Pero vamos a ver, vuelvo a repetir: quien prohíbe eso es el gobierno indonesio, o el gobierno iraní, o el que sea. En esos países se permite que la religión imponga sus normas, como sucedía aquí hace algunos cientos de años.Mozart escribió:1. La iglesia te permite ser ateo. Otra cosa es que tú siendo ateo quieras participar en actos de la iglesia que son precisamente de reafirmar la fe, como un bautizo o una comunión. Eso si que es ilógico, cómo también es ilógico los que celebran los bautizos laicos y las navidades laicas (SIC)
2. ¿Que los musulmanes te permiten ser ateo? ¿O de cualquier otro credo? Sólo pregunta en Indonesia que han prohibido las camisetas de Brasil, Portugal, Barcelona, ManU o Inglaterra porque tienen una cruz cristiana en sus escudos o un diablo en el caso del ManU. Pregúntale también a los cristianos o ateos expulsados de Marruecos por proselitismo de sus creencias. O los cristianos en Sudán, asesinados por los árabes del Norte del país. Y así varios casos másEs que me descojono con ustedes.
Pues lo que te estoy diciendo, las sociedad evoluciona, y hoy en día "gracias a Dios" no se mata a nadie por hereje en este país (nótense las comillas, la frase obviamente no es literal). Podemos echar la vista atrás sólo 50 años si quieres, cuando los homosexuales eran encarcelados y torturados si se descubría su condición sexual (y no me niegues que ahí la Iglesia no tenía que ver). En España, no en Indonesia.Mozart escribió:3. La Inquisición, más que un tema religioso era un tema político. De hecho decayó su influencia en el siglo XVIII con una monarquía centralizada como la borbónica.
Saludos
Que los países musulmanes han avanzado menos es una obviedad. Pero que un católico se queje de estas cosas, manda cojones. Tu religión no es mejor que otras, simplemente se extiende por países más avanzados donde nos hemos podido librar en gran medida del lastre que suponía la religión mezclada con la política. Digamos que es como si estuvieran en distinta línea temporal, ya llegará el día en que los gobiernos de esos países de desvinculen de ese lastre. Mientras tanto, menos despreciar esas creencia, que hace no tanto pasaba lo mismo por estos lares.