U.D.L.P. - U.L.P.G.C. (Eulogio Romero-Lucas Pérez)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Apreciado "uno del uni":

Sumado a todo lo que ha dicho erosnick, simplemente decir una frase que echará por tierra todo el texto que has escrito--> Soy de la UD Las Palmas en 1º División, en Segunda División B, y en Regionales, es decir, da igual donde esté, porque es un orgullo (y no hay nada de malo en esa frase) ser de Unión Deportiva Las Palmas, cada vez que nombró esas palabras, se me llena la boca de orgullo.
Que queremos estar por encima de los demas? Algo licito, y además, logico, porque estamos en una competición, y se trata de eso, pero si mi equipo queda el último, yo sigo queriendolo igual.

PD: Mi nick es ¡AporEllos! por mera casualidad, simplemente porque el dia que me registré me dió por ponermelo, es un cantico que suena en muchos estadios de futbol, pero que sonaba en el Insular de forma especial, de forma canaria y sentida, y no tiene nada de malo, aunque me he planteado seriamente cambiarlo en alguna ocasión, pero ya ves, sigo con el. Tal ves mas adelante...

Saludos.
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Uno_del_UNI »

erosnick escribió:Uno de Uni, con todos mis respetos, creo q transgiversas las cosas, 1º porq bajo mi punto de vista das a entender q el orgullo es algo muy malo, cosa en la q para nada estoy de acuerdo, y en 2º lugar, creo q en el fondo quieres decir q la gente de Las Palmas somos aorgullosos (corrígeme si me equivoco).
Creo que confundes orgullo con prepotencia, con ser egoísta, con ser una persona mala, egocéntrica, quizás violenta.... y no señor, tener orgullo es otra cosa, para mí tener orgullo es haber nacido en esta isla, por sus paisajes, por su historia, por su gente, para mi estar orgulloso de la U.D. Las Palmas, es tener orgullo por lo q representa, por su historia, y un jugador de Las Palmas debe sacar el orgullo cada vez q viste la camiseta amarilla, por toda la gente q hay detrás, por su historia... y no veo nada malo en eso, ¿ q queremos estar por encima del Universidad y del Tenerife? lógicamente amigo, estamos en una competición, pero ojo, no solo del Universidad, sino tb del Leganés, del Orense, del R. Madrid B, de todos, porq para se compite, para ganar, pero queremos estar encima de todos y ascender, no sólo de Universidad, no t des más importancia de la q tienes.
No veo maldad, ni prepotencia en querer competir, porq t recuerdo q tu Universidad, por querer estar más arriba q nadie, si q ha hecho jugadas oscuras de sobornos y demás historias fantasmas, así q amigo, t respeto profundamente, pero creo q t has vuelto a equivocar. Un saludo.
Hola Erosnick,

El locutor de TV Constantino Romero, viene a decir lo que hay que hacer para saber si se es un profesional como doblador de películas o no lo es. - Su sueño siempre ha sido montar una academia de dobladores en Barcelona- La prueba consiste en entregarle una guía telefónica para que la lea. Y si es bueno en la materia, debería de emocionarte hasta hacerte llorar.

Quiere decir que lo textual en una comunicación, por lo general, tiene menos peso del que le damos en la mayoría de los casos.

Si haces una prueba elige un par de palabrotas, haz unas frases y trata de comunicársela a alguien en son de amor, odio, admiración, rencor, afecto, tirria, cordialidad, resentimiento... etc etc... y comprobaras la poca importancia que tienen las palabras. Lo importante es lo que se quiere decir y nuestro interlocutor pueda entender en un contexto dado.

No he pretendido que nadie se sienta mal por lo que haya dicho, y si hubiese sido achácaselo a un error de comunicación por mi parte.

Creo, que lo que pretendía es la reflexión de cosas y aspectos tan cotidianos como eso. Lo de sentirse orgulloso de algo..

Por cierto, si te vas al diccionario de la Real Acdemia Española define al orgullo como : “Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.”

Definición con la que no estoy de acuerdo, porque cuando alguien dice que esta orgullosa de su U.D. Las Palmas y se lee la definición del diccionario, creo que no se ajusta a lo que se siente o se quiere comunicar. Por lo tanto yo veo muy bien que se diga eso de "me siento orguloso de... ". Otra cosa es el contexto en el que se diga. Es por ello que hay que saber evaluar las palabras y no solo por lo textual.

Como puedes comprobar, solo son juegos de palabras... y como decía hace unos días la locutora Mercedes Milá, en el programa de Gran Hermano y que me impactó fue aquello de...

“Cuando se habla con el corazón, uno nunca se equivoca” Las palabras, son solo adornos que pueden acompañar o empañar aquello que se quiere decir. pero nada mas...

Saludos,
Uno_del_UNI

.
Última edición por Uno_del_UNI el Jue Dic 30, 2004 10:46 pm, editado 5 veces en total.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Fútbol es fútbol, como vulgarmente se dice.........y yo cada día estoy más ORGULLOSO de mi UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Tamarán escribió:Fútbol es fútbol, como vulgarmente se dice.........y yo cada día estoy más ORGULLOSO de mi UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS.
Tamarán,

En ese aspecto, pienso como Mercedes Mila. Se, que lo dices con el corazón y por lo tanto !! chapeau !!

Saludos,
Uno_del UNI
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

¡AporEllos! escribió:Apreciado "uno del uni":

Sumado a todo lo que ha dicho erosnick, simplemente decir una frase que echará por tierra todo el texto que has escrito--> Soy de la UD Las Palmas en 1º División, en Segunda División B, y en Regionales, es decir, da igual donde esté, porque es un orgullo (y no hay nada de malo en esa frase) ser de Unión Deportiva Las Palmas, cada vez que nombró esas palabras, se me llena la boca de orgullo.
Que queremos estar por encima de los demas? Algo licito, y además, logico, porque estamos en una competición, y se trata de eso, pero si mi equipo queda el último, yo sigo queriendolo igual.

PD: Mi nick es ¡AporEllos! por mera casualidad, simplemente porque el dia que me registré me dió por ponermelo, es un cantico que suena en muchos estadios de futbol, pero que sonaba en el Insular de forma especial, de forma canaria y sentida, y no tiene nada de malo, aunque me he planteado seriamente cambiarlo en alguna ocasión, pero ya ves, sigo con el. Tal ves mas adelante...

Saludos.

¡AporEllos!

He leído tu frase, y la verdad es que no encuentro nada que eche por tierra lo que dije. Al contrario yo le veo en la misma línea.

En cuanto a esos dos cánticos que se oyen en los estadios “ArribaDeEllos” y la de “AporEllos” son composiciones muy humanas porque se da en los humanos con mucha frecuencia como tu bien dices. ¿Quien no ha cantado y ha descargado adrenalina inmersos en ellos?

Sin embargo, si te fijas eso se da en los estadios, pero creo que nadie lo hagamos en la intimidad. Por lo tanto, son cánticos que se dan cuando estamos en manada. Y como animales que somos, también puede derivarse en otras actitudes y comportamientos que se dan mas en otras especies animales que en los humanos. Pero que entre nosotros también se dan. Yo ni soy psicólogo ni siquiatra pero si hubiese alguno por aquí me encantaría poder su opinión acerca de lo que estoy diciciendo.

¿Tienen algo de malo esos dos cánticos de AporEllos o el de ArribaDeEllos? Eso, forma parte de las conductas y unos lo veremos de una forma y otros de otra. Que por cierto, hay bastantes trabajos y publicaciones por ello y que, en alguna ocasión hasta han dado algún Premio Nobel.

Por lo tanto estoy muy de acuerdo con tu frase y esas matizaciones de los canticos que cuando los oigo me despiertan el interés en oírlos por aquello de aprender un poco mas, pero nada mas...

Saludos,
Uno_del_UNI
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

Uno_del_UNI,

El comportamiento de las masas no es un comportamiento fácil de estudiar, influyen multitud de variantes que hay que tener en cuenta. Ante un mismo estimulo una masa de individuos reacciona de una forma y otra podría reaccionar igual o de forma totalmente diferente, una de forma pacifica y la otra de forma violenta, una cantando y otra llorando, etc.
Los cánticos dependen más de un estado de animo que de una conducta concreta, por ejemplo los cánticos en un estadio de fútbol animando a un equipo puedes compararlos a los cánticos en una misa de difuntos, al fin de cuentas ambos son cánticos y solo dependen, más que de una conducta, de un estado de animo y una circunstancia determinada.
AporEllos te dice que el cántico, del que eligió su nombre, sonaba en el viejo Insular de una forma mucho más especial que en otro campo de fútbol, lo que ratifica lo antedicho, ES CUESTIÓN DE ESTADO DE ANIMO y por añadiduría AMOR A UNOS COLORES.
Por cierto, Feliz Año Nuevo.
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Radio-Macuto escribió:Uno_del_UNI,

El comportamiento de las masas no es un comportamiento fácil de estudiar, influyen multitud de variantes que hay que tener en cuenta. Ante un mismo estimulo una masa de individuos reacciona de una forma y otra podría reaccionar igual o de forma totalmente diferente, una de forma pacifica y la otra de forma violenta, una cantando y otra llorando, etc.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto en cuanto a que el “Comportamiento de las masas no es un comportamiento fácil de estudiar, influyen multitud de variantes”. Sin embargo, tengo la impresión de que todos lo conocemos muy bien e incluso lo definimos perfectamente cuando decimos “Esto es el fútbol”

Desconozco si hay publicaciones o que alguien haya investigado sobre este tema, pero creo que hay muchas casuísticas de una hinchadas a otras como para sacar algunas conclusiones dignas de estudio. Tema interesante, este...

Fleming, cuando investigaba sobre los antibióticos venía decir algo así como que estos, los antibióticos, curaban las enfermedades, mientras que el vino, lo que hacía es el que devolvía la alegría al alma.

En una sociedad cada vez mas rutinaria y falta de afectos y emociones, el fútbol; puede ser un gran catalizador que recupere en parte, el compartir sentimientos y hacerles resonar a oleadas en un estadio. Me parece y tengo la impresión de que todo esto, el mar; en algo tuvo que copiar.

En fin a portarse bien y a preparar las gargantas para momentos venideros, que a buen seguro, este flamante y recién estrenado año 2005, los Reyes de Oriente traeran.

Saludos,
Uno_del_UNI

.
Rebelingo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Rebelingo »

Chaaaaaaaaaaaaaacho ustedes se están comiendo el coco con tanta sicología. :mrgreen:
terorero
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por terorero »

Yo creo que deberíamos tener buenas relaciones con todos los equipos canarios incluido el universidad, eso sí, manteniendolos a cierta distancia y sin darles la espalda. :roll:
Uno_del_UNI
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

terorero escribió:Yo creo que deberíamos tener buenas relaciones con todos los equipos canarios incluido el universidad, eso sí, manteniendolos a cierta distancia y sin darles la espalda. :roll:
Totalmente de acuerdo.

En 7 Palmas, junto al estadio; hay dos centros comerciales que son competencia en el contexto comercial.

Creo que el primero en implantarse fue el Corte Ingles y posteriormente el de MediaMarck y demas.

¿Ustedes crren que: con la aparición de un segundo centro se afecto los interes del primer centro comercial?

Y si en la misma zona se implantaran otros centros con actividades comerciales... ¿beneficiarian o prejudicarian a los actuales?

De ahi que de haber esas buenas relaciones, a mi entender, se potenciarian mutuamente los intereses privados de cada uno.

Lo contrario, como lo que se hizo en la primera jornada, ¿a quien benefició? y ¿a quien perjudico? A mi entender no beneficio nadie, al contrario, perjudiaco a ambos equipos. Y no solo a uno...

.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

opino lo mismo q tu terorero...las relaciones entre la UD y el universidad deberian ser buenas, es una pena q haya mal royo porque el dia que un equipo necesite algo del otro costara mas de la cuenta conseguirlo
VIÑOL
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por VIÑOL »

Uno_del_UNI
Amarillo hasta la muerte
Me hablas de dos centros comerciales...el UNI es una franquicia sin raigambre, ni base social, pero con un poderoso equipo de promoción y propaganda con raices en prensa y poder político económico, y sin cimientos populares. La UD era un poderoso almacen local, querido por los que la hemos visto crecer, triunfar, sufrir y casi desaparecer, que acogió en PRINCIPIO a la franquicia, creyéndola una tiendita del barrio más, con cariño (recuerdas la filialidad?) hasta que por fin se destapó las auténticas intenciones: quedarse con el almacen y echar por tierra 55 años de historia, la jugada salió mal, porque políticos, prensa y empresarios proponen y el pueblo intenta disponer, y a mi no me vuelve a coger echado. Todo lo demás son milongas.
erosnick
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por erosnick »

VIÑOL escribió:
Uno_del_UNI
Amarillo hasta la muerte
Me hablas de dos centros comerciales...el UNI es una franquicia sin raigambre, ni base social, pero con un poderoso equipo de promoción y propaganda con raices en prensa y poder político económico, y sin cimientos populares. La UD era un poderoso almacen local, querido por los que la hemos visto crecer, triunfar, sufrir y casi desaparecer, que acogió en PRINCIPIO a la franquicia, creyéndola una tiendita del barrio más, con cariño (recuerdas la filialidad?) hasta que por fin se destapó las auténticas intenciones: quedarse con el almacen y echar por tierra 55 años de historia, la jugada salió mal, porque políticos, prensa y empresarios proponen y el pueblo intenta disponer, y a mi no me vuelve a coger echado. Todo lo demás son milongas.
Viñol, más claro no se puede explicar.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

VIÑOL, totalmente de acuerdo.
Radio-Macuto
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Radio-Macuto »

VIÑOL,
Muy bien compañero.
¿Es algo asi como la tiendita de barrio, el auto-servicio, el supermercado y los Hipermercados de los nuevos centros comerciales? :?:
Responder