Fallece Adán Martín. (Editado)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

... escribió:
AnSiTe escribió:
... escribió: No sé si sabrás que se está construyendo una universidad privada en La Orotava (con capital privado para que no salen los de "Ven, ven, todo se lo llevan pa Tenerife") y mucha gente de aquí están protestando por ello por las mismas razones. ¿Odian los tinerfeños a los orotavenses? :lol:
... , no conocía nada al respecto de la Universidad de la Orotava ¿se van a movilizar masivamente como en su día en contra de la ULPGC?. Y respecto a que dices que no compartes la manifestación que en su día hubo contra la creación de la ULPGC, no es cuestión de no compartir, es cuestión de repulsa por lo que suponía esa manifestación y el motivo que tenía. Eran ya los años 80´ y el siglo XX tocaba a su fin y una isla como Gran Canaria, con una capital octava ciudad del país, continuaba sin Universidad. Como te digo no es cuestión de no compartir, es cuestión de repulsa lo que pretendían en Tfe., para no lesionar sus intereses pretendían negar un derecho fundamental a los grancanarios, historia que parece repetirse en la actualidad con otras tantas cosas.
No vale con decir que no lo compartes, aquí sólo cabe condenar el acto tanto aquí (como ya hemos hecho) como allá.
Pues no sé si se movilizarán, pero las protestas ahí están... Tampoco es que tenga tanta magnitud la ULO como tiene la ULPGC, ya que será privada y tendrá carreras que en su mayoría no están en la ULL.

¿Cómo que no lo he condenado? ¿Qué más quieres que haga? ¿Qué me corte las venas? :lol:
¿Ahí están? ¿Dónde? Si documentas, mejor que mejor.
Una cuestión: ¿qué tipo de protestas? ¿De cuatro gatos o de una gran masa social que sale a la calle, como ocurrió en el caso de la ULPGC?

Saludos.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Amarilla escribió:
... escribió:
AnSiTe escribió: ... , no conocía nada al respecto de la Universidad de la Orotava ¿se van a movilizar masivamente como en su día en contra de la ULPGC?. Y respecto a que dices que no compartes la manifestación que en su día hubo contra la creación de la ULPGC, no es cuestión de no compartir, es cuestión de repulsa por lo que suponía esa manifestación y el motivo que tenía. Eran ya los años 80´ y el siglo XX tocaba a su fin y una isla como Gran Canaria, con una capital octava ciudad del país, continuaba sin Universidad. Como te digo no es cuestión de no compartir, es cuestión de repulsa lo que pretendían en Tfe., para no lesionar sus intereses pretendían negar un derecho fundamental a los grancanarios, historia que parece repetirse en la actualidad con otras tantas cosas.
No vale con decir que no lo compartes, aquí sólo cabe condenar el acto tanto aquí (como ya hemos hecho) como allá.
Pues no sé si se movilizarán, pero las protestas ahí están... Tampoco es que tenga tanta magnitud la ULO como tiene la ULPGC, ya que será privada y tendrá carreras que en su mayoría no están en la ULL.

¿Cómo que no lo he condenado? ¿Qué más quieres que haga? ¿Qué me corte las venas? :lol:
Una cuestión: ¿qué tipo de protestas? ¿De cuatro gatos o de una gran masa social que sale a la calle, como ocurrió en el caso de la ULPGC?

Saludos.
No he encontrado demasiada información, pero ahí puedes hacerte una idea http://canarias24horas.com/index.php/de ... otava.html

En cuanto a lo otro, ya dije que las protestas son de menor magnitud que las de ULPGC.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

... escribió:
Amarilla escribió:
... escribió: Pues no sé si se movilizarán, pero las protestas ahí están... Tampoco es que tenga tanta magnitud la ULO como tiene la ULPGC, ya que será privada y tendrá carreras que en su mayoría no están en la ULL.

Una cuestión: ¿qué tipo de protestas? ¿De cuatro gatos o de una gran masasocial que sale a la calle, como ocurrió en el caso de la ULPGC?

Saludos.
No he encontrado demasiada información, pero ahí puedes hacerte una idea http://canarias24horas.com/index.php/de ... otava.html

En cuanto a lo otro, ya dije que las protestas son de menor magnitud que las de ULPGC.
En el artículo que has puesto no veo esas protestas de las que hablas. Al menos no en forma de movilización, ni intento de parar el proyecto. No creo que sea, ni de lejos si quiera, comparable a lo que sucedió en el caso de la ULPGC, en el que sí hubo un auténtico intento de boicotear un proyecto justo para esta isla y provincia. Y sí, hubo mucho mucho odio. Aunque duela reconocerlo en la isla vecina. Es un hecho bochornoso y así será recordado. La historia no se puede cambiar. Otra cosa muy distinta es que no nos deje caminar, lo cual no comparto. Hay que mirar hacia delante y, afortunadamente, yo pude estudiar en la ULPGC.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Yo fui uno de los que tuvo la desgracia de empezar a cursar mis estudios universitarios en La Universidad de La Laguna pero en sus centros de Gran Canaria. Aquello era una auténtica vergüenza, con unas instalaciones lamentables, una masificación asfixiante y un abandono total en todos los sentidos. Nos sentíamos como animales amontonados en los corrales unos encima de otros.

Afortunadamente esta etapa universitaria coincidió con la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y aunque en aquellos primeros años ya no alcancé yo a disfrutar de los primeros importantes cambios, sí fui viendo con el paso del tiempo como nuestra joven universidad fue progresando y mejorando todas sus infraestructuras hasta el punto de hacerlas cuanto menos DIGNAS.

La Universidad de La Laguna tuvo una oportunidad que nunca aprovechó. Nos abandonó y sólo se creó negocio para que los estudiantes grancanarios desplazados allí mantuvieron bares, restaurantes y casas de acogida. Cuando vieron que se les iba a terminar el chollo económico del dinero grancanario, se movilizaron y salieron a la calle para quitarnos el derecho constitucional de la cultura.

Una auténtica vergüenza del pueblo chicharrero que no debe olvidarse nunca. Y como ya he dicho por ahí, el ahora vanagloriado Adán Martín fue uno de los principales impulsores de este ataque a Gran Canaria. Como persona podría ser un sol, pero como político para Gran Canaria fue un auténtico hijo de mala madre. Y que se haya muerto no cambia nada la realidad.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

No sentí la muerte de este señor, mas que nada porque el mismo se encargó de fomentar y avivar el Pleito Insular. Un señor que nunca dejó avanzar a Gran Canaria y que después creía "que era el mejor presidentes del Gobierno de Canarias", pero junto a Paulino Rivero han sido los dos peores presidentes del Gobierno canario, pero claro que van a decir los chicharreros..... Ya se les acabará el chollo cuando ATI-CC deje de gobernar Canarias. Luego para que dicen que si este señor fue un gran político de Canarias y encima de la caja van y ponen una bandera de Tenerife, FANATISMO PURO Y DURO.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

DEP la persona

Pero, con todos los respetos DEP su partido, por el bien de esta isla, que no hacen otra cosa que no sea ahogarnos.
profemat42lp
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por profemat42lp »

Hombre, no manipules, mucha gente se manifesto porque creía que la Universidad de Las Palmas iba a hacer que la de La Laguna perdiera calidad (cosa que no comparto) no porque "vamos a joder a los canariones ya que los odio, pues que no les hagan Universidad".
Pero ya te digo que no comparto lo de la manifestación.
No sé si sabrás que se está construyendo una universidad privada en La Orotava (con capital privado para que no salen los de "Ven, ven, todo se lo llevan pa Tenerife") y mucha gente de aquí están protestando por ello por las mismas razones. ¿Odian los tinerfeños a los orotavenses? :lol:[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------
O realmente desconoces el motivo o eres tu el que manipulas. El negocio inmobiliario(alquiler de pisos por parte de los estudiantes) y el de bares y cafeterias, generaba bastante dinero el cual salía de Gran Canaria. Eso unido a la intención de no dejar avanzar a nuestra isla es el verdadero motivo de la manifestacion en contra de la universidad. Lo de perder la calidad es una excusa barata que nadie se cree.
Espero de una vez por todas, una doble autonomia, ya está bien de mucha hermandad, pero despues todo para allá.
Responder