¿La igualdad entre hombres y mujeres existe?
- soycarlo15
- Presidente del Club
¿La igualdad entre hombres y mujeres existe?
¿Crees que entre hombres y mujeres actualmente hay igualdad?¿Se esta intentando conseguir?
Hoy, quiero reflejar mi opinión, sobre si hay igualdad entre hombres y mujeres y viceversa… haciendo referencia a una noticia publicada por www.elcorreo.com.
Realmente, ¿se está intentando conseguir ese objetivo?
Según dice la noticia publicada, el Gobierno afirma que “nunca hay que cuestionar a la mujer” en los casos de violencia de género.
¿Les parece justo estas palabras?
Si quieres seguir leyendo el articulo entra en mi blogs:
http://elblogdeuncanario.blogspot.com/2 ... jeres.html
Y si quieres seguir leyendo, vista:
http://elblogdeuncanario.blogspot.com
Y por favor escribir vuestras opiniones en el blogs!
Muchas Gracias gente!!!
Hoy, quiero reflejar mi opinión, sobre si hay igualdad entre hombres y mujeres y viceversa… haciendo referencia a una noticia publicada por www.elcorreo.com.
Realmente, ¿se está intentando conseguir ese objetivo?
Según dice la noticia publicada, el Gobierno afirma que “nunca hay que cuestionar a la mujer” en los casos de violencia de género.
¿Les parece justo estas palabras?
Si quieres seguir leyendo el articulo entra en mi blogs:
http://elblogdeuncanario.blogspot.com/2 ... jeres.html
Y si quieres seguir leyendo, vista:
http://elblogdeuncanario.blogspot.com
Y por favor escribir vuestras opiniones en el blogs!
Muchas Gracias gente!!!
Última edición por soycarlo15 el Vie Jul 09, 2010 9:24 am, editado 1 vez en total.
Pero yo tambien planteo algo más.....¿se aprovechan muchas mujeres injustamente de las desigualdades sufridas por otras??? Sitakiroud escribió:¿Se va por el buen camino? Sí
¿Existe la igualdad? No.
Igualdad si, por supuesto, tengo madre, hermanas y novia, pero para cuando el día del hombre trabajador, para cuando las custodias para los padres que se interesan por sus hijos, para cuando se acabará toda injusticia en el mundo.
En fin.
- soycarlo15
- Presidente del Club
+1laramy escribió:Pero yo tambien planteo algo más.....¿se aprovechan muchas mujeres injustamente de las desigualdades sufridas por otras??? Sitakiroud escribió:¿Se va por el buen camino? Sí
¿Existe la igualdad? No.
Igualdad si, por supuesto, tengo madre, hermanas y novia, pero para cuando el día del hombre trabajador, para cuando las custodias para los padres que se interesan por sus hijos, para cuando se acabará toda injusticia en el mundo.
En fin.
Igualdad si, pero sin pisotear otros derechos...
Si quieren igualdad tambien habra que darle la custodia para el padre, pensiones (pagadas por las mujeres), vivienda (en caso de divorcio y haber menores)...
Ahora mismo se intenta conseguir una media igualdad... que de ir tan rapido a por ella se van a pasar de estacion y al final el hombre va a tener que pedir igualdad frente a la mujer...
Ahora mismo se intenta conseguir igualdad para la mujer (me parece muy bien) pisoteando derechos del hombre y quitandole cosas para darselas a la mujer, esto ya no es igualdad es salir del pozo pisando cabezas de hombres (por decirlo asi)
- Amarilla
- Presidente del Club
La frase que recalco en negrita me revuelve el estómago, y suele leerse mucho. No es que queramos igualdad, es que SOMOS iguales. Quizá cuando muchos hombres entiendan ese concepto empezará a ir mejor. Lo lógico es que no se tuviese que intentar conseguir la igualdad, como comentas. Es por eso que no hay día de hombre trabajador, entre otras cosas. Qué injusticia...soycarlo15 escribió:+1laramy escribió:Pero yo tambien planteo algo más.....¿se aprovechan muchas mujeres injustamente de las desigualdades sufridas por otras??? Sitakiroud escribió:¿Se va por el buen camino? Sí
¿Existe la igualdad? No.
En fin.
Si quieren igualdad tambien habra que darle la custodia para el padre, pensiones (pagadas por las mujeres), vivienda (en caso de divorcio y haber menores)...
Ahora mismo se intenta conseguir una media igualdad... que de ir tan rapido a por ella se van a pasar de estacion y al final el hombre va a tener que pedir igualdad frente a la mujer...
Ahora mismo se intenta conseguir igualdad para la mujer (me parece muy bien) pisoteando derechos del hombre y quitandole cosas para darselas a la mujer, esto ya no es igualdad es salir del pozo pisando cabezas de hombres (por decirlo asi)
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Te entiendo perfectamente y pienso igual que tu y se os tendria que dar obligatoriamente los mismos derechos que nosotros tenemos eso es igualdad, lo que ahora mismo el colectivo de feministas (incluido la ministra) esta haciendo que vamos a conseguir igualdad pisando al hombre.Amarilla escribió:La frase que recalco en negrita me revuelve el estómago, y suele leerse mucho. No es que queramos igualdad, es que SOMOS iguales. Quizá cuando muchos hombres entiendan ese concepto empezará a ir mejor. Lo lógico es que no se tuviese que intentar conseguir la igualdad, como comentas. Es por eso que no hay día de hombre trabajador, entre otras cosas. Qué injusticia...soycarlo15 escribió:+1laramy escribió: Pero yo tambien planteo algo más.....¿se aprovechan muchas mujeres injustamente de las desigualdades sufridas por otras??? Si
En fin.
Saludos.
Si, a mi tambien me parece una tonteria, pero tonteria mas otra tonteria ya se crea un problema, y eso del dia de la mujer es una chorrada hay otras cosas que teneis y nos han quitado que eso si que es para tomarselo enserio... como la custodia de los hijos, pensiones, reparto de bienes (en divorcios)... etc, etc
La cosa es que
si el hombre tiene 3 monedas y tu tienes 1 a ti te tendrian que dar 2 mas no quitarnos a nosotros una o como esta pasando ahora, nos quitan 2
ejemplo tonto si, pero es un parecido salvando distancias
- Kokealca
- Presidente del Club
No hay igualdad. Las mujeres, haciendo el mismo trabajo que los hombres, siguen cobrando menos, y eso es aberrante. Una consecuencia más del capitalismo, que concede la libertad de este tipo de decisiones a empresarios sin escrúpulos cuyo único objetivo es maximizar los beneficios. Y claro, como las mujeres han cometido el delito de poder quedarse embarazadas, pues hay que pagarles menos por su menor productividad potencial.
Yo también he leído que hay una cantidad -creciente en los últimos años- de mujeres que utilizan las leyes de violencia de género para amenazar a sus parejas y coneguir lo que quieran. Esto no solo es una injustica para un hombre que jamás ha sometido a ninguna mujer a ningún tipo de maltrato, sino que es una falta de respeto y consideración impresionante a las muchísimas víctimas reales. Desde luego no les hacen ningún favor. Pero esas personas son, en definitiva, delincuentes que deben pagar por lo que hacen (lo cual creo que no ocurre, por otra parte). Me gustaría que se estudiara ese asunto y se penalizara duramente a las denunciantes falsas... eso haría que las denuncias reales cobraran muchísima más credibilidad y quizá así se evitarían muchas muertes por violencia de género.
Además, no podemos olvidar otras injusticias como el que muchos padres (sin problemas de violencia, alcohol, drogas, etcétera) no puedan ver a sus hijos.
Pero negar la gran desigualdad que, en líneas generales, por desgracia todavía existe en perjuicio de las mujeres, creo que es cerrar los ojos ante una realidad evidente.

Yo también he leído que hay una cantidad -creciente en los últimos años- de mujeres que utilizan las leyes de violencia de género para amenazar a sus parejas y coneguir lo que quieran. Esto no solo es una injustica para un hombre que jamás ha sometido a ninguna mujer a ningún tipo de maltrato, sino que es una falta de respeto y consideración impresionante a las muchísimas víctimas reales. Desde luego no les hacen ningún favor. Pero esas personas son, en definitiva, delincuentes que deben pagar por lo que hacen (lo cual creo que no ocurre, por otra parte). Me gustaría que se estudiara ese asunto y se penalizara duramente a las denunciantes falsas... eso haría que las denuncias reales cobraran muchísima más credibilidad y quizá así se evitarían muchas muertes por violencia de género.
Además, no podemos olvidar otras injusticias como el que muchos padres (sin problemas de violencia, alcohol, drogas, etcétera) no puedan ver a sus hijos.
Pero negar la gran desigualdad que, en líneas generales, por desgracia todavía existe en perjuicio de las mujeres, creo que es cerrar los ojos ante una realidad evidente.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Amarilla, Una prueba... denuncia a tu novio,marido... (si tienes) y que el te denuncie a ti, los dos inventen pruebas y ya me diras quien es el que se va a la carcel y a quien creen antes...
Facil, a la mujer...
Solo falta que ahora mismo a la mujer le pongan la etiqueta de "agentes de la seguridad"
Muchas mujeres mienten para fastidiar (por no decir una palabra peor) al hombre para conseguir segun que cosas, dinero, propiedad, custodia, la carcel para la otra persona... y todo inventandose cosas
Que si, se que muchas dicen la verdad, pero hay un alto % que se inventan estas cosas favoreciendose de casos reales para hacer de las suyas. Y esto si la pillan, solo se queda como un toque de atencion hacia la mujer, cuando deberian de ir a la carcel por ello.
Facil, a la mujer...
Solo falta que ahora mismo a la mujer le pongan la etiqueta de "agentes de la seguridad"
Muchas mujeres mienten para fastidiar (por no decir una palabra peor) al hombre para conseguir segun que cosas, dinero, propiedad, custodia, la carcel para la otra persona... y todo inventandose cosas
Que si, se que muchas dicen la verdad, pero hay un alto % que se inventan estas cosas favoreciendose de casos reales para hacer de las suyas. Y esto si la pillan, solo se queda como un toque de atencion hacia la mujer, cuando deberian de ir a la carcel por ello.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Si, eso nadie puede negarlo y nadie puede cerrar los ojos a los casos realesKokealca escribió:No hay igualdad. Las mujeres, haciendo el mismo trabajo que los hombres, siguen cobrando menos, y eso es aberrante. Una consecuencia más del capitalismo, que concede la libertad de este tipo de decisiones a empresarios sin escrúpulos cuyo único objetivo es maximizar los beneficios. Y claro, como las mujeres han cometido el delito de poder quedarse embarazadas, pues hay que pagarles menos por su menor productividad potencial.![]()
Pero hay otro caso, que no se habla de los hombres perjudicados por estas medidas que van a favor de la mujer. Hay hombres maltratados tambien, en las noticias salen las estadisticas? se habla de hombres muertos o maltratados? hay algun ministerio o algo que ayude a los hombres maltratados? hay ayudas a los hombres maltratados? muchas cosas tienen una facil respuesta, un NO rotundo
En una pareja si hay mal royo y la mujer amenaza al hombre o no hay una separacion facil, el hombre siempre o la mayoria de las veces saldra perjudicado en todos los casos. El hombre actualmente en muchas cosas se le han quitado muchos derechos que deberian de ser iguales a la mujer y viceversa, cosa que actualmente se le quitan derechos al hombre para darselos a la mujer cuando deberia de darselos a la mujer simplemente y al hombre ni tocarlo. Esto es igualdad
Lo que hay actualmente es Desigualdad, te doy a ti pero a ti te quito mas de lo que le doy a ella.
Actualmente hay mas desigualdad entre mujeres y hombres que antes por el simple hecho de que estan quitando derechos a unos para darselos completamente al otro...
- soycarlo15
- Presidente del Club
- Kokealca
- Presidente del Club
Hace un año más o menos recuerdo haber escuchado en la radio el testimonio de un hombre a la que su ex pareja le estaba haciendo la vida imposible. Realmente sufría maltrato físico y psicológico, según este individuo. Relataba, además, los grandes problemas que tenía para que le tomaran en serio, y la discriminación que sufrió por parte de las organizaciones que se encargan de prestar ayuda al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género.soycarlo15 escribió:no se habla de los hombres perjudicados por estas medidas que van a favor de la mujer. Hay hombres maltratados tambien, en las noticias salen las estadisticas? se habla de hombres muertos o maltratados? hay algun ministerio o algo que ayude a los hombres maltratados? hay ayudas a los hombres maltratados? muchas cosas tienen una facil respuesta, un NO rotundo
Este tipo de sucesos -aislados y minoritarios, dicho sea de paso- son muy tristes.
Pero vamos, repito que no es comparable el número de víctimas mujeres con el de víctimas hombres, ni el número de verdugos hombres con el de verdugos mujeres, y por tanto me parece mucho más preocupante un problema que afecta a muchas más personas (como el de la violencia contra las mujeres) que uno que afecta a menos gente (que es el de los hombres maltratados por sus parejas), todo esto partiendo de la base de que todas las vidas tienen el mismo valor, independientemente de cuestiones como el sexo, edad, raza, religión, nacionalidad, etcétera.
Saludos.
- soycarlo15
- Presidente del Club
Aqui una cosa mayoritariamente el hombre es bruto por naturaleza (algunos en este tema salvajes) que usan la fuerza para todo, en cambio la mujer no, no tiene fuerza y la unica forma (en muchos casos) de hacer daño es psicologicamente. No por ello la mujer sufre mas los maltratos del hombre, yo creo que es igual por un lado que por otro.Kokealca escribió:Hace un año más o menos recuerdo haber escuchado en la radio el testimonio de un hombre a la que su ex pareja le estaba haciendo la vida imposible. Realmente sufría maltrato físico y psicológico, según este individuo. Relataba, además, los grandes problemas que tenía para que le tomaran en serio, y la discriminación que sufrió por parte de las organizaciones que se encargan de prestar ayuda al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género.soycarlo15 escribió:no se habla de los hombres perjudicados por estas medidas que van a favor de la mujer. Hay hombres maltratados tambien, en las noticias salen las estadisticas? se habla de hombres muertos o maltratados? hay algun ministerio o algo que ayude a los hombres maltratados? hay ayudas a los hombres maltratados? muchas cosas tienen una facil respuesta, un NO rotundo
Este tipo de sucesos -aislados y minoritarios, dicho sea de paso- son muy tristes.
Pero vamos, repito que no es comparable el número de víctimas mujeres con el de víctimas hombres, ni el número de verdugos hombres con el de verdugos mujeres, y por tanto me parece mucho más preocupante un problema que afecta a muchas más personas (como el de la violencia contra las mujeres) que uno que afecta a menos gente (que es el de los hombres maltratados por sus parejas), todo esto partiendo de la base de que todas las vidas tienen el mismo valor, independientemente de cuestiones como el sexo, edad, raza, religión, nacionalidad, etcétera.
Saludos.
Las muertes se deben penar como tal, como muertes. No porque mate un hombre a una mujer tiene que tener mas pena que viceversa...
Lo que hay que penar en estos casos a parte de las muertes es el maltrato psicologico tambien y sabemos que muchas veces hace mucho mas daño que uno fisico y este actualmente no se pena.
Como dije, deberian de hacerse estadisticas tambien de hombres maltratados, no solo de mujeres y las mentiras penarlas como penas muy graves con indemnizacion suculenta. No se puede ir ahi amenazando y denunciando a todo hombre porque sabes que vas a salir ganando con la mierda de justicia que hay en españa.
OJO, que no estoy justificando nada, tampoco le estoy quitando hierro al asunto, simplemente que se deberia de penar tanto maltrato fisico como psicologico por igual y las muertes como tal, no si el que maltrata es la mujer cae un arresto domiciliario de 40 dias y si es el hombre 4-5 años en la carcel y quitandole todo por lo que a luchado muchos años... esto es lo que hay actualmente y no hay igualdad en nada.
Eso de que es mas grave si mato a mi mujer que a mi vecina... deja mucho que pensar... no es una muerte igualmente??? pues si por una muerte le caen a un tio 20 años, mates a quien mates tienen que caer 20 años no a uno 20 y al otro 30
- soycarlo15
- Presidente del Club
Perdona por repetirme....Kokealca escribió:Hace un año más o menos recuerdo haber escuchado en la radio el testimonio de un hombre a la que su ex pareja le estaba haciendo la vida imposible. Realmente sufría maltrato físico y psicológico, según este individuo. Relataba, además, los grandes problemas que tenía para que le tomaran en serio, y la discriminación que sufrió por parte de las organizaciones que se encargan de prestar ayuda al colectivo de mujeres víctimas de la violencia de género.soycarlo15 escribió:no se habla de los hombres perjudicados por estas medidas que van a favor de la mujer. Hay hombres maltratados tambien, en las noticias salen las estadisticas? se habla de hombres muertos o maltratados? hay algun ministerio o algo que ayude a los hombres maltratados? hay ayudas a los hombres maltratados? muchas cosas tienen una facil respuesta, un NO rotundo
Saludos.
No es un tema aislado y minoritario el maltrato hacia el hombre, estoy casi seguro que casi casi es igual que el del hombre hacia la mujer... solo que uno usa el fisico y el otro el psicologico, la mujer denuncia y saben que le haran caso (y mas que caso), el hombre por verguenza, por que no le hacen caso... no lo hace, al final termina pasando de denunciar unos maltratos para que luego se rian de uno o no nos hagan caso en los juzgados o los policias
P.D: Apoyo el que se denuncie la minima agresion, tanto por parte femenina como masculina, lo unico que pido y me indigna es que si lo hace la mujer se llega hasta el final del asunto y si es el hombre la cosa se queda parada, muy parada y pasan de ti... (y lo se por experiencia, no mia, pero si de conocido mio cercano)
Leanse esto:
El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.
Policía y Guardia Civil están más que hartos de tener que detener a inocentes porque lo estipula el protocolo. Esto es, detener al denunciado por el simple hecho de que la mujer de turno ha puesto una denuncia.
los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual.
hace un tiempo , eran las mujeres las que pedian igualdad , ahora son los hombres , Lo unico que quiero es igualdad REAL , no la MENTIRA esta que hacen los politicos.
El Instituto de Medicina Legal de Murcia refleja en su Memoria que el 84% de las denuncias de violación son falsas.
Policía y Guardia Civil están más que hartos de tener que detener a inocentes porque lo estipula el protocolo. Esto es, detener al denunciado por el simple hecho de que la mujer de turno ha puesto una denuncia.
los asistentes dejaron bien claro que la inmensa mayoría de las denuncias son falsas a simple vista. Cifrando el porcentaje entre un 80 y un 90 por ciento según la experiencia personal de cada cual.
hace un tiempo , eran las mujeres las que pedian igualdad , ahora son los hombres , Lo unico que quiero es igualdad REAL , no la MENTIRA esta que hacen los politicos.