavía hay sitios por el mundo que estén asi, da pena y esto sinceramente lo hemos creado nosotros y la religión islámica desde su punto de vista más radical. La verdad, sinceramente yo a día de hoy no entiendo como las mujeres pueden vivir en el desprecio más absoluto en la vida pública, ya que no pueden ir al banco a sacar dinero, que aquí es lo más normal del mundo, allí sin embargo no porque el dinero está en poder del hombre.
Este mundo gira en torno a la desigualdad total, por las religiones, ¿Encontraremos algún día el punto de equilibrio para establecer la igualdad? No lo sé, el tiempo lo dirá, pero lo veo díficil porque nuestro mundo se parte en dos, Religión desde su punto de vista más radical y Capitalismo, son dos conceptos que rompen el punto de equilibrio para establecer un mundo más equitativo y asi dar paso a que haya una igualdad de sexo y todo sería completamente distinto. Pero desgraciadamente, esto en la actualidad es pura utopía, pero por decir una cosa que pueda solucionar el mundo nunca está de más.
Saludos!!!!!!!
Este mundo gira en torno a la desigualdad total, por las religiones, ¿Encontraremos algún día el punto de equilibrio para establecer la igualdad? No lo sé, el tiempo lo dirá, pero lo veo díficil porque nuestro mundo se parte en dos, Religión desde su punto de vista más radical y Capitalismo, son dos conceptos que rompen el punto de equilibrio para establecer un mundo más equitativo y asi dar paso a que haya una igualdad de sexo y todo sería completamente distinto. Pero desgraciadamente, esto en la actualidad es pura utopía, pero por decir una cosa que pueda solucionar el mundo nunca está de más.
Saludos!!!!!!!
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Cuando se trata de dar igualdad de derechos a ambos géneros, se pisa un terreno inmensamente movedizo, ya que por muchas leyes que promulguen, el problema no está ahí, el problema está creo yo en el modelo educativo que tenemos, no sólo en las escuelas, sino en las propias familias, que ya tenemos un bagaje sexista inherente a nuestra propia educación.
Las leyes que pongan sólo serán un parche, lo realmente importante es la educación integral del individuo como PERSONA, obviando el género lo más posible, y que este proceso educativo se propague en cascada hacia las siguientes generaciones. Este proceso, como se podrá intuir, puede durar no décadas, mucho más, puede que mucho más.
No olvidemos que todo esto proviene de algo primigenio, derivado de lo puramente biológico, y es que no dejamos de ser animales. El género masculino ha dominado durante milenios al femenino, por lo general y salvando excepciones (no sólo en la especie humana), y es ahora cuando los humanos alcanzamos cierto grado de desarrollo, cuando nos hacemos MÁS HUMANOS si cabe, en el momento en que las cosas empiezan a ponerse en un lugar justo y equitativo tanto para la mujer como para el varón.
Aunque, como dije antes, somos animales hablantes y sociales, pero ANIMALES, y por muchas capas de aprendizaje que absorbamos, en el fondo de nuestro cerebro NUNCA dejaremos de poseer el llamado Cerebro Reptiliano, que se remonta a más de doscientos millones de años de evolución, y que nos guste o no nos guste reconocerlo, aún dirige parte de nuestros mecanismos para cortejar, casarse, buscar hogar y seleccionar dirigentes.
UN PROBLEMA DE AÚPA.
Menudo tocho...
Las leyes que pongan sólo serán un parche, lo realmente importante es la educación integral del individuo como PERSONA, obviando el género lo más posible, y que este proceso educativo se propague en cascada hacia las siguientes generaciones. Este proceso, como se podrá intuir, puede durar no décadas, mucho más, puede que mucho más.
No olvidemos que todo esto proviene de algo primigenio, derivado de lo puramente biológico, y es que no dejamos de ser animales. El género masculino ha dominado durante milenios al femenino, por lo general y salvando excepciones (no sólo en la especie humana), y es ahora cuando los humanos alcanzamos cierto grado de desarrollo, cuando nos hacemos MÁS HUMANOS si cabe, en el momento en que las cosas empiezan a ponerse en un lugar justo y equitativo tanto para la mujer como para el varón.
Aunque, como dije antes, somos animales hablantes y sociales, pero ANIMALES, y por muchas capas de aprendizaje que absorbamos, en el fondo de nuestro cerebro NUNCA dejaremos de poseer el llamado Cerebro Reptiliano, que se remonta a más de doscientos millones de años de evolución, y que nos guste o no nos guste reconocerlo, aún dirige parte de nuestros mecanismos para cortejar, casarse, buscar hogar y seleccionar dirigentes.
UN PROBLEMA DE AÚPA.
Menudo tocho...

-
- Manolo de Tacoronte
Oye, pues gana unos euritos:takiroud escribió:Repito: existe desigualdad cuando la mujer, por el mismo trabajo, cobra menos que el hombre. Esta situación es muy específica. En ningún momento hablo de la mentalidad emprendedora de la mujer, ni de los oficios que eligen, etc
La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan menos que los hombres"
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 40827.html
No se puede manipular más un titular. Espero que Urbaneja se esté vomitando tras leer tal catástrofe periodística.
'La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España'.
¿Si cobran un 25% menos existe la igualdad y si cobran entre un 27% y un 40% no? Permíteme que me ría.
'La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros "a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres" en España'.
¿Si cobran un 25% menos existe la igualdad y si cobran entre un 27% y un 40% no? Permíteme que me ría.
- Kokealca
- Presidente del Club
+1takiroud escribió:No se puede manipular más un titular. Espero que Urbaneja se esté vomitando tras leer tal catástrofe periodística.
takiroud, si mienten y manipulan con noticias como esta, imagínate lo que hacen en aquellas que afecten -directa o indirectamente- aún más a los balances de sus empresas accionistas o incluso a los de sus patrocinadores.
Quiero hacer una pregunta....
Alguno de los que esta aqui sea afirmando la igualdad o no.¿Tiene algun ejemplo familiar cercano o amigo/a en donde X mujer haciendo el mismo trabajo y mismas horas que X hombre cobre la primera menos q el segundo?
Y porfavor no me traigan panfletos ni periodicos, ni videos de noticias, ni estadisticas, ni nada de eso, porque sinceramente cada vez me creo menos toda la informacion q nos dan desde cualquier medio,porque no paran de manipularnos en cualquier sentido...
Alguno de los que esta aqui sea afirmando la igualdad o no.¿Tiene algun ejemplo familiar cercano o amigo/a en donde X mujer haciendo el mismo trabajo y mismas horas que X hombre cobre la primera menos q el segundo?
Y porfavor no me traigan panfletos ni periodicos, ni videos de noticias, ni estadisticas, ni nada de eso, porque sinceramente cada vez me creo menos toda la informacion q nos dan desde cualquier medio,porque no paran de manipularnos en cualquier sentido...