Imágenes selección femenina de Irán. ¿Qué les parece?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:1. La iglesia te permite ser ateo. Otra cosa es que tú siendo ateo quieras participar en actos de la iglesia que son precisamente de reafirmar la fe, como un bautizo o una comunión. Eso si que es ilógico, cómo también es ilógico los que celebran los bautizos laicos y las navidades laicas (SIC)

2. ¿Que los musulmanes te permiten ser ateo? ¿O de cualquier otro credo? Sólo pregunta en Indonesia que han prohibido las camisetas de Brasil, Portugal, Barcelona, ManU o Inglaterra porque tienen una cruz cristiana en sus escudos o un diablo en el caso del ManU. Pregúntale también a los cristianos o ateos expulsados de Marruecos por proselitismo de sus creencias. O los cristianos en Sudán, asesinados por los árabes del Norte del país. Y así varios casos másEs que me descojono con ustedes.
Pero vamos a ver, vuelvo a repetir: quien prohíbe eso es el gobierno indonesio, o el gobierno iraní, o el que sea. En esos países se permite que la religión imponga sus normas, como sucedía aquí hace algunos cientos de años.
Mozart escribió:3. La Inquisición, más que un tema religioso era un tema político. De hecho decayó su influencia en el siglo XVIII con una monarquía centralizada como la borbónica.

Saludos
Pues lo que te estoy diciendo, las sociedad evoluciona, y hoy en día "gracias a Dios" no se mata a nadie por hereje en este país (nótense las comillas, la frase obviamente no es literal). Podemos echar la vista atrás sólo 50 años si quieres, cuando los homosexuales eran encarcelados y torturados si se descubría su condición sexual (y no me niegues que ahí la Iglesia no tenía que ver). En España, no en Indonesia.

Que los países musulmanes han avanzado menos es una obviedad. Pero que un católico se queje de estas cosas, manda cojones. Tu religión no es mejor que otras, simplemente se extiende por países más avanzados donde nos hemos podido librar en gran medida del lastre que suponía la religión mezclada con la política. Digamos que es como si estuvieran en distinta línea temporal, ya llegará el día en que los gobiernos de esos países de desvinculen de ese lastre. Mientras tanto, menos despreciar esas creencia, que hace no tanto pasaba lo mismo por estos lares.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Agatio escribió:
Mozart escribió:1. La iglesia te permite ser ateo. Otra cosa es que tú siendo ateo quieras participar en actos de la iglesia que son precisamente de reafirmar la fe, como un bautizo o una comunión. Eso si que es ilógico, cómo también es ilógico los que celebran los bautizos laicos y las navidades laicas (SIC)

2. ¿Que los musulmanes te permiten ser ateo? ¿O de cualquier otro credo? Sólo pregunta en Indonesia que han prohibido las camisetas de Brasil, Portugal, Barcelona, ManU o Inglaterra porque tienen una cruz cristiana en sus escudos o un diablo en el caso del ManU. Pregúntale también a los cristianos o ateos expulsados de Marruecos por proselitismo de sus creencias. O los cristianos en Sudán, asesinados por los árabes del Norte del país. Y así varios casos másEs que me descojono con ustedes.
Pero vamos a ver, vuelvo a repetir: quien prohíbe eso es el gobierno indonesio, o el gobierno iraní, o el que sea. En esos países se permite que la religión imponga sus normas, como sucedía aquí hace algunos cientos de años.
Mozart escribió:3. La Inquisición, más que un tema religioso era un tema político. De hecho decayó su influencia en el siglo XVIII con una monarquía centralizada como la borbónica.

Saludos
Pues lo que te estoy diciendo, las sociedad evoluciona, y hoy en día "gracias a Dios" no se mata a nadie por hereje en este país (nótense las comillas, la frase obviamente no es literal). Podemos echar la vista atrás sólo 50 años si quieres, cuando los homosexuales eran encarcelados y torturados si se descubría su condición sexual (y no me niegues que ahí la Iglesia no tenía que ver). En España, no en Indonesia.

Que los países musulmanes han avanzado menos es una obviedad. Pero que un católico se queje de estas cosas, manda cojones. Tu religión no es mejor que otras, simplemente se extiende por países más avanzados donde nos hemos podido librar en gran medida del lastre que suponía la religión mezclada con la política. Digamos que es como si estuvieran en distinta línea temporal, ya llegará el día en que los gobiernos de esos países de desvinculen de ese lastre. Mientras tanto, menos despreciar esas creencia, que hace no tanto pasaba lo mismo por estos lares.
Sólo te digo una cosa: Cuando en España era más virulenta la Inquisición, no se perseguía a los musulmanes por serlo, ni a los judíos por serlo. Se les perseguía si públicamente se convertían al cristianismo y en privado seguían manteniendo su credo. Los judíos se explulsan en 1492 buscando la uniformidad religiosa y en 1617 (creo), se expulsa a los musulmanes por miedo a ser una quinta columna de los turcos ante una posible invasión, de hecho muchos nobles estaban en contra de dicha expulsión ya que les perjudicaba económicamente.

Y de hecho, tu comentas y con razón que en España se castigaba a los homosexuales por el simple hecho de serlo, además de tener a la mujer un tanto marginada. Afortunadamente esos hechos han quedado atrás y se ha logrado la igualdad entre las personas. El problema viene en que esa religión de la que ustedes defienden su derecho a establecerse en España hace con las mujeres y con los homosexuales cosas muchísimo peores, como lapidarlas o ejecutarlos y aún así, defienden que se establezcan en España cuando saben de sobra que esa gente no se integrará y pretenderá y pretende, que sea la sociedad española quién se adapte a ellos y no al revés. Lo que pasa es que eso es ser progre y queda muy bonito y muy "chic", y los que decimos lo que va a pasar si se les deja como se les está dejando somos fascistas, fachas y esas lindezas tan bonitas como las que dicen.
Que en un país, dónde la mujer ha tenido que luchar de lo lindo (a veces cortándole derechos al hombre) para conseguir la igualdad y que a los homosexuales se les deje de perseguir y adquieran unos derechos como cualquier español, se permita que se implante una religión que no evoluciona, sino involuciona y cercena libertades, me parece una inconsciencia.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Que manía el confundir las religiones con las sociedades y sus miembros...
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:El problema viene en que esa religión de la que ustedes defienden su derecho a establecerse en España hace con las mujeres y con los homosexuales cosas muchísimo peores, como lapidarlas o ejecutarlos y aún así, defienden que se establezcan en España cuando saben de sobra que esa gente no se integrará y pretenderá y pretende, que sea la sociedad española quién se adapte a ellos y no al revés. Lo que pasa es que eso es ser progre y queda muy bonito y muy "chic", y los que decimos lo que va a pasar si se les deja como se les está dejando somos fascistas, fachas y esas lindezas tan bonitas como las que dicen.
Yo no defiendo que se establezca en España, si por mí fuera, haría desaparecer a la Iglesia de este país. Y el Islam no iba a ser menos, ya te digo que a mí todas las religiones me parecen lo mismo.

Las palabras "fascista" y "facha" las has mencionado tú por primera vez en este hilo.
Mozart escribió:Que en un país, dónde la mujer ha tenido que luchar de lo lindo (a veces cortándole derechos al hombre) para conseguir la igualdad y que a los homosexuales se les deje de perseguir y adquieran unos derechos como cualquier español, se permita que se implante una religión que no evoluciona, sino involuciona y cercena libertades, me parece una inconsciencia.
Eso se ha conseguido a pesar de la Iglesia, y no gracias a ella. Y repito que yo no quiero que se instaure ninguna religión específica en España, lo que no entiendo es por qué una goza de derechos y a otras se les pone tantos impedimentos.

Que por cierto, eso de ver a los moros como invasores tampoco es que sea el colmo de la modernidad (por no decir progresismo, que parece ser una palabra que te incomoda). Hemos llegado a un nivel ("gracias a Dios") en que es imposible que una religión vuelva a tener poder administrativo y judicial.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

AzoteAmarillo escribió:Que manía el confundir las religiones con las sociedades y sus miembros...
Azote, fíjate el problema tan gordo que tienen en los suburbios de París y de otras ciudades con los musulmanes. O en Dinamarca, o en Holanda...

Pregunta, pregunta.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Mozart escribió:
AzoteAmarillo escribió:Que manía el confundir las religiones con las sociedades y sus miembros...
Azote, fíjate el problema tan gordo que tienen en los suburbios de París y de otras ciudades con los musulmanes. O en Dinamarca, o en Holanda...

Pregunta, pregunta.
El problema sigue siendo el mismo.

"Transplantar" inmigrantes con sus familias con todo un bagaje social y cultural a otro sitio, en el cual seguramente formarán guetos = MISMO PROBLEMA.

No hay una verdadera integración. Causas ? Todas las que quieras y más.
Responder